nueva ley

• 61 respuestas
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      original de elvichente
      alguien sabe algo, vi en el noticiero de lopez doriga que iban a dar aviso a hacienda a partir de transferencias de 1,000 usd provenientes del extranjero.

Esto afecta mucho para los que retiramos por medio de Moneybookers hacia el banco mexicano.

Si alguien tiene más info se agradece

Pues ni modo solo queda hacer retiros de 900 en 900 dlls
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.211
      original de Beto0o
      original de elvichente
      alguien sabe algo, vi en el noticiero de lopez doriga que iban a dar aviso a hacienda a partir de transferencias de 1,000 usd provenientes del extranjero.

Esto afecta mucho para los que retiramos por medio de Moneybookers hacia el banco mexicano.

Si alguien tiene más info se agradece

Pues ni modo solo queda hacer retiros de 900 en 900 dlls

Si pero la comisión es alta y no sabemos si es mensual o por evento esa cantidad.
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.919
      Creo que es esta la que dices no?? Contra el lavado de dinero

Este es el texto de la nueva ley que entra en vigor a partir del 18 de julio

http://eldiario.deljuego.com.ar/images/stories/Notas/00__2013/LFPIORPI.pdf

Aún no lo leo pero creo que si es esa.
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Apenas lo voy leyendo por encima pero ya te digo que está a partir de la página 7, actividades vulnerables.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Gracias, deja lo leo!

Aqui encontre esto que es de lo mismo.

http://monterrey.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6700f750a2d744d40f68aefc4e3c84f2
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      "Toda esta labor será responsabilidad de las instituciones bancarias, y no representará ninguna afectación, como cargos, comisiones o impuestos, para los usuarios de la banca."

Supongo q teniendo esta información, ya dependerá de ellos las medidas q tomen, como pedirte cuentas, investigarte más, si se les hacen muy sospechosos tus movimientos. Q supongo habría más pedo si son varios o sobrepasan por mucho esos 1000dlls.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de SsSeXoN
      "Toda esta labor será responsabilidad de las instituciones bancarias, y no representará ninguna afectación, como cargos, comisiones o impuestos, para los usuarios de la banca."

Supongo q teniendo esta información, ya dependerá de ellos las medidas q tomen, como pedirte cuentas, investigarte más, si se les hacen muy sospechosos tus movimientos. Q supongo habría más pedo si son varios o sobrepasan por mucho esos 1000dlls.
      exacto, Al mamoento de mandar +1,000 usd ni el banco, ni hacienda te va a cobrar un peso. Pero es obligacion del banco informarle a Hacienda que el susuario realizo una transaccion de +1,000 usd provenientes del extranjero.

Y con esa informacion Hacienda te podra pedir cuentas para que pagues impuestos asi como una multa o hasta carcel en caso de que se compruebe que no estas pagando impuestos.

La verdad es muy delicado este asunto...

Por mi parte creo que espesare a usar la Neteler un poco mas.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      Que hay acerca de NETELLER y la Net+?

Podría ser una posible solución, no?

Saludos
      Jesús
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      original de Jesus80

Saludos
      Jesús
      Si, yo seguiré usandola, no hay más y funciona bien :)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de 5achiel
      original de Jesus80

Saludos
      Jesús
      Si, yo seguiré usandola, no hay más y funciona bien :)
      si pues claro que es la solución.

Sabes como es la onda por retiro de cajero de 1,000 usd?

Se quete obran 6 dlls Neteller+ l comision del banco pero esa no se cual sea
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Son los $6 de neteller + 3% por el cambio de moneda y luego lo que te cobre el cajero nadamás, yo voy a uno cerca de mi casa que está en una comercial mexicana y cobra $22.5 y también en un costco me cobra lo mismo pero si vas al banco, al menos aqui en Morelia te cobra $30 o así es HSBC, el banamex creo también cobra algo así, santander te saca como $35 creo y jamás pero jamás saques en un oxxo porque te cobra $64 el de banorte xDDDD, yo cuando lo intenté vi que me iba a cobrar eso y salí corriendo jaja
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      aah, si una cosa

nunca intenté retirar 1k usd, a lo más $5000 pesos xD
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de 5achiel
      aah, si una cosa

nunca intenté retirar 1k usd, a lo más $5000 pesos xD
      3porciento?

o sea que supongamos que el dollar está a 12.50 y quiero sacar 1,000 usd...

Me cobran el 3 por ciento de 12,500 pesos, osea que son 375 pesos + 6 dlls de neteller+ 25 pesos promedio del banco. Esto es así?
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      original de elvichente
      3porciento?

Me cobran el 3 por ciento de 12,500 pesos, osea que son 375 pesos + 6 dlls
      de neteller+ 25 pesos promedio del banco. Esto es así?
      No se muy bien a que se refiera sachiel a lo del 3%, pero me da la impresion
      que mas bien eso te lo cobran si en tu pais quieres retirar con otra moneda..
      osea si aki en mexico kisieras retirar en dolar creo k ahi es donde te cobran
      la comision o algo asi....

A dia de hoy y de siempre nunca he "percibido" ese 3% de comision aki en
      mexico... ejemplo hoy saque 5000pesos y esto es lo k figura en neteller:

-410.46usd RETIRADOS TOTAL

5,022.62 MXN k es 5K pesos mas 22.62 comision bancomer.
      1 MXN = 0.08052837 USD
      (5.022.62*0.08052837)+6usd = 410.46

Asi k comision no veo por donde.

Lo de 1K retirar directo la vdd k desconozco k cajeros lo pemriten, alguna vez
      lei a jesus80 k el lo habia hecho en bancomer pero la vdd ami siempre me ha
      dejado sacar max 5K pesos.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      original de Garlerak
      original de elvichente
      3porciento?

Me cobran el 3 por ciento de 12,500 pesos, osea que son 375 pesos + 6 dlls
      de neteller+ 25 pesos promedio del banco. Esto es así?
      No se muy bien a que se refiera sachiel a lo del 3%, pero me da la impresion
      que mas bien eso te lo cobran si en tu pais quieres retirar con otra moneda..
      osea si aki en mexico kisieras retirar en dolar creo k ahi es donde te cobran
      la comision o algo asi....

A dia de hoy y de siempre nunca he "percibido" ese 3% de comision aki en
      mexico... ejemplo hoy saque 5000pesos y esto es lo k figura en neteller:

-410.46usd RETIRADOS TOTAL

5,022.62 MXN k es 5K pesos mas 22.62 comision bancomer.
      1 MXN = 0.08052837 USD
      (5.022.62*0.08052837)+6usd = 410.46

Asi k comision no veo por donde.

Lo de 1K retirar directo la vdd k desconozco k cajeros lo pemriten, alguna vez
      lei a jesus80 k el lo habia hecho en bancomer pero la vdd ami siempre me ha
      dejado sacar max 5K pesos.

tu le pusiste en el cajero retirar 5,000 pesos. Y en la Neteller te cobraron incluido los 6 dlls+ todas las comisiones habidas y por haber 410.46 dls?

O de esos 410dlls faltan los 22 pesos de bancomer+los 6 dlls?

que en realidad por toda la transaccion de tu saldo de neteller te retiraron

410.46+6+2(banco)=418.46
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.541
      Haber,sigo pendiente del tema...esas comisiones d las q hablan son independientemente d cuanto retires??? Xq creen q es mejor la netteller q sacar mediante cualquier banco?? Pueds retirar menos d mil dlls cada ves y asunto arreglado o m equivoco??
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.541
      Haber,sigo pendiente del tema...esas comisiones d las q hablan son independientemente d cuanto retires??? Xq creen q es mejor la netteller q sacar mediante cualquier banco?? Pueds retirar menos d mil dlls cada ves y asunto arreglado o m equivoco??
    • 5achiel
      5achiel
      Oro

5021.92*0.07787696= $391.0918629632 + 6 = $397.09

Ahh mira que solo es lo que cobra el cajero + los $6 de neteller xD , nunca me había puesto a hacer la cuenta completa jaja

Igual siempre he sabido que sale más barato del cajero que directo al banco :)
    • SsSeXoN
      SsSeXoN
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 1.510
      La última vez q saqué dinero de Neteller a un cajero y apunté los datos, me cobraron esto:

Saqué $127.61 DLLs
      Me dieron $1,529 MXN
      Cobró Neteller Cambio Divisas 3.20 DLLs
      Cobró Neteller Comisión Servicio 6.00 DLLs
      Cobró HSBC Comisión $25MXN + $4MXN IVA

Lo máximo q saqué, fueron como $400dlls. Tengo entendido q los 6dlls es no importando la cantidad, sino por cada transacción.

También Neteller te cobraría el cambio de divisas.

Lo q ya no sé, es al día de hoy en cuanto estén las comisiones.