Pasando de MSS a BSS

• kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Registro: 12-11-2009 Artículos: 488
      Saludos, soy jugador MSS de NL2 a NL10. Y luego de recolectar algo de dinero y experiencia he decidido jugar BS. Llevo mis primeras 23K manos con una ganancia promedio de 15,5bb/100. Lo cual no es mucho más que cuando jugaba MSS. Así que me gustaría saber si pudieran compartirme como eran sus ganancias en NL2. Por lo pronto les diré que preflop me guío por una SHC personalizada que hice a partir de la MSS y el video ABC Reloaded. Básicamente agregué una gran cantidad de manos al rango de steal y unas pocas al ROL, debido a que si funcionaban en MSS a pesar de las bajas implied odds no tenía sentido botar esas manos siendo BS. Y a razón personal cuando soy el primero en abrir juego 22+ y 54s+ incluso desde EP, así como A2s+ y 64s+ en rango de Steal. Entre otras manos. El motivo es porque sencillamente me sobra Fold Equity y muchas veces conecto set o OESD+ y mis rivales al no ver cartas altas asumen que no he ligado. De hecho cuando jugaba MSS me gustaba hacer CB de 50%, pero ahora la hago de 70% a razón del video ABC Poker.

Postflop sigo 2 líneas, IP apuesto 2 a 3 calles con TP, 1 calle con 2nd pair. OOP Check/Call o Check/Fold con 2nd pair o TP, y luego lidero apostando en 2 calles con TP o solo una con 2nd pair. Manos inferiores prefiero hacer CB jugando por las fold equity, sobre todo cuando aún tengo outs. Y adicionalmente cuando veo rivales con 70bb o menos, juego la caja con TP en Flop o Turn y abandono los checks, y no dudo en apostar 70 a 100% del pozo en el flop buscando dejar la caja en el turn, dado que no hay necesidad de controlar pozo en estos casos IMO.

Bueno, eso colegas. Estoy a tan solo 5 cajas de probar NL5 en BSS. Y espero siquiera tener 9bb/100.

Agradeceré cualquier consejo sobre este cambio de estrategia y por supuesto espero puedan opinar sobre mi winrate o los suyos.
  • 5 respuestas
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      U.U ya voy en NL5 y aún no he recibido ninguna respuesta aquí. Solo quisiera una referencia de los jugadores de ABC reloaded. Para saber si debo acercarme a esa estrategia o mantener la mía.

Si alguien aquí sigue la ABC reloaded agradecería que pueda compartirme su WinRate por Stake. Y así saber si voy bien o no. Saludos
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Yo juego abc y en nl2 pues, si, es rentable, sin complicaciones eso si,abriendo algo mas el rango en LP , pagando AI solo AA KK contra bss , tomando notas , etc no sabría k decirte de cuantas bb/100 porque no juego con stats (solo llevo utilizándolo unos días para aprender e ir conociéndolo jeje me sale en 5k manos 15bb/100) jugando entre 6, 8 , 10 mesas 2 o 3 horas al día , algunos días mas, pues entre 5 y 10 € al dia, por tema de cash out no he subido d nivel , eso si también pierdes te comes bad beats, set contra proyectos de color que les salen , TPTK contra TP sin kiker que finalmente pillan , set overset etc

Bueno espero que algo te pueda haber ayudado

Saludos
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Gracias, y claro que me sirve tu comentario. Porque básicamente quiero evaluar si acercarme al ABC o seguir como voy. Y si estimas un winrate cercano a 15 entonces vamos prácticamente igual xD . Saludos
    • kenpo189
      kenpo189
      Bronce
      Ya voy por NL10. Y mi winrate aún es de 2 cifras. Aunque está claramente inflado el valor por la presencia en exceso de fishes muy muy generosos conmigo. Solo espero que esto no se trate únicamente de una buena racha. Porque NL10 es mi némesis xD . Como jugador MSS en NL10 yo era víctima de los 3bets y la varianza. Pero como BS puedo defenderme pasivamente de los 3bets cuando hay buenas odds y dado que puedo cubrir el stack de los fish puedo disminuir mucho la varianza al invertir la mayor parte de mi tiempo y dinero en el set mining.

Qué winrate es esperable en NL10 jugando ABC?
    • LordSheldor
      LordSheldor
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 474
      Hola Kenpo!
      Me alegro de que las cosas estén saliendo bien :fdrink

Soy jugador BSS desde hace un mes. Empecé con NL2 (13k manos a 20bbs) y ahora NL5 (16k manos a 12bbs).

Este finde estuve analizando mucho mi base de datos y mi juego y detecté varios leaks. Si tenés ganas contactame por skype y cruzamos datos y hablamos de estrategia.

Abrazo!

Lord