que Hago turn?

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Al estar fuera de posición en board doblado no tengo ni idea de lo que hacer, a pesar de tener dos FD al A

PokerStars - €0.10 PL Hi (6 max) - Omaha Hi - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 113.9 BB
      BB: 51.3 BB
      UTG: 43.9 BB
      MP: 58.7 BB
      CO: 201.1 BB
      BTN: 155.3 BB

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 5:club: 3:spade: A:club: A:spade:

fold, fold, fold, BTN raises to 3 BB, Hero raises to 9 BB, fold, BTN calls 6 BB

Flop: (19 BB, 2 players) Q:spade: 7:club: 9:club:
      Hero bets 13 BB, BTN calls 13 BB

Turn: (45 BB, 2 players) 9:spade:
      Hero bets 30 BB, BTN calls 30 BB

River: (105 BB, 2 players) T:spade:
      Hero bets 54 BB, BTN raises to 103.3 BB and is all-in, Hero calls 7.9 BB and is all-in

El tio me termina ganando con escalera de color :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
  • 12 respuestas
    • david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      En un board tan mojado, si el tipo tuviera set en ese flop yo creo q siempre hace raise a la cbet en flop, x eso q se doble la carta en el TUrn como yo lo veo y la lectura q le doy, no importa tanto xq lo pongo la mayoria de veces en un proyecto de color o escalera, en el full house no lo pongo casi nunk
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Registro: 10-08-2011 Artículos: 316
      original de david1345
      En un board tan mojado, si el tipo tuviera set en ese flop yo creo q siempre hace raise a la cbet en flop, x eso q se doble la carta en el TUrn como yo lo veo y la lectura q le doy, no importa tanto xq lo pongo la mayoria de veces en un proyecto de color o escalera, en el full house no lo pongo casi nunk
      +1
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de Robolomos

El tio me termina ganando con escalera de color :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
      Osea que te paga con backdoor FD y GutShot?? :roto2:
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Porqué no 3beteas mas fuerte OOP?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de david1345

Excelente análisis !!

Estos flops tan mojados donde no hay acción por parte del villano denotan que va a por un draw.

Aquí nadie suele jugar un set pasivo,por la cantidad de cartas que le joden turn estarían protegiendo su mano a la voz de ya.

Aunque muchas veces llevarás dobles en el flop y la opción del
      full ya que los combos Q9xx impactan muy bien con el rango de call al 3 bet.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      LOL que nivelazo veo por aquí gracias por ayudar a este pobre fish xD :)

Tormentosa, no 3beteo más fuerte porque lo dijo Ares en otro hilo,yo antes subía siempre al POT ya fuese OR, ROL o 3bet.....

A cuanto crees que tendriamos que haber subido???
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de Robolomos

Tormentosa, no 3beteo más fuerte porque lo dijo Ares en otro hilo,yo antes subía siempre al POT ya fuese OR, ROL o 3bet.....

A cuanto crees que tendriamos que haber subido???
      Mas que nada porque postflop se juega OOP.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      entonces las 3bets las podemos hacer a X3 IP y al POT o un poco menos OOP??

y cuando Haya un OR y un CC tb se podría hacer las 3bets mas grandes??
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de Robolomos
      entonces las 3bets las podemos hacer a X3 IP y al POT o un poco menos OOP??

y cuando Haya un OR y un CC tb se podría hacer las 3bets mas grandes??
      Yo creo que sí, dependiendo el rival, nivel, posición, etc...

Si son 2 jugadores loose a los que hacer Sqz y tienes una mano fuerte, ellos seguro que no se van a dar cuenta de qué está pasando. Miran su mano y si les gusta para pagar un OR muchas veces están dispuestos a pagar el 3bet.

Siendo un rival Tight y un Caller Loose lo mismo, mejor quedarte con el loose...

Contra un solo jugador es diferente, pero pienso que para jugar en un Pot OOP es mejor. Al jugar relativamente poco en ciegas, sea a quien sea que 3betees pienso que será mejor.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Esta bien este debate :D

Si algo he aprendido en PLO y de Jeff Hwang es que Nadie foldea a un 3 bet y más estando en posición,incluso yo tampoco.

No hay peor cosa en PLO que jugar un bote 3beteado fuera de posición.

En holdem subes fuerte tus Ases oop para meter fuerte flop y stackearnos lo antes posibles casi independientemente de lo que salga en el flop.

En PLO tus Ases los tendrás que foldear muchas más veces,o no?

Cada uno es libre de subir lo que quiera.

Yo oop prefiero mantener el pozo pequeño y controlarlo en la medida de lo posible ya que fuera de posición es imposible controlar el tamaño del bote porque es el rival ip el que decide.

Así que yo pienso a no ser que sea un bote multiway y consigamos un bote con un SPR bajo no es conveniente subir tanto.

El omaha es un juego postflop.Para que complicarse preflop?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Yo si que foldeo alguna que otra 3bet, sobre todo si estoy en posición de robo xD donde se es mas loose

Habrá que ir probando entonces ambas a ver que tal nos va con cada una ;)
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de ares515
      Esta bien este debate :D

1- Si algo he aprendido en PLO y de Jeff Hwang es que Nadie foldea a un 3 bet y más estando en posición,incluso yo tampoco.

2- No hay peor cosa en PLO que jugar un bote 3beteado fuera de posición.

3- En holdem subes fuerte tus Ases oop para meter fuerte flop y stackearnos lo antes posibles casi independientemente de lo que salga en el flop.

4- En PLO tus Ases los tendrás que foldear muchas más veces,o no?

Cada uno es libre de subir lo que quiera.

5- Yo oop prefiero mantener el pozo pequeño y controlarlo en la medida de lo posible ya que fuera de posición es imposible controlar el tamaño del bote porque es el rival ip el que decide.

6- Así que yo pienso a no ser que sea un bote multiway y consigamos un bote con un SPR bajo no es conveniente subir tanto.

7- El omaha es un juego postflop.Para que complicarse preflop?
      1- yo tambien foldeo aveces

2- Por eso 3beteamos poco

3- Y aveces te la comes y tienes que jode*te

4- Pero en principio 3bet pot va una apuesta en FLOP 100% de las veces no? Obviamente depende contra que rival. La apuesta puede ser casi del mismo tamaño, 1 o 2 bb´s extra? A partir de ahí depende de que board haya salido para saber si puedes meter mas dinero al pozo.

5- Sí pero postflop ya salieron cartas y sabes cuanto dinero quieres jugarte, como apalancas mejor (conseguir meter el máximo dinero) en un juego de PotLimit? 2 o 3 bb´s extra te pueden dejar muchos Turn´s con un Push mucho mas fácil. Con que tipo de mano metes 2 barrels en un 3bet pot? Esto creo que también sirve contra fishes que les da igual todo menos sus cartas y puedes hacer un bote mas grande contra ellos tanto IP como OOP.

6- Tampoco cambia mucho el SPR en el flop con 3 bb´s mas.

7- Algunas veces la complicación está en como sacarle mas dinero. Yo aveces me encuentro en un flop y un turn con un SPR complicado para poder pushearle.

:fdrink

P.D. Ares, te mando un privado.