Completando en la SB en Omaha high

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Como completais en SB

Yo por lo general cuando solo hay un limper,no suelo completar subo con las manos que subiría si me llegase limpia

Ya con dos limpers suelo empezar a completar con cualquier As y manos tipo AA malos, KK, pero a partir de ahí me pierdo bastante, que otro tipo de manos se pueden completar

Gracias de antemano
  • 10 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Espero que esto te ayude.

Primero,decirte que en microlimites basicamente recomendaria jugar las ciegas ultra tight con un rango muy cerrado y basicamente el mismo que en early.

Ya en stakes mayores nos fijamos mas en los rangos de los villanos y actuar en consecuencia,pero basicamente se puede jugar bastante mas loose sobre todo con manos que tengan algo de caracter nuts como casi todos los A*** suited al AS,rundonws bajos bien conectados y altos con algun gap al estilo JT75,siempre y cuando tengan un " MINIMO " de conectividad.

LAS CIEGAS - Ciega grande VS Ciega pequeña

Imaginaos que estamos en la ciega grande y todo el mundo se retira hasta nosotros hasta la ciega pequeña que abre con una subida.
      En este caso se puede igualarcon un intervalo de manos relativamente amplio sencillamente porque tenemos la garantia de que estaremos en un bote Heads Up con posicion.

Esta situacion es extremadamente favorable.Y en este momento tendria que tener una mano demasiado mala para foldear;algo como K :cT :s7 :h2 ò 9 :club: 3 :spade: 3 :c3 .
      En general,jugaria "dos manos de Hold`em" o mejor,y puede que incluso manos peores dependiendo del villano de la ciega pequeña.

Hay que destacar una y otra vez lo valiosa que es la posicion en PLO.Ya que en comparativa con el Hold`em en que una pareja de Ases es favorita en al menos 4 a 1 respecto a cualquier otra mano en PLO no hay ninguna mano preflop que sea la favorita mas de 2 a 1 frente a cualquier otra;por eso entra en escena mas aun si cabe la posicion.

Asi queda dicho que la diferencia clave de los valores de las manos iniciales es la posicion,mucho mas que las cartas concretas de nuestra mano.

EL JUEGO CONTRA LAS CIEGAS

Igualar o Subir

Cuando nos encontramos en el Button y todo el mundo se ha retirado hasta nosotros,deberiamos estar jugando al menos el 60% de las manos.
      En el momento que tenga algo que no se considera basura deberiamos de jugar la mano.

Ademas si tenemos una buena mano como T 9 8 7 ò A A Q J
      probablemente hagamos una subida para aumentar el bote y extraer mas valor.

Llegados a estepunto la cuestion realmente importante son las manos inferiores,y si debemos abrir igualando o subiendo e intentar robar las ciegas.

Los 2 factores clave para tomar la decision correcta son :

1. Que tenemos en la mano.
      2. Como son de tight o loose las ciegas.

Poe ejemplo,tenemos J 6 4 3 en el BU, y todo el mundo se ha retirado hasta nosotros.Tenemos cierto potencial de ligar un envoltorio maximo de 13 outs y tenemos dos palos,por lo que decidimos jugar la mano. ¿ Subir ò simplemente hacer call?

Si las ciegas son tight,podemos subir tranquilamente y esperar robarlas.Pero si son demasiado loose y sabemos que pagan casi con cualquier mano,deberiamos preocuparnos mas como se va a jugar la mano despues de ver el flop.El problema aqui es que es probable que no tengamos mucho con lo que apostar despues del flop con tres cartas pequeñas y una gran carta suelta,por lo que gran parte de las veces nos retiraremos despues del flop ante cualquier tipo de resistencia.

Dicho esto,en vez de crear un gran bote preflop,sera mejor que nos limitemos a igualar.Asi en definitiva,estamos viendo un flop barato,y jugar un bote pequeño salvo que liguemos un board como J 5 2.

Y lo mismo ocurriria con una mano tipo J J 5 4. Si sabemos que las ciegas se retiraran probablemente ante una subida,entonces podemos intentar robar.Pero,si por el contrario cree que nos van a igualar,en algunas ocasiones deberiamos limitarnos a igualar ,porque salvo que liguemos un trio en el flop con una mano que muchas veces estara dominada ò que tendra dificultades para mejorar.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Yo lo de Openlimpear no lo veo mucho la verdad,prefiero subir, aunque claro, yo no tengo ese rango en BU,si el flop es malo check/fold y listo, si tenemos opciones de robar porque el board puede dar miedo lo intentamos.

Entonces lo de completar en la Sb me olvido? en un bote con multi (por lo menos dos limpers previos),completar en la SB con las manos que he citado anteriormente no me parece tan mal

Lo de igualar a un OR de SB con el rango tan amplio me imagino que es para intentar robar un monton de botes cuando la SB no haga la Cbet

Si tengo alguna duda más la voy poniendo por aquí muchas gracias :)
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      Yo lo de Openlimpear no lo veo mucho la verdad,prefiero subir, aunque claro, yo no tengo ese rango en BU,si el flop es malo check/fold y listo, si tenemos opciones de robar porque el board puede dar miedo lo intentamos.

Entonces lo de completar en la Sb me olvido? en un bote con multi (por lo menos dos limpers previos),completar en la SB con las manos que he citado anteriormente no me parece tan mal

Lo de igualar a un OR de SB con el rango tan amplio me imagino que es para intentar robar un monton de botes cuando la SB no haga la Cbet

Si tengo alguna duda más la voy poniendo por aquí muchas gracias :)
      Si quieres un dia de estos me dejas tu DataBase y le podemos echar un vistazo :)
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      guay no tengo muchas manos, (20K o así) pero seguro que me ayudas mucho
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      y como te paso el historial??
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      y como te paso el historial??
      Tienes que comprimrlo ,busca en la carpeta del holdem manager.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      ya está mañana a ver si te pillo por el skype y te lo paso que me imagino que será la forma más fácil
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      ya está mañana a ver si te pillo por el skype y te lo paso que me imagino que será la forma más fácil
      Ok,te vi en las mesas pero no me hiciste ni caso ;(

Vaya Bad Beat te metieron con tus TTXX xD
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      si que te vi pero jugando a 6 mesas no me da ni para ver el chat xD

Sip buen bad beat que me comi, se acerca la hora en la que tengo que devolver el monton de cajas que debo al Ev
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Muy interesante este hilo, no lo había leído antes. Yo estoy un poco con robolomos, limpear en Button no me gusta, porque ya que lo que queremos es robar por posición, mejor que sea un bote algo más grande, o no? Si son calling station directamente sólo abrimos manos que dominen, pero hacer limp/fold o limp/call a mí no me llama mucho.

Robolomos me tienes que enseñar a hacer eso de la DB!