[SH] vs. raise flop IP

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Cómo puedo mejorar el juego contra un raise flop IP? pongo un ejemplo. estamos hablando de alguien con un raise IP flop de 21 en 900 manos, siendo un 56/8(1.8/38. FoldBB 26.

bet/call flop, pienso que tiene proyectos 9T, QT, T7 o voy por detrás de Jx 8x, pero lo que me muestra en el SD es que dan ganas de ostiarle :D

¿como te adaptas a alguien así una vez que tienes estas notas??

Poker Stars, $1/$2 Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is SB with 2 A
      2 folds, Hero raises, BB calls

Flop: (4 SB) 4 J 8 (2 players)
      Hero bets, BB raises, Hero calls

Turn: (4 BB) 4 (2 players)
      Hero checks, BB bets, Hero calls

River: (6 BB) 6 (2 players)
      Hero checks, BB checks

Results:
      6 BB pot (0.2 BB rake)
      Final Board: 4 J 8 4 6
      Hero showed 2 A and won 5.8 BB (2.8 BB net)
      BB mucked 5 K and lost (-3 BB net)
  • 9 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      a ver, si lo has hecho bien.

generalmente esta peña no te suele meter 3 barrels, cuando se empiezan a dar cuenta de que no vas al SD si te los meten y tendras que readaptarte.

un ejemplo es micresca, antes no metia 3 barrels con Ah ni loco, pues yo ahora le he visto hacerlo incluso con manos random.

si te vas fijando en sus cbets veras que muchos no tienen la del river alta, porque sus faroles y proyectos los abandonan en esta calle, pero tendras que estar atento para empezar a hacer algun crying call en el river cuando veas que empiezan a barrelear sin sentido.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Mi no gustar. A2 es demasiado loose IMO. Porque esta gente también te pueden hacer este move con ases mejores, que pueden estar en su rango pre perfectamente teniendo en cuenta su bajo PFR. Tenemos poca equity creo...a ver haz unas equiladas con diferentes rangos a ver que equity tenemos en el flop.

Pero es un bote pequeño, y los proyectos aquí tienen mucha equity, GS tiene 40% aprox, OESD va por delante. Además tienes inversas si ligas el A y el lleva un A mejor. Y el 2 no te da implícitas a tu favor si no en tu contra. Si lleva un farol puro tiene 24% en el flop y si lleva un par tu solo tenes 3 outs. No tienes ni un backdoor. Tu mano es basura. Con AT de picas es otra cosa, con un 4x es otra cosa, pero A2.... Creo que jugaría b/c flop y fold turn.

Luego pues hay que pensar en adaptarse según contra quien. Contra jugadores que te meten mucho raise F IP puedes 3betear más por valor y también estar mas atentos a sus cbets para jugar lineas tipo call flop, call turn y x/fold river o buscar algunos CD.

Si por el board y por como juega el tipo piensas que en su rango hay muchos proyectos y pares y tu con tu par tienes equity engañosa puedes jugar también bet/call flop y donk buenos turns. De esta manera penalizas su línea, no le dejas dar el FC y evitas meter dinero en el flop con equity engañosa ya que en un board coordinado muchos turns son equity shift contra rangos de este tipo. También te puedes ir al SD con Ax por supuesto, pero salvo contra super maniacs no lo haría con A2o. Contra este tipo pues habría que ver las notas, más que las stats para ver si lo de K5 lo hace mucho o no :D :D :D

Un raise flop de 21 creo que no es mucho ¿que xr % tiene y que donk % tiene?

Un saludo
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Su rango en el flop puede ser algo así :

http://www.pokerstrategy.com
      Board: 4hJs8d
      Equity Win Tie
      SB 60.90% 57.16% 3.74% { As2c }
      BB 39.10% 35.35% 3.74% { KQs, KTs-K9s, K7s-K5s, K3s, QTs-Q9s, Q7s-Q5s, Q3s, T9s, T7s-T5s, T3s, 97s-95s, 93s, 87s, 75s+, 65s, AdTd, AhTh, AcTc, Ad9d, Ah9h, Ac9c, Ad7d, Ah7h, Ac7c, Ad6d, Ah6h, Ac6c, Ad5d, Ah5h, Ac5c, Ad3d, Ah3h, Ac3c, Ad2d, Ah2h, Kd2d, Kh2h, Ks2s, Qd2d, Qh2h, Qs2s, Td2d, Th2h, Ts2s, 9d2d, 9h2h, 9s2s, KQo, KTo-K9o, K7o-K5o, K3o, QTo-Q9o, Q7o-Q5o, Q3o, T5o+, 97o-95o, 83o, 75o+, 65o, AdQh, AdQs, AdQc, AhQd, AhQs, AhQc, AcQd, AcQh, AcQs, AdTh, AdTs, AdTc, AhTd, AhTs, AhTc, AcTd, AcTh, AcTs, Ad9h, Ad9s, Ad9c, Ah9d, Ah9s, Ah9c, Ac9d, Ac9h, Ac9s, Ad7h, Ad7s, Ad7c, Ah7d, Ah7s, Ah7c, Ac7d, Ac7h, Ac7s, Ad6h, Ad6s, Ad6c, Ah6d, Ah6s, Ah6c, Ac6d, Ac6h, Ac6s, Ad5h, Ad5s, Ad5c, Ah5d, Ah5s, Ah5c, Ac5d, Ac5h, Ac5s, Ad3h, Ad3s, Ad3c, Ah3d, Ah3s, Ah3c, Ac3d, Ac3h, Ac3s, Ad2h, Ad2s, Ah2d, Ah2s, Ac2d, Ac2h, Ac2s, Kd2h, Kd2s, Kh2d, Kh2s, Ks2d, Ks2h, Kc2d, Kc2h, Kc2s, Qd2h, Qd2s, Qh2d, Qh2s, Qs2d, Qs2h, Qc2d, Qc2h, Qc2s }

A lo mejor hay que quitarle combos, pero si lo hace con K5 porqué no con Q2o? :D

Aquí como decis las notas son lo importante. Es que muchas veces estos raise flop no cuadran, y ya no sabes si es que llevan mano o te están explotando.

Tiene un c/r flop de 5 y 50 de donk. Hay un dato curioso de 18 veces que subió flop gano un 22% de ellas en el SD.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Bueno ese sería el rango contra un maniac. Y obviamente tendríamos CD. Pero es un rango que no le pondría a otro rival porque estas dejando muchos combos de aire, casi 300, es demasiado.

Además no lleva pares aquí? Dónde están las Jx, los 8x, los 4x, lo pp??? :D :D :D
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Por eso decía que hay que quitarle combos, o ponerlos :D Hay mucho aire.

Aquí lo que me pasa es que puedo ponerle unos rangos a alguien "normal" que tiene un rango lógico, pero a alguien cuyo propósito es outplayear me cuesta, porque no tiene sentido.

De todas formas sólo es un ejemplo de la situación que intento mejorar.

He notado que intentan atacar con un raise flop, si hago b/c f su pensamiento es que no tengo nada y siguen apostando a ciegas, por lo tanto la línea b/c f x/f turn la veo en algunos momentos explotable.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Tienes que tener muy claro que contra los fishes no se puede hablar de rangos en el 90% de los casos. La mayoría de las veces sus rangos van a ser difusos aunque algunas veces sí podemos poner en manos específicas debido a reads.

Aquí la cuestión no es saber su rango, la cuestión es jugar un poco con el equilab y ver donde está la frontera, jugamos un poco y vemos cuantos combos de aire le podríamos dar, no importa cuales. Y vemos si tenemos CD o no.

En cuanto a las adaptaciones, abre tu mete. Si piensas que es un jugador que está intentando outplayearte y lo va a hacer tanto en flop como turn la línea xc xc xf con manos débiles que tengan equity suficiente es una línea que cobra sentido. También puedes jugar b/c flop x/r turn con manos fuertes y con proyectos buenos sin SD value para refarolear su rango y de esta manera penalizarías sus raise flop de farol.

Si te va a meter 3 barrels de farol polarizando, porque sus manos weak las pasa a su rango de SD barato entonces puedes hacer CD más loose.

Pero pocas veces te vas a encontrar un tío que solo te haga raise flop IP con faroles (yo creo que nunca xD ), por eso hay que equilar y ver con qué manos tienes equity.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Mejor? Está recien salida del horno :D

"proyectos buenos sin SD value para refarolear su rango y de esta manera penalizarías sus raise flop de farol".

vs. 50/21/0.8/33, 182 manos (moji888), FoldBB 15, raise flop IP 12.

Básicamente ese raise flop no significa nada, y un 3bet por mi parte ahí es siempre FD u overpair por lo que la idea era hacer c/r en muchos turns y en ese muchas veces abré ligado porque mi b/c puede pensar que es A high que no ha ligado.

Poker Stars, $1/$2 Limit Hold'em Cash, 3 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Preflop: Hero is SB with 8 K
      BTN folds, Hero raises, BB calls

Flop: (4 SB) 5 5 6 (2 players)
      Hero bets, BB raises, Hero calls

Turn: (4 BB) A (2 players)
      Hero checks, BB bets, Hero raises, BB folds

Results:
      6 BB pot (0.2 BB rake)
      Final Board: 5 5 6 A
      BB mucked and lost (-3 BB net)
      Hero mucked 8 K and won 5.8 BB (2.8 BB net)

Sería interesante que dejarais el hilo abierto para poder postear más manos y ver una continuidad, a ver si voy mejorando la línea.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Bien eso ya está mejor.

Problema: con K8s SI tienes SD value, ganas contra la mayoría de su rango de farol y tienes bastante equity contra las manos que vas perdiendo así que te conviene que él meta 3 barrels y tu puedas ir al SD con Kh y ganar, o ligar y subir.

Si no cae el A es otra cosa pero en ese turn solo tira como manos mejores 33, 44, K9, KT, KJ y KQ. Habría que ver si es FE suficiente aquí para que sea más EV que el CD. Creo que estará justito.

No me disgusta el raise, pero si es con QJ o 78 me gusta mucho más :)
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Prometeo tengo que cerrar el hilo porque si no aparece que tengo hilos sin evaluar. Pero no importa si quieres postear más manos sobre el mismo tema ves poniéndoles números ;)