Los que sois "pro" o semi , ¿ usáis software de ayuda ?

• 12 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Tonibem:

Yo no soy pro, ni cerca de serlo por ahora :D Pero te puedo asegurar que todo aquel que se toma en serio el poker online, usa software de ayuda, absolutamente todos. Si bien dependiendo de la persona y modalidad, unos usarán un software y otros no, también va con gustos.

Para cash:

Indispensable software de estadísticas, Holdem Manager, Poker Tracker, Free Poker Database... También herramientas de estudio como el Equilab, Flopzilla, CardRunners EV (este último ya muy avanzado). También interesantes TableNinja, NoteCaddy, StarsHelper...

Para Sit & Go's:

Mismo software que para cash, pero también otros más específicos como el Holdem Resources Calculator, ICM trainer, Universal Replayer...

Para MTTs:

Aquí hay muchos que no usan ni siquiera el HUD en los torneos, se sirven del sistema de notas principalmente, o software de páginas de trackeo para ver sus ganancias y ver si son regulares decentes o no.

En fín, muchos softwares distintos, que aportarán diferentes tipos de ayuda, pero sin duda, si no los usas estás en desventaja. Todo el mundo usa ciertos softwares, y otros usarán otros, pero nadie que se tome esto medianamente en serio (a no ser que sean nanolímites) juega sin nada.

Un saludo!

Sipox
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Usar HUD es al poker, lo que la EPO al ciclismo, y si te acostumbras a usarlo desde el principio, te sera mas util cuando avances como jugador
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Yo ninguno :D

A pelo como los hombres :fuckyeah
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de sipox
      Hola Tonibem:

Yo no soy pro, ni cerca de serlo por ahora :D Pero te puedo asegurar que todo aquel que se toma en serio el poker online, usa software de ayuda, absolutamente todos. Si bien dependiendo de la persona y modalidad, unos usarán un software y otros no, también va con gustos.

Para cash:

Indispensable software de estadísticas, Holdem Manager, Poker Tracker, Free Poker Database... También herramientas de estudio como el Equilab, Flopzilla, CardRunners EV (este último ya muy avanzado). También interesantes TableNinja, NoteCaddy, StarsHelper...

Para Sit & Go's:

Mismo software que para cash, pero también otros más específicos como el Holdem Resources Calculator, ICM trainer, Universal Replayer...

Para MTTs:

Aquí hay muchos que no usan ni siquiera el HUD en los torneos, se sirven del sistema de notas principalmente, o software de páginas de trackeo para ver sus ganancias y ver si son regulares decentes o no.

En fín, muchos softwares distintos, que aportarán diferentes tipos de ayuda, pero sin duda, si no los usas estás en desventaja. Todo el mundo usa ciertos softwares, y otros usarán otros, pero nadie que se tome esto medianamente en serio (a no ser que sean nanolímites) juega sin nada.

Un saludo!

Sipox
      ¿Has probado el Cardrunners Ev? He visto en la web que la versión de prueba no caduca pero que tiene muchas opciones deshabilitadas. ¿Sabes qué tal funciona la Trial Versión?

Gracias, Skunkor
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Skunkor la verdad que no tengo ni idea de ese software. Por lo visto es bastante difícil aprender a utilizarlo y pocos le sacan todo el jugo que tiene, aunque está orientado a mid-high stakes creo. Así que no te puedo decir, no tengo ni idea de como es la versión trial respecto a la completa.

A ver si se pasa alguien que sí lo use y te aclare.

Un saludo!

Sipox
    • alvarotab
      alvarotab
      Oro
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 1.026
      Yo uso pero sigo siendo un fish, pero es de gran ayuda el HM2 para mi.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Semifish :fdrink
    • scorcelli
      scorcelli
      Bronce
      Registro: 04-01-2009 Artículos: 152
      Yo no estoy usando sofware hoy por hoy, he jugado mucho tiempo con pokertraker 4 y anteriormente holdem manager 1, solo juego nl 50 nl 100 y 6 o 7 mesas tomando muchos apuntes contra regs, me va re bien. El sofware sirve si lo usas muy bien, y si no te dejas engañar por las estadisticas. Sino te pasa como le paso a radix con el rastreador, aveces quedas perplejo pensando que los stats de una persona son de un reg muy bueno cuando en verdad solo estas siendo intimidado absurdamente. Hasta nl 100 que es donde llegue a jugar una cantidad de manos considerablemente, los jugadores en su mayoría, juegan muy lineales y tardan mucho en adaptarse o se adaptan horriblemente mal
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      Pues te podría poner un ejemplo, Gags30, no usa HUD pero tiene muy dibujados los rangos, equities y demás % en su mente además al ser reg de donkas conoce muy bien a gran parte de sus rivales. Otro punto a su favor es que tiene un juego bastante dinámico, con mucho metagame... :roto2: :megusta

Salu2! :fdrink
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de SILVESTREP
      Pues te podría poner un ejemplo, Gags30, no usa HUD pero tiene muy dibujados los rangos, equities y demás % en su mente además al ser reg de donkas conoce muy bien a gran parte de sus rivales. Otro punto a su favor es que tiene un juego bastante dinámico, con mucho metagame... :roto2: :megusta

Salu2! :fdrink
      Ahí está la clave. En cash, por ejemplo, es muy difícil ser ganador sin usar HUD a partir de cierto nivel (yo diría que en NL10-NL25 ya es difícil ganar a un buen ritmo sin HUD).
    • santi1988
      santi1988
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 637
      el cardrunners EV es un programa complejo que se basa en sacar arboles de decisiones, no es para un jugador en etapa inicial, es para jugadores avanzados, que estan jugando stakes medios y quieren dar un salto de calidad en su juego.

Como software de ayuda tradicional, se suele usar el Holdem Manager 2 o Poker Tracker 4
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de santi1988
      el cardrunners EV es un programa complejo que se basa en sacar arboles de decisiones, no es para un jugador en etapa inicial, es para jugadores avanzados, que estan jugando stakes medios y quieren dar un salto de calidad en su juego.

Como software de ayuda tradicional, se suele usar el Holdem Manager 2 o Poker Tracker 4
      Has probado la versión de prueba? Me interesa el tema.

Gracias por el aporte