sobre el foro de evaluación de manos!

• molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola, sugiero que la evaluación de cada una de las manos (simples, complejas y en todos los niveles) en el foro tengan sustento: teórico y matemático como LEY, utilizando las diferentes herramientas: equilab, flopzilla, filtros de hm, etc.

Por ejemplo:AQ oop - River

La evaluación de Enrique es buena porque ha estudiado todas las posibilidades de movimientos en las calles y ha puesto al rival en un rango, pero se queda corto en cuanto alas mates, el EV de cada move (o al menos el mas importante) la equity vs la emn y etc...
  • 7 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      A ver, la idea en sí es buena.

Pero, IMO, no podemos pedir a los evaluadores que se pierdan 10 minutos de su tiempo por cada mano que analizan. Entre abrir Equilab/Wizard/ICMIzer/Resources/HM, calcular, hacer la impresión de pantalla, subirla a internet y luego colgarla...

Bastante dice Enrique en esa mano como para pedirle todavía más.

Es sólo mi opinión, eh.
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      ahi esta el detalle, el tiempo es oro y creo que la metodologia seria hacerlo solo unas veces y dejarselo como tarea al que colgo la mano. Asi tb estaremos incentivando a usar estas heramientas y calculos.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de AlberRexus

Pero, IMO, no podemos pedir a los evaluadores que se pierdan 10 minutos de su tiempo por cada mano que analizan. Entre abrir Equilab/Wizard/ICMIzer/Resources/HM, calcular, hacer la impresión de pantalla, subirla a internet y luego colgarla...

Es sólo mi opinión, eh.
      Sin contar los users a los cuales le evaluas hoy una mano con un planteamiento y al día siguiente le estas evaluando otra mano, cuyo planteamiento es el mismo de la mano anterior.

Me parece que para ser freelancer es bastante bueno el trabajo que se hace.

Saludos
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de AlberRexus

Es sólo mi opinión, eh.
      Ahí está el problema, yo en su día hice unos cuantos tocho post con las situaciones más habituales esplicando las diferentes lineas y después comentaba un poco las manos y cuando lo consideraba colgaba alguno de los enlaces. Están en la primera página de mi blog si te sirve de ayuda. Ejemplo:

TT call20 overpair

Saludos,
      Sebas
    • Sebastiancbvz
      Sebastiancbvz
      Bronce
      Registro: 02-23-2010 Artículos: 6.118
      original de molinero001
      ahi esta el detalle, el tiempo es oro y creo que la metodologia seria hacerlo solo unas veces y dejarselo como tarea al que colgo la mano. Asi tb estaremos incentivando a usar estas heramientas y calculos.
      Tienes una lista con bastantes post por el estilo para microlímites FR en la primera página de mi blog.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Moli,

Antes que nada agradecerte la critica/sugerencia, siempre es bienvenida! Y lo tendré y tendremos en cuenta!

Ahora, para que a futuro no creas que no le prestamos atención te comento un par de cosas:

El foro hasta NL20 es un foro donde se evalúan manos de usuarios con muy poca experiencia, por eso que las evaluaciones suelen ser bastante básicas.
      Esto se debe en parte a que el usuario no presenta la suficiente información para una evaluación mas detallada o sobre conceptos mas avanzados, pero mas porque para aplicar dichos conceptos/moves, se necesita tener una base solida, algo que el 95% aun no lo tiene.

En el foro de NL25/50 aun vemos manos donde solo esta la mano, ni stats, ni notas, ni comentarios ==> evaluación básica!
      Ademas que también ocurre que hay moves o conceptos que son avanzados aun para NL25 o 50!

Es decir, los estaríamos perjudicando en lugar de ayudarlos, pues los llevaríamos a cometer numerosos errores innecesarios!

A mi favor decir que soy uno de los que se vale de cuanta herramienta hay a mi alcance para evaluar, dejo links a videos, artículos y a las post que hace referencia Sebas, utilizo el equilab!

También esta el caso que menciona Droopyno, tu puedes hacer un desarrollo muy minucioso sobre una mano y el mismo usuario u otro a los dos días te esta preguntando lo mismo en otra mano similar! Y esto es por lo que te comentaba antes, es muy temprano para desarrollar tanto las evaluaciones, pues aun no tienen la experiencia para incorporar tanta info!

En la mano que mencionas, no tiene sentido hablar de la EMN pues no estamos en situación de jugar por stacks o tener que bluff catchear!

Si se lee bien, veras que planteo líneas fuera del ABC, sobre todo porque se que Javier ya lleva tiempo jugando y es regular del foro, donde le hablo sobre posible No Cbet Flop; equity de nuestra mano en las demás calles, es decir no pensar solo en el flop, sino en el turn y river; en rangos y como impacta el rango del villano.

Los evaluadores son freelancers, colaboradores, y se que dedican buenas horas semanales al foro!
      Por supuesto que siempre se puede dar mas y mejor, pero te dire que estoy muy conforme de todo el trabajo que hacen! Sobre todo porque se ven los resultados, muchos strategas suben de niveles!

Bueno, perdón por el tocho... comento esto ultimo que es importante y es una solución al tema planteado, siempre tienen la opción de seguir consultando, aun cuando la mano posteada no sea la suya, si creen que se le puede sacar mas jugo a una mano, solo tienen que plantearlo y nos pasaremos a contestar!

Moli, te agradezco una vez mas las sugerencia!

Saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      yo sugiero q yomatiyo sea evaluador

:coolface: