Ayuda con Hypers

• leomen08
      leomen08
      Bronce
      Registro: 06-04-2010 Artículos: 181
      Hola gente como les va??? Recientemente he empezado a jugar hyper turbos en pokerstars y la verdad q esta modalidad me ha despertado un interes bastante grande. Recien llevo 400 sits (no soy un regular pero algun dia me gustaria serlo) y en el dia de hoy he tenido un gran golpe en cuanto a resultados. Se q la muestra es muy pequeña y q tengo q llegar a los 2.000 sits al menos, pero a mi parecer al jugar en el nivel de $1.5 donde hay demasiados malos jugadores creo q tendria q tener mejores resultados y se que estoy cometiendo demasiados errores. Hasta ayer mi ROI era de 15% y hoy a bajado a 10% :facepalm: . Como les comente se q estoy cometiendo demasiados errores sobre todo en la parte principal de esta modalidad q es en la fase push o fold. Es por ello q les pido a los mas experimentados si me podeis dar algun consejo de como afilar estos movimientos en dicha etapa, estoy practicando con el sit and go wizard pero no me esta resultando demasiado, hago mis movimientos mas por instinto q por razonamiento matematico. Tal vez deba empezar a usar el holdemresources?? o nose, cualquier consejo sera bienvenido y agradecido. Atentamente un fish :D
  • 11 respuestas
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Hola leomen08,

Yo estoy jugando esa modalidad desde hace unas semanas. Empece en el nivel de 1€. Tras 1071 SNG he tenido un ROI de un 10,2%.

Que tuvieses antes un ROI de un 15% no es indicativo de que antes jugases bien o mal. ten en cuenta que tener un ROI superior a 10% en SNG es bastante complicado y más en una modalidad como esta donde la varianza es extrema, por asi decirlo. Yo mismo empecé con un gran ROI superior al 25% pero era obvio que iba a bajar :roto2:

Yo en ICM no soy un experto, pero tengo los conceptos bastante claros ya que he jugado bastante SNG en distintas modalidades.

El tema es que estés pusheando cuando debes, que te coincida que durante 100SNG te paguen con Ax casi siempre que pusheas el rango que debes pues es varianza pero a la larga estarás ganando dinero en forma de robo y en otras ocasiones cuando su equity se materialice o cuando te paguen con manos peores.

En cuanto al SNG Wizard he leído que esta algo anticuado, aunque no se que hay de realidad en eso ya que han sacado ademas una 2ª versión. Aun así, me he bajado el HRC y lo veo que me gusta mas la verdad, es mucho mas gráfico. Puedes bajártelo, yo lo baje y tienes 15 días de prueba.

Luego, ten en cuenta que también tienes que adaptarte no solo a la hora de pushear sino a la hora de hacer call. Un tipo que te pushea any2 en SB y tienes QK en BB pues es un call claro con 5 BB por ejemplo.

Aun así ya te digo que un ROI de un 10% no creo que este mal, poco mas podrás subirlo por muy bajo que sea el nivel ya que en estos SNG la varianza es muy grande ya que en la fase push/fold estas metiendo la caja con rangos bastante amplios y eso aumenta la varianza.

Saludos !
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      y en el largo plazo el roi es de 5%, joer que un 15% es de megacracks!
    • leomen08
      leomen08
      Bronce
      Muchas gracias a ambos por sus aportes.
      sempregz coincido en todo lo q decis, de hecho estuve investigando un poco antes de meterme en estos sits y ya habia leido q el ROI esperado era del 5 % aproximadamente aunq algunos buenos jugadores en estos niveles han tenido un ROI mas cercano al 10%.
      Mi problema basicamente es q a la hora de revisar las sesiones encuentro varios errores en push o fold y no encuentro una relacion como para guiarme, es decir, estoy actuando mas por instinto q por logica/razonamiento y sinceramente no me siento comodo jugando asi. Me gustaria relacionar mi push o fold mas a una cuestion matematica, ya sea al stack, % del pote y cosas asi. Aunq se q no hay una formula optima para el caso (en realidad si la hay pero es imposible aplicar en tiempo real) si apunto a buscar fundamentos de mis movimientos de push o fold
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Tu cuando revisas una mano tienes que fijarte en tu posicion, numero de villanos que quedan, y las BB's que tienes y tienen, entonces el programa te asigna un rango. A medida que vayas analizando manos sabras mas o menos el rango optimo a pushear en cada situación.

Tambien, tienes que cambiar el rango de call si tienes algun usuario conocido en plan reg o megafish sino pues usa los estandar.

otra cosa que puedes hacer es , si tienes dudas, por ejemplo en burbuja habiendo un deep y tu y otro con similar stack pues te abres una nueva situacion en el wizard, asignas stacks y vas viendo rangos y asi vas aprendiendo.

Saludos.
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      Registro: 04-08-2008 Artículos: 149
      Pues ya veras que risas cuando caigas al 5% o menos. Un roi de más de 5% es de megacracks. Por lo que se en .com es de lo más alto que se ve en roi.

por cierto menos de 5K sits no sirven para mucho como muestra, imagina 400
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      Registro: 05-02-2009 Artículos: 4.003
      una muestra fiable recien es entre 20y 25k sits en hypers, asique todo lo que pueda pasar muchachos, es obra de la varianza

el roi esperado en 60+ es de 1% , mas de eso en el largo plazo es casi imposible!
    • leomen08
      leomen08
      Bronce
      Sisisi coincido en lo de la muestra aunque no creo que en un nivel tan bajo como en el que estoy jugando sea necesario jugar 20K SITSSS!!!! yo creo que unos 4K o 5K ya se veran claramente los resultados, en niveles superiores si que es necesario tener una muestra mayor. Pero me estoy desviando del tema principal je.
      sempregz me interesa mucho lo que dices y es lo q he hecho, ahora estaba intentando obtener relaciones de mi push o fold con mi numeros de ciegas / ciegas totales en ese momento y porcentaje del bote / mi stack. Crees q esto puede ser util para entender un poco mas la fase push o fold???
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      sng solver bajense y estudien con ese soft, es de push/fold muy bueno, lo usan muchos sharkss de la modalidad ;)
    • leomen08
      leomen08
      Bronce
      original de zufurdu0
      sng solver bajense y estudien con ese soft, es de push/fold muy bueno, lo usan muchos sharkss de la modalidad ;)
      Muchas gracias por el aporte. Yo estoy practicando con el wizard y si me va bien en esta modalidad tenia pensado adquirir el resources. Este programa q me recomiendas es mejor q estos q te mencione???
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de leomen08
      Sisisi coincido en lo de la muestra aunque no creo que en un nivel tan bajo como en el que estoy jugando sea necesario jugar 20K SITSSS!!!! yo creo que unos 4K o 5K ya se veran claramente los resultados, en niveles superiores si que es necesario tener una muestra mayor. Pero me estoy desviando del tema principal je.
      sempregz me interesa mucho lo que dices y es lo q he hecho, ahora estaba intentando obtener relaciones de mi push o fold con mi numeros de ciegas / ciegas totales en ese momento y porcentaje del bote / mi stack. Crees q esto puede ser util para entender un poco mas la fase push o fold???
      Un ejemplo:

Situacion de burbuja. Fish deep con 1600 fichas, tu 700 y el otro 700. Ciegas 100.

Te pones en BU por ejemplo, y le pones rangos de call al fish amplios, medios o como si fuera nit. Y segun sus rangos de call vas viendo el rango que deberias de pushear. Pues asi puedes crear muchas situaciones en las que tengas dudas del rango de push.

Saludos.
    • zufurdu0
      zufurdu0
      Bronce
      original de leomen08
      original de zufurdu0
      Muchas gracias por el aporte. Yo estoy practicando con el wizard y si me va bien en esta modalidad tenia pensado adquirir el resources. Este programa q me recomiendas es mejor q estos q te mencione???

imo si es mejor ! olvidate del wizard, es obsoleto ese programa ya, muchos jugadores por hacerle caso al wizard apenas le alcanza para ser break even estos dias en las mesas