Adaptarse a un restealer

• andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      Hola, hoy me asalta una duda sobre estadísticas y como usarlas a nuestro favor. La situación es la siguiente y quisiera que un jugador con más experiencia en el tema me ayude a resolverla:

dos puestos a mi izquierda tengo a un jugador 16/14 (es un bigstack) en una muestra de 800 manos, su fold vs steal es de 85 así que le voy intentar robar la ciega casi siempre, pero me encuentro con que últimamente me está resubiendo mucho, por lo que veo su stat de resteal y tiene un 10 ahí, pero el resteal vs hero es de 31, por lo que supongo que se está adaptando a mis multiples intentos de robo.

La pregunta es, ¿cuál es la forma más conveniente de adaptarme a este jugador? a mi se me ocurrieron dos posibilidades; la primera es hacer 4bet de robo porque creo que en esa situación tengo mucho fold equity, (y si el tiene stats mios supongo que sabrá que solo hago 4bet con superpremium), la otra opción es reducir mi rango de steal contra ese jugador, en cuyo caso haría 4bet siempre contra su resteal (y en este este sería por valor).

Personalmete me llama más la atención la primera opción, porque creo que a las dos lineas que propuse, el FE es lo que les da su EV+, y con la primera linea lo puedo explotar en más situaciones.

Esa es mi humilde opinión y mi razonamiento al respecto, quisiera que alguien con experiencia en el uso de stats me de su opinión para tener mayor claridad.

Muchas gracias :fdrink
  • 3 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      Con manos como JJ+ y AK tenes un 4bet/call rentable contra un rango de 3bet de 10%

Si te 3betea de mas a vos y foldea mucho al 4bet podes empezar a 4betearle light con manos estilo Ax Kx

Si estas robando demasiado y se esta adaptando por eso podes simplemente robar un poco menos
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Hay que hacer un poco de ambas cosas. Robar menos, al rededor del 30%, 4betear algo como un 5-10% y hacer call (cuando estemos con posición) con algunas manos como parejas y suited conectors para flotar.

Si no se siente cómodo haciendo call para jugar postflop, la segunda opción es reducir un poco mas el rango de robo a algo como 20-25% y 4betear el mismo 5-10%.

Lo importante es que quedemos foldeando un 60-65% a sus 3bet y nos defendamos el otro 35-40% para que no cuente con la fold equity necesaria para hacernos 3bet light rentablemente.
    • andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      Gracias por su ayuda muchachos :fdrink