declarar a hacienda

• galindo86
      galindo86
      Básico
      Registro: 06-10-2013 Artículos: 6
      hola, mi pregunta es si hay que declarar a hacienda. yo no estoy trabajando ya no tengo ni paro ya que acabe los 4 meses que tenia de paro y e escuchado muchas cosas de los que hay que declarar y quiero resolver mis dudas para jugar tranquilo hay que declarar ganancias, solo el dinero retirado y si gano y sigo jugando y lo pierdo lo tendría que declarar. ayudadme por favor que no estoy tranquilo. GRACIAS
  • 11 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola galindo86,

Antes de nada, permíteme darte la bienvenida al Foro de PokerStrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo!

Respondiendo a tus cuestiones: si las ganancias netas (es decir, descontando las pérdidas) que has obtenido en el poker son inferiores a 1000€, no tendrás obligación de declararlas, a partir de esa cantidad si existe obligación de presentarlas en la declaración y es indiferente que el dinero lo tengas en la sala, en un monedero electrónico o en el banco, se consideran ganancias netas a la totalidad de beneficios que hayas obtenido del poker una vez deducidas las pérdidas, independientemente de dónde se encuentren.

En este hilo que hizo Sara, se desarrollan todos los puntos interesantes y las preguntas frecuentes sobre la regulación en España, échale un vistazo y cualquier cosa que no entiendas no dudes en preguntar:

FAQ Regulación-temas fiscales

Cualquier consulta que tengas, no dudes en postear!

Saludos.

Ariakna
    • galindo86
      galindo86
      Básico
      Es decir q si ingreso 50€ tendria que declalarlos a partir de 1.050. Hasta esa cantidad podria sacarlo sin problema no? Gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de galindo86
      Es decir q si ingreso 50€ tendria que declalarlos a partir de 1.050. Hasta esa cantidad podria sacarlo sin problema no? Gracias
      Buenas, no entiendo bien a que te refieres, si eres tan amable intenta exponerlo de otro modo a ver si así comprendo mejor la pregunta.

Un saludo y gracias.

Ariakna
    • galindo86
      galindo86
      Básico
      Aver yo ahora mismo tengo 0€, si yo meto esta noche en mi cuenta 50€ y dentro de 1 mes llego a la cantidad de 1000€ no tengo que declarar nada ya que he ganado 950 y habria que declarar a partir de los 1000€ de ganancias no? Gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de galindo86
      Aver yo ahora mismo tengo 0€, si yo meto esta noche en mi cuenta 50€ y dentro de 1 mes llego a la cantidad de 1000€ no tengo que declarar nada ya que he ganado 950 y habria que declarar a partir de los 1000€ de ganancias no? Gracias
      Hola galindo86,

Ahora sí lo entendí, efectivamente es tal y como dices, si ganas 1000€ pero habías ingresado 50€, las ganancias se quedarían en 950€ y por lo tanto no tienes obligación de declararlo.

Un saludo.

Ariakna
    • galindo86
      galindo86
      Básico
      Ok y en que sala me recomiendas jugar por q me han mandado q en poker770 me regalan 7'70 o juego en pokerstars cual me recomiendas? GRACIAS
    • galindo86
      galindo86
      Básico
      Y si gano 950 en poker770 y otros 900 en pokerstar tendria que declar algo? GRACIAS
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de galindo86
      Y si gano 950 en poker770 y otros 900 en pokerstar tendria que declar algo? GRACIAS
      Por supuesto. Tú tienes que declarar todas tus ganancias del póquer y de cualquier otro juego de azar juntas (exceptuando las loterías oficiales) y no por separado.
    • galindo86
      galindo86
      Básico
      Ammm vale gracias ayer meti 20€ en poker770. Cual es la mejor sala para jugar
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola galindo86,

Tal y como te dice nuestro compañero Skunkor (gracias por el aporte), todas las ganancias se declaran de forma conjunta.

Sobre tu pregunta acerca de la mejor sala, es un tema muy relativo, no hay una mejor que otra, PokerStars cuenta con mayor número de jugadores, pero cada sala tiene una oferta de juego distinta de la otra, así que es una elección muy personal.

Como veo que aún sigues con estatus básico, permíteme comentarte que tienes a tu disposición tres formas de mejorar el estatus dentro de la comunidad, aprovecho para dejártelas:

1.Hacer nuestro Quiz y recibir un capital inicial en una de las salas de las que disponemos para ello: Capital inicial

2.Hacer un depósito en una de nuestras salas afiliadas a través de nuestros enlaces y poniendo nuestro código, aquí te dejo el enlace de las salas con las instrucciones para asociar tu cuenta:Salas de poker

3.Comprar los StrategyPoints para subir el estatus, te dejo el enlace dónde te explican como hacerlo: Comprar puntos

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntar.

Un saludo.

Ariakna
    • tato1343
      tato1343
      Básico
      Registro: 01-05-2015 Artículos: 1
      Mucha gente dice q se calcula de acuerdo a las manos jugadas o perdidas q no lo veo lógico. .

Yo creo q es de lo ingresado en la cuenta menos lo retirado o ganadk no?

No va según los botel ganados o perdidos no?