SHove TUrn con posibles 19 outs?

• david1345
      david1345
      Bronce
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Primero que todo aclarar que ando jugando PLO a 40bbs x un tio de PLO 400-1k q me motivo a jugar con 40bbs pues por probar, asi q ando mezclando 100bbs y 40bbs

De los jugadores no hay mucho q decir uno es un VPIP 32 15 PFR pero es un mono total, en manos pasadas me pago una escalera con dobles y un fullhouse con overcard (KK) y el segundo es un 23 16

El turn es una mierda xq se completa sus escaleras sin embargo como yo lo veo x ser backdoor de corazones y mi SPR un facil shove con proyecto de color d full y poker

Pacific, $0.05/$0.10 Pot Limit Omaha Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $16.37 (163.7 bb)
      CO: $10.97 (109.7 bb)
      BTN: $24.45 (244.5 bb)
      Hero (SB): $4 (40 bb)

Preflop: Hero is SB with T Q Q 5
      CO raises to $0.30, BTN calls $0.30, Hero calls $0.25, BB calls $0.20

Flop: ($1.20) Q 9 6 (4 players)
      Hero bets $1, BB calls $1, CO calls $1, BTN folds

Turn: ($4.20) J (3 players)
      Hero bets $2.70 and is all-in, BB raises to $6.50, CO raises to $9.67 and is all-in, BB calls $3.17

River: ($26.24) 6 (3 players, 2 are all-in)

Results:
      $26.24 pot ($1.31 rake)
      Final Board: Q 9 6 J 6
      BB showed 8 T 7 K and won $6.62 (-$4.35 net)
      CO showed 2 2 T K and won $6.62 (-$4.35 net)
      Hero showed T Q Q 5 and won $11.69 ($7.69 net)
  • 22 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola David !!

Tal y como la jugaste tenemos que meterla en el turn.

Así que me parece bien jugada.
      En el turn a pesar de completarse infinidad de proyectos se nos abre el Flushdraw y todavía tenemos outs para el Full.

Que tal en PLO jugar con 40 bb ?

Lo ves factible ?

Sería genial el compartir algunas estrategias y diferentes puntos de vista.
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Registro: 10-08-2011 Artículos: 316
      original de ares515

Mi punto de vista es que para jugar contra RTRD´s se pierden muchas bb´s y aumentas mucho la varianza.

Jugar 40bb´s está bien para jugar en mesas algo mas duras y facilitarnos las decisiones postflop.

Hay un video de GodLikeRoy (link) en el que este crack juega 40bb´s en HighStackes pero en Mid juega con mas stack.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      original de ares515
      Hola David !!

Tal y como la jugaste tenemos que meterla en el turn.

Así que me parece bien jugada.
      En el turn a pesar de completarse infinidad de proyectos se nos abre el Flushdraw y todavía tenemos outs para el Full.

Que tal en PLO jugar con 40 bb ?

Lo ves factible ?

Es bastante interesante el Juego con 40bbs, lo importante es no desesperarse es decir digamos cada vez q tengamos AAxx intentar meter todo el stack para acabar all-in en flop xq pues hay si la varianza es inmensa

Aun asi el jugar con 40bbs me ha parecido bastante interesante para mejorar lecturas postflop, me he dado cuenta que con 100bbs aveces se juega demasiado NIT, y se foldea aveces mas de la cuenta x poner al villano en las mejores cuando en realidad tiene una mala

Aqui esta este blog del mid stacker Highstakes, x lo q decidi probar 40bbs

PLO El barco (Mid stakes.com)
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Quizás sea más sencillo jugar pero hay que aguantar la varianza porque nos stackearemos muy light muchas veces creo yo.

Ya nos iras contando como te va David ;)
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      Quizás sea más sencillo jugar pero hay que aguantar la varianza porque nos stackearemos muy light muchas veces creo yo.

Exacto.

Otra cosa es empezar Mss y seguir deep.

Eso si que me mola :D
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Yo primero probé con 50bb´s y ahora prefiero 100bb´s y no creo que juegue mas Nit. Lo que veo es que aumentar varianza contra fishes que van a pagar con mierda es ir en contra de uno mismo.

En la misma mano a un fish le vas a sacar todo el stack efectivo, el tuyo de inicio sería de 40bb´s. En una mesa de Mid-Hig con 4 Reg´s (alguno mejor que otro) y un Fish jugar así puede darte cierta ventaja contra los demas Reg´s que en muchas ocasiones no sabrán jugar contra tí por tener 40bb´s.

En micros no le veo sentido a usarlo como estrategia, aunque sí creo que merece la pena aprender para cuando se suben niveles.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      original de ares515
      original de Robolomos

Exacto.

Otra cosa es empezar Mss y seguir deep.

Eso si que me mola :D
      Eso es lo q yo estoy haciendo :) )) como hay tan poco trafico de jugadores empiezo con 40bbs hasta q me aburra y he llegado a salir de varias mesas hasta con 280bbs en NL10 lo cual pues extremadamente bueno xq estoy ganando 7 veces mi buy-in

D todos modos ando pues MSS NL10 y BSS NL6 y d momento tengo mejor winrate en NL10
    • david1345
      david1345
      Bronce
      original de Tormentosa
      Yo primero probé con 50bb´s y ahora prefiero 100bb´s y no creo que juegue mas Nit. Lo que veo es que aumentar varianza contra fishes que van a pagar con mierda es ir en contra de uno mismo.

En la misma mano a un fish le vas a sacar todo el stack efectivo, el tuyo de inicio sería de 40bb´s. En una mesa de Mid-Hig con 4 Reg´s (alguno mejor que otro) y un Fish jugar así puede darte cierta ventaja contra los demas Reg´s que en muchas ocasiones no sabrán jugar contra tí por tener 40bb´s.

En micros no le veo sentido a usarlo como estrategia, aunque sí creo que merece la pena aprender para cuando se suben niveles.
      Es totalmente cierto, aun asi como yo no me retiro al doblarme pues sigo jugando pero con 100bbs,

Aunq pues obvio es importante ver la diferencia entre uno y otro, digamos con AKK9 1s x ejm me stackeo si puedo preflop en cambio con 100bbs no, igual digamos con 40bbs 3betear digamos 4567 es como tirar dinero a la basura xq esas manos espculativas pierden mucho valor distinto a BSS

x eso pues yo creo q desd q uno conosca las diferencias q implica empezaar con 40 bbs, y se tenga conocimiento adicional a 100bbs y deep, empezar con 40bbs ayuda arto a mejorar el winrate
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de david1345
      original de Tormentosa

Es totalmente cierto, aun asi como yo no me retiro al doblarme pues sigo jugando pero con 100bbs,

Aunq pues obvio es importante ver la diferencia entre uno y otro, digamos con AKK9 1s x ejm me stackeo si puedo preflop en cambio con 100bbs no, igual digamos con 40bbs 3betear digamos 4567 es como tirar dinero a la basura xq esas manos espculativas pierden mucho valor distinto a BSS

x eso pues yo creo q desd q uno conosca las diferencias q implica empezaar con 40 bbs, y se tenga conocimiento adicional a 100bbs y deep, empezar con 40bbs ayuda arto a mejorar el winrate
      Nunca hay una verdad absoluta en el poker y en este tema menos. Nunca descarto intentar de nuevo jugar Picha Corta.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Si a picha corta te quieres referir a jugar con 40bb me parece un error en estos niveles, harto varianza tiene el PLO como para meter mas varianza al asunto
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Robolomos
      Si a picha corta te quieres referir a jugar con 40bb me parece un error en estos niveles, harto varianza tiene el PLO como para meter mas varianza al asunto
      + 10000000000000000000
    • david1345
      david1345
      Bronce
      original de Robolomos
      Ironicamente ahorita toda la varianza la tengo jugando con 100bbs q estoy ganando a 2.5 bb/100 y el EV esta a 17/100, mientras q MSS si tanto el bb como el ev esta a 14/100

De todas formas jugando 40bbs se compenza la cantidad de faroles q hacen los fishes, yo no me habia dado cuenta y le daba muchisimo credito a esos fiches y cuando vamos a showdown shovea con backdoor de color 1 pair, 2nd pair overpair
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de david1345
      original de Robolomos
      Ironicamente ahorita toda la varianza la tengo jugando con 100bbs q estoy ganando a 2.5 bb/100 y el EV esta a 17/100, mientras q MSS si tanto el bb como el ev esta a 14/100

De todas formas jugando 40bbs se compenza la cantidad de faroles q hacen los fishes, yo no me habia dado cuenta y le daba muchisimo credito a esos fiches y cuando vamos a showdown shovea con backdoor de color 1 pair, 2nd pair overpair
      En pacific o en todas las salas juegas 40bb´s??

Entre que Pacific le ha pasado a Party en tráfico y que el 90% están tarados me interesa jugar mas en esta sala.

:s_cool:
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Pacific es la sala con mayor volumen de fishes de todas las salas online, posiblemente xq el soft es muy amigable con el usuario. Hasta se pueden tirar tomates, a los jugadores :megusta :megusta

Lo unico malo es q como la diseñan para fishes, el soft es lento y se puede multitablear maximo 6 mesas.

Yo juego a 100bbs normalmente PLO y pues Holdem si juego MSS, sin embargo en PLO decidi probar a 40bbs haber q pasaba, nada se pierde intentado
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      La última pregunta. Usas Holdem Manager 1 o el 2?? Si usas el 1 que versión usas?

Esque yo tengo problemas con el EV en S&G y no quiero que me desaparezca la linea Roja... No sirve para mucho pero tampoco me gusta ir ciego con estas cosas.
    • david1345
      david1345
      Bronce
      HM2 t recomiendo preguntar en software, hay siempre lo ayudan a uno hasta q tenga solucionado el problema
    • david1345
      david1345
      Bronce
      Mira esta mano para q veas el nivel de pacific, y en omaha es peor pero no muestro xq siempre me ganan con sus backdoor flushes y straight :coolface: :coolface:

Pacific, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BTN): $5.37 (53.7 bb)
      SB: $24.88 (248.8 bb)
      BB: $7.09 (70.9 bb)
      UTG: $10.15 (101.5 bb)
      MP: $9.73 (97.3 bb)
      CO: $28.09 (280.9 bb)

Preflop: Hero is BTN with Q Q
      UTG raises to $0.30, MP raises to $1.05, CO folds, Hero raises to $2.05, SB folds, BB calls $1.95, UTG folds, MP raises to $9.73 and is all-in, Hero calls $3.32, BB calls $5.04 and is all-in

Flop: ($19.90) 9 Q 7 (3 players, 2 are all-in)
      Turn: ($19.90) T (3 players, 2 are all-in)
      River: ($19.90) 4 (3 players, 2 are all-in)

Results:
      $19.90 pot ($0.99 rake)
      Final Board: 9 Q 7 T 4
      Hero showed Q Q and won $15.64 ($10.27 net)
      BB showed K 7 and won $3.27 (-$3.82 net)
      MP showed J A and won $0.00 (-$7.09 net)
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de david1345
      HM2 t recomiendo preguntar en software, hay siempre lo ayudan a uno hasta q tenga solucionado el problema
      Bastante disgusto me llevé con la versión del HEM2 para hold´em como para ahora pagar también por el de Omaha.... :facepalm: :facepalm:
    • david1345
      david1345
      Bronce
      lo mas estupido q uno puede hacer es pagar soft, xq el holdemmanager la pone facilisimo para adquirilo gratis d hecho x eso juego en pacific

x el "get it free offer" me piden 75 puntos de jugador q son como 35 de rake y me acreditan 100$ gratis, en betfair piden 300 vpp q son como 15$ usd de rake y dan 75$ gratis, desde q me di cuenta d eso me puse a jugar en esas salas para tener credito facil con lo q ya compre el omaha manager, y me voy a comprar ademas el SNG wizzard :)
    • 1
    • 2