Trabajo o Poker? Que opinas?

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola amigos,

Me gustaría proponer este tema en nuestra sección de Discusión sobre poker en general para conocer la percepción que tienen todos ustedes, sobre todo los jóvenes que aún siguen estudiando viendo a futuro cercano al terminar su preparación de lo que viene.

Entiendo que cada país tiene una realidad distinta, aunque me parece muchos de nosotros coincidimos en una situación laboral difícil, bajos salarios, pocas oportunidades de crecimiento, y el poker puede ser una buena alternativa ante todas estas carencias.

En mi caso, dejé la universidad a los 28 años para dedicarme de lleno al poker pensando justamente en lo que he comentado anteriormente. Las ganancias en el poker podrían darme la estabilidad que necesitaba, pero por supuesto, no es un camino tan fácil como muchos podrían pensar.

En el camino, tuve la importante de empezar a trabajar para PokerStrategy.com, y lo que empezó como la profesionalización como jugador de poker, terminé profesionalizándome en esta otra área que bien está relacionada, y que vendría a ser como la parte administrativa del poker.

Entonces, me gustaría conocer su punto de vista, y en que punto de partida se encuentran ustedes, que experiencias tienen al respecto, imagino que mientras más jóvenes es mucho más difícil tomar una decisión similar a la que yo tomé.

Saludos y gracias a todos,
      Nielzen.
  • 337 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.328
      Hola, les cuento como es, en mi opinión, la situación aquí en Uruguay.

Si bien existen algunos oficios o trabajos que, a pesar de que el individuo no cuente con una excelente formación, rinden buenos salarios, la diferencia entre tener un titulo terciario (universitario) y apenas haber terminado el liceo es abismal en lo que a obtención de empleo respecta.

A su vez, existe cierta incoherencia en el dinero que se percibe, que lleva a que (en promedio) un individuo que actualmente se encuentre en el liceo y es cajero en un supermercado tenga salario similar a un programador que se encuentre cursando su segundo año universitario.

Básicamente, hasta obtener el título universitario los salarios son bajos, hagas lo que hagas, son muy bajos, luego puedes pegar el salto económico (o no).

Claro está que existen ciertas excepciones.

Por lo tanto, aquí, veo muy, pero, MUY arriesgado dedicarse enteramente al poker. De hecho, las personas que conozco o he llegado a oír de ellas que obtienen las ganancias necesarias como mantener su vida, realizan en paralelo estudios Universitarios (Ni mas puta idea de como lo logran!).

No me muevo mucho en el ambiente del poker acá, pero, repito, no he llegado a conocer persona que haya abandonado un titulo universitario por dedicarse de lleno al poker. Y lo veo totalmente impensable acá en Uruguay.

Es realmente una lástima que la situación sea así ya que últimamente he escuchado muchas noticias de Uruguayos que han sido ganadores, y el Poker viene creciendo como actividad en el país. Creo que los que logran dedicarle de lleno son personas con un poder de decisión tremendo, yo sinceramente, asi fuera super ganador como para poder pagarme la Universidad,etc no me animaría. La economía acá se quiebra de mirarla.

Saludos para todos.

Marcos.-
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola marcosmartinez,

Muchísimas gracias por tu comentario, me parece que lo fuerte de lo que nos comentas es que en Uruguay, vale la pena invertir tiempo estudiando en la universidad. Con un título tienes grandes opciones a conseguir un buen trabajo con una buena remuneración.

En el caso Venezuela, puedes tener un título universitario, incluso con postgrados o superior, y eso no es garantía de conseguir un buen trabajo, menos aún de una buena remuneración mensual.

Por supuesto hay casos excepcionales, pero diría que la mayoría de los casos es como te los describo.

Veamos que otros puntos de vista tenemos.

Gracias por tu aporte,
      Nielzen.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.205
      original de bnielzen
      Hola marcosmartinez,

Muchísimas gracias por tu comentario, me parece que lo fuerte de lo que nos comentas es que en Uruguay, vale la pena invertir tiempo estudiando en la universidad. Con un título tienes grandes opciones a conseguir un buen trabajo con una buena remuneración.

En el caso Venezuela, puedes tener un título universitario, incluso con postgrados o superior, y eso no es garantía de conseguir un buen trabajo, menos aún de una buena remuneración mensual.

Por supuesto hay casos excepcionales, pero diría que la mayoría de los casos es como te los describo.

Gracias por tu aporte,
      Nielzen.
      .

En mexico sucede igual, puedes estar graduado de algún titulo universitario, despues hacer maestria e incluso un doctorado y eso no es garantía de que tengas empleo.

Es complicado dedicarte al poker, aunque en mi caso llevo 5 años Full Poker Time el proceso fue dificil. Hoy en dia vivo bien, estoy ahorrando para una casa y para mi boda en el mes de Mayo. Y todo creo que se puede para jugadores ya muy experimentados que no les afectan los downs.

En mi caso, tambien me gustaria abrir un negocio de algo para que no sea mi única fuente de ingresos y mas aun que en México las leyes estan empezando a dificultarnos las cosas por el lavado de dinero y que el dinero que esta en el banco de alguna manera el gobierno esta poniendo trabas para que todo individuo pague impuestos. Es facil, evadirlos con la Neteller, pero eso es para compras mínimas y gastos mensuales pequeños. Pero hoy en día para comprar una casa o un automóvil el gobierno Mexicano ha puesto muchas restricciones para verificar que el dinero sea de buena procedencia.

Yo me gradue de Ingeniero y el poker lo conoci despues de graduado. Si el poker lo hubiera conocido durante la carrera probablemente no hubiera dejado mis estudios.

Saludos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de elvichente
      original de bnielzen
      Hola marcosmartinez,

Muchísimas gracias or tu comentario, me parece que lo fuerte de lo que nos comentas es que en Uruguay, vale la pena invertir tiempo estudiando en la universidad. Con un título tienes grandes opciones a conseguir un buen trabajo con una buena remuneración.

Gracias por tu aporte,
      Nielzen.
      .

En mexico sucede igual, puedes estar graduado de algún titulo universitario, despues hacer maestria e incluso un doctorado y eso no es garantía de que tengas empleo.

Es complicado dedicarte al poker, aunque en mi caso llevo 5 años Full Poker Time el proceso fue dificil. Hoy en dia vivo bien, estoy ahorrando para una casa y para mi boda en el mes de Mayo. Y todo creo que se puede para jugadores ya muy experimentados que no les afectan los downs.

En mi caso, tambien me gustaria abrir un negocio de algo para que no sea mi única fuente de ingresos y mas aun que en México las leyes estan empezando a dificultarnos las cosas por el lavado de dinero y que el dinero que esta en el banco de alguna manera el gobierno esta poniendo trabas para que todo individuo pague impuestos. Es facil, evadirlos con la Neteller, pero eso es para compras mínimas y gastos mensuales pequeños. Pero hoy en día para comprar una casa o un automóvil el gobierno Mexicano ha puesto muchas restricciones para verificar que el dinero sea de buena procedencia.

Yo me gradue de Ingeniero y el poker lo conoci despues de graduado. Si el poker lo hubiera conocido durante la carrera probablemente no hubiera dejado mis estudios.

Saludos

Y quien dice si tus éxitos en el Poker no estan directamente relacionados con que te hayas recibido de Ingeniero.

Sin duda, aparte del conocimiento y la forma en que te acostumbras a pensar si estudias Ingeniería, la madurez mental es otra, en comparación a cuando sos un pibe pensando "Poker o Universidad?".

En Uruguay, lo que tu has hecho, lo veo totalmente rentable. Pero sin un título, como decís vos, nadie deja los estudios aca por el Poker.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      @elvichente, como estás Chente, creo soy principal testigo de tus inicio y progreso en el poker y sé lo difícil que es y ha sido. Por supuesto, esto no es para todo el mundo ya que como dices, puede haber muy buenos jugadores que por temperamento, aspectos psicológicos, autocontrol, disciplina y pare usted de contar.

También soy testigo de los bajones que pasaste y que seguro estoy, la mayoría habría tirado la toalla. Y si, lo ideal y en lo que coincidamos es aprovechar la bonanza e invertir.

Yo he invertido TODOS mis ahorros en un negocio local, en mi caso y por la situación de país no es garantía pero al menos es algo palpable que si se maneja de la mejor manera, puede llegar a tener éxito entre tanto caos.

@marcosmartinez, es posible que lo comentas haya tenido alguna influencia, pero no lo sabremos a ciencia cierta. Conozco Ingenieros que lo han intentado, y son un desastre :D .

Creo lo fundamental es tener dominio de los pequeños aspectos mencionados al inicio de mi post.

Yo ahora mismo me estoy planteando volver a la universidad pero ya con otra mentalidad, por otros motivos, es más por motivos de superación personal, que por necesidad, por ser algo natural que todos hacen al salir de a secundaria, etc.

Saludos,
      Nielzen.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      No es facil en Colombia, a menos de que seas un Ivey o algo asi no recomendaria a ninguno que lo hiciera. Conozco gente q tiene trabajo estable y el poker es un segundo ingreso. Si eres ingeniero y te graduas, un sueldo decente pueden ser 900 usd, si te dedicas al poker, pues perderas el tiempo sino eres bueno, ya que en vez de ganar experiencia, vas a estar con las mesas dandole caña. Entonces, sin experiencia no puedes aspirar a un cargo decente y sostener una familia.
      Si eres graduado, vivir del rakeback no es una buena idea. Pierdes mas en el largo plazo.
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Registro: 10-08-2011 Artículos: 316
      original de bnielzen
      Hola amigos,
      Hay pocas cosas importantes en esta vida. He dicho bien, hay pocas cosas importantes en esta vida.

Amor y Felicidad.

No vale nada estar en una situación que uno no quiere. Un compañero dice que sin experiencia en un trabajo no se consigue un buen cargo. A mi no me hace falta un buen cargo, yo lo que quiero es vivir y por desgracia trabajando pierdes mucha vida.

Obviamente hay que conseguir dinero, pero se puede vivir del poker sin ser un Ivey.

Yo soy un pescadito que después de mucho tiempo puedo sacar suficiente para vivir. Lo mejor de todo es que en vez de estar 10 horas fuera de casa trabajando (porque en españa aunque la jornada sean 8 horas siempre son mas horas fuera) estoy en mi casa disfrutando casi cada minuto de mi hija de 6 meses.

Cada persona se diferencia en millones de cosas a otra, así que lo que yo piense no tiene porqué servirle a nadie mas.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.440
      Hola Nielzen en mi caso me gradué en 2011, algo tarde para mi edad porque perdí 2 años en otra carrera (Lic. química en la UDO no quería convertirme en profesor de secundaria ¬¬)

En base a la observación de individuos muy parecidos a mí, he llegado a la conclusión que puedo alcanzar mínimo NL50 FR. Tengo habilidades para la lógica y matemática, dominio de mi mismo, capacidad de trabajar bajo presión, soy proactivo, disciplinado, estudioso, puedo manejar un volumen increíble de manos al mes, no tengo ninguna responsabilidad con nadie, mis padres me mantienen, etc, etc, etc y lo más importante yo sé que puedo.

Sin embargo volví a la universidad para sacar otra carrera :facepalm:

Volviendo tema, el póker tiene grave problema y es que casi nadie lo entiende ¿pero qué nos importa? con entenderlo nosotros mismos es más que suficiente ¿sabes que casi todos los grandes descubrimientos científicos de la historia, o incluso el comienzo de enormes fortunas sólo fueron posibles porque una menta perspicaz se percató de algo que la mayoría ni siquiera alcanzaba a observar? Claro que para encontrar la cura del cáncer o algo por el estilo hace falta una buena base de conocimientos, pero para entender al póker sólo hay que observar a algunos muchachos de 20 años ganando verdaderas fortunas :coolface: No sé hasta qué punto la habilidad sea importante pero no es lo único.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      @SamyFan, exactamente. El efecto país es una variable importante al momento de pensar hacer carrera en el poker. Si tienes familia, esposa, hijos, etc. Creo hay que ser bastante bueno como para dedicarse de lleno al juego, aunque se podría pensar perfectamente en tenerlo como un respaldo, solo que si ves el poker como una segunda entrada, por lo general seremos jugadores de segunda generando algunos $USD extra.

@Tormentosa, estoy muy de acuerdo con esto, aunque depende el trabajo que tengas, pero si. De hecho lo he vivido viendo a mi padre, tío, cuñado y hermana perder la mejor que la vida puede darte por el trabajo.

... yo lo que quiero es vivir y por desgracia trabajando pierdes mucha vida.

Una anécdota personal. Yo tengo la dicha de trabajar desde casa o cualquier sitio donde tenga una buena conexión a Internet. Tengo dos sobrino, uno de 6 y otro de 2 a los que he tenido que criar entre mi hermano y madre porque mi hermana y cuñado básicamente no tienen tiempo para estar con ellos.

Y cuando están, no están. No se si entiende :] De hecho, estoy con ellos viendo los comics mientras redacto este post. Tu que tienes una hija de 6 meses, debes de saber mejor que yo lo que significa estar alejado de los niños.

@juan0986, si tienes estas características, tienes varios pasos adelantados.

En base a la observación de individuos muy parecidos a mí, he llegado a la conclusión que puedo alcanzar mínimo NL50 FR. Tengo habilidades para la lógica y matemática, dominio de mi mismo, capacidad de trabajar bajo presión, soy proactivo, disciplinado, estudioso, puedo manejar un volumen increíble de manos al mes, no tengo ninguna responsabilidad con nadie, mis padres me mantienen, etc, etc, etc y lo más importante yo sé que puedo.

El tema de los padres puede ser de gran ayuda, luego y a medida que vayas generando, la dependencia se hace cada vez menor.

Con respecto a lo último que dices, si. Me parece que al ser chicos, están motivados por el efecto dinero + fama + reconocimiento y de allí que algunos de ellos logran resaltar por encima de otros.

Nielzen.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de Tormentosa
      original de bnielzen
      Hola amigos,
      Hay pocas cosas importantes en esta vida. He dicho bien, hay pocas cosas importantes en esta vida.

Amor y Felicidad.

No vale nada estar en una situación que uno no quiere. Un compañero dice que sin experiencia en un trabajo no se consigue un buen cargo. A mi no me hace falta un buen cargo, yo lo que quiero es vivir y por desgracia trabajando pierdes mucha vida.

Obviamente hay que conseguir dinero, pero se puede vivir del poker sin ser un Ivey.

Yo soy un pescadito que después de mucho tiempo puedo sacar suficiente para vivir. Lo mejor de todo es que en vez de estar 10 horas fuera de casa trabajando (porque en españa aunque la jornada sean 8 horas siempre son mas horas fuera) estoy en mi casa disfrutando casi cada minuto de mi hija de 6 meses.

Cada persona se diferencia en millones de cosas a otra, así que lo que yo piense no tiene porqué servirle a nadie mas.
      Tormentosa, entiendo tu punto, y me alegra mucho que puedas darte el lujo de estar en tu casa y disfrutar de tu familia. Sin duda alguna es un privilegio que todos desearían.

De todas formas, realmente ves al poker con la misma estabilidad/seguridad que un trabajo?

Que pasa si tenes un down inmenso y REALMENTE, por motivos de salud por ejemplo, necesitas dinero? Entiendo que, si sos buen jugador, o al menos tenes una buena gestion, el dinero que precisas va a estar en tu cuenta, lo vas a retirar y listo. Pero luego volver a las mesas? no es esperar al siguiente mes por el sueldo, se hace muy cuesta arriba.

Entiendo que sea mucho mejor vivir del poker, pero, realmente es muy arriesgado en mi opinión respecto a una vida de jornadas de 8 hs fuera de casa.

Ojo, si sos un dios del poker y cobras miles de dolares por mes, es otra cosa, claramente. Estoy enfocandome en un jugador que obtiene las mismas ganancias que un trabajo promedio en su respectivo país.

Saludos
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      sino eres un Ivey, o un Samy, siete, para que lo haces? :coolface: :coolface: :D :D

Es un modo de decir, creo que el problema es que de repente llegas a NL100-200 y son muy pocos los que llegan a NL5k, porque no quieren y viven de esto en esos niveles a un nivel "normal"
      O porque no quieren escalar niveles y se sienten a gusto en esos temas.

Las realidades de latinoamerica son muy diferentes a las europeas, otras mentalidades y tal,. el "famoso" pro de colombia, fredy xxxx, vive del rakeback y de los SNE, mientras existia el trackeo de cuentas, las graficas de este hobre eran solo perdidas, pero compensaba y tal. El tiene un titulo de economista y tiene negocios establecidos, pero no es un buen jugador, nunca ha subido de NL200 (algun shot a 400-600) pero en FR, en SH no fue capaz.

En fin, mi idea, como siempre digo son los conceptos, no convencer a nadie, ademas, con las mesas tan duras en estos dias, solo los verdaderos pros saldran adelante.

Veo a mucho compatriota en los twitters, " Carlos Sanchez, Jugador profesional de poker" y son tios que juegan NL50 o torenos de maximo 22 USD, es un rotulo muy grande para un nivel muy pequeño, yo me pondria en ese caso "amateur", un pro esta en niveles mas altos creciendo, avanzando, aguantando downs de 100k manos, como si nada, no porque ganes unos torneos o hayas pagado un viaje eres un pro.
    • pablo55
      pablo55
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      hasta donde yo entiendo, y con mucha gente que hable, el titulo universitario esta meeeeeeeegaoverratedd

enn fin, en mi caso es poker, poker y mas poker, y calculo que sera siempre poker :D

que andas haciendo bnielzen vos? andas solo trabajando en strategy o tmb en algun otro lado?

perdon, aca pongo algunas palabras en negrita, que parece que esta de moda

:coolface:

pluscuamperfeccion
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      yo me tome el poker como un trabajo desde el momento en que fui a depositar los $50, how 1 año y tres meses despues no hay ningun otro trabajo que me puedan ofrecer que me haga dejar el poker. en un mes normal gano diez veces mas de lo que ganaria en un trabajo normal (y un buen trabajo) y aparte disfruto mucho lo que hago

agarre tres palabras random para poner en negrita

edit: y no estudio ni tengo pensado estudiar nada en el futuro cercano
    • Mijael166
      Mijael166
      Diamante
      Registro: 07-30-2010 Artículos: 3.081
      Pues en mi caso, aqui en Venezuela, estoy actualmente estudiando Ingenieria y en un principio no me planteo ni de vainas dejar la universidad por el poker! No solo porque apenas ando en NL25, aun estando en NL100+ no me plantearia dejar la universidad a medias por dedicarme 100% al poker!

¿En un Futuro?, No lo se! Depende de las circunstancias que me de la vida:

1- Caso 1: si consigo un buen trabajo, donde pueda vivir bien y donde pueda ir "escalando" peldaños y en el poker quede estancado sin ganar un buen dinero, supongo que terminare ejerciendo mi carrera.

2- Caso 2: Obtengo buenas ganancias en el poker que me permitan vivir de manera comoda, supongo que me dedicaré a jugar poker, pero siempre tendré mi carrera, eso nadie me lo puede quitar en caso de alguna "contingencia" xD

Para ser sincero nunca me he planteado dedicarme 100% al poker, creo mas bien que esta decision deberia ser tomada por las circunstancias que te va dando la vida pero lo mas importante es que si ven en los dos casos de arriba, la carrera universitaria me sirve para todo, es algo que si bien puede ser "sobrevalorado" siempre es un plus que te ayudará para el resto de tu vida.

Saludos!

Edit: Va sin Negritas!
    • 6804alefito
      6804alefito
      Plata
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de SamyFan
      Si eres ingeniero y te graduas, un sueldo decente pueden ser 900 usd
      dafuqq???? eso es decente?? 900usd al mes los podes hacer hasta jugando NL10, si para eso necesitas estudiar 6 años+ sinceramente prefiero jugar nl10
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de 6804alefito
      original de SamyFan
      dafuqq???? eso es decente?? 900usd al mes los podes hacer hasta jugando NL10, si para eso necesitas estudiar 6 años+ sinceramente prefiero jugar nl10
      Creo que se confundio, aca en Uru un ingeniero en informatica gana en promedio 1500-2000 dolares
    • 5achiel
      5achiel
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Yo dejé la universidad en 8° semestre pa dedicarme a este jueguito estando en NL10 y con $180 en la cuenta :rolleyes: y aqui sigo año y medio después sufriendo con la jodida varianza pero no lo cambiaría NUNCA por un trabajo "normal" ya que gracias a este jueguito puedo ayudar a mi familia y a mi padre que ya no puede trabajar y de mis compañeros que ya se titularon hace un año solo 2 tienen trabajo, no se si gano más que ellos por mes pero igual ellos no hacen nada todo el día jaja y yo tengo que sufrir con la fucking varianza xD pero de todas maneras no me importa I :heart: poker

Solo cuento mi experiencia personal, yo elegí dedicarme a esto y más de uno en mi situación seguramente no hubiera hecho lo mismo pero eso depende de cada persona.

Saludos :f_biggrin:
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Viendolo desde el punto de vista de Venezuela si que yo dejaria todo por jugar al poker..

Actualmente sales graduado de una Universidad y lo que ganas son 125$ mensual.. (CON TITULO UNIVERSITARIO SEÑORES).. Hay quienes tienen un poco mas de suerte y consiguen un buen trabajo y llegan a ganar la increible suma de 220$ (( :coolface: :coolface: ))

Para tener un buen sueldo en Venezuela necesitas muchos pero muchos años de experiencia y mucha pero mucha suerte (( O palancas )) para poder escalar cargos y llegar a algo decente..

Yo estoy actualmente estudiando en la universidad y la verdad no la dejaria.. Mataria a mi familia si dejo los estudios por jugar Poker pero la verdad si la cosa continua asi jamas ejerceria mi futuro titulo universitario..

Asi que por como esta la situacion actual en Venezuela es SUPER MEGA EV+ dedicarse al Poker!!

Saludo's!!
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      original de 6804alefito
      original de SamyFan
      hay gente que prefiere eso, otros preferimos estudiar, no aguantaria toda la vida ser un mediocre de 900 pavos

original de marcosmartinez
      original de 6804alefito
      original de SamyFan
      Creo que se confundio, aca en Uru un ingeniero en informatica gana en promedio 1500-2000 dolares
      Joer, todos los que se graduan alla en Uru pueden lograr eso? Felicitaciones a ellos de verdad.

Hablo de 900, recien graduado, Locombia ( sin experiencia ninguna)