Pot Limit Omaha: Mi pasión... se reencarnó en el PLO8... ¡sits!

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas a todos, chavales,

Doy por inaugurado mi nuevo blog, esta vez dedicado a mi carrera en el Omaha.

Para los que no me conozcáis, os dejo como mi presentación mi antiguo blog, con mis inicios en el poker:
      Fixed Limit: Creciendo mi pasión

Pues como comento en mi despedida, dicha pasión murió, y buscando nuevas experiencias descubrí este mundo del Omaha.

Tratando de aprovechar el desconocimiento sobre esta apasionante variante de póker, decido meterme con ella.

Comienzo con 44€ en Titan y 125$ en Pokerstars.
      Primer problema: en ipoker no hay PLO en mesa corta hasta PLO10, de forma que lo tengo claro: jugar PLO2 en Stars.

Recomendación de bankroll: 50 buy-ins, 100$ necesarios de bank para PLO2 ==> Estamos dentro de bank.

He estado cerca de un mes jugando PLO2, con 9.500 manos jugadas y 25,55$ de ganancias en mesas de Cash, pero -21$ en torneos de doble o nada (además de una clasificación y otro intento fallido en un microsatélite del EECOP -luego perdí en el macrosatélite, pero bueno), y muuuy fuera de bank (exactamente 130$), decido dar el salto a PLO5.

Pero authman.... estás loco.... estás muy fuera de bank.....

Sí, en parte. Sólo en parte porque sigo teniendo en Moneybookers 180€, y aunque no los transfiera a PokerStars, los consideraré dentro de mi bank de Omaha.

Como primer post del diario creo que está bien.
      Dentro de poco, nueva edición.

Un saludo y ¡¡¡Suerte en las mesas!!!
  • 288 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      Bueno authman pues me alegro que hayas abierto un blog de omaha la mejor modalidad del poker con mucha diferencia !!!!! , bueno creo que inauguro tu blog y soy el primero en responder , nada decirte que te deseo toda la suerte del mundo y que te vaya bien en tu nueva aventura , y aver si mañana consigues ver tu primer entrenamiento de omaha!!!!que parece imposible para ti,xD

saludos
    • authman
      authman
      Bronce
      Pues vamos, el PLO5 me recibió a porta-gayola.

Se me cruzó un tal AerialSharon (no lo conoceréis, ¿verdad?), que según me siento en dos mesas distintas, me sacó dos cajas en 30 segundos:

$0.02/$0.05 Pot Limit Omaha Hi 6 players

Stacks:
      UTG jacsuperfive ($11.05) UTG+1 natalhi ($10.03) CO DebPort ($6.22) BTN AerialSharon ($4.90) SB BENILNIVE ($3.35) BB Hero ($5.00)

Pre-flop: ($0.07, 6 players) Hero is BB A:diamond: 5:diamond: A:heart: K:diamond:
      jacsuperfive calls $0.05, natalhi calls $0.05, 1 fold, AerialSharon raises to $0.25, BENILNIVE calls $0.23, Hero raises to $1.10, jacsuperfive folds, natalhi folds, AerialSharon calls $0.85, BENILNIVE folds

Flop: T:spade: 4:diamond: Q:heart: ($2.55, 2 players)
      Hero bets $2.45, AerialSharon goes all-in $3.80, Hero calls $1.35

Turn: 4:club: ($10.15, 2 players)

River: 2:heart: ($10.15, 2 players)

Final Pot: $10.15
      AerialSharon shows: 9:spade: T:club: 4:spade: Q:spade:
      Hero shows: A:diamond: 5:diamond: A:heart: K:diamond:

AerialSharon wins $9.65 ( won +$4.75 )
      Hero lost -$4.90

$0.02/$0.05 Pot Limit Omaha Hi 6 players

Stacks:
      UTG Tommy1002 ($8.57) UTG+1 pokerpluisje ($6.67) CO DKone82 ($4.92) BTN The Wall 4 ($5.61) SB AerialSharon ($5.04) BB Hero ($5.00)

Pre-flop: ($0.07, 6 players) Hero is BB 5:heart: 5:diamond: 9:club: 6:club:
      4 folds, AerialSharon calls $0.03, Hero checks

Flop: 5:spade: K:heart: A:heart: ($0.10, 2 players)
      AerialSharon bets $0.10, Hero raises to $0.40, AerialSharon raises to $1.30, Hero calls $0.90

Turn: 6:diamond: ($2.70, 2 players)
      AerialSharon bets $2.60, Hero goes all-in $3.65, AerialSharon goes all-in $1.09

River: K:diamond: ($10.97, 2 players)

Final Pot: $10.08
      AerialSharon shows: Q:spade: K:spade: K:club: T:club:
      Hero shows: 5:heart: 5:diamond: 9:club: 6:club:

AerialSharon wins $9.63 ( won +$4.59 )
      Hero wins $0.89 ( lost -$5.00 )

Vale, puede que no estén muy bien jugadas, pero joooooo.er ¡¡¡vaya arranque!!!

Me voy a otra mesa, y ¡¡¡estaba él!!!. Me cambio a otra, y ¡¡¡aparece él!!!
      Estaba pensando que me estaba persiguiendo, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que el buen hombre este jugaba en 8 mesas, y sólo había unas 10 disponibles en PLO5, con lo que estaba en casi todas...

Me detengo un momento a ver su juego, y tenía un juego super-mecánico. Siempre que entraba lo hacía subiendo, excepto desde SB donde sí hacía call, y desde BB donde se solía pasar. Y después, si ligaba se metía all-in si hacía falta, y si no ligaba no trataba de robar. Se pasaba, y a la menor apuesta se tiraba.

Vi que no era nada personal contra mí, y luego me aproveché un poco de su juego, sacándole bastantes de esos botes en los que no continuaba atacando.

Al final, acabé mi primera sesión de PLO5 con estos datos:
      Sala: PokerStars
      Nivel: PLO5
      Nick: authman
      Sesión 1: -8,71 $
      Manos: 394 manos
      Bankroll: 121,34 $
      FPPs: 594 FPPs

Bueno, nada más por ahora.

Editado para cambiar el símbolo de $, que por error ponía €
    • corrunus
      corrunus
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 1.613
      Te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto y espero nos cuentes tu aventuras de manera tan agradable como lo hacias en el antiguo blog :)

Pero tengo una pregunta.
      Sii tienes otro down, tu pasión por el Omaha tambien morira?

Mi pregunta no es reproche, si no, es ineviteble que tengas un down. Y cuando ese down llegue no me gustaria ver otra pasión tuya morir ;)
    • authman
      authman
      Bronce
      Hola, corrunus,

Gracias por tus ánimos, y respecto a tu pregunta, espero que no. Pero lo que me pasó en el Fixed no era ya un down... era una impotencia... era ver que hiciera lo que hiciera, siempre iba para abajo. Que con sólo mantenerme en tablas estaba feliz, y así no se puede jugar a póker.

Estuve aguantando (y mucho) por el bono, porque parece que Titan lo hacía a drede, y calculaba el bono que me iba a corresponder, y me lo quitaba en las mesas, no lo sé.

El caso es que necesitaba un cambio de aires, y la verdad es que ha sido radical. El Hold'em FL respecto al Omaha PL se parecen como un huevo a una castaña, y era realmente lo que me hacía falta. Es una modalidad muuuy divertida, de la que espero no cansarme al menos en mucho tiempo.

Un saludo, y suerte también para ti.
    • authman
      authman
      Bronce
      Bueno, tras el duro recibimiento en el nivel, el domingo por la tarde me eché un par de sesioncillas, con bastante mejor resultado:

Sesión 2 y 3: +23,72 $
      Manos: 269 manos
      Bankroll: 145,06 $
      FPPs: 601 FPPs

¿Cuándo voy a dar el salto a PLO10?
      Esta vez sí que quiero cubrirme las espaldas, y dar el salto cuando esté cubierto por la banca, si no en los 50 buyins, sí al menos con 40, por lo que hasta que no llegue a los 400 € prometo quedarme aquí.

Eso sí, trataré de acelerar mi crecimiento todo lo posible, e intentaré todos los días poner algunas manos de las que considere interesantes en el foro, y también trataré de comentar todas las que el resto de foreros vayan poniendo...

Pronto, la siguiente entrega.

• authman
      authman
      Bronce
      Muy buenas a todos,

Parece que seguimos cogiéndole el ritmo al PLO5, y de hecho tengo la sensación de que como la gente no juega tan raro como en PLO2, me está yendo mejor que en PLO2.

Esta sesioncilla es del lunes por la tarde, donde llegué a ir como 35$ arriba, pero al final:

Sesión 4: +22,07 $
      Manos: 357 manos
      Bankroll: 167,13 $
      FPPs: 616 FPPs

Y ahora tengo un problemón, y me temo que lo voy a tener complicado para asistir al entreno del lunes, y a lo mejor me estoy unos días sin poder ver el foro de Omaha.
      Resulta que aunque ahora mismo ponga que soy oro, realmente tengo 59 Strategy points en las últimas 4 semanas, con lo que cuando acabe el mes... PUM. BATACAZO!!!

Desde que dejé el Fixed hace justo un mes, sólo he jugado PLO, y claro, sólo llevo en PLO5 un par de días... Esta es otra de las razones por las que di el salto estando fuera de bank, pero bueno.

He estado echando mis cuentas, y más o menos consigo 1FPP por cada 25 manos, por lo que necesito 50 manos para un Strategy Point, así que para cubrirme las espaldas ante problemas de actualizaciones y tal necesito jugarme algo más de 2.000 manos entre jueves, viernes y sábado.

Espero que me dé tiempo....

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      pues me alegro que te vaya bien con el omaha , 22 euros en una sesion pl5 esta muy muy pero que muy bien, ah y solo decirte que ahora q estas ganando no hay problem, pero TEN cuidado cuando te venga el mal día porq se puede perder bastante dinerito si entramos tilt en omaha.SUERTE!!!! Y A SEGUIR GANANDO
    • authman
      authman
      Bronce
      original de frenacoxes
      pero TEN cuidado cuando te venga el mal día porq se puede perder bastante dinerito si entramos tilt en omaha.SUERTE!!!! Y A SEGUIR GANANDO
      No, si ya me ha pasado, no te creas.

En la de hoy iba como 30 arriba, y al final he acabado 10 abajo.
      No sé qué me pasa, pero suelo empezar las sesiones bien, y luego voy cayendo. Tengo que saber cuándo retirarme, porque hay veces que cuando estoy un poco cansado digo: "Va, total, me quedan 4$ en esta mesa, ya he metido al bote 1,5 y aunque no lleve gran cosa pienso quea lo mejor el villano este va de farol, y así gane o pierda me retiro de esta mesa"

Y claro, casi siempre me retiro con 0$ en esa mesa.

Por cierto, se me ha ido la pinza, y aunque estoy poniendo el símbolo de euros en todas mis crónicas, realmente mis cuenta son en dólares, así que voy a editar mis anteriores posts...
    • authman
      authman
      Bronce
      Muy buenas, chavales, pues aquí vengo con las sesiones que me jugué ayer.

Hasta el momento siempre venía jugando en 4 mesas, y como veía que me solía dar tiempo a mirar otras cosas, en la segunda sesión probé a subir a 6 mesas, y la verdad es que no me puedo quejar.

Como comentaba en mi adelanto de ayer, mi primera sesión fue de más a menos (aunque la gráfica del Poker Tracker Omaha diga lo contrario, empecé bien y luego fue a peor - ¿alguien entiende cómo se genera la gráfica del PTO?). Lo sé porque llevo mis estadísticas en excel, y sé cuándo me retiro de una mesa ganando o perdiendo...

Y en cambio en la segunda, a 6 mesas pero cortita eso sí, recuperé la mayor parte de lo perdido.

Así que mi día se salda:

Sesión 4: -2,85 $
      Manos: 828 manos (necesito Strategy points...)
      Bankroll: 164,28 $
      FPPs: 654 FPPs

Eso sí, yo le decía a Frena que estaba medio preparado para el down... pero ya veréis en la próxima entrega cómo me han puesto hoy...

Un saludo y ¡¡¡Suerte en las mesas!!! (que falta me hace)
    • authman
      authman
      Bronce
      Muy buenas a todos,

Lo primero: ¡¡¡NO SE MULTITABLEAR!!!
      Como comentaba en mi entrega anterior, parecía que había podido dar el salto de las 4 mesas (que controlo sin problemas) a las 6 mesas, pero nada más lejos de la realidad.

Como necesito sumar los últimos Strategy Points que me faltan para no caer a bronce y quedarme sin acceso a los entrenos y el foro de Omaha, pues continué con las 6 mesas, pero no soy capaz de jugarlas bien.

Más que por el tiempo de reacción, yo creo que es por el propio tamaño de la mesa, que no me concentro en lo que sale, y juego a lo loco.

Como muestra estas dos manos mal jugadas (entre otras muchas que también jugué mal...): Dos manos mal jugadas

Esto me llevó a estos datos:
      Sesión 6: -35,80 $ Disaster!!!
      Manos: 448 manos
      Bankroll: 128,48 $ (estoy como cuando empecé...)
      FPPs: 670 FPPs

Bueno, a ver si consigo centrarme en mi juego, y prometo no pasar de cuatro mesas!!!

Por cierto, me jugué un torneillo en Titan, de 2+0,20$ de inscripción, y 110 participantes en el que acababan cobrando los 20 primeros, y me quedé el 35 por culpa de un riverazo de dos outs, en el que podía haberme triplicado y haber prácticamente asegurado entrar en premios.
      Creo que voy a hacerme habitual de ese torneo, a las 19:15 hora española, porque la verdad es que está lleno de fishes...

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      hola authman , pues ya sabes si no te encuentras comodo con las seis mesas esta claro que hay que bajar a 4 , yo e estado mucho tiempo jugando solo 3 o 4 mesas y es desde hace solo una semana cuando he empezado a jugar 6, porq siempre me he vuelto loco como tu dices.pero bueno suerte en tus proximas sesiones tio, que ibas muy bien y poco a poco a pelar a esos fishes.
    • authman
      authman
      Bronce
      Muy buenas,

Ya tengo los FPP necesarios para ser al menos plata, y no quedarme sin acceso a la sección de Omaha. Sólo falta que realmente se actualicen los Strategy Points...

Bueno, en la jornada de ayer, y volviendo a jugar sólo 4 mesas (aunque a veces 5) fueron otra vez resultados esperanzadores, aunque como siempre me pasa, cuando gano lo hago de poquito a poco, pero cuando pierdo lo hago dándome un guantazo...

Sesiones 7, 8 y 9: 7,05 $
      Manos: 789 manos
      Bankroll: 135,53 $
      FPPs: 697 FPPs

Nada más, sólo decir que el torneillo este de Titan, ayer me quedé incluso más cerca de los premios. Yo creo que con un poco más de práctica y leerme algo de teoría de gestión de las fichas en torneos podemos hacernos fuertes en él (lo malo es que ahora por motivos de trabajo voy a estarme una semana sin poderlo jugar ;( )

• authman
      authman
      Bronce
      Hola de nuevo,

Voy a hacer una nueva entrada, poniendo algunos datos de gráficas así como de mis estadísticas, a ver si alguien puede decirme algo.

Comenzaré por poner cómo en fue en PLO2.
      Fueron 10.000 manos para coger rodaje, y yo creo que no estuvo mal:

Insisto que no sé cómo hace el Poker Tracker Omaha las gráficas, pero por hora de cada mano no lo hace, ya que yo he llegado a tener upswings al comienzo de las sesiones y downswings al final, y luego realmente me lo pinta como que toda la sesión ha ido plana, no sé (¿puede que cuando cierras una mesa te actualiza los datos de esa mesa y así sucesivamente según las vas cerrando?)

Y ahora lo que llevo en PLO5 (hasta 28 nov, 2.500 manos), donde se puede ver el guantazo de mi multitabling de 6 mesas:

Dentro de lo malo, sigo even, así que por ahora no me estoy desesperando... Pero estoy viendo que con toda la información que tengo no soy capaz de progresar. A ver cuándo me llegan los libros...
      Que por cierto, los que me he comprado son:
      Pot-Limit Omaha Poker By: Jeff Hwang
      Secrets of Professional Pot-Limit Omaha By: Rolf Slotboom
      Sit 'n Go Strategy By: Collin Moshman

Que el que recomienda Álex es de Jeff Hwang, pero estos de Amazon son tan listos que te empiezan a ofrecer otros similares y acabaron engañándome :D

Y ahora una de stats. Ya sabemos que en Omaha el juego preflop no es tan importante como en Hold'em, con lo que me gustaría que comentárais algo acerca de mi juego postflop: Agresividad, % de showdown, etc.
      Lo pongo todo, PLO2 y PLO5:

Total Hands: 13,062
      Vol. Put $ In Pot: 48.35 %

Amount Won: $21.34
      Win Rate Per 100 Hands: $0.16
      Big Bets Won Per 100 Hands: 4.57

Went To Showdown: 24.31 %
      Won $ when saw flop: 30.13 %
      Won $ At SD: 42.25 %

Raised Pre-flop: 7.74 %
      Folded SB To Steal: 65.81 %
      Folded BB To Steal: 55.96 %
      Att. To Steal Blinds: 17.31 %

Aggresion Factor:
      Flop: 2.46
      Turn: 2.08
      River: 2.02
      Total: 2.27

Folded to river bet: 74.85%

Gracias a todos.
      Un saludo.
    • authman
      authman
      Bronce
      Hola de nuevo a todos.

Joé que poco aforo tiene mi blog, nadie se anima a comentar mis datos ;(
      Pero bueno, no desespero y yo a lo mío...

Ayer fue un día con bastante movimiento por mi parte, la verdad es que fueron cuatro sesiones y 1200 manazas, con estos resultados:

Sesiones 10, 11, 12 y 13: +10,72 $, -20,43 $, -16,43 $, +21,46 $
      Manos: 1197 manos
      Bankroll: 130,79 $
      FPPs: 743 FPPs

Y bueno, aunque nadie comente mis stats sí que me han servido para fijarme en ellas, y ver que últimamente estaba siendo demasiado loose preflop, lo que me llevaba a meterme en demasiados líos.
      La diferencia de 48 de VpIP contra 7 de PFR me parece excesiva (vale que en mis stats contaba toda mi andadura en PLO, pero últimamente estaba jugando casi en esos rangos...)
      Eso sí, me costó pegarme dos batacazos en las sesiones 11 y 12 para volver a plantearme mi juego (desde este replanteamiento tengo 37/11 y es cuando estoy remontando de nuevo).

Y respecto al multitbaling ahora ya me voy metiendo en cuatro o cinco mesas, depende del tráfico que haya, porque además sigo una lógica (quizás un poco extraña), pero que es con la que me siento cómodo:
      Como en PLO5 (y PLO2) en Stars la gente puede sentarse con 200BB (en vez de las 100BB de máximo que empieza a haber ya a partir de PLO10), mucha gente suele sentarse con esas cantidades. Y claro, cuando un personaje de esos ya consigue ganar algo, pues empieza a estar con una cantidad de dinero con la que suelen presionar al resto, y no me resulta cómodo. De forma que lo que hago es buscar las mesas donde como mucho haya un villano con más de 200BB, y a ser posible que todos los villanos estén entre 100 y 200BB.
      Y eso sí, yo siempre me siento con 100BB, y cuando paso 180 ya me estoy levantando y buscando otra, porque me da un miedo que un personajillos de estos con tanto bank me reviente dos cajas en una sola mano...

Bueno, nada más por hoy.

• frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      hola omahero , pues lo de las stats , se las deberías comentar a alex que el es el que sabe mas , porq yo todavía sigo sin programita.de todas formas decirte que el VP$IP tampoco es tan alto , el mio es mas alto de 50 seguro , pero son diferentes estilos , yo soy muy loose y tengo que bajarlo, escuché que lo mejor es un 40 % , asi que no estas tan lejos el tuyo.A mi es algo lo de las estadisticas de omaha que me interesa mucho , pero no encuentro nada de info.

Bueno ya nos contaras que tal los otros libros, jje jej a mi en amazon tb me paso lo mismo , pero al final me lo compre por ebay porq los de amazon n me podían enviar uno a mi direccion. suerte
    • authman
      authman
      Bronce
      Jua, jua, jua, kano, qué raro se me hace verte como Oro, hasta ahora siempre te había leído como Platino, y el amarillo chillón salta a los ojos...

Y lo mismo me pasa a mí, que llevaba mucho tiempo como Oro, y ahora que estoy en Plata se me hace rarísimo.

Pero vamos, en cuanto le pillemos un poco más de truco a esto, nos hacemos black members en cero coma, jajajaja
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      jajaja , con lo q se vacilaba siendo platino parecia, esto ya no va a ser lo mismo , jeje , me quedé a 240 puntos , pero bueno , parece que todo el mundo bajo de status hoy
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      Buens, el otro día vi esto:

PLO - Best of threads - 2+2 forums

Al final hay un par o tres de páginas con videos gratuítos de Omaha. En el de winnergambling sólo me he visto el de fullring y habla algo de stats (poco pero habla sobre stats lógicas en mesa larga). El de 6max no me lo he mirado todavía pero igual comenta algo sobre estadísticas.

De totas formas, material sobre Omaha en forma de videos hay poco gratuitamente (el de álex, que me parece muy bueno, y poco más), aunque lo paguemos poquito a poquito con nuestro rake :P Y en ese link si el inglés no es un impedimento hay par de links interesantes, de videos y de artículos.

Salut,

PD: El libro de Slotboom me parece de un nivel excesivo para empezar. Yo tengo los dos (el de Jeff y el de Rolf) y me gustó mucho más el primero. El del holandés es más una biografía que un "manual", que era lo que yo buscaba en su momento. Hay manos al estilo "las mejores manos del 2008 de Sobraboy", con lecturas imposibles y tal...
    • trankilo1
      trankilo1
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 624
      Que tengas suerte con el omaha iguak que Kano, y que bueno ya son 2 que estan con esto, así intercambian conocimientos.

Y que decían de bajar en nivel del estatus?

yo hoy bronze X( X( X( X( X( X( devolverme mi orooooo :D :D