comprometido

• 7 respuestas
    • amiwoncio
      amiwoncio
      Bronce
      Registro: 01-06-2013 Artículos: 29
      pense que te ibas a casar xD
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de amiwoncio
      +1 jajajja (pensé lo mismo)

No te se responder exactamente...

Es estar "commited". Son situaciones en que ya invertiste gran parte de tu stack. Supongamos que estás con 100b e invertiste 70/80 bbs en el pozo no tiene mucho sentido tirarse porque ya hiciste una gran inversión y tirarse en un momento asi no valdría la pena. Es invertir 20/30 bbs para llevarse 200bb´s.

Igual nose exactamente como hacer los calculos para saber si ya estás commited o no por lo que dejo a algún experimentado que lo comente bien... (también me interesa saberlo)

A grandes rasgos es eso pero esperemos alguna respuesta más específica porque esto creo que ya lo sabes...

Saludos
      Pagola
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola lezzion:

Efectivamente, la idea principal es lo que te comenta el compañero pagola. Pero la ciencia que hay detrás de ello es el concepto de SPR (Stack to Pot Ratio). Este valor es el resultado de dividir el bote que hay entre tu stack efectivo. A menor SPR, mayor grado de compromiso con el bote.

Os dejo el enlace a los artículos de estrategia (para status plata) donde se explica ampliamente el concepto de SPR:

Stack to Pot Ratio (SPR)

Un saludo!

Sipox
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Preflop si inviertes 1/3 de tu stack ya no "puedes tirarte".

Y postflop dependera del villano. Asi, por ejemplo, aunque no sea un bote 3beteado, contra un fish tptk estas "compremetido", vaya q intentaras ir allin. En cambio, la misma mano, contra un nit q te resube en el flop, lo mejor seria foldear, porque seguramente tenga un set por decir algo.

Pero vamosss esto es muuuy general, y dependera del tipo de oponente q te enfrentes.

Pd: creo recordar q con 1/3 del stack estas commited, con 1/4 ahora no lo se.. xD a ver si alguien me aclara la duda. Jajaja

:fdrink
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.542
      original de amiwoncio
      Yo tbn pense lo mismo .... :fuckyeah

Ya te iba a decir : " Una loca menos y un cornudo mas " :coolface: :coolface:

Saludos :fdrink
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Muchas veces hemos escuchado que si invertimos mas de 1/3 de nuestro stack estamos comprometidos con el bote, y esto normalmente esta bien pq amenudo tendremos un 33% de equity por ejemplo en el flop con OESD o con FD. También preflop. Por otro lado la gente suele hacer bets de como mucho potbets, con lo que tenemos unas odds de 2:1 para pagar rentablemente.

No obstante, si tuviesemos que definir el término pot commitment sería algo así:
      Estamos comprometidos con el bote cuando tenemos suficientes Odds para pagar rentablemente contra el rango del oponente.

Esto quiere decir que, podemos foldear en el river tras haber invertido el 90% de nuestro stack, si cuando el villano nos apuesta ese 10% siempre será para ganarnos

Podéis encontrar esto en los primeros minutos del vídeo Leverage

Un saludo
    • lezzion
      lezzion
      Bronce
      Registro: 05-17-2013 Artículos: 52
      jajaja aun no ha llegado el momento de casarme chicos ^^

vale muchas gracias por las respuestas, ahora ya me queda mas claro despues de releerme el articulo :)