Buenas Desde Almeria

• TCOMANXE
      TCOMANXE
      Bronce
      Registro: 03-28-2013 Artículos: 12
      Buenas a todos, llevo algunos meses leyendo sobre el poker, me fascina este juego y quiero aprender. Ahora mismo estoy centrado en los odds, outs y pott odds... tengo un cacao encima y me he decidido a probar a pedir ayudar por aquí.. Me gustaría avanzar rápido y dedicarle el tiempo que haga falta siempre que me de sus frutos, quiero también empezar a usar programas como el HM2.. pero no tengo ni idea de como se utilizan.. lo de los números del HUD.. por si sirve de ayuda ahora mismo juego en cash en NL3 € estoy con la estrategia SSS y MSS.. sigo las tablas PREFLOP.. pero cuando ya me empiezo a meter en el turn..river.. o sin llegar al showdown a veces no sé si me ha merecido la pena llegar a ver la carta y perder el dinero, y otras de no pagar por ver la carta y quedarme con la duda de si debería haber ido con manos considerables.. Un Saludo!
  • 6 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola TCOMANXE:

En primer lugar, déjame darte la bienvenida a PokerStrategy.com ¡La mejor escuela de Poker en el Mundo! Verás que aquí tu nivel de juego irá progresando, y encontrarás gente en el foro siempre dispuesta ayudarte. ¡Así que espero verte muy seguido posteando por el foro!

El poker es un juego muy complejo, que requiere una dosis de esfuerzo, paciencia, estudio, constancia y empeño muy grandes. Así que te recomiendo tomártelo con calma e ir estudiando poco a poco. Te dejo aquí algunos enlaces interesantes que te ayudarán a mejorar en este apasionante juego:

:diamond: Entrenamientos
      :diamond: Estrategia
      :diamond: Videos

No dudes en preguntar las cosas que no tengas claras, tanto yo como el resto de compañeros de la comunidad estamos aquí a todas horas para echar un cable en lo que podamos. Mucha suerte, y nos vemos por el foro ;)

Un saludo!

Sipox
    • TCOMANXE
      TCOMANXE
      Bronce
      Gracias, esos enlaces son los que ya utilizo desde hace un tiempo, pero me he estancado en las odds, outs, pot odds.. en el vídeo " a mi entender " se contradice cuando al principio dice que para que sea rentable ver la apuesta las odds tienen que ser mayor que las pot odds.. pero luego al final del video te dice lo contrario.. que las pot odds deberían ser mayores que las odds para ver la apuesta.. ¿ entonces.. es rentable cuando las pot odds>odds o al revés? y otra cosa.. Las pots odds implícitas he visto el vídeo pero no lo logro entender.. lo veré un par de veces de más.. ¿ cuándo recomiendan empezar a utilizar o manejar los programas estadísticos? Un Saludo y Gracias!
    • TCOMANXE
      TCOMANXE
      Bronce
      original de TCOMANXE
      Gracias, esos enlaces son los que ya utilizo desde hace un tiempo, pero me he estancado en las odds, outs, pot odds.. en el vídeo " a mi entender " se contradice cuando al principio dice que para que sea rentable ver la apuesta las odds tienen que ser mayor que las pot odds.. pero luego al final del video te dice lo contrario.. que las pot odds deberían ser mayores que las odds para ver la apuesta.. ¿ entonces.. es rentable cuando las pot odds>odds o al revés? y otra cosa.. Las pots odds implícitas he visto el vídeo pero no lo logro entender.. lo veré un par de veces de más.. ¿ cuándo recomiendan empezar a utilizar o manejar los programas estadísticos? Un Saludo y Gracias!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno vamos por partes:

1) Respecto al software estadístico: Te recomiendo empezar a jugar aprendiendo la teoría básica y solidificando el conocimiento en tu cabeza al principio y dejar de lado el software estadístico. Por otra parte, su uso no tiene mucho misterio al menos para llevar un seguimiento de las manos que llevas, las gráficas, etcétera. Por tanto si quieres puedes bajarte la versión de prueba del Holdem Manager 2 o PokerTracker 4 e ir echándoles un ojo. Para configurarlos tienes manuales en la sección de Software y Dudas Técnicas del foro. Esta versión de prueba dura un mes en cada uno, luego tendrás que pagar la licencia, pero se paga sólo con la ayuda que te dan ganarás el dinero suficiente en las mesas.

2) Respecto al tema de las odds, pot odds y las implícitas:

Imagina que estás en el flop y tienes un proyecto de color. El bote está en 25€ y el villano apuesta 5€. Tus pot odds son de 25:5 = 5:1 = 20% . ¿Esto que quiere decir? Que para que sea rentable hacer call, tienes que ganar dicho bote al menos un 20% de las veces. ¿Cómo sabes cuantas veces ganarás la mano? Ahí entran las odds de tu proyecto de color. Como sabrás de la teoría, un proyecto de color son 9 outs, y te da unas odds de 47-9/9 = 4.22:1 = 23.68%

Luego si para ver rentablemente (tus pot odds son del 20% ) necesitas ganar un 20% de las veces el bote, tus odds son del 23.68% (odds > pot odds), por lo que tendrás un call rentable.

Odds > Pot Odds = Call Recuérdalo.

Respecto al tema de las implícitas. No es una ciencia exacta, es un concepto que te ayudará a tomar la decisión de pagar cuando tienes Odds menores a las pot odds.

Imagina que en la situación anterior, el bote está en 25€ y tu rival apuesta 10€. Ahora tus pot odds son de 2.5:1 = 40%. Si tu sólo tienes proyecto de color tienes unas odds del 23.68% como ya vimos, por lo que no son suficientes para pagar rentablemente. Pero ahora bien, imagina que sabes que tu rival está loco y se va a dejar toda la caja postflop con manos medias como Top Pair. Imagina también que los dos tenéis muchas ciegas en vuestro stack, 200bbs cada uno. En esta situación, después de su apuesta, al villano le quedarán unos 175€ por detrás (175bbs suponiendo NL100 para poner un ejemplo claro) y a tí también. El call no es rentable directamente aplicando odds > pot odds, sin embargo si logras ligar tu color, la recompensa va a ser brutal ya que estarías invirtiendo 10bbs para tener unos beneficios potenciales de 175 bbs! Ese es el concepto clave de las implícitas. Si a veces no te dan las odds para pagar rentablemente, quizá una situación que parece ser un claro fold, se pueda convertir en un call dado a que estimas que en calles posteriores serás capaz de sacarle al villano mucho más del bote que hay actualmente.

Espero haberme explicado bien ;)

Un saludo!

Sipox
    • TCOMANXE
      TCOMANXE
      Bronce
      Mis respetos maestro! jaja mejor que en el vídeo. Muchas Gracias intentaré aplicarlo a la práctica los conocimientos de cálculo. Un Saludo y Gracias de nuevo.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Jeje de nada hombre, estamos aquí para ayudarnos ;)

Es cuestión de práctica y estudio, llega un punto donde es algo que te sale sólo :)

Mucha suerte y ánimo!

Un saludo!

Sipox