Estrategia Pokerstrategy Team Mtt

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      • Estrategia

Aqui se propondrà un tema semanalmente ò quincenalmente para que cada miembro realice un estudio individual y colectivo.

Los temas seràn referidos al juego de MTT,y abarcaran desde el juego preflop segun estructura y niveles del torneo,como el juego en Burbuja,stats,etc

• 24 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Espacio para temas :D
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      Traigo unos rangos de referencia para MTT con 20 siegas o mas fuera de burbuja, como todo se puede ajustar según la mesa y es vs la media de jugadores quitando a los 2 extremos que son los nits y los fishes.

Ahora la explicare un poco los 2 primeros bloques son los OR según si hay antes o no hay antes por posiciones.

La parte blanca para cuando hay limpers previos aquí tomamos nuestra posición no la de el limper.

La parte Roja es para cuando viene la mano subida es la posición de el OR y cuando dice vs es nuestra posición.

ejemplo CO- vs BB-
      El OR abre en CO o menos EP MP CO y nosotros estamos en BB o menos que seria BB SB o BU.

El de 5bet es = que el de 3bet.

4bet es nuestra posición.

Podran notar que hay cosas tan extrañas como ATJ o 634 bueno esto es una forma de abreviar los rangos que he inventado es bastante fácil de seguir y en cuanto te acostumbras lo sacas en segundos.

ATJ = ATs+ AJo+ (ATs AJs AQs AKs AJo AQo AKo)
      634 = 63s+ 64o+ (63s 64s 65s 64o 65o)
      KTQ = KTs+ KQo (KTs KJs KQs KQo)
      Ax8 = Axs+ A8 o+ ( A2s A3s A4s A5s A6s A7s A8s A9s ATs AJs AQs AKs A8 o A9o ATo AJo AQo AKo)

y así todo.

bueno espero sus comentarios sobre todo haber si discutimos un poco y hacemos unos rangos base.

salu2 lumar.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Creo que tendriamos que especificar un poco mas los rangos no crees? con 20bb no se juega igual que con 50/100/200bb en fases iniciales de torneos

Los rangos me parecen demasiado loose para mi juego postflop, y no entiendo porque en early abres 55+ y no 22+, son 2 manos que vas a jugar de manera identica
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      Yo la verdad n o soy de seguir tablas al pie de la letra, y me agobio sólo de pensar en tener mil tablas delante mio y seleccionar en cada mano, que yo lo haga mal no significa que mi camino sea el bueno, mas bien al reves, lo que si que le doy la razon a Polen es que para mi casi más importante de cuantas ciegas tengo es cuantas tiene mis rivales comparadas con las mias.

Ya que mi juego con 10 bb's será totalmente distinto si el resto promedia 100, si promedia 50, si promedia 20, o si promedia 10 o menos. POr esta razón lo de seguir tablas se me hace complejo, porque creo que deberiamos de seguir demasiadas tablas, en funciopn de las ciegas, situacion nuestra del torneo, momento del torneo, ya que no jugaremos igual en fase inicial, fase media, burbujas o en FT, y eso con todas las posibles ciegas que podamos tener nosotros y nuestros rivales, de todas formas para los que usais tablas os dejo la descarga de este programilla, la verdad es genial porque te puedes hacer tus propias tablas con colores y demas, en formato de cuadro, para mi el mas cómodo.

hay un pequeño tutorial, pero no lo puedo linkear aqui, el que lo quiera por privado, el programa en principio si se puede linkear ya que es caser, si tambien esta prohibido hacermelo saber y quito enl enlace.

http://dfiles.eu/files/tntdionkp
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      @PolenDelMoro son rangos de referencia y hay que adaptarlo con stacks grandes con 50bb o mas y cosas así, claro para jugar rangos amplios hay que saber jugar posflop el plan es hacerlo.

Sobre lo de 22 y 55 básicamente es por que con 55 algunas veces tendremos pareja máxima o pareja media cosa que con 22 no pasa nunca el plan no es jugar solo set o fold ya que esto pasa tan poco a menudo que no es la mejor de las ideas ya llegaremos al posflop ;) .

@kimikoloko lo mismo son rangos de referencia y poco mas, esta claro que si tienes 12+ torneos no puedes estar buscando en cada tabla y estas cosas.

Sobre el programa en el grupo la semana pasada alguien paso el linck y lo estuve testeando de echo tengo las tablas hay y parece bastante fácil e intuitivo de seguir y se puede poner en un lado y no estorba en algún momento determinado, pero ya veremos.

Otra cosa sobre las tablas es que ami tampoco me gusta jugar con ellas a un lado y cuando las tengo solo son de referencia ya según la mesa pues se abre mas o menos todo dependiendo de si hay jugadores explotables y la forma de explotarles desde OR any2 por que foldea un montón pasando por OR any2 por que paga mucho pero se foldea en el flop demasiado hasta 3barrels de farol al típico fish que le gusta ver hasta el river.

salu2.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Imo no es necesario tener una tablas delante, pero si lo es aprendertelas, y no creo que sea dificil para un reg aprenderse sus rangos y abrirlos o cerrarlos en funcion del stack
    • KKanTT
      KKanTT
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 550
      Me mola esta sección :D

Y si a los suplentes se les permite opinar, estoy de acuerdo con lo que planteáis, y en mi caso, aunque no soy de usar tablas, si es cierto que tengo una tabla mental adquirida que puede variar mucho en función de diversisimos factores, así con todo, la tabla de lumar esta muy bien, claro que solo es aplicable en ocasiones.

La opinión de un suplente ojo :tongue:
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Las tablas como en cualquier modalidad de poker son un punto orientativo a la hora de acogernos o tomar en práctica una estrategia.

Las tablas no son para llevarlas al pie de la letra,si no más bien un punto de ayuda en el que basarnos e ir adaptandonos conforme la distintas situaciones que se nos pueden presentar.

Y ni que decir queda que para alguien que está empezando,es una maravilla.

Un saludo y gran trabajo Chicos !!
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de PolenDelMoro
      Imo no es necesario tener una tablas delante, pero si lo es aprendertelas, y no creo que sea dificil para un reg aprenderse sus rangos y abrirlos o cerrarlos en funcion del stack

+ 1 k
    • poquerqueens
      poquerqueens
      Bronce
      Registro: 11-28-2011 Artículos: 2
      Buenas, en primer lugar felicitaros por la iniciativa, os iré siguiendo. En segundo lugar decir que me parecen rangos demasiado loose con 20 ciegas, yo los utilizaría con 35 o más ciegas. IMO con un rango así y 20 ciegas nos vamos a comer mucha 3b (si los rivales estan un poco atentos) contra las que tendremos que foldear y cuando nos paguen tenemos muy poco margen, hacer cbet y tener que rendirnos cuando nos paguen con 20 blinds es un desastre. Yo prefiero abrir un rango mas estrecho cuando estoy tan corto y morir en muchos flops o pushear vs 3b. Cuando estamos sobre las 20 bb's me parece mucho mas rentable ampliar rango amplio de 3b all in y buscar buenos spots para re steal que abrir tanto. con más de 30 ciegas ya me gustan mas los rangos porque tendremos margen postflop y mucha mas FE si barreleamos.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Por cierto lumar, en la tabla faltan los rangos de 3b 4b 5b desde bb, O usamos los mismos que en sb?
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      original de PolenDelMoro
      Por cierto lumar, en la tabla faltan los rangos de 3b 4b 5b desde bb, O usamos los mismos que en sb?
      original de lumar01
      La parte Roja es para cuando viene la mano subida es la posición de el OR y cuando dice vs es nuestra posición.

ejemplo CO- vs BB-
      El OR abre en CO o menos EP MP CO y nosotros estamos en BB o menos que seria BB SB o BU.
      Se toma el rango del jugador que abrió inicial mente. en ninguno de esos casos puede abrir bb.

Ejemplos

Para 3bet OR de CO para hacer un 3bet seria el de:
      CO- vs BB-: 77+ ATQ KQs QJs

Para 4bet seria nosotros OR en CO nos 3betea BU SB o BB nosotros usamos el 4bet de
      CO: 88+ AQK (ya que es de donde hemos echo OR, no se puede hacer OR desde BB)

Para un 5bet
      usare el mismo ejemplo de antes OR de CO para hacer un 3bet seria el de:
      CO- vs BB-: 77+ ATQ KQs QJs el jugador de CO nos hace un 4bet nosotros usamos el 5bet de:
      CO- vs BB-:99 AQK

salu2 lumar.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Ok ty lumar!
    • lumar01
      lumar01
      Bronce

Ejemplos.

PokerStars - $13.89+$1.11|15/30 NL - Holdem
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG+2: 50 BB
      MP: 49.67 BB
      MP+1: 49 BB
      CO: 39.33 BB
      Hero (BTN): 49 BB
      SB: 66.67 BB
      BB: 46 BB
      UTG: 50 BB
      UTG+1: 50.33 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:spade: A:spade:

fold, fold, fold, MP raises to 2.5 BB, MP+1 calls 2.5 BB, fold, Hero calls 2.5 BB, fold, fold

Flop: (9 BB, 3 players) A:diamond: J:heart: 8:diamond:
      MP checks, MP+1 bets 4 BB, Hero calls 4 BB, fold

Turn: (17 BB, 2 players) A:heart:
      MP+1 checks, Hero checks

River: (17 BB, 2 players) J:spade:
      MP+1 checks, Hero bets 6.8 BB, MP+1 calls 6.8 BB

Hero shows Q:spade: A:spade: (Full House, Aces full of Jacks) (Pre 34%, Flop 90%, Turn 100%)
      MP+1 mucks Q:diamond: Q:club: (Two Pair, Aces and Queens) (Pre 66%, Flop 10%, Turn 0%)
      Hero wins 30.6 BB

NOTA: PF MP+1 Cc R MP QQ 49bb

PokerStars - $13.89+$1.11|50/100 NL - Holdem - 5 players

CO: 13.9 BB
      BTN: 25.65 BB
      Hero (SB): 13.75 BB
      BB: 14.65 BB
      UTG: 67.05 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8:diamond: T:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to 2.25 BB, BB calls 1.25 BB

Flop: (4.5 BB, 2 players) 2:diamond: 3:club: 8:spade:
      Hero bets 2 BB, BB raises to 12.4 BB and is all-in, Hero calls 9.5 BB and is all-in

Turn: (27.5 BB, 2 players) A:diamond:

River: (27.5 BB, 2 players) K:heart:

Hero shows 8:diamond: T:heart: (One Pair, Eights) (Pre 43%, Flop 80%, Turn 89%)
      BB shows J:heart: 2:heart: (One Pair, Twos) (Pre 57%, Flop 20%, Turn 11%)
      Hero wins 27.5 BB

Nota: PF BB Cc R SB J2s raise allin flop 238r 13bb
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      original de lumar01

Ejemplos.

PokerStars - $13.89+$1.11|15/30 NL - Holdem

UTG+2: 50 BB
      MP: 49.67 BB
      MP+1: 49 BB
      CO: 39.33 BB
      Hero (BTN): 49 BB
      SB: 66.67 BB
      BB: 46 BB
      UTG: 50 BB
      UTG+1: 50.33 BB

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:spade: A:spade:

fold, fold, fold, MP raises to 2.5 BB, MP+1 calls 2.5 BB, fold, Hero calls 2.5 BB, fold, fold

Flop: (9 BB, 3 players) A:diamond: J:heart: 8:diamond:
      MP checks, MP+1 bets 4 BB, Hero calls 4 BB, fold

Turn: (17 BB, 2 players) A:heart:
      MP+1 checks, Hero checks

River: (17 BB, 2 players) J:spade:
      MP+1 checks, Hero bets 6.8 BB, MP+1 calls 6.8 BB

Hero shows Q:spade: A:spade: (Full House, Aces full of Jacks) (Pre 34%, Flop 90%, Turn 100%)
      MP+1 mucks Q:diamond: Q:club: (Two Pair, Aces and Queens) (Pre 66%, Flop 10%, Turn 0%)
      Hero wins 30.6 BB

NOTA: PF MP+1 Cc R MP QQ 49bb

PokerStars - $13.89+$1.11|50/100 NL - Holdem - 5 players

CO: 13.9 BB
      BTN: 25.65 BB
      Hero (SB): 13.75 BB
      BB: 14.65 BB
      UTG: 67.05 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8:diamond: T:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to 2.25 BB, BB calls 1.25 BB

Flop: (4.5 BB, 2 players) 2:diamond: 3:club: 8:spade:
      Hero bets 2 BB, BB raises to 12.4 BB and is all-in, Hero calls 9.5 BB and is all-in

Turn: (27.5 BB, 2 players) A:diamond:

River: (27.5 BB, 2 players) K:heart:

Hero shows 8:diamond: T:heart: (One Pair, Eights) (Pre 43%, Flop 80%, Turn 89%)
      BB shows J:heart: 2:heart: (One Pair, Twos) (Pre 57%, Flop 20%, Turn 11%)
      Hero wins 27.5 BB

Nota: PF BB Cc R SB J2s raise allin flop 238r 13bb
      Great! pero espero que solo sea el anticipo :P
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Excelente trabajo !!

Y como dice Polen : " esperemos que esto sea sólo el principio" :nh
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      una pregunta.

No existe una opcion en PT4 para que haga estas notas por ti para mtt's?

Yo no las tengo activadas, porque actualizar el PT4 es un petardo, pero hay una opción para que esto que dice lumar se haga solito.

En cash si que lo tengo activado, y esta bastante bien
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      original de kimikoloko
      una pregunta.

No existe una opcion en PT4 para que haga estas notas por ti para mtt's?

Yo no las tengo activadas, porque actualizar el PT4 es un petardo, pero hay una opción para que esto que dice lumar se haga solito.

En cash si que lo tengo activado, y esta bastante bien
      si, muy util :D :D

• davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Omg tenia tochopost escrito y se me a borrado :(

Al grano.

Notas?? a los fishes.

A los regulares les tiene que leer el hud.Quien lo tenga :D

Yo juego sin hud y noteo a tooooodos.

Ejemplo: