Fifty50: 70 cajas por debajo del EV

• Jaran
      Jaran
      Bronce
      Registro: 04-19-2013 Artículos: 43
      No es un desahogo en sí, sino que busco un poco consejo de los jugadores de Fifty, para intentar levantar un poco esta gráfica.

Como datos, puedo aportar que en las salas .com jugaba regularmente Fifty de 1.5/3.5 y llegué a jugar sobre Diciembre del 2011 algunos shoots a 7$, siendo bastante ganador, multitableando unas 20 mesas de forma regular.

En la .es de pokerstars, en sus comienzos, sobre Octubre, jugué unos 200 torneos, 100 de ellos Fifty, que no me fueron nada bien. Supongo que faltaba adaptarme un poco al metajuego de la sala. Unos meses después he vuelto a intentarlo, con un juego que si bien no acaba de satisfacerme del todo (me cuesta horrores hacer primeros lugares, todo el mundo limpea con ciegas altas y casi no puedo mover la mesa las pocas veces que soy BS) creo que la gráfica habla por sí sola.

El tema EV lo vamos a dejar de lado, por intentar ser optimistas. 400 torneos son muy pocos, pero el gap entre EV y Winnings me parece difícil de asumir. Pero pongamos que lo asumo.

¿Cómo superar este p*to nivel? Lo que me encuentro es, primeros niveles sin nada, esperar o pagar por odds parejitas en posición o cartas conectadas altas en multiway. Con mano, subida y jugar por valor.

El problema viene en los niveles altos. Limpea toda la mesa. Entonces, cuando estoy gordo, puedo arramblar con los límpers. Pero cuando no, es casi imposible, porque la FE que tengo es nula. Imaginemos ciegas en 120, yo con 900 puntos, 3 límpers y yo AJs en BB. Si foldeo, pierdo una buena ocasión, Si pusheo, me paga K4 s del BS y J8 o de otro mono. Y de ahi la gráfica.

Luego, he de reconocer que me da bastante... ¿tírria? el juego de estas salas. Los jugadores, por así decirlo. Son extremadamente trikis y faroleros. Es difícil tener un juego sólido contra ellos, has de adaptarte. Y para adaptarse hay que tener lecturas, y para tenerlas no se puede hacer un multitabling decente, porque no te fijas en todos los detalles, por más que el HUD te ayude algo.

Si os soy sincero, estoy bastante decepcionado. No suelo caer en tilt, pero ya os digo que al final de la gráfica (este fin de semana) he acabado hasta las narices, y no me ha importado pushear light los últimos 3/4 torneos, desesperado por los 400 anteriores.

Una de las cosas que me hacen más gracia, es que he buscado a los jugadores habituales de estos niveles, que la mayoría son pésimos, muy muy malos.... y son ganadores XDDDD Y ahi ya se me han caído los huevos al suelo. Tienen muchas ganancias, jugadores tipo 28/8, 20/9 que limpean sus AK, KK, AA, etc. Y tienen gráficas con bastantes ganancias, eso sí, en más torneos que yo. Y eso ya ha acabado de deprimirme del todo xD

¿Algún consejo o ánimos antisuicidio? He pensado en abrirme un blog e ir contando mi forma de verlo, pero antes de llorar he querido compartir mis números, a ver qué posible solución hay.

Saludos!
  • 14 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.819
      1. El EV en fifty no existe. (Lo mide mal)

2. Si limpean en ciegas altas y tienes mano atizas y punto, si te pagan mal y ganan mala suerte.

3. Como bien dices 400 sits no son nada.

4. Algo tienes que hacer mal para no ganar. Como te dicho en el punto 1 el EV no sirve pues hay demasiados factores que no tiene en cuenta hm.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Que identificado me siento contigo en lo del EV aunque como dice desfase en SNG no es tan real como en cash ni por asomo.

Yo la verdad es que en Fifty cuando jugaba era break-even practicamente y en las .Es lo poco que juegue no se si acabe incluso e negativo, creo que si pero muy poco.

Es frustrante que gente tan analfabeta te meta el pollazo SNG tras SNG. Que les lleves dominados pero caiga su carta y demas. Yo de verdad en Pokerstars siempre me ha debido el Ev y batsante. Aun recuerdo cuando hace unos meses estaba jugando Zoom y me debia unas 5000BB's aprox si no recuerdo mal.

Es que a ver, si tienes AJ y limpean los que limpen el push es std, luego pagan con su basura y hitean pero otra cosa no puedes hacer.

Lo que comentas de que limpean en ciegas altas es acojonante, son asi de analfabetos no hay mas que hacerle. Eso es muy aprovechable ya que no siempre pagan, salvo que te encuentres que el mitico deep pues paga con su J8 suited porque son 'de color' a ver si sale y sino sigo teniendo fichas para seguir jugando. Pero no se, yo creo que ahi tienes que incluso ampliar tu rango de push si estan limpeando media baraja y vas por delante de su rango. Pero claro, luego sale su basura y claro asi acabamos con la grafica destrozada.

Yo es que en Fifty la verdad es que llego un punto que no sabia la linea correcta. Esta claro que nitear no sirve ya que por ITM que tengas si casi siempre acabas short pues ganaras pipas no, perderás dinero. Pero claro, vas líder y te pones a atizar y te acaban metiendo pollazos o te topas con Premium y es bastante desconcertante.

Yo pienso que hay modalidades que son mas EV+ que los Fifty. Ahora ando a jugar los 6-max hyper ya que en teoria hay mas fishes y son mas EV+ aunque la varianza es mas dura y hay que asumirlo aunque me va a costar.

Bueno escribi mucho pero tampoco te soluciono nada :f_cool: Pero bueno, me senti identificado con tu grafica y te he comentado mis impresiones y demás. Espero que te sirva de algo.

Saludos.
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Te quejas de lo limper que es la peña? Bueno, para empezar, los jugadores que en realidad te pondrán en problemas son algunos regs loose que presionan y roban lo que pueden y sus correspondientes tight que cada vez tienen (tenemos) una defensa de ciegas algo más agresiva, aparte de que todos aumentan rangos conforme las ciegas aumentan, como tiene que ser

Hoy mismo he hecho varios openpush con más de 3k fichas y siempre me pagaba el único tío de la mesa que me cubría, ganándome. Es muy frustrante.

También es una putada que tengas 8BB, vayas a pushear un A5 y venga el limper a cagar su limp, con el doble de stack que tú.

Haz lo que te dice Desfase. Mientras haya fold equity, les pusheas sin miramientos. Si vas a hacerlo en una posición media o early, pues metes un overraise duro por si debes tirarte frente a un squeeze, por si las moscas.

De cara a robar, si haces openraise, el reg te 3beteará.
      El recreacional te pagará. Así que actúa en función de eso. Si tienes 88, lo mejor es pushearle al recreacional (por cierto, QJ es su mano preferida, les encanta; hoy un recreacional se ha stackeado porque le parecía bonita la mano que llevaba, dicho por él mismo en el chat);
      contra el reg, openraise para inducir 3bets de manos peores.

Luego ajusta rangos de defensa de ciegas, en función de si son robadores, o de si son normalitos pero que te están explotando a ti personalmente. Aquí quizá tengas que bajar número de mesas jugadas para pensar en esos detalles. Y quizá tenga que aplicarme yo mismo el cuento, por cierto

Y luego, ármate de paciencia, que esto es una mierda a veces. Yo debo de estar en el top20 de fifty.es y llevo mil sits comiéndome los mocos.
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      Tema EV sé que no es una religión, pero todos sabemos que es como un apoyo moral extraordinario que te digan que no lo estás haciendo tan mal, que sigas jugando y al final ganarás. Al fin y al cabo esto es todo mental, hay que hacer todo y más para no alejarse del A-game. Acabar un día con 5 cajas arriba, otro día otras 5, otro otras 5 y al 4º día perder 20 cajas... te destruye. Y yo creo que para eso sólo sirve la revisión sit por sit, y eso requiere tiempo y una buena administración juego/estudio diaria.

Tema ciegas altas. La base está clara, pushear sin miedo con mano razonable. Pero qué sucede... la FE para esta gente es algo diferente que para mí. Lo mismo hay 2 bigstacks (de estos que van all in en la primera mano) que simplemente quieren jugar y pasar el rato, y hacen call con sus 5K fichas y eso mete una varianza tremanda. Por no hablar de que hay a lo mejor 4 limps y uno de estos es un JJ, un AQ, cualquier buena carta, y mi AJ va destruído contra el trikijuego de esta gente.

Sé que hay que jugar más para sacar conclusiones, pero no es fácil, porque no quiero quedarme sin bank. Tengo un bank para 150 buy-ins y voy 50 buy-ins abajo en las .es. No me da vergüenza reconocerlo, es que soy perdedor ahora mismo, cuando yo he sido ganador de largo en niveles micro durante años. Por una parte me motiva querer superar el "reto", pero por otra me toca increíblemente la moral. No puede ser, simplemente. Sobre el punto que comenta Desfase de que algo tengo que hacer mal para no ganar... es posible que sí. Pero también deberían hacer ellos algo bien para ganar y no lo hacen. Y ganan. Y me niego a jugar como ellos.

También prové los hyper 6-max, pero me pasaba que no sabía qué había que hacer. Es decir, al principio normal, con 25 ciegas, y luego ICM. Pero es una modalidad extremadamente difícil mentalmente, te cuesta concienciarte de que lo estás haciendo bien, y hay muchos momentos en los que dudas de tu juego. Hay poco material disponible, y si lo hay es para niveles más altos, y bueno, la varianza es extrema. Sin duda pensé que los fishes cometen más errores y que quizá debiera jugarlos, pero a los fishes la manera de ganarles es jugando postflop con ellos, y en las .es se han cargado todos los torneos que no sean hypers o turbos. Hay uno de 9 jugadores de velocidad normal, que es como el tren de las 8, pasa 1 vez al día xD

Los tips que me habéis dado, están bastante bien. De hecho, no sé, son las cosas lógicas que todos deberíamos tener en cuenta. A parte de que si vienen de gente que juega niveles altos te refuerzan en tu pensamiento de que es lo que hay que hacer, por ello gracias.

No sé, tengo a todos etiquetados, varias notas, veo montones de vídeos de fifty, reviso mis sesiones de hace 2 años, las del día a día... quizá soy demasiado tight a la hora de decidir si pagar con una mano o no, olvidando de que son pésimos jugadores. También cuando vas muchas cajas abajo te entra el miedo, cuando ves que una y otra vez pusheas y el 50/35 te enseña reyes, por ejemplo, o pusheas over limpers y te enseñan premium y parece que se te olvide como jugar.

Vamos a intentar levantar esto.
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Hola

Para poder ayudarte mejor podrías ponernos tus stats generales por niveles de ciegas para ver si sólo se trata de varianza o además hay algo que falla en el juego. Cuando empecé jugando hace algo más de un año fiftys de 1€ el mayor down que tuve fue de unas 40 cajas con ev debiéndome la vida, pero también mi juego era regular 6% ROI. Pero simplemente jugando tight se debería ganar en el nivel con un ITM alto aunque se tengan pocos primeros puestos.

El ev en fiftys a mi modo de ver infla demasiado el ev cuando perdemos, al igual que nos perjudica demasiado cuando ganamos, pero sirve más o menos de orientación para ver la tendencia del juego, y en tu caso parece buena salvo los últimos sits.

La única forma de salir del pozo es seguir jugando igual si crees que la línea es buena y preguntando dudas y colgar manos.

Esto va por rachas, a mi también me jode mucho que al típico 50/40 le pusheas QQ y te enseña KK. Esto es así, jugamos con rangos y a largo plazo, y a largo plazo nuestro rango es más fuerte y gana más.

En mi caso debo llevar cerca de 25k fiftys en las .ES y he tenido rachas asquerosísimas, así que es cuestión de aceptarlo e intentar mejorar el juego para que los downs no sean tan acusados.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.819
      original de Jaran
      Tema EV sé que no es una religión, pero todos sabemos que es como un apoyo moral extraordinario que te digan que no lo estás haciendo tan mal, que sigas jugando y al final ganarás. Al fin y al cabo esto es todo mental, hay que hacer todo y más para no alejarse del A-game. Acabar un día con 5 cajas arriba, otro día otras 5, otro otras 5 y al 4º día perder 20 cajas... te destruye. Y yo creo que para eso sólo sirve la revisión sit por sit, y eso requiere tiempo y una buena administración juego/estudio diaria.

Tema ciegas altas. La base está clara, pushear sin miedo con mano razonable. Pero qué sucede... la FE para esta gente es algo diferente que para mí. Lo mismo hay 2 bigstacks (de estos que van all in en la primera mano) que simplemente quieren jugar y pasar el rato, y hacen call con sus 5K fichas y eso mete una varianza tremanda. Por no hablar de que hay a lo mejor 4 limps y uno de estos es un JJ, un AQ, cualquier buena carta, y mi AJ va destruído contra el trikijuego de esta gente.

Notita de si slowplayea limpeando o simplemente es el 70-4 que justo tenía mano y a otra cosa

Sé que hay que jugar más para sacar conclusiones, pero no es fácil, porque no quiero quedarme sin bank. Tengo un bank para 150 buy-ins y voy 50 buy-ins abajo en las .es. No me da vergüenza reconocerlo, es que soy perdedor ahora mismo, cuando yo he sido ganador de largo en niveles micro durante años. Por una parte me motiva querer superar el "reto", pero por otra me toca increíblemente la moral. No puede ser, simplemente. Sobre el punto que comenta Desfase de que algo tengo que hacer mal para no ganar... es posible que sí. Pero también deberían hacer ellos algo bien para ganar y no lo hacen. Y ganan. Y me niego a jugar como ellos.

Creeme bien, que cuando te digo eso no es para menospreciarte sino todo lo contrario, para que mejores. SIEMPRE PODEMOS MEJORAR. Nadie pide que juegues como ellos, pero ellos merecen ganar sus % absurdos, sobre todo esos fishes, esos son los que te van a dar de comer. Cágate en la puta madre del regular cabron que te putea sit tras sit, no en las ballenas.

Las malas rachas existen, aun jugando casi perfecto. 400 sits no son nada, quizás me equivoque y que sea únicamente varianza, pero gracias a ello revises tu juego y lo mejores.

También prové los hyper 6-max, pero me pasaba que no sabía qué había que hacer. Es decir, al principio normal, con 25 ciegas, y luego ICM. Pero es una modalidad extremadamente difícil mentalmente, te cuesta concienciarte de que lo estás haciendo bien, y hay muchos momentos en los que dudas de tu juego. Hay poco material disponible, y si lo hay es para niveles más altos, y bueno, la varianza es extrema. Sin duda pensé que los fishes cometen más errores y que quizá debiera jugarlos, pero a los fishes la manera de ganarles es jugando postflop con ellos, y en las .es se han cargado todos los torneos que no sean hypers o turbos. Hay uno de 9 jugadores de velocidad normal, que es como el tren de las 8, pasa 1 vez al día xD

Los tips que me habéis dado, están bastante bien. De hecho, no sé, son las cosas lógicas que todos deberíamos tener en cuenta. A parte de que si vienen de gente que juega niveles altos te refuerzan en tu pensamiento de que es lo que hay que hacer, por ello gracias.

No sé, tengo a todos etiquetados, varias notas, veo montones de vídeos de fifty, reviso mis sesiones de hace 2 años, las del día a día... quizá soy demasiado tight a la hora de decidir si pagar con una mano o no, olvidando de que son pésimos jugadores. También cuando vas muchas cajas abajo te entra el miedo, cuando ves que una y otra vez pusheas y el 50/35 te enseña reyes, por ejemplo, o pusheas over limpers y te enseñan premium y parece que se te olvide como jugar.

Vamos a intentar levantar esto.
      Para todo lo demás:

Tengo mas de 50k fifty a mis espaldas tanto en .com como en .es de todos los niveles. Y cada día estan mas duras las mesas, pero no creo que en los dos primeros niveles de buy in no se pueda ganar holgadamente, ya que los regulares buenos suben arriba.

Tengo también casi 50k hyper 6max (.es .com .fr) y es lo que juego actualmente, y si 70 cajas de diferencia con el EV te parecen muchas, esperate a tener 250... :roto2:

Un saludo :sdrink
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Que nivel de 6-max estas jugando desfase? YO estoy empezando en Buy-In de 1€. Aun no me ha atizado demasiado la varianza como para tener un megadown pero si que se va viendo la montaña rusa que es.

Con 200€ creo que ya sería buena idea probar los de 3€, que opinas?

Saludos.
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      original de santivl

Para poder ayudarte mejor podrías ponernos tus stats generales por niveles de ciegas para ver si sólo se trata de varianza o además hay algo que falla en el juego
      Me ha costado entender que en el HM, cuando pone Trny 100BB A10 no es que en esas manos yo tenga 100BB, sino que las ciegas están en 100. Lo que pasa que cuando ordenas por stacks, en vez de por orden de ciegas va por orden numérico, van antes las ciegas en 100 que en 30. Pongo esos stats a ver si hay algún patrón destacable para mejorarlo:

Nunca había mirado mi VPP/PFR en Fifty! 12/9 es bastante nit, no? Bueno, yo intento moverme en los niveles con ante, cuando me dejan. Los regulares del nivel son 25/12 y 8/4, cada 'reg' con su estilo, o nitazo o monillo.

Pese a que el EV no mida bien los torneos, yo veo el desarrollo de mis all-in, y la mayoría son de 3 tipos: sb vs bb donde bb tiene AJ+, 22+, re-robos con AK y QQ+ que acaban badbeteados y aislamientos con AT+, 88+ donde los otros casualmente tienen mejor mano. 460 torneos son muy pocos, y eso se debería compensar, pero vamos, que aunque el EV no sea fiable, me debe seguro.

Las manos las reviso con el HoldemResources, aunque establecer rangos para esta gente es una tarea complicada, ya que nunca puedes poner un % de rango, has de poner un rango y añadirle manos "bonitas" con las que pagarían por gustarles, aunque sean de un rango peor.

original de Desfasel
      Sí, pongo todas las notas que puedo de limps y slowplays con premiums, pero son las menos. Es decir, podría decir que el 50% de jugadores son 60/12 o 70/0, por lo que a esos ya doy por sentado que limpean las buenas. De hecho a los regs son a los que les saco más fichas, porque piensan y si yo pienso un poquito más, tengo esa ventaja. Lo que no sé es si ellos sabrán que yo intento ser buen jugador o nos ven a todos iguales y juegan mecánicamente.

Respecto a tu comentario sobre mejorar y no jugar como ellos, lo entiendo y lo comparto. En estos niveles no hay regulares cabroncetes. Los hay que intentan serlo, pero miden mal su agresividad y su rango de manos para cada ocasión, por ello no me preocupan mucho. El tema es ese, que al tener los fishes 'big-mid stacks' un rango tan ámplio de call al push, hay que meter muchísimo volumen para que se compensen todos los 60/40 perdidos, y yo ese volumen no lo puedo meter, por tráfico y por concentración, principalmente.

Como dije, el juego lo reviso cada noche. Como no puedo meter mucho volumen, es más fácil revisar sit por sit. A parte, parece una obviedad, pero eso que te pone el HM de quien ha ganado las últimas manos y las fichas ganadas arriba de las mesas, me parecía una molestia. Y ahora he aprendido que sirve para marcar las manos y revisarlas luego. Parezco nuevo diciendo esas cosas, pero no sabía para qué servía jaja

Sobre el tema de si son muchas o pocas la diferencia de cajas con el teórico all inEV, más bien es algo mental. Yo sólo sé que mis manos que van por delante ganan menos de lo esperado y me agarro al EV para que alguien me "asegure" de que eso irá para arriba tarde o temprano. Si no fuera por cosas como esa y la revisión de manos, me sería muy difícil superar sesiones donde todos los flips caen del lado del otro y demás.

Gracias por ayudar, sobre todo!
    • gustavincho
      gustavincho
      Diamante
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 999
      Lo único que te puedo aconcejar es un coaching con un tal gustavincho... osea yo :s_cool:

Mi nick en skype esta en mi firma.

Saludos. :s_cool:
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Me estás diciendo que tu rango de 3bet es AK+/QQ? Eso sería un leak como una castaña

En realidad tus stats se parecen mucho a los míos. Quizá lo que te falte es simplemente suerte, u otros factores como variar tus rangos en función de tu stack. En resumen, saber robar mejor, que no es fácil.
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Hay niveles de ciegas que no corresponden a fiftys turbo pero en general 12/9 son stats de jugador sólido stántar, que en el nivel de 1€ son unas stats correctas. Pero como dice habermanía con el tema de rangos en función del stack, yo veo que tienes fallos en la distribución de ese 12/9. Algunos fallos (a mi juicio):
      - Postflop eres muy pasivo, probablemente sólo apuestas con premiums y cuando ligas. Deberías hacer más cbet aunque no hayas ligado y meter algún farol en el momento adecuado.
      - En el nivel B80 y B100 no puedes ser más nit que en ciegas 30/40/50/60, a medida que sube el nivel de ciegas tienes que tener más VPIP y más PFR, y cada vez menos gap entre VPIP y PFR.
      - Ganas a casi 5bb/100 en el global que son números de jugador ganador en fiftys pero el problema es que lo ganas principlamente en primeros niveles, que son muchas bb pero pocas fichas y eso no sirve, tienes que ganar en ciegas medias/altas.
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      original de gustavincho
      Lo único que te puedo aconcejar es un coaching con un tal gustavincho... osea yo :s_cool:
      Valoro la propuesta y la tendré en cuenta. Hay dos motivos por los cuales ahora mismo no pagaré un coach:

- Bank. Empecé con 150 buy-ins del nivel, ahora tengo cerca de 100 y no puedo gastar el 30% de mi bank (por poner una cifra) en ello.
      - Orgullo. Ser coacheado no es rebajarse, es querer progresar y crecer. Pero como dije al inicio del hilo, he sido ganador en 1.5$ y 3.5$, por lo que por cojones lo voy a ser en 1€ y en 3€ puliendo cosillas y metiendo volumen.

Para niveles más altos, creo que me podrá interesar ese coaching.

original de habermania
      Me estás diciendo que tu rango de 3bet es AK+/QQ? Eso sería un leak como una castaña

En realidad tus stats se parecen mucho a los míos. Quizá lo que te falte es simplemente suerte, u otros factores como variar tus rangos en función de tu stack. En resumen, saber robar mejor, que no es fácil.

En primeros niveles mi rango de 3bet es, como tú dices, igual de grande que una castaña :tongue: QQ+. JJ las suelo coldcaller IP y AK depende. Ante nitazos las coldcalleo y ante monos sí que 3beteo. He visto ganadores que no tienen problemas en ir all in con AK. Yo estoy cansado de toparme con parejitas tipo 55 e ir a un 45%. Considero, que pese a que ellos muchas veces pushean basura en primeros niveles, AK en all-ins múltiples no pasa de un 35-40% de equity, contra 2 jugadores, por ejemplo. Entonces, como pienso que tengo un edge suficiente contra ellos, puedo sacar el dinero en manos posteriores. Hablo de los all-ins múltiples porque es la tónica.

También hay que tener en cuenta que no 3beteo más porque para 3betear alguien tiene que subir, y limpean casi todos. Entonces quizá haré más isolate y menos 3bet. Las veces que hay subidas en niveles posteriores, casi siempre suele haber un coldcaller, y ahi con el dead money sí que amplío algo el rango y hago squeeze más light (pero sigue siendo tight). Me pagan, pero imagino que compensará las veces que gane a la larga.

Cambiar de marchas es algo que intento hacer. Es más, me lo repito. Cuando tengo más stack intento dominar y cuando tengo poco stack espero a la ocasión para doblarme. Stacks intermedios sé que me baila el juego ahi, hay dudas sobre si hacer OR o no en algunas manos y sobre si será rentable OR + CB por el tipo de rivales. Finalmente, robar es otro tema peliagudo. Estoy utilizando más OR/call y OR/fold, porque los fishes son tan impredecibles que no creo que se pueda estimar un rango correcto de resteal para ellos. Restelean las manos que les parecen bonitas. Ante los monos loose, sí que intento pushear para que no hagan call, pero claro, suelo ser más selectivo a la hora de atacarles la ciega en la recta final, ya que pagan muy random. En burbuja por ejemplo sí que intento repartir bien, stacks similares y que se esté jugando el sit.

original de santivl
      Perdona por el filtrado del HM. Puse sits de 10 jugadores y salieron seguramente Steps también.

- Pasividad postflop. Sí, coincido. En esos datos que da el HM hay que distinguir que el 70% son botes multiway, donde suelo ser muy pasivo. Con J8 en Jxx quizá aguanto una calle, pero no suelo meterme en muchos líos. A veces ataco, pero como pagan todos y luego salen OC, pues suelo desistir. Me gusta conservar la FE para cuando haya que ir all in, pero sí, tienes razón, sólo calleo al haber tantos en la mano. El tema de las CB pasa más o menos lo mismo, abro, pagan 3... flop de rags y nada, C/F. A veces, puedo intentar atacarlo si estoy IP si considero que el flop no les pertenece, pero claro, a saber qué les pertenece a esa gente y qué no. Siempre distinguiendo entre jugadores habituales y el resto. Faroles la verdad que pocos, es todo por valor. A veces está el típico que en bote de 300 mete 30, 30, 90. A veces les faroleo el river si se completa algo estando en HU, o resubo turn si gilidonkean, pero claro, muchos no se saben tirar de su 2npair weak kicker

- Jugar menos manos en el nivel de ciegas 80. La explicación que le doy, que no justificación, es que en niveles 30 puedo pagar por odds con parejas, broadways, etc IP, pero en los niveles 80/100, mi stack está en torno a las 1.100-1.2000 fichas normalmente, por lo que ni puedo pagar por odds, ni limpear, entonces esas manos ya no las juego, sólo juego subiendo, y como las mesas siempre están movidas por alguien, no puedo subir cómodamente. Luego, otro motivo, es que con stack 1.100 p.e. la subida suele ser x2.2 a 180, si hago subida y CB en caso de ser necesaria me quedo semi-commited. Es un nivel de ciegas/stack complicado para mí, ya que si no estoy doblado mis movimientos se reducen mucho. Lo de tener cada vez menos gap entre VPIP y PFR concuerdo, si juego manos en esos niveles es subiendo, muy rara vez completo en sb, depende de mi stack.

- Ganar en niveles altos de ciegas. Sí, estoy trabajando en ello. Por una parte influye mucho más la varianza, por lo que ahi no puedo hacer demasiado. Un punto el cual sí puedo trabajar es intentar no quedarme sin FE, precisamente para poder ganar más fichas en niveles posteriores. Me suele pasar que si no me he doblado, como juegan casi todas las manos, no tengo muchos movimientos, y a lo mejor llegan ciegas 100 y tengo 1.000-1.100 fichas. Y cuando me llega una mano media para poder hacer algo tengo dos opciones, o pushear over limpers si no hay ningún stack tipo 4 o 5K que paga sí o sí , o esperar una mejor ocasión. Cuando pusheo es la lotería, aunque suelo ir por delante y algunas veces se tiran todos, y cuando espero... pues acabo muchas veces si FE, que para ellos es más pequeña que para un jugador sólido.

Gracias por los consejos. Adaptación y volumen, espero seguir encontrándoles el punto.
    • Jaran
      Jaran
      Bronce
      Actualizo el hilo, ya que cambiando un par de detalles (y pegando algun pollazo, que estadisticamente alguno me corresponde pegar) he conseguido mover la linea de ganancias de -25, aproximadamente a practicamente even, recuperando 25 buyins en unos 200 torneos.

La linea del EV, aunque ficticia, sigue mas o menos unas 70 cajas arriba, lo cual AHORA considero bueno. El juego sigue siendo ganador, creo.

Cosillas modificadas:

AQ, AJs, 66-99 los limpeo desde UTG. Las juego baratas y si pillo monstruo intento stackear en multiway.

Intento robar más botes postflop siendo agresor en flops favorables y algún robo en freerrolls, aunque sus calls son random 100%, no sé el EV de atacar en esos casos.

Lo más importante hasta ahora, conservar la FE para no caer temprano por debajo de las 10bb y poder pushear sin riesgo extra a que me calleen tan light. Es decir, robar algo más.

Pese a las mejoras, principalmente lo que más ha ayudado son % que han caído a favor y el hecho de bajar el número de mesas a 8, controlando en todo momento lo que pasa en los torneos.

600 siguen siendo muy pocos, pero me cuesta meter volumen con este tráfico.
    • RuloBanderas
      RuloBanderas
      Bronce
      Registro: 02-17-2011 Artículos: 424
      Hola Jaran, entre a leer tu hilo porque ando en las mismas ahorita, exactamente lo que describes, estoy así, y es frustrante, si estas de acuerdo me gustaría platicar contigo manos y eso, hacer estudio en conjunto para mejorar, mi skype esta en mi firma, o pasame el tuyo y te agrego y platicamos, el caso es mejorar, ya que hay varios errores que seguramente no noto, pero que juntos podríamos descubrir, y si en algo te puedo ayudar yo a ti pues con mucho gusto, un saludo y buen día.