Empezando de nuevo + agregado

• Guanijei
      Guanijei
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 2.259
      Hola a tod@s!

Hace un par de años, que dejé el poker, fui parte activa de la comunidad (corrector de manos en low levels y posteando bastante por este foro) pero debido a un Erasmus deje el poker en 2011.

La cuestión es que vuelvo a tener tiempo y quiero empezar y ando bastante perdido, me imagino que el metajuego habrá cambiado mucho y no sé por donde empezar. Estoy hablando de empezar realmente en serio, dedicándole unas horas diarias, con inversiones en software (HM, tengo el 1 pero no se si se actualiza automaticamente al 2). La persona que juega conmigo sería para empezar desde cero y dedicándose también de manera MUY activa para mejorar.

Alguna modalidad en la que empezar? Todos los consejos serán bienvenidos.

Muchas gracias!

Edit: Se me olvido añadir, que en su momento jugué NL50 a un buen nivel de manos (Un par de meses a +2k hands diarias)
  • 5 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Como va? Espero que bien!

Yo estoy en la misma, arranque en microlimites hace cerca de 3 años, logre multiplicar mi bankroll inicial de PStrategy por 7 en 3 meses (suficiente para mi :D ) y luego abandoné porque me quitaba mucho tiempo para estudios.

Actualmente, arranque totalmente de nuevo (hace 3 dias), estoy jugando BSS SH NL2, utilizando una estrategia similar al ABC poker con rangos ampliados.

La verdad SH me sienta bastante bien, pero me gustaría pasarme - o al menos probar - FR.

Mi idea es dedicarme de lleno.

Estoy a las ordenes para compartir manos, conocimiento, lo que sea! :D

Mucha suerte

Marcos.-
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Me alegro mucho hayan regresado al poker, espero les vaya muy bien y agarren ritmo muy pronto, seguro que con nuestro contenido podrán ayudarse a iniciar, les dejo enlace a los mismos:

Les moveré el tema a discusiones generales donde mas jugadores podran opinar en su tema.

Saludos
      Jesús
    • JAPoyatos90
      JAPoyatos90
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 11
      Como marcosmartinez, yo empecé hace poco en NL 2 SH, jugando ABC con rangos adaptados/ampliados y mas agresivo.

Os servirá para los primeros días como base, sobre eso ya iréis desarrollando vuestro juego.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      JAPoyatos90, los rangos que utilizas en SH, son hechos por ti? o te basas en alguna estrategia que nunca he encontrado? :f_biggrin: Porque la verdad de SH he visto un par de videos y nada similar a un ABC que puedas seguir digamos casi que a rajatabla. Incluso no me parecieron muy buenos los videos, se juega mucho mas loose de lo que estoy acostumbrado. Si me puedes recomendar alguna información sobre rangos para SH te agradezco!

Saludos para todos.
    • JAPoyatos90
      JAPoyatos90
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 11
      Pues buscando y con la poca idea que tenía yo los saque.

Pero ya te digo, a raja tabla los seguí las primeras sesiones, después cuando había captado la idea y encontré mi juego, que ya se parece bien poco a ABC,
      va todo solo.

Los rangos los amplias mas o menos, depende de como sean los rivales.
      Si mal no recuerdo alguien hizo un pdf resumen del ABC, y si buscas por ahí por Google, también puedes encontrar rangos para SH.

Yo no soy muy partidario de seguir una estrategia a raja tabla, aunque no dudo que ABC en limites bajos sea ganadora, pero cuando te encuentres más cómodo siempre encontraras situaciones en las que te será mas rentables actuar fuera de estrategia.

Ya ando en NL4, pero en NL2 en cerca de 25k manos, +16bb/100h.