Estar arriba del EV y saber que caerás =(

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Estoy $50 arriba del EV, y es como el 15% de mi BankRoll. Así que si bien estoy contento de estar arriba no puedo negar que me incomoda saber que en cualquier momento "el destino" me golpeará fuerte y me pondrá bajo el EV. Solo espero que cuando ocurra me pille en un buen momento y no me haga caer de Stake, porque estoy muy cómodo en NL10.

Hace poco era un jugador MS de NL5 a NL10. Luego de buenas experiencias jugando con más de 50bb decidí empezar a jugar BSS bajo mi propia estrategia, no el ABC. Así que empecé en NL2 hasta ganar $50, luego gané $100 en NL5 así que subí a NL10 y ya he ganado $57 de los $250 que quiero ganar para subir a NL25.

La verdad es que esperaba llegar rápidamente a NL5 y establecerme. Pero si bien llevo solo 46K manos jugando BigStack, ya estoy 99% seguro que soy un jugador ganador, obviamente no un shark, pero al menos ganador. Y luego de 4K manos jugando en NL10 noto que los fishes son iguales, así que en la medida en que pueda aislarme con ellos y no perder mucho con los TAGs y NITs no veo por qué no podría llegar próximamente a NL25.
  • 8 respuestas
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Y lo prometido es deuda hoy terminé una sesión con $41 bajo el EV, pero me quedo más tranquilo sabiendo que estoy cerca del EV de nuevo. Además fue algo muy gradual en una sesión de 2K manos así que no fue tan terrible.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      Y lo ma interesante, es q asi temgas bank para jugar NL25 pero estas jugando a 1 ev bb/100 no puedes subir ni de coÑa.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de kenpo189
      Y lo prometido es deuda hoy terminé una sesión con $41 bajo el EV, pero me quedo más tranquilo sabiendo que estoy cerca del EV de nuevo. Además fue algo muy gradual en una sesión de 2K manos así que no fue tan terrible.
      Podría haber sido incluso más gradual y que te los hubiese quitado en los próximos 300 millones de manos.
      Pensar que el EV se va a igualar es totalmente absurdo ya que es posible que eso suceda en un plazo tan largo que nunca lleguemos a ese momento.
      Tú preocúpate por tu juego y olvídate de la diferencia con el EV.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      No todas las manos llegan al showdown de la misma forma, muchas manos los fishes te pagan de forma horrible y justo vas allin en la calle en que ellos ligan su milagro. Estas manos no se reflejan en la linea roja a favor, simplemente el holdem manager las toma como un resultado normal y te suma muy poca equity, ya que ve que estas totalmente batido al momento de ir allin, lo cual te deja con una grafica "perdedora", cuando normalmente deberías haber ganado un alto % de veces. Por ejemplo, si hubieses hecho el allin una calle antes, la diferencia en ev seria muy grande a tu favor...esto también se balancea a largo plazo, quizas xD

Esta es información que afecta negativamente a la linea roja a corto plazo y que quizás no estas tomando en cuenta.

Revisa las manos con mucha diferencia en ev en tu contra y ve si tu juego es correcto, generalmente son flips ganados o algun badbeat a favor, pero recuerda que los badbeats en contra cuando vas allin justo en el momento en que estas dominado no se reflejan en la linea roja.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      original de SamyFan
      Y lo ma interesante, es q asi temgas bank para jugar NL25 pero estas jugando a 1 ev bb/100 no puedes subir ni de coÑa.
      Si consideras el manejo de banca propuesto por pokerstrategy por supuesto que no puedo subí de stakes al ritmo al que voy, y menos con ese winrate que propones. Hace más de un año que uso una gestión de banca mas agresiva. Siempre monitoreo los cambios en mi bankroll por Stake, registrando siempre mis récords. Al ganar el equivalente a 10 cajas del Stake superior subo de Stake. Al perder 5 cajas vs el récord bajo de Stake y repito ese algoritmo. Y cada vez que bajo de Stake aprovecho de hacer Cashout de mis ganancias, después de todo con 30 cajas en los microlímites es más que suficiente para NL2, que de hecho es el punto más bajo al que puedo llegar. Dado que no vivo de esto no veo necesidad de seguí una gestión tan conservadora como la propuesta en este sitio. Y en cuanto a mi winrate global, sin discriminar Stake, se ha mantenido en 2 cifras luego de 50K manos, aunque habrá que ver que ocurre a medida que me vaya quedando en stakes más altos. Saludos
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      original de kenpo189
      original de SamyFan
      Si consideras el manejo de banca propuesto por pokerstrategy por supuesto que no puedo subí de stakes al ritmo al que voy, y menos con ese winrate que propones. Hace más de un año que uso una gestión de banca mas agresiva. Siempre monitoreo los cambios en mi bankroll por Stake, registrando siempre mis récords. Al ganar el equivalente a 10 cajas del Stake superior subo de Stake. Al perder 5 cajas vs el récord bajo de Stake y repito ese algoritmo. Y cada vez que bajo de Stake aprovecho de hacer Cashout de mis ganancias, después de todo con 30 cajas en los microlímites es más que suficiente para NL2, que de hecho es el punto más bajo al que puedo llegar. Dado que no vivo de esto no veo necesidad de seguí una gestión tan conservadora como la propuesta en este sitio. Y en cuanto a mi winrate global, sin discriminar Stake, se ha mantenido en 2 cifras luego de 50K manos, aunque habrá que ver que ocurre a medida que me vaya quedando en stakes más altos. Saludos
      Vale se entiende, el tema es que esa gestion de banka no te asegura que domines un nivel IMO. Puedes runear de lo lindo y llegar a NL25, intentas con unas cajas jugar, pero es puro gambleo ya que no te vas a adaptar al nivel y de repente crees que es pura varianza si pierdes lo que dices arriba, y vuelves a NL10.
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Tienes toda la razón estimado, es como esas situaciones preflop en que las pot odds te obligan a pagar con manos dominadas y luego el tracker las muestra como si te hubieras jugado el stack estúpidamente. En general al finalizar cada sesión reviso siempre las manos en las que he perdido más dinero, y el común denominador es alguna situación rara como full contra poker, o escaleras ligadas con 1 gap o 2 gap connectors, set vs set y cosas por el estilo. No caliento mi cabeza con los TP y menos con los midpairs. Hago pot control cuando ligo sólo parejas, y mientras mayor sea el VPIP de mi rival mayor es mi tendencia a dejar la caja lo antes posible con doble pareja o mejor. Ahora que si son rivales tight no llevo un TP más allá de 2 calles con apuestas razonables. Y como juego 22+ y 54s+ desde EP (a pesar que se que el rango más bajo de esas manos me darán rentabilidad negativa a largo plazo) los rivales que tengan lecturas de mi nunca sabrán lo que tengo y deben respetarme más cuando subo postflop.

En cuanto a si la gestión que sigo me permite o no adaptarme a un nivel es algo muy controversial. Dado que ya sea con una gestión conservadora o agresiva lo importante es que en tanto me siga dando ganancias podré quedarme en los stakes más altos por más tiempo y más rápido que haciendo una gestión conservadora. Y al fin de cuentas si al cabo de los altos y bajos de mi gestión acabo teniendo rentabilidad positiva en 100K para un determinado stake entonces puedo considerarme ganador en ese nivel y si por el contrario veo que he perdido entonces me tendré que adaptar para ese nivel. Además el PT4 trae un Leak tracker que no dudaré en usar apenas tenga 100K manos. Saludos
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Creo que con table selection se puede hacer eso que tu haces, yo lamentablemente soy un nitazo del bank, tampoco vivo de esto, lo uso mas para ocupar tiempo libre y aprender algo nuevo, pero a veces los fishes me hacen magia y prefiero subir niveles de manera standard. Juego con 50 ciegas y tengo una estrategia parecida, pero el objetivo es siempre comprometer el stack vs loose agros y fishes.nada de inmolaciones,