Blog Desesperación~>DESPEDIDA<~

• aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Registro: 05-28-2013 Artículos: 148
      Bienvenidos todos al Blog Desesperación, una puerta al inframundo y al tilt :fdrink
      Primero me presento y luego vamos al lío:
      Me llamo Gabriela,pero todo el mundo me llama Gabi menos en pokerstars, que me llaman "pero qué mala eres". Soy de Venezuela y me vine a España hace bastantes años. Estoy estudiando en la Complutense de Madrid a tiempo parcial y perdiendo dinero en Pokerstars a tiempo completo :ayfkm
      Bueno, cuando aprenda a postear fotos subiré mi gráfica de las primeras 20k manos en NL2. De momento estoy con 10 euros mas o menos de ganancias pero gracias a varios pinchacillos en MTT's, desde luego no por el cash jeje.
      Empecé con 20€ usando la BSS, estuve unas 15k manos BE y decidí pasarme a MSS. Cada sesión estoy perdiendo 1 caja por lo menos, rara vez salgo ganando más de 2 o 3. En el siguiente post voy a poner las tablas que uso, las sigo al pie de la letra incluyendo algún steal mirando stats, pero poco más. Poco más que decir, uso el free poker database, no sé si me renta comprar el HM2 o el PT4, creo que con este puedo ir tirando, no veo qué diferencia hay que pueda valer 60€ ?(
      Mis objetivos con este blog:
      -Alejarme YA de NL2
      -Postear manos y gráficas periódicamente(tengo que aprender cómo)
      -Participar en el foro!! :sdrink
      -Ir aprendiendo poco a poco con vuestros consejos (si es que os pasáis)
      Y bueno, eso es todo, seguiré informando:D
      NOS VEMOS FISHES! :fdrink
  • 184 respuestas
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Registro: 10-26-2007 Artículos: 185
      Mucha suerte te deseo, creo que yo dure tanto tiempo en NL2 porque me sentia tan cómodo ganando ahí que estaré pendiente de tu blog haber si hay algo en lo que te pueda ayudar. Aunque yo solo se BSS pero a lo mejor algo te sirve. Espero que rompas con NL2 rápido y nos vemos en los niveles de arriba.
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Como he dicho, aquí van mis tablas, a ver si ayudan a alguien :D
      BSS
      JUEGO PREFLOP:
      OPEN RAISE:
      UTG: 99+, AQ+ (4bb + 1bb/limper)
      MP1: 77+, AJ+, KQ (4bb + 1bb/limper)
      MP2: 22+, AJ+, KQ (4bb + 1bb/limper)
      MP3: 22+, AT+, KJ+ (4bb + 1bb/limper)
      CO, BU, SB, BB (SIN LIMPERS): 22+, Broadways, 89s+, AXs, A9o (3bb)
      CO, BU (CON LIMPERS): 22+, AT+, KJ+, 98s+ (4bb + 1bb/limper)
      SB, BB (CON LIMPERS): 77+, AJ+, KJ+ (4bb + 1bb/limper)

3BET:
      VS UTG, MP: JJ+, AQ+
      VS CO, BU, SB: 88+, AJ+
      OR 4bb-> IP=12bb; OOP=14bb
      OR 3bb-> IP=11bb; OOP=12bb

SQUEEZE (RAISER + CALLER):

VS UTG, MP: JJ+, AQ+
      VS CO, BU, SB: 88+, AJ+
      3bb-> 15bb
      4bb-> 17bb

RANGOS DE ALL IN:
      100bb -> KK+
      70bb -> QQ+, AK
      30bb -> JJ+, AQ+
      VS STEAL: QQ+, AK

COLD CALL:
      22-TT en todas las posiciones CALL20

JUEGO POSTFLOP:
      TOP RANGE: TT+, AQ+ (OVERPAIR, TPTK, DOBLES+)
      BOTTOM RANGE: AJ, KQ, 22-99 (OVERPAIR, TOP PAIR)

FLOP:
      VS 1 RIVAL: si hay FD: CBET DE 3/4
      si no hay FD: CBET 2/3
      VS 2+ RIVALES: TP/2nd PAIR/FD OESD: CBET 2/3

EN 3BET POT: SIEMPRE CBET DE 2/3

TURN:
      TOP RANGE: CBET 55% BOTE
      BOTTOM RANGE: CON OESD Y FD: CBET 1/2
      SIN OESD Y FD: CHECK/CALL
      SIN NADA: SCARY CARD: CBET 55% BOTE

RIVER:
      TOP RANGE: DRAWS NO COMPLETADOS: CHECK/CALL
      RESTO DE CASOS: CBET 1/2
      BOTTOM RANGE: SI HICIMOS CHECK/CALL VOLVEMOS A HACERLO
      SI HIZO CHECK BEHIND: CBET 1/2

MSS
      JUEGO PREFLOP:
      OPEN RAISE:
      UTG: TT+, AJs+, AQ+ (4bb + 1bb/limper) ALL IN CON QQ+
      MP: 88+, ATs+, AJ+ (4bb + 1bb/limper) ALL IN CON QQ+, AK
      CO, BU, SB, BB: 77+, A9s+, AT+, KQ (4bb + 1bb/limper) ALL IN CON JJ+, AK

ROBOS:
      CO: 55+, A9s+, AT+, QJs+, KQ (3bb)
      BU, SB: 22+, AXs+, A9+, BROADWAYS (3bb)
      BB: 88+, AJ+ (4bb)

RE-ROBOS:
      CO: TT+, AK Y TERMINO ALL IN A SU 4BET
      BU, SB: TT+, AK Y TERMINO ALL A SU 4BET
      BB: TT+, AK Y TERMINO ALL IN A SU 4BET. 88-99, AJ, AQ Y FOLDEO A SU 4BET

3BET:
      VS UTG: QQ+ (RAISE X3 + 1 RAISE/CALLER) ALL IN CON QQ+
      VS MP: 99+, ATs, AJ+ (RAISE X3 + 1 RAISE/LIMPER) ALL IN CON QQ+, AK
      VS CO, BU, SB: 88+, A9s+, AT+ (RAISE X3 + 1 RAISE/LIMPER) ALL IN CON JJ+, AK

JUEGO POSTFLOP:
      FLOP:
      VS 1 RIVAL: BET/RAISE: OVERPAIR, DOBLES+, OESD+FD
      BET/FOLD: TOP PAIR, FD, OESD, GUTSHOT, OVERCARDS, NADA
      VS 2+ RIVALES: BET/RAISE: OVERPAIR, DOBLES+, OESD+FD
      BET/FOLD: TOP PAIR, OESD, FD

TURN:
      BET/RAISE: OVERPAIR, DOBLES+, OESD+FD
      BET/FOLD: TOP PAIR
      CHECK/FOLD: OESD, FD, OVERCARDS, GUTSHOT, NADA

RIVER:
      SI HE APOSTADO: BET/RAISE: OVERPAIR, DOBLES+, TOP PAIR
      SI HE PASADO: BET/RAISE: DOBLES+
      BET/CALL: TOP PAIR

Creo que no me salgo ni un poquito del ABC.
      Tengo que decir que en Pokerstars prácticamente no me funciona, pero en 888poker sí que estoy ganando a unas 8bb/100, pero quiero jugar en Pokerstars porque tengo la cuenta trackeada y porque puedo multitablear. Sugerencias/dudas/criticas/chistes/insultos son bien recibidos!!!
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Muchas gracias por pasarte mmaaoo!! espero que me puedas ayudar jaja :s_biggrin:
      Aquí van mis inquietudes. Después de este post, lo demás serán manos/gráficas/stats, paciencia!
      -1ª inquietud: soy muy previsible. En todos los vídeos dicen que no nos salgamos de la estrategia, que es muy difícil que alguien tenga datos suficientes para "cazarme", pero yo creo que eso es para los que juegan en .com jaja, yo estoy en mesas la mayoría de las veces donde tengo como 1000 manos de prácticamente todos los jugadores, por lo que ya me conocen de sobra, y me explotan constantemente :ayfkm
      -2ª inquietud: Quiero jugar cash, pero cuando tengo un down gordo me meto a sits/MTT's para recuperar lo perdido (de momento me funciona). Quiero aprender a jugar cash decentemente, pero si de aquí a septiembre no lo consigo no quedará otra que pasarse a torneos (obvio dejar el poker NO es una opción)
      Bueno, estas son las 2 serias, lo demás son chorradillas.
      Esta noche posteo gráficas y stats. Que comience el juego :fuckyeah
      BANK INICIAL:
      POKERSTARS: 35.63€(entré con 25€)
      888POKER: 11.25€ (metí 10€ el otro día porque estuve viendo mesas de NL20 y todo era limp/all in. Muy mal nivel, quiero ser rica :coolface: )
    • gabiuy
      gabiuy
      Plata
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 368
      Te sigo tocaya! Éxitos con esos objetivos y a subir pronto a NL5, NL10 y hasta el infinito! jeje

Saludos
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      original de gabiuy
      Te sigo tocaya! Éxitos con esos objetivos y a subir pronto a NL5, NL10 y hasta el infinito! jeje

Saludos
      No no, NL10, que no quiero tributar jajaja
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      mira no te preocupes NL2 es un nivel tan básico que nadie se va a preocupar por aprender tus movimientos o que haces en las mesas y no vas a ser previsible, lo que tienes que hacer es seguir ABC de pies a cabeza y rápidamente lo batirás. Yo creo que la clave para ser ganador es saber jugar postflop y mas que nada saber fondear, como ley por aca en estos días los fishes son fishes porque siempre creen que los estamos robando o bluffeando, entonces eso es lo que tenemos que hacer no caer en el juego de ellos y entender que a los fishes hay que jugarles por valor que tarde o temprano se dejaran la caja con nosotros.

Y en cuanto a la cuestión de mixear con torneos yo la verdad no lo recomendaría, si en verdad quieres ser ganadora en cash yo te recomendaría que hasta que no domines la estrategia de cash perfectamente no hagas ambas, por dos razones uno las estrategias son diferentes y pueden generarte conflicto en las mesas, y segundo en cash hay suficiente dinero para que no tengas que irte a los torneos a recuperarlos todo es cuestión de acoplarse a la estrategia.

Yo me estaré pasando por acá seguido para ayudarte en lo que mas pueda.
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Muchísimas gracias! Con gente así da gusto:) seguro que puedes ayudarme mucho, tienes una gráfica que quién la pillara jeje
      En cuanto a lo de los rivales...no sé qué decirte, hay mucha gente que se nota que sabe, en hora punta no creo que haya más de 25 mesas disponibles. Con esto te quiero decir que en pokerstars.es hay poco tráfico, así que en 3 meses jugando no suelo ver a gente nueva, aunque parezca una locura. Lo mismo es por la hora a la que juego o no sé, pero hay mucho regular que me 3betea como loco mi CBet, o simplemente paga para tirarme en el turn...no sé, bienvenido al Blog Desesperación mmaaoo jajaja
    • mmaaoo
      mmaaoo
      Bronce
      Pues la verdad nonse como es la situación en .es pero lo que si tengo claro es que estas haciendo lo que yo hasta hace un tiempo tambien hacia, y es liarte con los regs habiendo tanto fish en NL2 no deberias de preocuparte mucho por ellos, ademas si estan en NL2 no son tan regs como ellos creen, así que estoy seguro que aplicando la estrategia no tendra porque haber problema, te recomiendo los videos de Bunbury miralos y seguro aprendes un monton.

Te recomiendo este hilo Curva de apredizaje para NL BSS aunque es para BSS no se si te pueda servir de algo.

Buena suerte en las mesas. Saludos desde Colombia
    • CorenWarrior
      CorenWarrior
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 147
      Te sigo, yo también ando por NL2, a puntito de saltar a NL5.

Juego MSS SH, por si te puedo ayudar.

Suerte en las mesas!
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Buenas CorenWarrior! gracias por pasarte!
      vengo de una sesión que termina 5 cajas abajo en algo menos de 1000 manos, como de costumbre. he perdido, según fpdb, 3.53€ con AA, 1.29 con KK y 2.98 con AK. Todo badbeats desde la primera mano, AA vs KK y le sale la K en el turn. Tengo que aprender a jugar AK, porque muy pocas veces pillo algo en el flop y entre el OR/3bet y el CBet se me va medio stack y ya no sé qué hacer, porque evidentemente, el villano SIEMPRE paga flop y donkea turn. Así por encima pongo algunas stats de esta sesión:
      VPIP: 9,4
      PFR: 7.8
      CBet: 75,6
      3bet preflop: 3.6
      AggFact: 3.6
      Cada minuto que pasa me enfado más con el cash. siguiendo las tablas a rajatabla (no me he saltado absolutamente nada) pierdo a un ritmo de 30bb/100 prácticamente. Me he estudiado todo lo que hay hasta plata de MSS y BSS, le he echado hoooooras y hoooooras y horas al estudio, a ver vídeos de sesiones, a ver evaluaciones de manos. Lo hago todo bien, tal cual pone en los artículos y tal cual lo hacen en los vídeos, con la diferencia de que a ellos les sale la carta que necesitan jaja
      Mirando mi base de datos, he visto que desde que tengo el fpdb, he perdido 43€ con AK, y entre AA y KK tengo 18€ de ganancia. Es decir, entre esas 3, suman casi 300 manos, y voy -25€ JUGANDO NL2!! básicamente he perdido 31 cajas. Por muy mal que las juegue esto no es normal, no?
      bueno, basta de lloros. Mañana más, a ver cuánto nos toca perder mañana.
      BANK
      Pokerstars: 32,13
      888poker: 10,88
    • kanguro
      kanguro
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 164
      Si no te has visto estos videos si o si hazlo

post flop
      Manos fuerte post flop 1
      Manos fuerte post flop 2
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 43
      Vamos a aportar mi granito de arena : )

Yo he jugado BSS NL2, NL5 y NL10 de forma más o menos seria en FR. No continué porque prefería sits y SH, me parecía aburrido, vamos. Eso sí, sin ninguna tabla ni nada, usaba mi experiencia y la lógica en cuanto al starting hand. El jugador "de escuela" medio es tan superior a esos rivales que a la que adquiere la suficiente experiencia gana prescindiendo de tablas.

La parte que comparto contigo es cuando me inicié en la MSS, en NL5, aunque esta vez en SH. Fui bastante concienzudo a la hora de usar tablas, porque para evaluar si la estrategia era óptima no podía improvisar, ya que sino, no saldría como tal cual la explican. A la que te desvías un poco del ABC, vas perdiendo un poquito por aquí, otro poquito por allí, y al igual que la defensa/robo de ciegas, no te vas dando cuenta pero el profit se te va en detallitos.

Preflop simplemente debemos 3betear por valor. Las bases de datos en estos niveles nos han de servir para identificar al fish del jugador habitual, pero poco más. Los regulares que comentas, seguramente son los típicos que abren 25 mesas de NL2 y juegan mecánicamente una y otra vez. Están esos y los que juegan menos mesas y son más loose. Probablemente estos segundos son los que te hacen las 3bets que comentas. Te las hacen en ciertos flops por inercia. Es cierto que al jugar menos mesas están más atentos a lo que pasa, pero piensa que quieren jugar, y check/foldear no es divertido para un semi-fish. Créeme que no te tienen "fichada" y te hacen esos movimientos a ti sola. Estoy seguro que las veces que lleves mano, cuando les 4betees ellos van a tirar todo su aire. El poker español en estos niveles se basa en el orgullo y el engaño (muy nuestro). Te outplayean de la mano porque ellos son más chulos que nadie y juegan las manos triki porque también son más listos que nadie.

La estrategia MSS es una estrategia directa y relativamente sencilla, donde en el flop con las outs adecuadas ya tenemos el % correcto para ir all-in, por lo que pueden farolearte menos. Yo, al menos, según lo que te he leído, te veo más en MSS que en BSS. Los errores penalizan menos.

No sé si serás muy propensa al tilt o no, pero a la hora de enojarte, no lo hagas cuando tus AA son crackeados. Eso pasará 2 de cada 10 veces aproximadamente. Para eso, la única solución es volumen, volumen y volumen. Al principio poco a poco hasta tener dominada la estrategia, y posteriormente jugar manos y manos para que todo se compense en la medida de lo posible.

Concluyendo, creo que uno de los problemas que tienes es la experiencia post-flop. El hacer un OR, CB, llega el turn, te donkean o raisean y decir, ¿y ahora qué, si tengo media caja dentro? Esto sólo lo solucionará el tiempo. Con el tiempo serás capaz de identificar flops donde poder hacer CB, flops que te pertenecen a ti, flops que pertenecen al defensor, cuándo donkear, cuándo determinar si su check/raise será aire un porcentaje elevado de veces, cuándo no representa nada, etc.

La estrategia es seguro ganadora, pero cada uno debe ponerle su toque personal en ciertas situaciones, porque está pensada para unos niveles concretos, pero en ellos hay distintos tipos de jugadores, y no todos responden igual ante ella. Si conseguimos evitar (o localizar) a los que nos ponen en problemas post-flop, en el largo plazo tienes que ser ganadora fijo.

En fin, no suelo pasarme mucho por blogs, pero me llamó la atención el título. Imaginé al autor del post en medio del océano con un montón de fishes rodeándolo y desesperado jajaja xD

Saludos y ánimo.
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Muchisísimas gracias a los 2 por los vídeos y los consejos, me han hecho muchísimo bien, en serio. Los vídeos los vi en su momento cuando jugaba BSS, pero no recuerdo haberlos aplicado en ningún momento :facepalm:
      Y bueno, he hecho una microsesión (103 manos) porque me apetecía más irme a tomar el sol que jugar :f_biggrin: jajaja y bueno, he tenido 4 o 5 manos un poco...turbias? no sé cómo llamarlas jaja, cuando aprenda a postear manos las cuelgo, que será muy interesante ver vuestra opinión de shark :s_biggrin: la sesión termina 1,33 arriba, 66 bb's que no está nada mal, y a pesar de ser muy pocas manos y que haya sido varianza, creo que he jugado bien las manos buenas. En unas horas actualizo! Saludos Tiltfans! :fdrink
      EDIT: Nueva sesión que cierro a las 300 manos para evitar el tilt :facepalm: manos monstruo mal jugadas y otros tantos badbeats, demasiado bien termina la sesión, nada más que 1 caja abajo, seguiré más tarde. Ahora pongo algunas manos
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      uno de los tres que pagan tiene el VPIP de más de 60 y su PFR no sube de 10 en 900 manos, le veo muchas veces en NL5 y encima en todas las mesas en las que está está doblado, no entiendo cómo puede ganar con el juego que tiene, de verdad, que va all in con cualquier pareja siempre, y siempre le sale el riverazo :ayfkm
      En el flop apuesto el bote para tirar cualquier as que tengan y que me paguen con overpair. Después del flop creo que tengo que ir all in por todo lo que ya he metido y por el bote que hay.
      $0.01/$0.02 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG aupanaya ($0.99) 50bb
      UTG+1 Aspokkeras ($1.97) 99bb
      MP1 galadriel320 ($2.15) 108bb
      MP2 Mianfú ($2) 100bb
      MP3 ElKzador ($2.38) 119bb
      CO N@NDO-68 ($4.09) 205bb
      BTN pucelay.29 ($1.35) 68bb
      SB densodestroy ($2.17) 109bb
      BB gadita73 ($1.72) 86bb

Pre-Flop: ($0.03, 9 players) aupanaya is UTG K:heart: K:club:
      aupanaya raises to $0.08, Aspokkeras calls $0.08, 3 folds, N@NDO-68 calls $0.08, 2 folds, gadita73 calls $0.06

Flop: 5:spade: 2:spade: 6:heart: ($0.33, 4 players)
      gadita73 checks, aupanaya bets $0.32, Aspokkeras calls $0.32, 1 fold, gadita73 folds

Turn: 9:heart: ($0.97, 2 players)
      aupanaya goes all-in $0.59, Aspokkeras calls $0.59

River: 10:spade: ($2.15, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $2.15

Aspokkeras wins $2.06 (net +$1.07)

gadita73 lost $0.08
      aupanaya lost $0.99
      N@NDO-68 lost $0.08

En esta creo que me subo a la parra con el all in en el flop, ha sido poco después de la anterior y bueno, poco más que decir...
      PokerStars
      9 Players

Stacks:
      UTG Mianfú ($2.29) 115bb
      UTG+1 galadriel320 ($4.57) 229bb
      MP1 pocholo01234 ($1.76) 88bb
      MP2 cazaesp ($0.74) 37bb
      MP3 densodestroy ($2.58) 129bb
      CO Rk108 ($0.96) 48bb
      BTN aupanaya ($0.76) 38bb
      SB kolikof ($1.94) 97bb
      BB RafaNL ($2.03) 102bb

Pre-Flop: ($0.03, 9 players) aupanaya is BTN K:spade: K:club:
      5 folds, Rk108 raises to $0.06, aupanaya raises to $0.17, 1 fold, RafaNL calls $0.15, Rk108 calls $0.11

Flop: Q:spade: 5:diamond: 10:club: ($0.52, 3 players)
      RafaNL checks, Rk108 bets $0.20, aupanaya goes all-in $0.59, RafaNL raises to $1.10, Rk108 goes all-in $0.59

Turn: A:heart: ($2.69, 3 players, 2 all-in)

River: 2:diamond: ($2.69, 3 players, 2 all-in)

Final Pot: $2.69
      RafaNL shows
      K:diamond: A:spade:

Rk108 wins $2.58 (net +$1.62)

RafaNL collects $0.31 (net -$0.96)
      aupanaya collects $0.00 (net -$0.76)
      Para el colmo, pierdo contra los 2 :megusta

Y el premio nobel al mejor jugador de poker es paraaaaaaaaa:
      PokerStars
      8 Players

Stacks:
      UTG aupanaya ($0.65) 33bb
      UTG+1 Màxim ($2.56) 128bb
      MP1 galadriel320 ($2.01) 101bb
      MP2 ElKzador ($2) 100bb
      CO kolikof ($1.94) 97bb
      BTN Mianfú ($2.21) 111bb
      SB pucelay.29 ($1.27) 64bb
      BB X ($4.29) 215bb

Pre-Flop: ($0.03, 8 players) aupanaya is UTG K:heart: K:diamond:
      aupanaya raises to $0.08, 6 folds, X calls $0.06

Flop: 10:diamond: A:diamond: 3:heart: ($0.17, 2 players)
      X checks, aupanaya bets $0.12, X calls $0.12

Turn: 7:spade: ($0.41, 2 players)
      X checks, aupanaya checks

River: 2:spade: ($0.41, 2 players)
      X bets $0.46, aupanaya goes all-in $0.45

Final Pot: $1.31

X wins $1.27 (net +$0.61)

aupanaya lost $0.65
      Cambio su nombre para mantener su anonimato, si alguien me dice como hacer para que no salgan los nombres podría comentarmelo jeje
      Bueno, pocos lloros más por hoy, mañana lloraré un poco más
    • chikote11
      chikote11
      Bronce
      Registro: 05-22-2013 Artículos: 1
      Hola aupanaya :) y a todo@s!!!
      Es la primera vez q escribo en un foro y como ha dicho un compañero a sido pq tu encabezamiento es soberbio jajajaja. seguire con interes tu evolucion, pero yo poco te voy a poder aportar, en las .es llevo poco jugando y tb con limites bajos tanto cash como sit. llevo algun tiempo jugando casi 3 años y nunca he podido dar un salto en mis buy-in, primero pq necesito el money para vivir y no me puedo permitir jugar fuera de mi banca y luego las veces q he pinchado en mtt , sobre todo en akel mundo de las.com ..... cashout, q mis gatas no son de escayola y necesitan comer :) .
      como estoy convencido q hay gente con mucha mayor experiencia y control del juego yo no te dare tablas, rangos,baritas magicas etc etc......
      aportare algo q creo q es fundamental..... la confianza en el trabajo bien hecho y q los resultados llegaran :D como bien dijo algun compalero
      asi q seguire este hilo q tb me ayudara a mejorar y mi pekeña aportacion de hoy son dos citas:
      LOS LIMITES DESAPARECEN CUANDO DEJAS DE PENSAR EN ELLOS :coolface:
      LA INTELIGENCIA NO DETERMINA LO Q HACES, SI NO LA EFICACIA CON Q LO HACES.
      Sin mas q animarte a seguir esforzandote........ un saludo a tod@s
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Hola chikote! Muchas gracias por pasarte y por los ánimos, espero que nos vaya bien bien a los dos jeje
      bueno, recupero algo en un torneo 180man que he quedado tercera, el bank queda en 33.23€, seguiremos subiendo :s_cool:
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Hola aupanaya,

Sólo me paso para comentarte una cosa que vi en los primeros posts:

El rango de steal en CO puede estar bien, pero en BU y SB deberías ampliarlo muchísimo más. Ésto va a tener un impacto muy positivo en tu winrate y te hará mejorar el juego postflop de una manera bastante más rápida (tampoco hay prisa, pero nada aprendido sobra ;) ).

Por supuesto, es importantísimo que empieces a postear manos dudosas. Y no te preocupes por cagarla varias veces. De los errores se aprende :) .

Un saludo y mucha suerte
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 43
      uno de los tres que pagan tiene el VPIP de más de 60 y su PFR no sube de 10 en 900 manos, le veo muchas veces en NL5 y encima en todas las mesas en las que está está doblado, no entiendo cómo puede ganar con el juego que tiene

El hecho de que lo veas doblado no significa que esté ganando. Significará que está ganando las veces que coincides con él cuando en las gráficas del trackeador salgan positivos sus winnings, pero si no dispones de ese dato, es posible que pierda una caja, recargue, pierda otra, recargue, y luego se doble. Lo ves doblado pero lleva varias cajas perdidas por el camino.

Yo cuando veo este tipo de rivales doblados en varias mesas digo... pero cómo... luego miro las manos en las que se dobló, y comprendo que ese tipo de juego no es sostenible a largo plazo, por más que pueda tener varianza positiva al principio.

Sobre las manos:

Mano 2:

Pre-Flop: ($0.03, 9 players)
      aupanaya is BTN Kspade Kclub 5 folds, Rk108 raises to $0.06, aupanaya raises to $0.17, 1 fold, RafaNL calls $0.15, Rk108 calls $0.11

Flop: Qspade 5diamond 10club ($0.52, 3 players)

RafaNL checks, Rk108 bets $0.20, aupanaya goes all-in $0.59, RafaNL raises to $1.10, Rk108 goes all-in $0.59

Turn: Aheart ($2.69, 3 players, 2 all-in)

River: 2diamond ($2.69, 3 players, 2 all-in) Final Pot: $2.69

RafaNL shows Kdiamond Aspade Rk108 wins $2.58 (net +$1.62)

El push está perfecto, 30bb en un bote de 36bb ante una donk y otro rival. Apuesta casi el 50% de nuestro stack. Estás stack off. Te paga Qx, te paga Tx, te paga JK, te paga 9J, te paga AK como fue el caso, algún middle pair despistado... perfect. Ha pagado buscando su 36% y se ha encontrado con un 28%, pero vamos, no creo que a él eso le importe mucho xD

Sobre las otras dos manos, es posible saber qué llevaban los rivales? También una puntualización, como opinión personal, intenta que tu stack jamás caiga de 40bb en NL2. El motivo es la FoldEquity. Los rivales ven 66 céntimos y las pagan con cualquier cosa, y a veces nos interesa que nos paguen, pero a veces no. Por lo que yo intentaría tener siempre el stack completo. Lo digo porque tal como la comentas, en la mano 3 BB ha pagado con any2.
    • aupanaya
      aupanaya
      Bronce
      Vale, he borrado los resultados (porque no sabía ponerlo en el spoiler jaja)
      En la primera lleva TT (pincha el trío en el river), en la segunda iba a borrar todos los resultados y he borrado sólo uno, el otro rival lleva TT otra vez y en la última lleva 45 de corazones. En cuanto a lo de mi stack, tienes razón, lo tengo puesto para que recargue cuando tengo 30 bb, y sí es verdad que me pagan con más basurilla muchas veces cuando estoy así, ahora mismo lo voy a cambiar.
      En cuanto a lo de las manos dudosas, aquí va una:
      PokerStars
      8 Players

Stacks:
      UTG aupanaya ($0.85) 43bb
      UTG+1 Yo86468 ($2.39) 120bb
      MP1 X ($0.92) 46bb
      MP2 El_Quentin ($2.33) 117bb
      CO Linense23 ($1.87) 94bb
      BTN betiko_24 ($2.06) 103bb
      SB densodestroy ($2) 100bb
      BB KubiK6425 ($0.43) 22bb

Pre-Flop: ($0.03, 8 players) aupanaya is UTG J:heart: A:heart:
      aupanaya raises to $0.08, 1 fold, X calls $0.08, 5 folds

Flop: K:spade: 6:club: 8:heart: ($0.19, 2 players)
      aupanaya bets $0.13,X calls $0.13

Turn: 4:club: ($0.45, 2 players)
      aupanaya bets $0.32, X calls $0.32

River: 5:club: ($1.09, 2 players)
      aupanaya goes all-in $0.32, X folds

Final Pot: $1.09

aupanaya wins $1.37 (net +$0.52)

X lost $0.53

X es una ballenaza, VPIP de 87 en 112 manos, tenía un fold al cbet en el flop de 12, en el turn de 50 y en el river de 100 (6 veces), en las manos anteriores iba viéndole y pagaba todas todas las manos para foldear en el river, en una había metido como 1€ y en el river sólo tenía que poner 12 céntimos para ir al SD y no ha ido. Me ha parecido bien meterle 3 barrels. ¿Mal hecho?
      Y aquí otra para que me critiquéis :fuckyeah
      KK vs 2 calls + donk