Etiquetar manos en holdem manager 2 (tipo suckouts, bluffs, que vienen por defecto)

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Buenas!

Trasteando con el HM2 no encuentro el archivo o carpeta encargada de almacenar los datos de las etiquetas que le ponemos a nuestras manos. Me refiero a donde pone por ejemplo "suckout, bluff, etc".

La razon de por que necesito encontrar el archivo o carpeta es porque tengo un programa tipo deepfreeze que me borra algunos datos cuando reinicio mi pc, y pues necesito saber cual es el archivo para poder aislarlo y que cada vez que etiqueto una mano no se me borre. Tengo el Holdem Manager 2 Holdem.

• 10 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola Quary!

¿Y si pruebas a aislar la carpeta de Holdem Manager en Program Files(x86)?

Digo, porque de también esta el HMArchive de las manos y están las notas, cosas que también no sería prudente que se reiniciaran.

Saludos!

Arle
    • Quary
      Quary
      Bronce
      original de oArlekino
      Hola Quary!

¿Y si pruebas a aislar la carpeta de Holdem Manager en Program Files(x86)?

Digo, porque de también esta el HMArchive de las manos y están las notas, cosas que también no sería prudente que se reiniciaran.

Saludos!

Arle
      Es que esa no es la idea, oArle. Sucede que trasteo bastante y me gusta que al reiniciar mi pc no se cambie ninguna configuracion. Solo me interesa conservar las manos y eso de los etiquetados que comento en este thread.

La carpeta donde se almacenan las manos está siempre aislada, con eso no hay problema.

Ya me me he dado unos traspies modificando cosas por ejemplo en los popups por defecto y si no tuviera este sistema de reinicie y restaure hoy por hoy la configuracion del HM2 sería un desastre :facepalm:

Ademas, cuando instale el HM2 quise instalarlo en la unidad no congelada pero el instalador digamos que fue un insurrecto :P y se me instaló igual nomas en la unidad C que está congelada (esa mania de algunos programas de no obedecer en donde deseas que se instalen). Luego no tengo forma de mover toda la carpeta entera porque creo que ahi ni siquiera funcionará el programa ya que se obligó solito a instalarse en la unidad donde yo no quería :( . Es decir el programa solo creo una carpeta en documents and settings que es particion congelada.

El HM2 deberia tener un archivito solito donde solo se almacene ese dato en particular, así sería facil para mi y el tipo de programa que uso. Pero no sé en qué archivo exacto se almacena, si lo supiera sería genial, pero no puedo aislar la carpeta entera del HM2, no me conviene.
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Hola!!!

Has intentado marcar alguna mano así y no te la ha dejado marcada al reiniciar??? o todavía no lo intentas??

Edit:

Bueno, urgando en la base de datos del HM encontré esto:

Lo que quiere decir que toda esa info no se almacena en un archivo como el que estabas preguntando sino directamente en la base de datos del HM y deduzco que si puedes almacenar manos sin que se borren al reiniciar el pc, la información de las manos marcadas tambpoco se borrará.

Saludos :f_biggrin:
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Buenas 5achiel !

Sí si ya he marcado muchas manos, reiniciado el pc y efectivamente es como si nunca las hubiera marcado :( . Es decir, las manos que juego obviamente se guardan (por ej, de pokerstars son redirigidas a otra carpeta que es con la que tabaja el holdem manager y siempre me figuran en el programa por lo que puedo analizar las manos desde el HM reinicie o no reinicie el pc), pero lo que sí se borra es el detalle del etiquetado. Por ej, mano 0000xxxx se guarda bien, pero si la marqué por ej como "bluff", luego al reiniciar el pc, esa mano ya no aparece con esa marca.

Cómo hiciste para q te mostrara esa imagen "tan rara" :roto2: No entiendo esa cosa del postgres, yo unicamente solo abro el programa del holdem manager.

Lo que me molesta del holdem manager es que me instala varias carpetas por distintos lados. Por ejemplo, ahora vi bien, la carpeta de la instalacion está en D, pero tambien creó una carpeta de "datos de programa" dentro de "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\HoldemManager"

Ademas, instaló una cosa de "Postgres" en el directorio raiz de C. Y, por si fuera poco, creó tambien otra carpeta dentro de C:\Documents and Settings de postgres, o sea, donde se supone que están solo los nombres de usuarios, donde dice "all users", "administrador", "default user", etc, ahí también se fue a poner solito, con el nombre de "postgres" :ayfkm

Entonces, si no es un archivo en concreto, cómo podría redireccionar la carpeta implicada sin dejar el programa inoperante? Que temo si nada mas corto y pego la carpeta se va a corromper todo. Uso windows XP.

Saludos, Gracias por participar en el post :)
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      Está raro eso, porque si te deja guardadas las manos porque no la info de las marcadas???

Cómo hiciste cuando instalaste el postgres para que te dejara modificar la BD y que no se borren las manos??

PD. Lo de la imagen es del pgadmin que sirve para administrar las BD en postgres de manera gráfica, se instala junto al postgres y el HM
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de Quary
      Buenas 5achiel !

Sí si ya he marcado muchas manos, reiniciado el pc y efectivamente es como si nunca las hubiera marcado :( . Es decir, las manos que juego obviamente se guardan (por ej, de pokerstars son redirigidas a otra carpeta que es con la que tabaja el holdem manager y siempre me figuran en el programa por lo que puedo analizar las manos desde el HM reinicie o no reinicie el pc), pero lo que sí se borra es el detalle del etiquetado. Por ej, mano 0000xxxx se guarda bien, pero si la marqué por ej como "bluff", luego al reiniciar el pc, esa mano ya no aparece con esa marca.

Cómo hiciste para q te mostrara esa imagen "tan rara" :roto2: No entiendo esa cosa del postgres, yo unicamente solo abro el programa del holdem manager.

Lo que me molesta del holdem manager es que me instala varias carpetas por distintos lados. Por ejemplo, ahora vi bien, la carpeta de la instalacion está en D, pero tambien creó una carpeta de "datos de programa" dentro de "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\HoldemManager"

Ademas, instaló una cosa de "Postgres" en el directorio raiz de C. Y, por si fuera poco, creó tambien otra carpeta dentro de C:\Documents and Settings de postgres, o sea, donde se supone que están solo los nombres de usuarios, donde dice "all users", "administrador", "default user", etc, ahí también se fue a poner solito, con el nombre de "postgres" :ayfkm

Entonces, si no es un archivo en concreto, cómo podría redireccionar la carpeta implicada sin dejar el programa inoperante? Que temo si nada mas corto y pego la carpeta se va a corromper todo. Uso windows XP.

Saludos, Gracias por participar en el post :)
      Hola Quary:

Pues esto más que con el HM me parece que tiene que ver con el freeze que utilizas.

Realmente sí considero que puedas copiar y pegar un archivo de una misma carpeta, pero no mover la carpeta porque seguramente corrompas el acceso a la BD, o incluso a un dll.

Esperemos a ver si alguien que este una misma situación que tú se pase a aclararnos un poco esto.

Saludos Quary!

Arle
    • Quary
      Quary
      Bronce
      No, no es problema de mi freezer, es simplemente creo yo por una caracteristica wue tienen muchos programas, y que se trata de autoinstalarse en la particion que se les de la gana, sin permitirle a uno poder escoger si deseo que se instale en la unidad C o en la D, etc.

Lo he intentado tambien instalando las dos cosas por separado. O sea, primero el postgres sin instalar el holdem manager, y despues mas tarde instalando en holdem manager. Y sucede que igual nomas, me va a crear carpetas dentro de la unidad C, una es dentro del propio usuario que se crea (postgres, dentro de Documents and Settings").

Entonces el problema me viene cuando no quiero que se me pierdan los datos como cuando pongo notas a los jugadores mediante el holdem manager, o eso de los filtros que ya comenté. Se borra todo y lo unico que se guardan son las manos, y se guardan solo las manos porque esa sí es el holdem manager quien me permite escoger si deseo guardar las manos en C o en D. Entonces así es como las manos no se pierden, pero las notas que tomo sí, porque el postgres imbecil se instala porfiadamente en C.

Ahora, cual es problema, pues que la base de datos a medida que juegue va a ir ocupando mas y mas volument, y yo en mi particion C, no tengo tantos gigas como en D, y ademas quiero dejar en C solo al sistema operativo, como siempre lo he hecho. Entonces no quiero tener problemas mas adelante de ver que la particion C aumenta y aumenta de peso. Ademas de que me molesta dejar expuesta esa particion.

Bueno hoy he estado todo el dia en esto. Al final instalé ambas cosas por separado, pero luego de instalar el postgres, y mas tarde instalar el holdem manager, me dice que no se conecta. En fin. Esos de holdem manager deberian pensar en darnos la oportunidad de escoger donde queremos que se instale el postgres, ese es el problema. Noté que mientras se va instalando dice algo como "instalacion desatendida", en ingles, claro.

Tambien despues intenté mover las carpetas relacionadas de C a D con un tutorial en ingles sobre regedit, paso a paso, y pues el mismo problema.

En fin, esa cuestion de postgres es de lo mas ***, hmm, no sé, pienso que deberían quiza buscar otra forma que sea intergrada al HM2 para que no de tantos dolores de cabeza, tipo youtube que debería tener un standard para su web sin tener que depender del plugin flash de adobe :challenge

:roto2:

Bueno, en el proximo mensaje van algunas capturas. Creo que el problema mayor es que no conecta el hm2 con el postgres, y el postgres ya está instalado. La verdad, ya no doy una :roto2:

Espero que entre las mejoras de holdem esté considerada la posibilidad de que toda la instalacion (TODA) vaya en la particion que uno pueda escoger, tanto la instalacion como toda las carpetas de configuracion que "aparecen" despues igual en C pese a estar la instalacion en D :ayfkm
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Algunas capturas:

De todos modos no sé por qué posteo, me parece dificil hayar solución :(
      Qué haré, volver al punto de restauración anterior, que tuve la pracaución de crear, y solo jugar y jugar sin poder aprovechar estas funciones de "taggear" las manos ni poner notas a los villanos tras hacer session review o bien cuando juegue y haga alguna anotacion mejor ni piense en hacerlas porque sé que esos datos se van a perder todos...Es decir, al fin y al cabo el holdem manager solo me servirá para que me muestre el hud mientras juego nomas. Tendré que olvidarme de sessiones con post noteo, etiquetados y demas, parece...
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Bueno, finalmente de tanto buscar y rebuscar y tocar por aqui y por alla, he resuelto el problema del postgres. Ahora he conseguido que toda etiqueta que ponga tipo suckouts, bluffs, etc, que aparecen en el holdem manager cuando uno selecciona una mano y la marca, no se borre al reiniciar mi pc. Ahora todo cambio que haga y que implique una modificacion de la base de datos, como por ejemplo aquello de poner notas a los villanos mediante el holdem manager, he conseguido finalmente que ya no se me borren mas al reiniciar en mi makina congelada.

Ahora sí esto es genial. Y lo he resuelto por mi propia cuenta ejeje.
      Respecto a las configuraciones que tienen que ver con el holdem manager y no con el postgres (y su base de datos postgres), eso sí no he podido hacer que los cambios permanezcan. Esto se debe a que el holdem manager guarda la configuracion dentro de la carpeta predeterminada de windows, "C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa" y no he podido mover esta carpeta de C a D sin que los cambios y configuraciones se sigan guardando solo en C. Es lo unico ahora que no he podido resolver, pero de todos modos el asunto del postgres y la base de datos del postgres que va junto a el, es lo que mas me interesaba. Ahora cada nota que pongo etc ya no se borra de la base de datos del postgres, genial.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Wow Quary! Genial!

Me alegro que hayas conseguido que no se borren las etiquetas al reiniciar!

Y muchas gracias por compartir el aporte con la comunidad, porque no es algo que se vea frecuentemente.

Saludos!!

Arle