duda de icm

• mcwlady
      mcwlady
      Básico
      Registro: 10-28-2011 Artículos: 26
      uso esta mano de ejemplo

No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      3 Players
      Hand Conversion Powered by http://weaktight.com/
      $3.32+$0.18

Stacks:
      BTN Villano 1 1,050 9bb
      SB Hero 1,150 10bb
      BB Villano 2 800 7bb

Blinds: 60/120 Ante 12

Pre-Flop: (216, 3 players) Hero is SB A :diamond: J :heart:
      Villano 1 goes all-in 1,038, Hero ????

EL villano 1 tiene PFR en BTN de 39%, es un fold claro por icm, wizard todos dirán lo mismo pero hay algunas cosas que no me quedan claras.

Al ser Reg se que esta metiendo un gran % aca, dependiendo del reg puede estar metiendo mas de 39% y otros meten menos del 15%.. depende si respetan mucho el icm o quieren manejar la burbuja.. No conociendo que tipo de jugador es en bubble decido basarme solo por su PFR en BTN que vs mi AJo me dice que ganaría el 60% de las veces.

Mi pregunta es si este análisis es un error muy grave??? si alguien me pudiera dar ayuda matemáticas..
      Ya que por % de rangos vs mi mano hacer call aca me indica que estaría ganando dinero, pero según icm a la larga estaría perdiendo mucho.

segun rangos
      0.6x3.47 -0.4x3.5 = 2.082 - 1.4 = +0.682

segun icm
      -2.19

Hero goes all-in 1,138, Villano 2 folds

Flop: A :club: 8 :diamond: 2 :spade: (2,232, 2 players, 2 all-in)

Turn: 8 :club: (2,232, 2 players, 2 all-in)

River: 4 :spade: (2,232, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: 2,232
      Villano 1 shows two pair, Aces and Eights - lower kicker
      T :diamond: A :spade:
      Hero shows two pair, Aces and Eights
      A :diamond: J :heart:

Hero wins 2,332 (net +1,182)

Villano 1 lost 1,050

Si tengo error de conceptos expliquenmelo porfa..
      mi idea es que jugar según icm en calls funciona si el rival tb lo hace, pero hay muchos reg que pushearan un 100% ahí para tener el control de la burbuja.. que opinan?
  • 17 respuestas
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      Registro: 04-08-2008 Artículos: 149
      A mi me da call claro con holdem resources, tanto por ICM como por FGS. Algo habrás puesto mal en wizards
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      podrías subir la foto del wizard :O porfa
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      Esta mala... el stack del BB es de 800 :O
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      anda la ostia, ya decia yo que me parecía un easycall. Por eso es tan border. Mañana si tengo tiempo le hecho un ojo de nuevo
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      seria ideal :D !
      yo se que es fold seguro pero alguien me podría explicar xq perdemos dinero si matemáticamente es una jugada +ev..

diría que el villano en esa situación puede pushear mas que un 39% fácil.

en el fondo como juegan uds en estos casos.. hacen sus calls segun icm o los rangos de PFR?
    • lezzion
      lezzion
      Bronce
      Registro: 05-17-2013 Artículos: 52
      Para sits tambien hay que ver el $EV en vez del EV, porque hay situaciones que aunque sea +ev, a la vez es -$ev.

Yo no haria calls solo mirando el rango de PFR, guiate por ICM y en casos de dudas, o si ves un call muy justito, dejate influir por PFR.
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      en esta jugada en particular cual seria tu move?? y el por que para entender :D ?
    • lezzion
      lezzion
      Bronce
      Registro: 05-17-2013 Artículos: 52
      Yo hubiera hecho call,

si me atacan con 9bb, les pongo un rango de A6+,KQ,33+, entonces me defiendo con un rango de A8+,55+.

La bb tiene 6 bb, asi que se defendera con A5+,K5+,44+ y BW, asi que puedes atacarle con este mismo rango, teniendo beneficio en sus folds.

En mi opinion esta jugada es easy call, vas por delante de sus rangos.

Si ganas la mano has ganado el torneo, si solo pierdes contra uno, aun te queda una bala por disparar y si pierdes contra los dos tambien sigues en el torneo.

Lo podriamos mirar matematicamente con el EV, pero tendriamos que saber la estructura de premios del torneo

pd: los rangos que he puesto los he puesto yo, no quiere decir que esten bien
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      original de fraggledd
      Aquí hay un error creo. La mano de mcwlady creo que es de un sit 6-max, por lo que habría que cambiar la estructura de premios.

En vez de 50/30/20 habría que poner 65/35 o 70/30 (depende de la sala)

Con el Wizard no sé, pero con el ICMIZER me marca fold (ahora subo la captura)

• fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      Lo que puse con el wiz. está completamente mal (pensaba que BB tenía 2800).Si ICMizer da esos datos, esos datos son, se puede jugar un poco con los rangos y demás pero -0.90 no hay un diox q lo salve.

Me sorprende q AKs también este fuera aunque sea border
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      vieron el spoiler??

la mano en cuestión (ATo) no me permite saber si esta jugando en base a icm o no, ya que la mano esta en el rango de push del oponente por icm.
      Me explico, si el oponente me muestra 82s o algo así directamente asumo que es extremadamente agresivo en estas situaciones por lo cual pagare según su PFR...y pongo notita

lezzion no me gusta pagar AJo vs A6+ KQso 33+
      me da que es un 51% vs 49%
      entonces el ev me da

ev = 0.51x3.47 -0.49x3.5 = +1.7697 - 1.715 = +0.0547

con este +ev prefiero que le robe la blind al ss.
      Acepto tomar el riesgo cuando mi ev es +0.5 al menos, que opinan?
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      original de mcwlady
      vieron el spoiler??

la mano en cuestión (ATo) no me permite saber si esta jugando en base a icm o no, ya que la mano esta en el rango de push del oponente por icm.
      Me explico, si el oponente me muestra 82s o algo así directamente asumo que es extremadamente agresivo en estas situaciones por lo cual pagare según su PFR...y pongo notita

lezzion no me gusta pagar AJo vs A6+ KQso 33+
      me da que es un 51% vs 49%
      entonces el ev me da

ev = 0.51x3.47 -0.49x3.5 = +1.7697 - 1.715 = +0.0547

con este +ev prefiero que le robe la blind al ss.
      Acepto tomar el riesgo cuando mi ev es +0.5 al menos, que opinan?
      Si te compensa o no tomar ese riesgo te lo va a decir el ICM, que precisamente es para lo que sirve.

Lo que está claro es que tu decisión tiene que basarse en el ICM. Seguramente pagar con AJ aquí es cEV+, pero no quiere decir que sea correcto según ICM. Es decir, las veces que pagues y pierdas (tu equity pasa a ser casi CERO) no van a compensar las veces que pagues y ganes.

En cualquier caso, siempre va a depender del rango de push que tenga BU, sobre todo, y en menor medida del rango de Overcall de BB.

Por ejemplo, si sabemos que BTN puede pushear 82s en este spot entonces si que tendríamos que hacer call con AJ.

IMO la manera de estudiar estos spots es con un software y jugando con los rangos. Por ejemplo, si BTN pushea un 39% de las manos en este spot tenemos que foldear. Pero si su rango de push incluye 82s podemos asumir que pushea un 80% y tendríamos que hacer call. Aquí te dejo la captura:

A modo de curiosidad, te dejo aquí otra captura. Es en modo fichas (cEV). En post anteriores habíamos visto que por ICM había que foldear AJ si el rango de push de BTN es del 39%. Pero aquí debajo podemos ver que habría que pagar si hablamos de cEV.

Resumen: lo que cuenta es el ICM, y decisiones que son rentables en fichas es posible que no lo sean en cuanto a $$$
    • fraggledd
      fraggledd
      Bronce
      esta claro que tiene q ser por icm, si en burbuja de un 6max hyper nos ponemos a mirar solo el ev, nos van a pelar una cantidad de pasta colosal
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420

Como dice garvil en sits de 1 mesa siempre debes pensar en $Ev. La imagen arriba muestra los rangos de nash que seria lo optimo con lo que BTN y BB deberían estar jugando alli, la imagen de la izquierda muestra como se comporta tu AJ vs el rango de open del villano, a partir de un OR del villano de aprox 34% tu call seria rentable, pero van a ser movimientos con mucha varianza puesto que el edge va a ser muy poco. Obvio todo depende de la observación que tengas de los jugadores, lo mas probable es que ni BTN ni BB hagan el movimiento correcto y de un movimiento que por defecto sea EV- pueda pasar a ser EV+ y por mucho.

Si BTN y SB van all in BB solo deberia pagar con AA puesto que es practicamente un freeroll para el llegar a HU; si empieza meter mas manos digamos algo como TT+ AK+ y BTN abre un 40% es un call para nosotros.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      El call es rentable a partir de un push de un 30%

Y luego hay muchísimos factores que escapan a estos programas.

Conoces al rival?

Es capaz de pushear premiums también ? O esas en cambio las miniraisea

Porque poniendole un 28% de push y sacando JJ-AA es un call como una casa.
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      muchas gracias :D !

estoy de acuerdo con uds. hago el call sabiendo que no es correcto según icm y por las razones que da desfase
      se que el villano 1 en esta situación esta tirando +60%..
      y si quieres ser ganador hay que adaptarse al rival..

mi pregunta estaba enfocada a si pagar según PFR en burbuja era rentable..
      claramente no a menos claro que sepamos que el rival no respete icm..

muchas gracias