Microlimiteando.es

• garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      Hola a todos y bienvenidos a mi nuevo blog.

Llevo un tiempo apartado de la comunidad y del poker online. Por motivos que no vienen al caso, desde que regularon el juego online en España casi no he podido jugar. Y las perspectivas a corto plazo de que esto cambie son escasas (o al menos de meter volumen)

De todas formas, a corto/medio plazo me gustaría retomar el poker de forma semi-seria y he pensado que crear un blog es una buena manera de mantenerme en contacto con el mundillo y que mi juego no se oxide demasiado.

Mi objetivo es actualizar el blog a diario, y en principio la idea es colgar manos en las que tengo dudas o artículos de estrategia que me parezcan interesantes sobre sits multimesa y MTTs en Pokerstars.es. El cash nunca me ha llamado la atención, y siempre me he dedicado a jugar sits multimesa o torneos, por lo que eso es lo que vas a encontrar aquí.

Un saludo y bienvenidos.
  • 25 respuestas
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      No Limit Holdem Tournament
      PokerStars
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      $0.44+$0.06

Stacks:
      UTG (1,400) 47bb
      UTG+1 (1,470) 49bb
      MP1 (3,360) 112bb
      Hero (MP2) (1,325) 44bb
      CO (980) 33bb
      BTN (1,780) 59bb
      SB (1,765) 59bb
      BB (1,420) 47bb

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 8 players) Hero is MP2 K:spade: A:club:
      2 folds, MP1 calls 30, Hero raises to 120, 3 folds, BB calls 90, MP1 calls 90

Flop: 5:club: K:diamond: 5:heart: (375, 3 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets 180, BB calls 180, MP1 folds

Turn: 6:heart: (735, 2 players)
      BB checks, Hero (1025)?

¿Second barrel o check behind?

Bueno, pues con esta mano arrancamos. No tiene mucho misterio y quizá os parezca una fishada, pero en el turn dudé entre apostar y darme check. Ante la duda, decidí consultarla con otros jugadores y creo que es mejor idea volver a apostar. Intentará explicar por qué a continuación.

Bueno, pues básicamente me comentaron que con ese SPR y TPTK estamos committed, y que la idea aquí es jugar por cajas.

Si decidimos volver a apostar en el turn seguimos extrayendo valor de KX peores pero perderíamos valor contra manos como 77-JJ, que deberían foldear. Mientras que si nos damos check estaríamos perdiendo valor contra KX, pero en el river las manos como 77-JJ podrían llegar a pagarnos una apuesta. Este razonamiento es el que me hizo dudar sobre qué hacer.

La clave es estimar el rango del villano aquí para decidir que línea seguir. Creo que su rango de call a mi cbet, por ser un bote de 3 jugadores está más inclinado hacia KX que hacía JJ-77. Por lo tanto podemos concluir que 2nd barrel > check behind. Todo esto teniendo en cuenta que estamos hablando de los microlímites de Pokerstars.es, donde la lógica brilla por su ausencia.

Bueno, no es una supermanaza, pero a mí me sirvió para pensar...
    • garvil13
      garvil13
      Bronce

PokerStars
      6 Players
      $0.44+$0.06

Stacks:
      UTG (6,473) 5bb
      UTG+1 (16,148) 13bb
      CO (6,204) 5bb
      BTN (14,287) 12bb
      SB (6,580) 5bb
      Hero (BB) (17,808) 15bb

Blinds: 600/1,200 Ante 75

Pre-Flop: (2,250, 6 players) Hero is BB 9:club: Q:spade:
      4 folds, SB goes all-in 6,505, 5305 to Hero (16608)?

En esta mano estamos en mesa final, y el jugador en SB es un regular ganador. ¿Call o fold?

Teniendo en cuenta que SB es un regular ganador, de hecho es uno de los pocos jugadores a los que considero decentes en estos sits, creo que su rango de push podría ser parecido al óptimo según Nash, que sería este:

(52.6%) 22+ Kx+ Q2s+ Q7+ J5s+ J8+ T6s+ T8+ 96s+ 98 85s+ 75s+ 65s 54s

Y de acuerdo con esto, y teniendo en cuenta la estructura de premios, mi rango de call debería ser el siguiente:

(39.4%) 22+ Ax+ K2s+ K5+ Q6s+ Q8+ J8s+ J9+ T9s

O sea, que es marginal, pero creo que hay que hacer call.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Mucha suerte!!!

Nos vemos por la selva :pokerface:
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      original de garvil13
      PokerStars
      8 Players
      $0.44+$0.06

Stacks:
      UTG (1,400) 47bb
      UTG+1 (1,470) 49bb
      MP1 (3,360) 112bb
      Hero (MP2) (1,325) 44bb
      CO (980) 33bb
      BTN (1,780) 59bb
      SB (1,765) 59bb
      BB (1,420) 47bb

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 8 players) Hero is MP2 K:spade: A:club:
      2 folds, MP1 calls 30, Hero raises to 120, 3 folds, BB calls 90, MP1 calls 90

Flop: 5:club: K:diamond: 5:heart: (375, 3 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets 180, BB calls 180, MP1 folds

Turn: 6:heart: (735, 2 players)
      BB checks, Hero (1025)?

¿Second barrel o check behind?

Bueno, pues con esta mano arrancamos. No tiene mucho misterio y quizá os parezca una fishada, pero en el turn dudé entre apostar y darme check. Ante la duda, decidí consultarla con otros jugadores y creo que es mejor idea volver a apostar. Intentará explicar por qué a continuación.

Bueno, pues básicamente me comentaron que con ese SPR y TPTK estamos committed, y que la idea aquí es jugar por cajas.

Si decidimos volver a apostar en el turn seguimos extrayendo valor de KX peores pero perderíamos valor contra manos como 77-JJ, que deberían foldear. Mientras que si nos damos check estaríamos perdiendo valor contra KX, pero en el river las manos como 77-JJ podrían llegar a pagarnos una apuesta. Este razonamiento es el que me hizo dudar sobre qué hacer.

La clave es estimar el rango del villano aquí para decidir que línea seguir. Creo que su rango de call a mi cbet, por ser un bote de 3 jugadores está más inclinado hacia KX que hacía JJ-77. Por lo tanto podemos concluir que 2nd barrel > check behind. Todo esto teniendo en cuenta que estamos hablando de los microlímites de Pokerstars.es, donde la lógica brilla por su ausencia.

Bueno, no es una supermanaza, pero a mí me sirvió para pensar...
      que tal garvil!!! mucho tiempo sin verte!!!

en la mano en cuestion, bueno primero bajarnos al plano del torneo!! estamos en micros!! por lo que no vale la pena balancear nuestros bluffs y manos de valor...

dicho esto, tu apuesta de 180 estaria bn vs un regular capaz, pero no vs un pez o un regular muy mediocre k ni nos conoce... por lo que hay que apostar mas fuerte el flop, como bn te comentaron aqui estamos jugando por cajas!!! y la forma mas facil de sacar valor es apostando fuerte en el flop que es donde mas nos van a flotar...

dicho esto tmb me parece una clara apuesta en el turn, puesto que no sabemos en realidad si tira muchas pockets... es decir vs esas pockets que comentas muchas veces nos pagara dos barrels sobre todo con ese turn, por lo que muchas veces no perdemos valor vs estas manos, pues tmb aunque demos ch, si cae un A o una Q en river se van a dar mucho fold!!! mientras que dando ch si que perdemos mucho valor vs una K o algun float que ahora tenga un draw
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      original de garvil13

PokerStars
      6 Players
      $0.44+$0.06

Stacks:
      UTG (6,473) 5bb
      UTG+1 (16,148) 13bb
      CO (6,204) 5bb
      BTN (14,287) 12bb
      SB (6,580) 5bb
      Hero (BB) (17,808) 15bb

Blinds: 600/1,200 Ante 75

Pre-Flop: (2,250, 6 players) Hero is BB 9:club: Q:spade:
      4 folds, SB goes all-in 6,505, 5305 to Hero (16608)?

En esta mano estamos en mesa final, y el jugador en SB es un regular ganador. ¿Call o fold?

Teniendo en cuenta que SB es un regular ganador, de hecho es uno de los pocos jugadores a los que considero decentes en estos sits, creo que su rango de push podría ser parecido al óptimo según Nash, que sería este:

(52.6%) 22+ Kx+ Q2s+ Q7+ J5s+ J8+ T6s+ T8+ 96s+ 98 85s+ 75s+ 65s 54s

Y de acuerdo con esto, y teniendo en cuenta la estructura de premios, mi rango de call debería ser el siguiente:

(39.4%) 22+ Ax+ K2s+ K5+ Q6s+ Q8+ J8s+ J9+ T9s

O sea, que es marginal, pero creo que hay que hacer call.
      por pura chip equity creo que seria un call marginal o claro dependiendo de su agresividad, ahora el punto esta en la fase de torneo, no se que tipo de torneo sea... puede que si la competencia es muy debil fuera de este jugador, y estamos en una fase donde podemos presionar mucho lo mejor sea foldear, puesto que tal vez tenga mas valor el margen de esos pocos OR/fold que puedo hacer con un stack de 14bbs, que la poca chip equity que este regalando
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de davislove
      Mucha suerte!!!

Nos vemos por la selva :pokerface:
      Gracias fish. Igualmente.

De momento te llevas la pole. :fdrink
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de koneraton

que tal garvil!!! mucho tiempo sin verte!!!
      Hola kone!!! ¿Qué tal?

Gracias por pasarte. He estado bastante alejado del poker desde que entro la regulación. Espero poder meter algo más de volumen en el futuro.

en la mano en cuestion, bueno primero bajarnos al plano del torneo!! estamos en micros!! por lo que no vale la pena balancear nuestros bluffs y manos de valor...

Tienes toda la razón. No es algo que deba preocuparnos en estos niveles. Supongo que me preocupa coger malos hábitos que puedan hacerme perder dinero en niveles más altos, pero tengo que ser capaz de adaptarme al nivel que toca en cada momento.

dicho esto, tu apuesta de 180 estaria bn vs un regular capaz, pero no vs un pez o un regular muy mediocre k ni nos conoce... por lo que hay que apostar mas fuerte el flop, como bn te comentaron aqui estamos jugando por cajas!!! y la forma mas facil de sacar valor es apostando fuerte en el flop que es donde mas nos van a flotar...

dicho esto tmb me parece una clara apuesta en el turn, puesto que no sabemos en realidad si tira muchas pockets... es decir vs esas pockets que comentas muchas veces nos pagara dos barrels sobre todo con ese turn, por lo que muchas veces no perdemos valor vs estas manos, pues tmb aunque demos ch, si cae un A o una Q en river se van a dar mucho fold!!! mientras que dando ch si que perdemos mucho valor vs una K o algun float que ahora tenga un draw

Perfecto tu análisis. En micros siempre tenemos más valor del que pensamos. Contra jugadores buenos casi nunca tendremos más de 2 calles de valor aquí, pero en micros es otra historia.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de koneraton

por pura chip equity creo que seria un call marginal o claro dependiendo de su agresividad, ahora el punto esta en la fase de torneo, no se que tipo de torneo sea... puede que si la competencia es muy debil fuera de este jugador, y estamos en una fase donde podemos presionar mucho lo mejor sea foldear, puesto que tal vez tenga mas valor el margen de esos pocos OR/fold que puedo hacer con un stack de 14bbs, que la poca chip equity que este regalando
      Es la mesa final de un sit de 45 jugadores. Los rangos del spoiler son los óptimos según Holdem Resources de acuerdo con $ICM (NO según cEV)

Al ser tan marginal, quizá puedo foldear, porque el resto de jugadores eran flojos y este tipo de jugadores suelen jugar muy agarrados en FT. Puede que tengas razón y si la mesa es floja dejar pasar este spot y preservar mi stack para poder presionar a estos jugadores.

Creo que un factor que me hizo decidirme por el call fue por tener algo de info del reg en SB y ver si es capaz de pushear muy amplio aquí. Aunque me he cruzado bastante con él, no hemos tenido demasiados encontronazos y quizá me picó un poco la curiosidad.

De todas formas, no pude obtener esta info, me pusheó con QT (aunque tuve suerte y gané la mano).

Gracias por comentar kone!!!
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      PokerStars
      5 Players
      $0.44+$0.06

Stacks:
      UTG (5,611) 4bb
      CO (10,456) 7bb
      BTN (23,049) 14bb
      Hero (SB) (20,613) 13bb
      BB (7,771) 5bb

Blinds: 800/1,600 Ante 75

Pre-Flop: (2,775, 5 players) Hero is SB 5:club: 3:heart:
      3 folds, Hero (19813)?

Mesa final de un sit de 45 jugadores velocidad turbo. El jugador en BB es un jugador habitual de estos torneos, pero es un jugador flojo.

¿Tenemos que pushear aquí con cualquier mano?
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Yo esque de 45 no controlo :(

Pero yo foldeo, ahora me vuelto un nitardo :

Con una Q bonita te tienen que pagar asique prefiero el fold y no le damos un ez doblaje al short
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de garvil13
      PokerStars
      5 Players
      $0.44+$0.06

Stacks:
      UTG (5,611) 4bb
      CO (10,456) 7bb
      BTN (23,049) 14bb
      Hero (SB) (20,613) 13bb
      BB (7,771) 5bb

Blinds: 800/1,600 Ante 75

Pre-Flop: (2,775, 5 players) Hero is SB 5:club: 3:heart:
      3 folds, Hero (19813)?

Mesa final de un sit de 45 jugadores velocidad turbo. El jugador en BB es un jugador habitual de estos torneos, pero es un jugador flojo.

¿Tenemos que pushear aquí con cualquier mano?
      Pues según Holdem Resources esto es push con any2. Podemos ver los rangos en este link:

ICM Nash Calculator

Cosas que pueden llamar la atención

:diamond: El rango de call de SB, asumiendo que yo estoy jugando de forma óptima y pusheando any2, debería ser (40.1%) 33+ Ax+ K2s+ K4o+ Q5s+ Q8o+ J8s+ J9o+ T9s

:diamond: El rango de push de BTN aquí debería ser enorme: (71.6%) 22+ Kx+ Q2s+ Q3o+ J2s+ J5o+ T2s+ T6o+ 93s+ 97o+ 84s+ 86o+ 73s+ 76o 63s+ 65o 52s+ 54o 43s

:diamond: Si BTN pushea sólo podemos pagar con TT+
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Si, esos programas para mi están un poco antiguos.Push any two era cuando empezó el boom del poker que por no irte no pagabas ni con A5s jajaj :roto2:

Ahora es eso, que te pagan con Q alta y si es out abren otro rápido...

Y a BTN si, lo pagaría 99+(?)AJo+(?) AQo+
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de davislove
      Yo esque de 45 no controlo :(

Pero yo foldeo, ahora me vuelto un nitardo:

Con una Q bonita te tienen que pagar asique prefiero el fold y no le damos un ez doblaje al short
      Buenas Davis, no había visto tu respuesta. Justo ahora metí la mano con el Holdem Resources y pone push con any2.

Pero estamos en lo de siempre, que va a depender de su rango de call, basta que yo tenga una imagen un poco mala para que me pague de más y adiós profit. Es decir, si paga con más de ese 40% creo que está cometiendo un error, pero a la vez a mí me está perjudicando. O sea, creo que si paga con un rango mayor del óptimo sólo se benefician los otros 3 jugadores.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de davislove
      Si, esos programas para mi están un poco antiguos.Push any two era cuando empezó el boom del poker que por no irte no pagabas ni con A5s jajaj :roto2:

Ahora es eso, que te pagan con Q alta y si es out abren otro rápido...

Y a BTN si, lo pagaría 99+(?)AJo+(?) AQo+

Jajaja tienes razón, y más en .es, donde no existe la FE. Aunque bueno, aquí el de BB era un regfish y espero que se nitee lo suficiente.

Gracias por comentar, ya pasaré por el blog vuestro de los pinchitos :)
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Me encantan los reg`s perdedores o breakeven :D

Esos fishes les tienen bastante respeto a regs ganadores asique poco se levelean :rolleyes: Pensaran ya gana bastante como pa que se lo regale yo tmb jajaj :roto2:

Ademas no hacen mucho mas que llorar por las mesas jajaj

Estas jugando 0,50?? Para coger rodaje ??

Si tienes bank sube a 3 minimo, sino te costara subir,con todos los problemas que ai en .es.Rake trafico y varianza :facepalm:

Por el blog pasate cuando quieras, el blog es de Alberto pero los demás se lo troleamos :megusta
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de davislove

Estas jugando 0,50?? Para coger rodaje ??

Sí, estoy jugando estos. Cuando regularon el juego online saqué toda la pasta. Y bueno, estoy estudiando y no tengo ingresos ni he tenido mucho tiempo para jugar durante el último año. El caso es que el bank que te tenía en .com me lo he fundido poco a poco.

Este mes como tenía algo de tiempo libre ingresé 10 euros hace unos días para intentar levantar un bankroll. Estoy jugando de momento con 35 buyins los sits de 45 y con 50 buyins los MTT. Llegué a subir a los de 1€ y 45 jug, pero he tenido que bajar otra vez porque me dieron muchos palos estos últimos días.

El blog es básicamente para ir colgando manos y estudiar algunos spots que tengo que mejorar. A jugadores de niveles más altos igual no les aporta mucho este blog, porque de momento van a ser manos de microlímites. Pero la idea es ir subiendo poco a poco.

Resumen: Sí, para coger rodaje y porque no tengo bank.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      .
    • katularanja
      katularanja
      Bronce
      Registro: 04-17-2011 Artículos: 78
      Hola garvil13, te sigo...k yo tb juego estos sits de 45j de BI 0.50 (tengo bank de sobra pero con la regulación prefiero jugar poco y el nivel más bajo...como entretenimiento hasta k esto cambie o se aclare :challenge).

Con respecto a la mano esa de push any two, cuesta hacerlo con basura pero si el tipo es un reg habría ke hacerlo.

Lo k más me costaría (y fijo k no haría :facepalm:) es siendo BU pushear todo ese 71.6%!!!siendo cheapleader y el SB 2º con 1bb menos!!! (demasiado riesgo si me vé sin respetar ese TT+) me dedicaría a hacer OR y call/fold depende con kien.

Saludooos
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      original de katularanja
      Hola garvil13, te sigo...k yo tb juego estos sits de 45j de BI 0.50 (tengo bank de sobra pero con la regulación prefiero jugar poco y el nivel más bajo...como entretenimiento hasta k esto cambie o se aclare :challenge).

Con respecto a la mano esa de push any two, cuesta hacerlo con basura pero si el tipo es un reg habría ke hacerlo.

Lo k más me costaría (y fijo k no haría :facepalm:) es siendo BU pushear todo ese 71.6%!!!siendo cheapleader y el SB 2º con 1bb menos!!! (demasiado riesgo si me vé sin respetar ese TT+) me dedicaría a hacer OR y call/fold depende con kien.

Saludooos
      Gracias por seguirme.

Con lo del push con any2, la verdad es que no me cuesta pushear con basura, pero creo que a veces me paso de agresivo en SB y quizá estoy cometiendo errores. También creo que depende de la dinámica de la mesa, si coincide que en las últimas 3 manos he pusheado contra BB pues quizá prefiero el fold, ya que su rango de call probablemente sea demasiado grande.

Ya, lo de BU me pareció interesante, pero creo nadie va a tener un rango de call de sólo TT+. En niveles más altos, quizá haya jugadores supersólidos capaces de foldear AQ+ ó 88-99. Sabiendo esto, y aunque los rangos de Nash son inexplotables, quizá sería mejor pushear algo menos en BTN.
    • 1
    • 2