El otro dia estuve pensando en que requisitos deberia de tener un ordenador de sobremesa si quiero utlizar HM2 junto con notecaddy y tuvisiese que importar 10M de manos, compradas de internet, por ejemplo. La cosa es que para procesar toda esa informacion con un ordenador de gama media necesitaria muchisimas horas y luego para acceder a esa informacion seria bastante complicado ya que el ordenador se ralentizaria bastante. Yo he estado mirando un poco por mi cuenta y por 1000€ con piezas compradas online y algunas de segunda mano te puedes montar un PC de gama bastante alta a medida, cosa que en una tienda normal te puede costar 1500€, siempre haciendotelo a medida. Me da la sensacion de que los ordenadores que se venden en tiendas multinacionales (Menos en dell) son ordenadores que cojean por alguna pata.

Lo primero el procesador. Habia mirado un i7 3770 o incluso el 4770 que acaba de salir y que es un poco mejor. La version K no creo que haga falta porque no tendria intencion de OC. Con un i5 seria suficiente? El precio no es mucho mas barato para el rendimiento que te puede dar, no?

Memoria, 16GB. Seguramente no vas ha utilizar ni un tercio, pero en momentos puntuales puede llegar a chupar mucho el HM2 y asi acelerar su funcionamiento, no? O con 8GB vas mas que sobrado ya que jamas utilizara tanta memoria?

Disco duro. Yo por ejemplo casi nunca me descargo pelis, series o musica, ya que todo lo veo en streaming. Si descargo algo lo veo y lo borro. En caso de que me interese algo lo guardo siempre en un disco duro externo. Por eso creo que los ordenadores convencionales que venden con 1TB o 2TB yo no los necesitaria. Habia pensado que un disco de estado solido de 120GB me es mas que suficiente y de sobra para lo que voy a almacenar. Si almacenase la base de datos aqui, el programa podria acceder a el mas rapido? Prefiero rapidez en el PC a capacidad de almacenamiento como antes he comentado.

Tarjeta grafica. Bueno, aqui ya entramos en el gaming. Yo por ejemplo no soy super fan de los graficos y para poker no hace falta nada de inversion en esto. Aun asi en internet una GTX660 sale por unos 120€ de segunda mano y en principio seria para tirar 1 año o asi con la grafica para mas adelante comprarme otra mas potenten si necesito para algun juego, pero en principio no quiero invertir mucho aqui porque se te puede ir el presupuesto por las nubes.

Todo esto meterlo en un placa madre, Intel DZ77SL o Intel DZ77GA Extreme. El segundo esta diseñado mas para los precesadores K no? Si fuese un i5 o i7 normal con el primero me bastaria?

El ordenador por supuesto necesita el chasis y una fuente de alimentacion. Generalmente los chasis traen incorporada las fuentes de alimentacion? Y si no es asi, que potencia habria que comprar?

Bueno, a ver si algun entendido en la materia me puede iluminar un poco porque ando mirando por mi cuenta estos dias y no sabria si lo que planteo esta bien o no. Todo esto suponiendo que me apetece inverti en el ordenador y que se podria utilizar para gaming tambien.

Un saludo y muchas gracias.