Analisis de manos del PokerStrategy workshop

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      • Analisis de manos del PokerStrategy Whokshop: MTT

En este foro procederemos a subir manos interesantes para despuès ser comentadas y analizadas con todo lujo de detalles por los miembros del grupo.

Es aconsejable subir la mano con toda la informaciòn posible.
      Estructura del torneo,puesto en el torneo en el momento de la mano,estructura de premios,stats,notas de los villanos,Boom de pokerstars,pensamientos y razonamientos ,etc

Sè que es un poco laborioso,pero como tampoco vamos a estar subiendo manos a diario cuanta mas informaciòn mejor.

Tràs la evaluación exhaustiva de la mano por parte del grupo integro de miembros ( cada miembro evaluarà la mano individualemente) un Entrenador de Pokerstrategy.com darà su opiniòn y comentarà sus ideas sobre la misma o errores,etc

• 137 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.590
      Me apunto para seguirlo!
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Bueh, aqui la primera, unos vocales, bastante comited en un flop bastante feo.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $500(BB) Replayer
      Hero ($16,765)
      BB ($23,040)
      UTG ($18,975)
      UTG+1 ($14,586)
      UTG+2 ($11,055)
      MP1 ($70,010)
      MP2 ($27,780)
      CO ($11,842)
      BTN ($16,270)

Dealt to Hero A:heart: A:club:

fold, fold, fold, fold, fold, CO raises to $1,000, fold, Hero raises to $3,000, fold, CO calls $2,000

FLOP ($7,040) Q:spade: 2:spade: K:spade:

Hero bets $13,705 (AI), CO calls $8,782 (AI)

TURN ($24,604) Q:spade: 2:spade: K:spade: 9:diamond:

RIVER ($24,604) Q:spade: 2:spade: K:spade: 9:diamond: T:spade:

CO shows 6:spade: 6:heart:
      (Pre 20%, Flop 42.1%, Turn 25.0%)

Hero shows A:heart: A:club:
      (Pre 80%, Flop 57.9%, Turn 75.0%)

CO wins $24,604

El villano es un 22/15 8.8 3bet y 60% f3bet en 250 hands

La idea de 3betearle a 3k era ponerle facil el push o pushearle anyflop con un spr super pequeño, pero sin el A :spade: mi mano no es tan buena aunque con KQ :spade: en flop sus unicas suited ahi deberian ser at o aj y creo que esas manos las pushea (o deberia pushearlas).
    • KKanTT
      KKanTT
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 550
      esperem,os a los evaluadores serios, ya que esta mano me interesa, tal vez hubiese metido menos(ap de bloqueo) en el flop para tantear las picas o a ver que hacia y all in ya en el turn, aunque si me hubisese raiseado en el flop lo hubiese visto.

PD: malditos colores a 4 cartas :roto2:
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Cualquiera te deja un spr de menos de 1, soy de los que prefiere pushear y que piense el otro, y una bloking en board asi da odds a sus picas random. como de bueno veis esas bets con esos spr tan pequeños??
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      Yo ara 3bet push ya que el 3bet x3 da mas miedo que el push ya que estamos metiendo casi 1/3 del stack efectivo es mas que obvio que estamos cometed asi que veo push o 3bet a 2k

Flop 1/3 si pushea call y si paga y el turn no es :spade: push
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      original de lumar01
      Yo ara 3bet push ya que el 3bet x3 da mas miedo que el push ya que estamos metiendo casi 1/3 del stack efectivo es mas que obvio que estamos cometed asi que veo push o 3bet a 2k

Flop 1/3 si pushea call y si paga y el turn no es :spade: push

No me gusta para nada el push preflop,puesto que creo que andará foldeando la mayoría de veces.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Le 3betee a 3k porque por sus stats no parecia el tipico retard, y tenia claro que su move era push o fold, al coldcallearme, preferi pushear 1/3 no me gusta como dije porque si paga y turn es :spade: es una puta mierda porque tenemos un pot de 12k y un stack efectivo de 5k asique preferi poner la fe de mi parte, que cuando me pagara con sus proyectos me pagara fuera de odds y igual hasta me pagaba un Kx (KQ inclusive :roto2: )
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      A mi me parece bien cómo has jugado Polen, la apuesta PF me gusta. El Push directo no me gusta porque pierdes valor con los AA,

Y en el flop el PUSH me gusta, pensandolo bien me gusta mas que 1/3 para despues PUSH, porque puedes llegar a tirar dobles y set que posiblemente te paguen 1/3.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Ey buenassss.

Creo que la mano la juego igual. El 3bet, nos deja con un SPR de 1 y con la overpair que vamos a tener casi siempre nos deja una decision muy facil.

EL 1/3 puede ser viable, pero si cae otra pica va a ser muuuuy feo pq no se yo si se puede foldear con un spr de 0.3 o 0.4 no?

Ademas que con el push todavia sacamos valor a muchas manos, ya que si el villano ha pinchado una TP, puede considerar que estemos haciendo eso con una pica y pagar.

No debemos olvidar que estamos en posiciones de robo y los rangos son un pelin mas grandes, no estamos jugando vs UTG.

En resumen, si hacemos ROL para dejarnos un SPR de 1 aunque el board salga complicado la decision es facil desde mi punto de vista, al fin y al cabo a lo que tenemos miedo ahi es a un set o a dobles.
    • juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      Yo prefiero raisear mas pequeño, de todas formas con nuestros AA y con ese spr estaremos commited en cualquier board. Puede que sea agregar varianza, pero posiblemente tenga un mayor EV ya que el rival se la va a jugar con muchas cosas peores cuando pague e incluso puede tratar de hacer magia cuando no tenga nada.

Pues solo es una opinión y quizás tengas mejores razones que las mías para justificar tu move, pero ojalá t sirva de algo.

Saludos.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      juanse yo ayer estuve pensando lo de 1/3 en el Flop durante un rato, y tras darle vueltas pensé que era mejor PUSH directo, te explico porque aunque es muy posible que este equivocado.

La diferencia entre meter Push o meter 1/3, va a estar en las manos que pagan ese tercio y no hubiesen pagado el PUSH, ya que la idea de meter 1/3 para FOLD no la veo.

Metiendo 1/3 será mas facil 'liar' a manos medias tipo TPTK o parejas medias y bajas (aunque al ser monocolor veo dificil que estas manos se lien mucho), incluso alguna otra overpair, a todas estas nos interesa 'liarlas' porque en principio estamos por delante y con el PUSH directo es posible que FOLDEEN, pero para mí a las manos que invitamos siempre a hacer call a 1/3 son sovretodo dobles y algún trio, que pueden llegar a foldear al PUSH y dificilmente van a a foldear a 1/3. Estas manos estan por delante nuestro y si pagan 1/3 luego es muy posible que no se puedan tirar.

Es verdad que tambien conseguimos liar a todas las manos con aire que pretendan hace,r magia, pero siendo sinceros en un bote monocolor con 20 bb's espero muy poca magia.

Yo por eso me decanto por el PUSH aunque creo que el meter 1/3 es tambien una buena opción, tambien en función de la situacion en el torneo, cercania a ITM o FT puede hacerme actuar de una manera u otra.
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      Yo creo que foldear dobles o set en ese board es un error grande no? No veo yo muchos folds de esas manos, aunque el metagame de las .es es rarito jajajaj.

Ya que el call pre del villano da mucha pena con su pocket baja, a menos que te caiga un 6 en flop o una cosa extraña como la que pasó, vas a tener un SPR de 1 y una mano que normalmente sera tercera pareja o segunda como maximo
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Bueno como Polen no ha dicho a que altura del torneo nos encontramos, lo de foldear dobles o trio es mas difivcil de preveer, pero te aseguro que en las .es hay quien foldea hay lo infoldeable, en muchas ocasiones.

Y realmente cerca de premios o en FT, ante un flop monocolor, mucha gente no va a arriesgar debido al alto CDC, ekl sacarey money es una herramienta de cuidado.

Sólo hay que ver el Call del villano con tercera pareja y una pica baja, este no es un nit, al reves, pero como pilles al típico nit, en los mtt's de bajo BI se puede ver cualquier cosa. En principio el ALL-IN directo es para tirar este tipo de manos, sin embargo el villano se aferra a sus 66's, cómo si fueran oro líquido.

Para mi en la mayoria de las ocasiones foldear dobles o trio antes el push directo, si que me parece un error, ya que el Push es sinónimo de mano vulnerable o de drow y por tano con dobles o trio me puedo pensar que estoy por delanate la mayoria de las veces.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Era el clasico, estabamos en bb500 asique aun lejos de itm, sorry se me paso.
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      lejos de premios o situacion crítica, el FOLD me parece malo con dobles y trio, pero lo espero de un montón de jugadores. Y mas en el clásico donde a pesar de ser un torneo de 10 euros, el nivel es de uno de 5 o menor, sobretodo el primer dia.
    • juanse105
      juanse105
      Bronce
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 309
      original de kimikoloko
      juanse yo ayer estuve pensando lo de 1/3 en el Flop durante un rato, y tras darle vueltas pensé que era mejor PUSH directo, te explico porque aunque es muy posible que este equivocado.

La diferencia entre meter Push o meter 1/3, va a estar en las manos que pagan ese tercio y no hubiesen pagado el PUSH, ya que la idea de meter 1/3 para FOLD no la veo.

Metiendo 1/3 será mas facil 'liar' a manos medias tipo TPTK o parejas medias y bajas (aunque al ser monocolor veo dificil que estas manos se lien mucho), incluso alguna otra overpair, a todas estas nos interesa 'liarlas' porque en principio estamos por delante y con el PUSH directo es posible que FOLDEEN, pero para mí a las manos que invitamos siempre a hacer call a 1/3 son sovretodo dobles y algún trio, que pueden llegar a foldear al PUSH y dificilmente van a a foldear a 1/3. Estas manos estan por delante nuestro y si pagan 1/3 luego es muy posible que no se puedan tirar.

Es verdad que tambien conseguimos liar a todas las manos con aire que pretendan hace,r magia, pero siendo sinceros en un bote monocolor con 20 bb's espero muy poca magia.

Yo por eso me decanto por el PUSH aunque creo que el meter 1/3 es tambien una buena opción, tambien en función de la situacion en el torneo, cercania a ITM o FT puede hacerme actuar de una manera u otra.
      No critico el push, solo estoy hablando de hacer un raise mas pequeño PF para inducir y no tener que overbetear en el flop. Lo ideal sería incluso una apuesta un pocos mas grande PF para tener un push normal en el flop, pero con eso tirariamos muchas manos debiles por lo que me decanto por meter algo como 2500 PF.

Saludos
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Janse mi reflexion era sobre el FLOP, te habia entendido eso, si quieres resubir minimo PF tampoco me parece mal, al fin y al cabo tiene muy pocas ciegas y juegas contra uno solo, con mas ciegas o multiway prefiero reraise mas grande.

Seguramente de esa manera 1/3 en el FLOP esta mas justificado, ya que el PUSH seria todavia mas overbet, compleamente de acuerdo contigo.
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      . :facepalm:
    • Crackdel29
      Crackdel29
      Bronce
      Registro: 05-30-2010 Artículos: 3.010
      Hola a todos!!

Vamos a comentar la mano de polen aunque desde mi punto de vista con SPR de 1 y overpair estamos commited siempre...

Primero el 3bet me parece algo grande, evidentemente que si lo hago x3 tiene que haber alguna razón, en este caso solo viendo que el rival es capaz de pagar para quedarse con un SPR de 1 con una mano mediocre como la que mostro ya es una razón suficiente para hacerlo a ese tamaño (aunque de manera standard lo haría entre x2,1 i x2,6).

Luego SPR de 1 en el flop aunque no tengamos la pica estamos commited, nunca haría check por que puede darse check behind y si sale una pica sería mortal para nuestra mano.

En definitiva veo bastante standard por el hecho de que estamos jugando con SPR pequeños, si estuviesemos jugando con muchas más ciegas la mano se volvería mucho más complicada en un board tan mojado donde todas las broadways tienen algo y aparte es un flop monocolor.