Importante : ¿hice Bien En Ésta Mano?

• TCOMANXE
      TCOMANXE
      Bronce
      Registro: 03-28-2013 Artículos: 12
      Buenos dias foreros, me presento ya que soy nuevo en este maravilloso foro y viendo mis pequeños progresos en largo tiempo me he decidido ha probar también por el foro y preguntar dudas y aprender de los que saben más que yo. Verán les cuento mi duda.. anoche jugué un torneillo en un pub de mi pueblo.. Yo me encontraba con 90 € de stacks... y se reparte en la mesa.. Me toca Overpair 77 en mano.. Todos limpearon y me tocaba hblar amí.. había 4 personas en la apuesta.. las ciegas eran 0,25/0,50 €... subí 2,50 € y todos lo pagaron.. sale en el flop : A 2 7 ... todos pasan y me toca hablar amí.. así que subí a 5 €.. 3 pasan y le toca a otro.. tenía unos 50/60 € de stacks.. y me dijo All-in... Aquí pensé en esta conclusión :

Toda la noche este chaval había jugado muy loose, no lo ví ningún loco para jugarse 50 € en una jugada así de sopeton en toda la noche.. así que me pregunté si llevaría AA en mano.. que era la única mano que podría ganarme.. YOo en ese momento me situaba primero de la mesa con unos 95 € mas o menos.. y si me arriesgaba a ir bajaba a unos 30 €.. así que mi opción fué retirarme y no jugarme ese estimado trío que pudiese llevar.. El tio se alivio al decirle que foldeaba.. Por curiosidad le pregunté que llevaba y le enseñé la mano que yo llevaba.. El hombre, feliz, me dió las gracias por no haber ido xD .. Ninguno sigue nada de teoría del poker para jugar, nada más que la experiencia que sólo pocos la aprovechan.. TODA LA MESA CREÍAN QUE ESTABA LOCO.. me dijeron que como podía tirar trio de 7 en flop!! Bueno la noche al final acabó muy bien para mi.. pagué 10 € para entrar en la mesa y me llevé 115 €.. Así que en internet creo que hice bien en tirarme pero en poker en vivo que ví jugadas como 2 8o subir 10 €..quizás debí haber ido.. Bueno enfin espero que los más expertos me aconsejen si hice bien o mal para futuros casos que me pueda ocurrir. Un Saludo!!
  • 4 respuestas
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      :ayfkm :ayfkm :ayfkm :ayfkm

Normal q pensaran q estabas loco.xD como vas a tirar un set en un flop ax7 con el fish jugando limp/call? Si tiene AA, q puede tenerlos, felicidades x él, pero no podés tirar ser así!

Al menos me alegro q al final salieras en positivo, de todo se aprende.

Y ya q te tiras, no lo hubiera enseñado. A mi me enseñas q te tiras de set y la próxima vez q veo q mandas allin te pongo en nuts absolutas.xD

:fdrink
    • TCOMANXE
      TCOMANXE
      Bronce
      Registro: 03-28-2013 Artículos: 12
      Ya, todavía me falta valorar bien las jugadas de si debo o no debo de ir.. y aprenderme más un poco los términos..como el nuts ese.. xD si supongo que debería de haber ido..pero como ya he dicho.. mi conclusión fué que ese tio en toda la noche no había hecho ninguna jugada fuerte.. había estado limpeando toda la noche.. y era o perder 60 euros.. o doblarme.. pero claro había un A en la mesa.. así que opte por no asumir el riesgo.. quizás me equivoqué.. Bueno Gracias por tu respuesta!!
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      original de TCOMANXE
      Ya, todavía me falta valorar bien las jugadas de si debo o no debo de ir.. y aprenderme más un poco los términos..como el nuts ese.. xD si supongo que debería de haber ido..pero como ya he dicho.. mi conclusión fué que ese tio en toda la noche no había hecho ninguna jugada fuerte.. había estado limpeando toda la noche.. y era o perder 60 euros.. o doblarme.. pero claro había un A en la mesa.. así que opte por no asumir el riesgo.. quizás me equivoqué.. Bueno Gracias por tu respuesta!!
      Nuts quiere decir la mejor mano. =)

En ese board q has puesto las nuts eran AA, y al principio es normal pensar q el otro siempre tiene algo mejor, pero no podemos dejarnos llevar por este pensamiento ya q de lo contrario no jugaríamos todas nuestras fichas casi nunca! Menos aún cuando el otro el un jugador débil, malo, ya q casi nunca alguien q sepa de este juego te jugaría una mano así.

Te recomiendo ver vídeos de abc poker y practicar un poco en los límites más bajos, ya verás q si vas aprendiendo dentro de un tiempo dirás como pude foldear eso! Es normal y todos hemos pasado de por eso, es la parte bonita de aprender del poker!

:fdrink
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les muevo el tema al foro de discusiones donde podrán tener mas opiniones.

Saludos
      Jesús