¿Por qué el EV perjudica a los jugadores buenos?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas noches, hoy estaba jugando una sesión, y me han dado varios bad beats en contra, pero he conseguido mantener la calma y al final he acabado la sesión en positivo, habiendo recibido también algunos bad beats a favor.

Entonces, como sólo jugaba en una mesa, me he puesto a pensar en mi gráfica, donde la línea del EV me respeta bastante y me ha dado por pensar, por qué a jugadores muy buenos, la línea del EV siempre les debe dinero.

La conclusión a la que he llegado, es que los bad beats van y vuelven, pero los jugadores buenos, entienden tanto de rangos y demás, que la mayoría de las veces foldean las manos con una equity en contra, lo que no permite que la varianza les devuelva el Ev que les debe.

Entonces si en una mesa hay jugadores peores y otros mejores, los mejores no podrán recuperar el EV porque saben foldear, y los jugadores malos, al no saber foldear, acaban pillando sus outs en el river y la línea del EV se equilibra para ellos.

Conclusión, si la línea del EV no te debe nada, como a mi, es que eres un jugador bastante malo, jajajaja.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
  • 93 respuestas