FR (Hasta NL25) Pocket rocket, doyle style

• uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      0,1/0,25 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.60 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:club: , A:heart:
      3 folds, Hero calls $0,25, MP2 calls $0,25, 3 folds, SB calls $0,15, BB checks.

Flop: ($1,00) J:heart: , 4:heart: , 3:diamond: (4 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $1,00, 2 folds, BB calls $1,00.

Turn: ($3,00) 2:club: (2 players)
      BB bets $1,50, Hero raises to $5,00, BB calls $3,50.

River: ($13,00) T:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $8,00, BB calls $8,00.

Final Pot: $29,00

uribefache shows [ Ac, Ah ]a pair of Aces.
      Toris_no doesn't show [ 5s, Jc ]a pair of Jacks.
      uribefache wins $27.55 USD from the main pot with a pair of Aces.
  • 14 respuestas
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Muy mal jugado. Raise preflop
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Doyle Brunson Super System

"
      With a Pair of Aces or Kings in an early position before the Flop. . .I would
      probably limp in with them (just call the Blind) hoping that somebody would
      raise it behind me so I could re raise.
      In a middle position if nobody in the early seats came in I would play them
      the same way. But, if somebody in the early seats did come in ... I'd put in a
      raise with them (of about the size of the pot).
      "
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Doyle juega microlímites? Si te parece rentable jugarlos así, seguí haciéndolo. Para MI, no lo es. Ya veremos que dicen los pros.

Y lo de limp/3bet con aces en utg es lo equivalente a gritarlo a diestra y siniestra
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      mmm... tienes razon.

Igual valia la pena intentarlo, por lo menos tuvo buenos resultados esta vez.

Gracias ;) .
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Esta mal limpear AA preflop.

Doyle juega su juego, al igual que sobrao muchas veces hace movimientos que en microlimites son EV-.

Es mas, tal vez si Doyle jugara microlimites (sin adaptar su juego) seria perdedor.

A lo que voy es que aca hay que jugar no problem poker, que vas a ganar mucho mas de lo que esperas siguiendo eso.

Lo de ser tricky dejalo para cuando juegues NL200 o mayores.

Pero de verdad, a todos nos tienta el juego de los pro y high stakes supongo, pero eso es otra cosa.. aca hay que poner los pies sobre la tierra y raisear AA preflop siempre.. esta vez te encontraste con un megafish, pero generalmente vas a perder mas de lo que ganas porque no sabes contra que cartas estaras jugando.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      y ademas de que a lo mejor en ese fragmento sacado de contexto lo mas probable es que se refiera a un momento de un mtt avanzado. en el que incluso se hace resteals plantando la caja entera

si haces slow de AA preflop estas cometiendo un error muy grave. que no lo vean esto, que mas de uno se enfada jejeje
    • elacs
      elacs
      Bronce
      de todos modos como consejo creo que seria mas interesante que postearas una mano perdedora, en esta seccion al menos. no crees?
      sdos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Encontre una mano perdedora interesante, recien la subi.

Gracias a todos por los post.

Saludos
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      esta mano tambien es interesante, porque no la gano jugando de libro all in preflop, sino que tomo desiciones discutibles, no veo porque deben subir manos perdedoras, ademas despues cansa ver puros badbeats
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      esta bien subir todo tipo de manos. en microlimites yo solo limpeo AA cuando SE que en la mesa hay gente que me subira

ej, cuando tengo maniacos con 60/40 que hablan despues de mi solo las limpeo en UTG pero son ocaciones especiales. tambien a veces cuando hay alguien que suele meter 3bet y me llega subida solo hago call y asi

pero por regla general es mucho mas rentable subir preflop AA, o sino, saber cuando tirarte.

saludos
    • m0rFi
      m0rFi
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 895
      Te llega a enseñar J4o y se te queda cara de loco con tus AA xD
      En las cerca de 500.000 manos que habré jugado, en mi vida he hecho call preflop con AA, es poco mas que una invitación para perder la caja. SIEMPRE RR !!

Saludos.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      los raises y especialmente los reraises son movimientos que uno usa sobre todo para averiguar de que tamaño es el monstruo del otro. mas que para engordar el pot

si preflop te hacen un raise y tu tienes JJ, el hacer un reraise te da mucha informacion dependiendo de si el hace call o vuelve a subir. si vuelve a subir lo mas probable es que estes totalmente superado, o tu oponente sea idiota, lo cual a mi no me importa en absoluto. seria buena idea foldear corriendo (al menos yo lo suelo hacer aunque tenga posicion), lo mismo aplicado a cualquier calle en la que se complete un proyecto fuerte (intento mio de bluff, reraise, salgo corriendo :) ). es una conversacion, no sé, yo ahora juego mis monsters pensando en cuando los voy a tirar, o incluso pensando en pillar trips... fijate en las manos que mas dinero te dan y en las que mas dinero te quitan, y comprobaras (al menos en mi caso) que el elephant te dice que las que mas te han hecho ganar no suelen ser monstruos si no cartas mas especulativas, por decirlo de alguna manera.

sin embargo si consigues foldear tus monstruos ante la menor duda de que esten superados, ganaras muchisimo mas dinero.

ahora juego con tanto cuidado que hace mucho mucho tiempo que no me meten un bad beat enorme (quitando el que he posteado mas abajo)

esto lo digo porque las tres cartas que me han hecho perder mas dinero este mes son AA, KK y AK por ese orden, y las que mas eran cosas como AJ, QK con posicion, 55... y cosas por el estilo (acabo de leerlo por curiosisdad)

esa es mi humilde opinion. estas cartas quitan mas de lo que dan, sobre todo jugadas de esa manera. piensa que la inmensa mayoria de las veces tu mano no va a dejar de ser una pareja muy alta, pero una pareja al fin y al cabo. si regalas cartas estas perdido.

en el fondo uno al principio (no digo que sea tu caso :) )comete el grave error de encapricharse y de actuar como si el pot ya fuera tuyo con AA,KK,QQ... nada mas caerte en la mano. tuve que perder muchas cajas para darme cuenta. ahora llevo ya desde que empece en titan en nl10- haciendo unos 15 dolares al dia, y como quiero llegar en unos meses a 1k, y por fin lo voy a hacer, no puedo jugar asi esas manos.

te aconsejo que oigas a ttesone, para aprender de el, en vez de leer libros cuyo nivel a ti y a mi se nos escapa un poco. todo es mucho mas simple, y aun no jugamos las series mundiales, jeje

por cierto vaya coñazo he escrito, lo que es el insomnio...

sdos a todos
    • elacs
      elacs
      Bronce
      pues yo sigo diciendo que se aprende mas al subir manos perdedoras.
      ademas cuando subiste esta pensabas que estaba bien jugada, no?

que no te importe recibir consejos, yo lo adoro para aprender

por cierto si te preguntas este quien es? soy plata porque no estoy trackeado a ps

:)

anda que alguien me aconseje que hubiera hecho en los ases que postee abajo y que fueron aplastados por un set de T con un slowplay mas bien malisimo

resaludos a todos
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola uribefache

RAISE PREFLOP!!! Todo lo demás son líos en los que te metes por liarla preflop. Postflop poco te puedo decir ya que puede estar bien o mal dependiendo de los stats y casi no tenés información de la mano que puede llevar el villano por tu juego prelop.

Saludos
      Matías