El blog del Vaguete [NL25]

• Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Jugué de forma regular sit's y MTT's para finalmente pasarme a cash game .
      Soy regular de NL y PL25 . Creo este blog con con la finalidad de que me ayude a ser más constante como jugador de poker (espero que de resultado) .
      Iré actualizando de forma regular (eso espero) mis progresos en las mesas de cash game y algunas anécdotas o manos interesantes.
      Cualquier duda o sugerencia serán recibidas y/o respondidas .

Mi graph hasta el momento

Saludos.
  • 11 respuestas
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Hola Freeze2010

Te sigo!

Que bueno que haces un blog para llevar tu seguimiento un blog es de muy buena ayuda para crecer mas como jugador de poker.

Bonita gráfica :nh

Saludos!!

Ranger
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      Te sigo crack...

A romperla :fdrink

Pd: Actualiza :coolface:
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      @rangerx69x

Gracias ranger

@al3xand3rpok3r

Jeje , ahora intentaré actualizar más seguido . Una vez al mes por lo menos :coolface:

Ya terminó el mes y no llegué ni a las 50K manos .Creo que ya debí haber subido de nivel hace mucho; solo que por no meter volumen sumado a los cashouts no pude conseguir el bank necesario para hacer el shoot a NL50.

Tengo que solucionar esto rápido ...

De todas formas aquí les dejo el graph del mes :

Trataré de actualizar más seguido (una vez a la semana por lo menos) e intentaré jugar unas 50K - 70K manos por mes . Espero que así pueda subir pronto a NL50.

Un saludo
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      original de Freeze2010

Trataré de actualizar más seguido (una vez a la semana por lo menos) e intentaré jugar unas 50K - 70K manos por mes . Espero que así pueda subir pronto a NL50.

Un saludo
      Si, actualiz 1 vez x semana para ver q tal el nivel, y pedazo de grafica....ojala q cuando suba tenga una asi .... :fuuu: :fuuu: :fuuu:

Sino, tu me ayudaras a tenerla asi :coolface: ... jajaja

Saludos crack
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      @al3xand3rpok3r

Jeje, por supuesto . No hay problema

Hoy jugué una mano interesante contra un jugador que aparentaba ser un reg (tenía solo 15 manos de él pero lo vi jugando en varias mesas y estaba bloqueado de búsqueda).

Y ocurrió lo siguiente :

Poker Stars $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 2253917
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $26.09
      SB: $9.49
      BB: $25.00
      UTG: $25.00
      Hero (UTG+1): $27.04
      MP1: $34.61
      MP2: $27.40
      CO: $21.66

Pre Flop: ($0.35) Hero is UTG+1 with 4:heart: 4:spade:
      1 fold, Hero raises to $0.75, 5 folds, BB calls $0.50

Flop: ($1.60) 6:heart: 6:spade: 7:club: (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.07, BB calls $1.07

Turn: ($3.74) A:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $2.50, BB calls $2.50

River: ($8.74) T:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $6, BB calls $6

Final Pot: $20.74
      BB shows A:club: K:diamond: (two pair, Aces and Sixes)
      Hero shows 4:heart: 4:spade: (two pair, Sixes and Fours)
      BB wins $19.81
      (Rake: $0.93)

Más alla de que mi jugada no tuviera éxito . Me sorprendió ver AK en su rango de defensa , supuse que esta mano la 3betea (lo que es una asunción totalmente lógica suponiendo que el tiene pocas manos de mí y estando oop no le será muy cómodo jugar la mano) .
      Sin embargo me interesó saber que tan rentable es mi apuesta en el river en base a la construcción del rango que yo asumo que él puede tener .

Teniendo en cuenta el SuccesMínimo :

X = inv / br + inv

X = 6 / 8.74 + 6

X = 0.407055630936228

Necesito que mi apuesta salga rentable el 40.7% de las veces

Yo pensé que su rango en el river era el siguiente :

AK no la incluyo por que pienso que la 3betea

Un total de 40 combos

Y pienso que las manos que NO foldea son las siguientes :

Pero hay un factor relevante ... yo estoy haciendo un OR desde utg y estoy metiendo 3 barrels; mi rango percibido es muy fuerte (AQ , AK , AA ,etc) por lo que pienso que la mitad de comos de AJ las va a foldear . Lo que nos queda un rango de :

ATs = 2
      AJ(50%) = 4
      AQ = 8
      TT = 3
      77 = 3
      66 = 1

21 Combos que NO foldea

Por lo que la cantidad de combos que foldea en river son :

Rango Universal - Manos que NO foldea = Manos que foldea

40 - 21 = 19

Y la Frecuencia de Fold es :

Manos que foldea / Rango Universal = Frecuencia de Fold
      19/40 = 0.475

Esta foldeando el 47.5% de las veces

Lo que nuestra apuesta es rentable en base a la construcción del supuesto rango

Frecuencia de Fold > SuccesMínimo ---> EV+

Pero esto es en base a la construcción del supuesto rango del rival; si el foldea algunas manos en turn que asumimos que paga como 88-99 -TT (Creo que estas manos siguen pagando algunas veces, por que el turn es una buena carta para barrelear y el rival puede pensar que barreleamos con manos como KQ , KJ , etc) entonces nuestra frecuencia de fold en river se reduce .

Espero les haya gustado y un saludo a todos .
    • ivanvilchez86
      ivanvilchez86
      Oro
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 484
      Siendo una mano de FR no me sorprende que te hagan call con AK vs un raise de UTG+1.
      Luego asumes que en flop te va a estar pagando con A10 y AJ, cosa que no lo veo tan correcto, dado que si no tienen historial seguramente te suponga tight como lo son la mayoria de jugadores desde UTG... por lo que un rango de OR tuyo podria ser... PP, AJ+, A10s+, 10Js+, Kjs
      ese rango contra su AJ-A10 tiene un equity del 65.9 %... por lo que no creo que te esté pagando esa cbet en flop con esas manos estando fuera de posicion, y vs un rango bastante estrecho (encima cualquier carta que hitee en turn no le garantiza nada ya que son manos muy dominadas vs un rango de UTG)
      Y la verdad que no veo que te esten pagando el 2do barrel con 88-99 y ese tipo de manos ya que estan muy por debajo de tu rango (63% vs 37%)
      Aunque por otro lado no estoy descontando las manos que no harian 2do barrel como 88,99,1010,JJ,QQ,KK, ya que no tiene sentido. Así que si suponemos que haces 2do barrel con todo tu rango menos con tus PP medias con valor de SD, el tiene un 45% de equity, y tiene un call correcto en turn con PP medias (si es que supiera que no le vas a meter otro barrel en river)

Bueno esto se fue muy largo :) suerte en las mesas!!
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      @ivanvilchez86

Hola ivan ¿Cómo va todo? y gracias por pasarte .

Es cierto lo que dices respecto a lo de AK, pero en general el metagame en NL25 es 3betear AK oop Contra random player y el no teniendo manos de mí asumí que pensaría que soy un random player , de todas formas podemos sopesar el rango y asumir que esta 3beteando con un porcentaje de las veces y con otro esta defendiendo pasivo .

En el flop creo que es correcto lo que dices , pero yo pienso que el esta pagando algunas veces con manos como ATs con backdoor y algun porcentaje de los AJ . Aunque como tú mismo expresas, la mayoría de veces las va a estar foldeando debido a que esta OOP y le sera difícil jugar la mano.

En el turn estoy deacuerdo con todo lo que expresas, yo generalmente voy a estar chekeando mis manos medias ya que no consigo valor de manos peores y tienen suficiente equity como para convertirlas en bluff ( 88 - KK) y descontando todas esas manos el tiene la equity para pagar . De todas formas desconté la mitad de combos de 88 por que creo que algunas veces esta foldeando en turn, debido a que esta OOP y estará en la incertidumbre si soy capaz de meter otro barrel en river de bluff.

Un saludo ivan y espero que te pases más seguido por aquí . Suerte en las mesas
    • ivanvilchez86
      ivanvilchez86
      Oro
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 484
      Fijate que con lo que no estas de acuerdo es lo que aclaro aca:

"Aunque por otro lado no estoy descontando las manos que no harian 2do barrel como 88,99,1010,JJ,QQ,KK, ya que no tiene sentido. Así que si suponemos que haces 2do barrel con todo tu rango menos con tus PP medias con valor de SD, el tiene un 45% de equity, y tiene un call correcto en turn con PP medias (si es que supiera que no le vas a meter otro barrel en river)"

Por lo que estamos diciendo lo mismo!! No vas a hacer 2do barrel con PP medias y te aclaro que por eso es correcto el call del villano en el turn! exitos

y no dudes que voy a pasar... tambien estas invitado a que pases por mi blog!
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Hace mucho que no me pasaba por aquí .
      Solo contar que sigo vagando en NL25 ; jugué un poco de NL10 a causa de un cash out pero ahora seguiré con NL25 hasta conseguir un bank para dar el salto a 50 .

La cosa viene así:

Intentaré actualizar más seguido (siempre digo lo mismo, pero intentaré ya no ser tan vago).

Un saludo.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Resumen del mes :

Jugué muy poco volumen (como siempre) ,sin embargo revisé muchas manos y pude refinar muchas cosas en mi juego :
      -Ampliar rangos (dejar de ser tan nit)
      -Dejar de hacer tanto bluff contra fishes pasivos
      -No foldear tanto en BB
      -etc

Espero poder jugar más manos este mes para ya por fin subir a NL50, que estoy retrasando mucho este proceso.

Pero bueno ... basta de cháchara , aquí les dejo la gráfica :

Para que luego no digan que runneo por encima del EV :roto2:

Un saludo y suerte en las mesas :D
    • criztianz
      criztianz
      Bronce
      Registro: 06-18-2008 Artículos: 639
      wena no creo q tengas problemas en nl50 ... te sigo