3bet range

• 11 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola diego319:

El 3bet range es el 3bet %. Piensa que cuando haces un 3bet, siempre lo haces para entrar en la mano, quiero decir, que juegas open-3bet. No es como el 4bet, que primero tienes que subir, después recibir un 3bet, y entonces decidir si quieres 4betear o no.

Por tanto el 3bet % es el % de veces que haces 3bet cuando tienes la oportunidad, y al no haber entrado en la mano aún, tu rango inicial es el 100%, y por tanto tu 3bet range = 3bet %.

No se si me he explicado bien, si no te queda claro me dices.

Un saludo!

Sipox
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 323
      Algo, pero me dijeron algo sobre que el 3bet range se usaba cuando por ejemplo un jugador que juega vpip/pfr=28/25 y tiene un 3bet de 8 no es igual a un jugador que juega 12/10 y tiene el mismo 3bet, para eso sirve el 3bet range, aunque no se si me equivoco ?(
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      un 3bet de 8 es el mismo rango para un 12/10 que para un mega loose 35/32, es el rango que 3beteas y es 8% siempre, no tiene que ver con el OR
    • diego319
      diego319
      Bronce
      aunque de lo que me dices el 3bet% solo toma cuando 3beteas en una mano en la cual aun no te has involucrado, solamente eso toma el 3bet%?
    • diego319
      diego319
      Bronce
      el 3bet range entonces no toma el 3bet que haces en la ciegas no?
    • diego319
      diego319
      Bronce
      es como el mismo nombre lo dice 3bet range , pense que tomaba el 3bet en base al rango de manos con que juega el jugador, tambien lo que pregunte era en donde se encontraba el 3bet range porque no lo encuentro
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno vamos por partes que creo que tienes un poco de lío:

Las stats que son de "range" (4bet range, 5bet range...) se calculan como el % de veces que se hace la acción cuando se tiene oportunidad multiplicado por el rango de la acción anterior. Me explico, por ejemplo el 4bet range:

Tú abres en button un 40%, y tu 4bet % es de 5%, luego de las 40 veces que abres la mano, sólo el 5% de ellas 4betearás, el resto foldearás o pagarás o lo que sea. Por tanto:

4bet range = 4bet % x PFR

En el caso del 3bet, no hay stat 3bet range por que el 3bet % directamente es el rango de 3bet.

3bet range = 3bet % x 100% = 3bet %

Como la mano viene sin abrir cuando tú haces 3bet, tu rango de la acción anterior es el 100% de la baraja, ya que te acaban de repartir las cartas y aún no has hablado. No se si sigo sin explicarme :D

Un saludo!

Sipox
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Gracias por responder, lo único que no entiendo bien es la ultima parte que dices ''Como la mano viene sin abrir cuando tú haces 3bet, tu rango de la acción anterior es el 100% de la baraja, ya que te acaban de repartir las cartas y aún no has hablado.''
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Vale me explico esa parte mejor:

Tú tienes un rango de RFI (raise first in), es decir, el rango de manos que abres cuando nadie ha participado en la mano hasta tí. Cuando te llega la mano foldeada hasta tí, tu rango inicialmente es del 100%, ya que te acaban de repartir y te ha podido tocar cualquier par de cartas. Imagina una mesa de 9 personas donde tú estás sentado el primero en UTG y reparten las cartas. En ese momento tu rango es del 100% ya que tus cartas son aleatorias y todavía no has actuado.

Si decides hacer abrir en ese caso, ahí al actuar ya tu rango no es del 100%, si no del RFI en UTG x 100% = RFI x 1 = RFI. Por tanto tu RFI % = RFI range.

En el caso del 3bet es lo mismo. Imagina que estás en UTG+1 y UTG hace OR a 3bbs. Tú aún no has mirado tus cartas, te acaban de repartir 2 aleatorias, por lo que tu rango de momento es el 100%. Miras tus cartas y decides hacer un 3bet. Tu 3bet % será el porcentaje de veces que en esta situación, al mirar las cartas decidas hacer un 3bet. Y tu 3bet range será 3bet % x 100% = 3bet % x 1 = 3bet %.

Conclusión: Tu rango de RFI y de 3bet coincide con tu RFI % y 3bet % ya que es la primera acción que haces en la mano.

Ahora en el caso de una 4bet. Estás en UTG, eres el primero en hablar. Tu rango es del 100%. Digamos que tu rango de RFI es del 10%, miras tus cartas, y pertenecen a ese 10%, por lo tanto abres. UTG+1 te hace un 3bet, y el resto foldean y te llega la acción de nuevo. Ahora miras tus cartas y decides si jugar 4bet o no. El 4bet % es el porcentaje de veces que en esta situación decides seguir apostando en vez de retirarte o pagar. Y tu 4bet range será:

4 bet range = 4 bet % x PFR x 100% = 4bet x PFR x 1 = 4bet x PFR

En este caso pongo PFR y no RFI porque puedes hacer 4bet y que haya habido limpers previos por ejemplo.

Es algo lioso la verdad ahora que me leo mi post, pero lo que tienes que pensar es en si es la primera vez que hablas o no. Tu rango será el % de esa acción por el rango de la acción anterior. Si no hay acción anterior, entonces el rango anterior es el de reparto, que es siempre un 100%.

Un saludo!

Sipox
    • diego319
      diego319
      Bronce
      OK, lo acabo de entender mejor, y en donde encuentro ese stat en el hud porque no lo encuentro
    • sipox
      sipox
      Bronce
      En el HM2 el stat del 3bet general se llama "3bet TOT".

Un saludo!

Sipox