Controla tu mente - ¿Cómo ser fijo en tu buen juego?

• AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 752
      Buenas.

No posteo habitualmente porque no tengo tiempo pero ya que he scado un rato plantearé un tema que quería abrir desde hace tiempo. Es uno de mis contratiempos más importantes ya que lo que voy a contar va ligado a mi bankroll y lo afecta negativamente.

La idea es que no consigo se totalmente constante en mi línea de juego cuando gano algún premio que para mí es importante. Cuando por ejemplo gano un torneo al instante miro otros me gambleo varios probablemente por la subida de autoestima generado por la euforia de ganar el torneo. Creo que más de una vez debería apagar la pantalla e irme pero muchas veces me quedo y a veces tambien cuando estoy cansado que es lo peor! :P

Llevo jugando bastante tiempo y no aprendo, por ello he busteado y visto los roscos muchas veces después de runear increíble :(

He ganado buenas cantidades por buen juego y ser estable durante un mismo juego pero cuando tengo dinero solo me dedico a regar!! :) He ganado 1.200€ en un día. Hace dos semanas decidi probar una nueva sala metiendo 20€ y en la misma tarde con un torneo y muy poco cash hasta 200€... Además sé que soy ganador en niveles bajos-medios y siempre intento echar unos tiros en niveles superiores, algo que afecta a la varianza.

¿Como puedo progresar y mejorar estos aspectos y ser más fiel a mi estilo de juego ganador y conservar mejor mi banka para que la varianza no me juegue la mala pasasa?
  • 16 respuestas
    • Nano791
      Nano791
      Bronce
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 87
      Buenas
      La mejor solucion a veces es centrarte en algo y tomartelo como algo mas o menos regular, es de la forma que puedes empezar a valorar tu trabajo dia a dia y ya te digo yo que asi las ganas de gamblear se te quitan :roto2:
      Yo te diria que buscaras una modalidad que te guste empieces a ver cosas sobre ella y estudiarla, y a partir de ahi empezar a jugar, el problema de la varianza lo resuelves metiendo volumen, aunque como tambien sabras hay algunas modalidades con mas varianza que otras.
      Espero haber servido de ayuda
      :fdrink
    • yagodeto
      yagodeto
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 98
      La teoria es sencilla, y creo que te la sabes, lo dificil es aplicarla.

Ponte limites, no te salgas de tu bank, no shotees si no era tu objetivo ese mismo dia, si quieres shootear ponte como objetivo llegar al bank necesario y estar ganando a xbb/100 en el limite anterior, torneos, no te salgas del bank y si te apetece shootear torneos de mas buyin del que deberias, por ejemplo, ponte un dia, entre varios te abres uno, pero como algo excepcional, y si ves que al ganar mucho en un mismo dia no sigues tu linea de A game, ponte limite de ganancias, y cuando llegues a ellas deja de jugar si no consigues seguir A game. Piensa que has ganado por jugar de una manera, y si la cambias lo mas normal es que no ganes tanto o pierdas por ir a mas botes de los que deberias por esa confianza.

La teoria es facil, lo dificil es aplicarla, ponte un post it en el monitor y siguelo a rajatabla!

Quizas alguien pueda aportar algo mejor ^^
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      original de yagodeto
      La teoria es sencilla, y creo que te la sabes, lo dificil es aplicarla.

Ponte limites, no te salgas de tu bank, no shotees si no era tu objetivo ese mismo dia, si quieres shootear ponte como objetivo llegar al bank necesario y estar ganando a xbb/100 en el limite anterior, torneos, no te salgas del bank y si te apetece shootear torneos de mas buyin del que deberias, por ejemplo, ponte un dia, entre varios te abres uno, pero como algo excepcional, y si ves que al ganar mucho en un mismo dia no sigues tu linea de A game, ponte limite de ganancias, y cuando llegues a ellas deja de jugar si no consigues seguir A game. Piensa que has ganado por jugar de una manera, y si la cambias lo mas normal es que no ganes tanto o pierdas por ir a mas botes de los que deberias por esa confianza.

La teoria es facil, lo dificil es aplicarla, ponte un post it en el monitor y siguelo a rajatabla!

Quizas alguien pueda aportar algo mejor ^^
      Ainsss, mi época de post it... ajajaj eso pasó ya hace años cuando comencé era algo así como "No jueges en fase final de torneo si tienes más de X BB" o cosas así super-mega básicas (claro, hace cuatro años casi).

Gracias por los consejos chicos intentaré cerciorarme de mi nivel y mejorar pero es difícil y más con los varapalos que me estoy llevando ya que no voy a jugar durante un mes para relajarme un poco.

Encima he comenzado a provar live NL100 y llevo una racha pésima... Estoy condenado a jugar microlímites toda mi vida... :(
    • lulualine
      lulualine
      Platino
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.561
      Si careces de autocontrol por completo, como parece ser el caso, te sugiero que te pongas límites de Buy-in/stake en la misma sala. Creo que todas tienen esa opción, tú te fijas un nivel máximo y para cambiarlo tienes que esperar X días. También hay un programa llamado tiltbuster que podría servirte.

¡Saludos!
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      original de lulualine
      Si careces de autocontrol por completo, como parece ser el caso, te sugiero que te pongas límites de Buy-in/stake en la misma sala. Creo que todas tienen esa opción, tú te fijas un nivel máximo y para cambiarlo tienes que esperar X días. También hay un programa llamado tiltbuster que podría servirte.

¡Saludos!
      ¡Cuantas veces lo he intentado!!! :)

En la sala que más rentable me sale ahora se ve que no tienen esa opción :( (
      Incluso les dije que o me bloqueaban las mesas de X buy-in o no jugaba más y ni por esas... :( Es de Boss media. Tambien soy ganador en alguna modalidad en 888, ¿ahí se puede? Creo que no lo he preguntado personalmente. Sólo sé que en Stars se puede pero no juego ahi.

Eso sería para mí fantástico y mi solución más rápida del problema. También oí ese programa, voy a informarme mejor.

Muchas gracias por tus consejos lulu 1!! :) =
    • lulualine
      lulualine
      Platino
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.561
      De nada AGO ;)

A mí me sucedía algo parecido, pero muy al principio. Es imposible levantar cabeza mientras no lo soluciones, así que ponte a ello sin más dilación. Si PokerStars es la única sala que ofrece ese servicio quizás deberías plantearte renunciar a bonos/winrate en otras salas a cambio de conservar tu bank, ninguna opción es buena, así que se trata de elegir la menos mala, hahahaha.

En fin, yo en tu lugar preguntaría en 888, y si no te pueden bloquear las mesas me cambiaría sin dudarlo a una sala donde sí lo hagan.

¡Suerte!
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      :( :( :(

Después de tan sólo unos días después de escribir esto, la vuelvo a liar. Por favor, que alguien se apiade de mi dinero!!

SOY EL ROBBIN HUUD del poker; quito el dinero a unos para darselos a otros... :(

Necesita AYUDA. Ayer consegui hacer 80€ de 0€ y lo perdí todo en una mano por jugar donde no debía. Inicié el bank en este torneo, el cual jugue duchandome y luego cenando...

Pinchazo y todo el curro a la basura.. Me eh vuelto autista, despues de perder 80 200 y 500€ de un pppplumazo, después de haber hecho un juego bestial en mis niveles y controlar perfectamente mis mesas me meto donde no me llaman para hacer el típico regadío de dinero a mis oponentes.

Lo peor es que no dejo el poker porque llevo 5 años jguando y estoy seguro de que domino mi especialidad pero no consigue obtener la mentalidad de poker adecuada para controlar mi bank.

Lo curioso también es que lo sé en la teoría pero me cuesta aplicarlo a la práctica.

¿Ayuda para apiadaros de un fish loco que intenta salir del pozo?

PD: Quizá este mensaje suene algo fish y puede parece que pierdo dinero a saco pero depósitos nunca han superado los 30€ y desposito 3 o 4 veces mensuales. Hace dos días hice 250€ de un deposito 20€ en una tarde con un MTT interesante y un par de shoots a cash y todo perdido.

Se podría decir que el tilt y yo ya somos amigos, mirandolo por el lado bueno, apenas me afecta perder XX cantidad de dinero.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Este es un caso claro que puede ser fácilmente solucionable leyendo el "Poker mindset", es el segundo mejor libro que vas a leer en tu vida pokeril, ahí tienes la solución, ten fe en lo que te digo.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      original de Infiesta
      Este es un caso claro que puede ser fácilmente solucionable leyendo el "Poker mindset", es el segundo mejor libro que vas a leer en tu vida pokeril, ahí tienes la solución, ten fe en lo que te digo.
      Y el primero cual es?
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      Lo mejor, y lo digo con sinceridad es que dejes el poker, no respetas tu banca, siempre juegas fuera de tus limites y esa es una de las cosas mas importantes en este juego.
      Depositas a cada rato y vuelves y lo pierdes, eso creo que ya puede estar rozando la adiccion al juego.
    • ikompani
      ikompani
      Oro
      Registro: 07-10-2011 Artículos: 797
      :censored:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      original de Delpor
      original de Infiesta
      Y el primero cual es?
      Jaja, lee el libro y lo sabrás! Bueno va, te lo adelanto ya, básicamente el libro va a servir para que mejores en el aspecto psicológico del poker, vas a tener una mentalidad muy sólida (el libro es muy convincente hazme caso xD ) pero claro, para ganar al poker se necesita algo más, se necesita SABER JUGAR, por lo tanto en la primera hoja ya te advierte, es el segundo mejor libro que vas a leer, el primero tiene que ser alguno que te enseñe la técnica, que te enseñe a jugar :D
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.575
      original de Infiesta
      original de Delpor
      original de Infiesta
      Y el primero cual es?
      Jaja, lee el libro y lo sabrás! Bueno va, te lo adelanto ya, básicamente el libro va a servir para que mejores en el aspecto psicológico del poker, vas a tener una mentalidad muy sólida (el libro es muy convincente hazme caso xD ) pero claro, para ganar al poker se necesita algo más, se necesita SABER JUGAR, por lo tanto en la primera hoja ya te advierte, es el segundo mejor libro que vas a leer, el primero tiene que ser alguno que te enseñe la técnica, que te enseñe a jugar :D
      Es verdad, tengo el libro en casa comprado en amazon y no habia caido en la cuenta, que el primer libro sera el que te enseñe a jugar, como bien te dice.
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Empecé a leerlo hace unos meses, lo conozco de hace mucho tiempo pero no acabo leyendolo entero :(

He leído unas 40 páginas y algo nuevo si he añadido pero la mayoría de lo que pone ahí me lo sé en la teórica :(
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.105
      Bueno amigo, si no aplicas la teoria no te puedo recomendar que hagas mucho. Sin embargo no esta dmas recomendarte el libro "The mental game of Poker", lei la mitad y me hice practicamente inmune al tilt sin haber aplicado mucho!

Me parece que tu problema debe ser algo de "Overconfidence", una vez q ganas tu confianza se dispara y terminas busteando y frustrado, ya seguramente eso se ha vuelto un mal habito en ti! Tal vez por proteger tu dinero te vuelvas mas agresivo y empiezas a botarlo todo, asi como podria ser que una vez ganada la pasta te sientas algo desmotivado y empiezas a jugar tu peor juego! Es lo q te puedo decir, saludos y tomatelo en serio, ponte metas y limites!
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      original de mikelito85
      Bueno amigo, si no aplicas la teoria no te puedo recomendar que hagas mucho. Sin embargo no esta dmas recomendarte el libro "The mental game of Poker", lei la mitad y me hice practicamente inmune al tilt sin haber aplicado mucho!

Me parece que tu problema debe ser algo de "Overconfidence", una vez q ganas tu confianza se dispara y terminas busteando y frustrado, ya seguramente eso se ha vuelto un mal habito en ti! Tal vez por proteger tu dinero te vuelvas mas agresivo y empiezas a botarlo todo, asi como podria ser que una vez ganada la pasta te sientas algo desmotivado y empiezas a jugar tu peor juego! Es lo q te puedo decir, saludos y tomatelo en serio, ponte metas y limites!
      Todos me hablais del mismo libro escrito de otra forma!! :) Jejejej pues le echare otro vistazo, seguro que es bueno que no me lo he leido entero.

Hoy he podido reconstriur mi bank en condiciones y a partir de ahora me voy a proponer lo que siempre he dicho que es controlar mi banca.