no entiendo bien el concepto de comprometerse con el bote

• nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      hola estuve leyendo el libro de miller de profesional no limit holden, y me cuesta entender bien el concepto de comprometerse con el bote, lo que particularmente no entiendo, es si uno evalua la equidad postflop y te da positivia, entonces uno se compromete con el bote, pero en el turn la equidad disminuye, y el rival muestra fuerza, se debe seguir hasta el all in?? les pongo una mano que jugue como ejemplo

Mesa de Nl5 yo estoy en cut off con A8 suite de trebol, mi stack es de 2,40 dolares, un rival en Posicion media raisea 3 ciegas, con un Vp/pfr de 24/18, yo calculo que con posicion tengo aceptable equidad contra ese rango y pago, un calling en el buton con un Vp/pr de 60/0 y un stack de 8 dolares, tambien paga, el pote es de 0,52 dolares, el flop viene 3t 5t 9c, dandome un proyecto a color, el primer jugado pasa y yo evaluo mi equidad en la mano, cualquier trebol, un as me dan un rango aceptable contra el jugador en posicion media, son 12 outs, lo que me da una equidad al river de 12x4= 48, dando el pfr de 18 del jugador en posicion media, es dificil que halla ligado con este flop, salvo que tenga una pierna o un A9, por otra parte mi equidad contra el rango del calling tambien es buena y que paga con el 60 porciento de las manos, por lo tanto decido comprometerme con el bote y hago una apuesta del tamaño del pote 0,52; el calling paga y el otro jugador foldea el tamaño del bote es de 1, 56 dolares, el en turn viene un Jd, yo paso y el calling apuesta el tamaño del bote, es decir 1,56 el pote es de 3,12 y tengo que pagar 1,56 por lo que mis pot odds son de 2 a 1; mi pregunta es si yo ya estoy comprometido con el bote tengo que ir all in, aunque la equidad me de negativa, o debo reevaluar y foldear, para pagar neceisto una equidad del 33 porciento, el proyecto a color solo me da una equidad de 18 y si agrego que en algunas manos un as tambien me serviria mi equidad contra los pares altos que no sean un AA seria de 24 por ciento, contra una pierna o un par doble, solo tendria una equidad de 18 por ciento, miremos las implicitas, tengo que pagar 1, 56 y me restan 1, 73 por lo tanto solo puedo ganar 0,17 mas, lo que no justifica pagar, bueno al final fui all in por 1, 73 el pago y mostro KK y yo ligue un trebol en el river, pero no me gusto ganar asi por que jugue mal, es que no entiendo si cuando uno se compromete con el bote y decide ir all in tiene que seguir hasta el final, cuando yo me comprometo en el flop decido ir all in por que considero que mi equidad de 48 es buena contra los dos rangos que me enfrento, no hago una apuesta de all in, por que quiero maximizar, por eso apuesto el tamaño del bote, pero despues cuando no ligo en el turn y mi equidad disminuye ya no puedo echarme atras por que yo habia decidido ir all in en el flop, bueno agradeceria a quien pueda responderme esto, desde ya les agradezco
  • 3 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Hola nihilus , el concepto de estar comprometido con el bote, tiene que ver con la fuerza de tu mano y el SPR, la relación entre el bote y el stack efectivo.

En la mano que comentas, aunque es difícil de seguir veo unos fallos, call preflop es mala idea, y en el cálculo para pagar flop, calculas 12x4 y eso es erroneo, ya que no estás allin.

Releyendo la mano, veo que "decides comprometerte" en el flop. El concepto es erroneo, ya que lo que persigues ahí es que foldeen manos mejores, como pares que te van ganando.

Un ejemplo claro de compromiso con el bote:

Tienes AK en Botón, un villano sube desde EP, haces 3bet, y el villano paga. El flop trae AXX. ahí estás comprometido con TPTK en bote 3beteado. Aunque el villano te resuba la cbet, no puedes foldear nunca, por que el bote ya tiene mínimo 19,5 bbs ( la subida a 3bb, tu resubida a 9bb, y el villano paga, más las ciegas). Si tienes 100 bbs, tienes un SPR de 5, y con TPTK y esa relación, ya no puedes foldear. Espero que se haya entendido

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • nihilus
      nihilus
      Básico
      Registro: 07-10-2013 Artículos: 37
      hola hidroem, gracias por responderme, ahora que me dices que uno tiene que comprometerse con el bote cuando tiene el spr optimo la verdad que me quedan un poco mas clara las cosas; en la mano que comenten mi spr es de 4, 32 que es un spr para jugar TPTK o sobrepar, y yo estoy jugando una mano proyecto que necesita un spr de 20.

Yo pensaba que uno se comprometia con el bote cuando el calculo de la equidad postflop daba positivo, ignorando el spr, asi que se me aclararon un poco las cosas.

Mañana voy a releer el libro de miller, que la verdad lo lei ya como 3 veces, pero me cuesta mucho aplicarlo en la practica, pero bueno sera cuestion de paciencia y de ir mejorando poco a poco, me doy cuenta que no es facil jugar bien el no limit holdem, por suerte existen foros como este que lo hacen un poquito mas llevadero.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      De nada, existen artículos y vídeos que explican estos conceptos. ¿Has pensado en subir de status?

Puedes hacerlo a través de nuestras salas afiliadas o a través de una compra de status.

Espero que te animes, ya que el materíal que tienes a tu disposición es muy bueno.

Puedes echarle un vistazo a los Artículos y ver una muestra de los Vídeos para básicos

Espero que lo disfrutes

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: