Como entro a mi router via web (necesito ayuda para volver a tener mi ip dinamica)

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Hola!

Espero que alguien me pueda ayudar. Desde que formatié mi computador hace unas semanas he notado que una cosa que para mi es muy importante ha cambiado. En casa toda la vida hemos tenido ip dinamica (de hecho, a los usuarios digamos 'comunes' solo se les vende el internet con ip dinamica, y la ip fija suele ser exclusiva para empresas). Bueno, resulta que de repente ya no tengo ip dinamica sino que ahora tengo ip fija.

Quiero volver a tener ip dinamica. Seguramente con el cambio quiza algo no quedó configurado. Necesito tener ip dinamica por un montonazo de razones, la ip fija no me gusta nada.

Antiguamente podía entrar a la configuracion del router (por ej para cambia a otra ip via web sin tener que trasladarme a la otra habitacion donde está fijamente el router para poder desconectar y volver a conectar y que me diera otra ip). PERO, ahora he intentado acceder al router via web tipeando la direccion de la puerta de enlace que descubro con el control ipconfig accediendo desde ejecutar>cmd en windows xp y sucede que no puedo entrar. Exactamente lo que sucede es que no abre la pagina de inicio del router, o sea se queda cargando cargando y a la final ni la ventana inicial (esa donde uno tiene que poner el user y pass) no aparece!!!

Por cierto, obvio tambien intente cambiar la ip desconectando fisicamente el router y volviendo a conectarlo (desenchufar y enchufar), pero veo que mi ip sigue siendo la misma (esa ip externa q podemos comprobar en sitios tipo cualesmiip.com

Necesito volver al sistema de ip dinamica, por favor, que alguien me ayude. Uso wifi. Veo que tengo dos "aparatos", uno plano rectangular que creo que es el router, y otro blanco con una forma rara que supongo es algo relacionado con que me de el wifi, y dice "ZHONE" y algo de Ruckus vf2825.

Creo que si pudiera acceder al router via web, podría solucionar eso de volver a la ip dinamica, pero el problema primero es que ni siquiera me abre la pag del router, se queda cargando y a la final no abre.

Esto sí que lo agradecería mucho si alguien me ayuda. No quiero llemar a la compañia, creo que esto se puede resolver por uno mismo. Bueno si no lo resuelvo tendré q llamarles, pero si antes puedo intentarlo por aqui, seria mucho mejor.

A ver si sipox, me salva una vez mas :tongue: o cualquier otro colega, amigo, de verdad lo necesito :(
  • 11 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Si te funciona internet te tendría que abrir con 192.168.1.1 o x.x.x.0 sí o sí.

Si lo intentas hacer con conectividad limitada es imposible.

Por otro lado, mientras no reinicies el router tu IP va a ser fija siempre por muchas veces que te conectes vía ordenador.

El Ruckus debe ser el router. Para que se reinicie el router tienes que apagar, esperar unos segundos y volver a encenderlo. Aunque generalmente tienen escondido un botón de reset que tienes que pulsar durante unos 10 segundos.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Quary:

Perdona la tardanza acabo de ver el hilo ;) Vamos a ver si esto te funciona:

1) No sé qué sistema operativo tienes, pero supondré que tienes Windows Vista / 7. Si tienes otro tendrás que buscar el camino alternativo, pero no te será complicado. Tienes que abrir el Panel de Control, ahí seleccionar Redes e Internet -> Conexiones de Red.

Yo tengo Windows 8 y en inglés, así que no te sabría decir si esos son los nombres exactos, pero donde tienes que llegar es aquí:

Ahí ves los dos adaptadores de red, el de cable y el wifi.

2) Haces click derecho en el de wifi y eliges propiedades. Pinchas en Internet Protocol Version 4 (TCP/IPv4) y le das a propiedades:

3) En esta ventana que te sale tienes que configurarte una ip fija, con la máscara correspondiente y la puerta de enlace del router. Los DNS no se tocan. Deja la configuración exactamente como en esta imagen:

4) Cuando lo hayas hecho le das a OK en esa ventana y en la anterior, y ya puedes cerrar la de panel de control también.

5) Entra en tu navegador a http://192.168.1.1

6) Si consigues entrar, estas son las credenciales de acceso por defecto (las cuales deberías cambiar si consigues acceder):

Usuario: admin
      Clave: password

Espero que te funcione amigo ;)

PD: Te muevo el hilo a la sección de Software y Dudas Técnicas ;) La próxima vez postea allí tus problemas informáticos que los leo al instante.

PD2: El cacharrito blanco que dices que pone Ruckus es el router, el otro, imagino que será una ONT u ONU (es la unidad óptica que hace la transformación de fibra óptica a cable ethernet) si es que tienes fibra óptica contratada. Si no la tienes, no sé que es :D

Un saludo!

Sipox
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Gracias a ambos por participar en el thread.

Amigo sipox, agradezco la dedicacion poner esas capturas, yo sé que a veces es un poco latosa esa tarea pero es una excelente forma de captar las cosas mas rapidamente. Asi que gracias por el detalle, de verdad.

Y pues en un momento digamos que vi la luz pero luego me quede igual que al principio. Cuando al seguir tus instrucciones vi que aparecio al fin la bendita pagina, dije, este tio es un genio le voy a hacer una fiesta xD , pero pues....seguir la lectura de esta historia en las imagenes, por favor... :P

Como decía en el anterior mensaje, tengo windows xp, y así me aparece al principio, doy clic en el icono de wifi:

Luego no me aparece exactamente como en tu imagen (no dice eso de ipv4), pero asumo que la opcion deberia ser la que se destaca en esta imagen, asi que doy clic ahi:

Y woww, por un momento fui muy feliz....

Leer lo que pongo en las imagenes. Fue lo unico que hice, me parecio muy obvio que eso era lo que tenia que hacer ya dentro del router para lograr lo que quería, que era volver a tener ip externa dinamica!

Creyendo que no pasaría nada, que era el cambio necesario que debía de hacerse, luego tras unos instantes...

:(
      Asi que asi estoy ahora, igual que al principio y sigo con ip NO dinamica.

Te agradezco por tu tiempo y esmero en leerme.
      A ver si me ayudas si esto se puede mejorar. La embarré al cambiar solo ese checkbox de static a dhcp? Yo me juraba que era "lo obvio" que tenía que hacer. Habia revisado todas las secciones del router una vez que habia logrado entrar, y la unica seccion que me parecio era la indicada para hacer el pequeño cambio era esa. Me parecio muy raro que por hacer tan poco ahora de nuevo no pueda entrar a la web del router ?(

O qué se suponía que tenía que hacer una vez estando ya dentro del router para cambiar eso de ip fija a ip dinamica? Porque a mi me parece que esa seccion era la unica que tenía que ver con lo que yo buscaba hacer.

:( ?(
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hola Quary:

Primero que nada me alegro que funcionara la solución y pudieras acceder en un principio. Es un placer ayudarte, para eso estamos ;) Pero bueno, parece que vuelves a estar en las mismas.

Ahora mismo son las 4.30h aquí en España y me voy a dormir ya que estoy reventado, pero tengo varias ideas en la cabeza para solucionarlo, así que si quieres agrégame a skype (josemon09) y lo hablamos mañana tranquilamente. Podemos poner la pantalla compartida para asesorarte en la configuración del router una vez consigas acceder de nuevo.

Sólo decirte que lo que cambiaste, el activar el protocolo DHCP, eso sirve para las IPs privadas, y no es la solución para tu problema de IP dinámica externa. Al activar el DHCP (es un servidor que se encarga de asignar las IPs a los dispositivos de tu red dinámicamente, junto a la puerta de acceso [gateway] y la máscara de subred). Por tanto, en el momento que activas esto, tienes que repetir los pasos que te dije ayer, y cuando llegues a configurar la IP, gateway y máscara que yo te dí, ahora tienes que borrarlos, tienes que activar el "Obtain an IP address automatically":

Ahora en teoría ya podrás acceder a tu router vía web, aunque creo que la dirección cambió a http://192.168.0.1 , prueba esa a ver si te funciona. Si no, mañana hablamos por skype (si no tienes pues por aquí) y lo solucionamos en un momento no te preocupes ;)

Un saludo!

Sipox
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Buenas sipox

Por aquí andamos de nuevo xD
      No tuve tiempo hoy en todo el día. No sé si a estas horas (21:15 aqui Chile) estarás online en skype (sé que nos llevamos por 4 horas, pero a las 1am no suelo dormirme aun xD ).

Ya te agregué!

Bueno para adelantar algo, te comento que aun no he resuelto nada. Probé lo que me dijiste y la home del router porfía en no aparecer (cargando en bucle infinito). También despues lo intenté con otra ip; es decir, luego de ver que no caló con 192.168.1.1 probé también con 192.168.0.1 y pues nada ?(

Así que pues bueno compañero, no pierdo la esperanza jejeej En cuestiones de computadores tengo la manía de insistir en resolver las cosas por mi propia cuenta, quiero decir sin llamar a la gente de telefonica, porque ademas así aprendo. Si antiguamente solía entrar al router sin problemas y cambiaba desde ahí mismo la ip externa (la que me identifica en internet) sin tener que trasladarme a la pieza donde está el router. Pero bue, ahora quizá me adelanté mucho xD .

Nos leemos :)
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Bueno amigo, veo que no coincidimos en skype en las horas

Por mientras, se te ocurre una idea nueva que puedas darme para ir adelantando algo? De todos modos si nos cruzamos por el msn y estas disponible me puedes enviar un mensaje. Yo te envíe pero tu estado era "ocupado".

Ya les llamé a mi compañia pero me dijeron que estaban muy ocupados y que "podrían" venir dentro unos 7 días :ayfkm
      O sea que durante 7 dias no puedo ni salir porque no se sabe ni a que hora ni qué dia podrian ellos venir -.-
      Y ademas, aun no sé si mi irán a cobrar por su visita, pfff

Mira se me ocurre "resetear el ruckus", pero ya no me atrevo a hacer nada, no sea que la embarre más y despues ni acceso a internet tenga. Pero en el modelo de mi ruckus...emm, no se bien donde está puesto eso del reset, pues veo que hay dos botoncillos bien juntos. Uno es como un botoncillo pequeño hacia afuera (como un pituto) que está al lado de un orificio bien pequeño tambien. El primero tiene algo asi como un circulo rodeado como de unas ondas, algo asi:

((( o )))

jeje, y al lado, ese orificio que te digo, tiene arriba una especie de triangulo tipo el boton "play" de un reproductor. No sé bien cómo reseteo porque creo que esos dos cosas son uno solo y conforman el boton de reset. Pues lo vi en una imagen por ahi y esas dos cosas las marcaba como "factory reset", o sea que no es como otros ruckus que al parecer solo tienen eso en forma como de un oyo pequeño donde meter un clip. Aqui son como dos cosas.
      Veras, su aspecto es algo asi como la imagen sgte (no pude encontrar otra imagen mas clara):

En fin, si tienes otra sugerencia o si me dices si sería bueno resetear o si hay otra mejor opcion. Pero en caso de resetear, a cual de a las dos partecillas le doy; a la del pituto que está para afuera o al oyito que está al lado o cómo se hace el reset en ese modelo (VF2825). O a ambas a la vez?

Espero no abrumarte con mi post. Sino bueno ojalá que los de mi compañia lleguen luego (siempre son unos demorones, por eso de solo pensar en llamarles ya me estresa porque llegan a la hora del apio :coolface: )

Edicion:
      Aqui pille otra imagen en internet mas clara:

Es el ruckus que tiene forma de "C"/sandwich xD . Como te decía, en el mio aparecen esos dos simbolos que aqui en la imagen no se ven. El de (((o))) para el pituto y la de un icono tipo boton play arriba del orificio pequeño que está al lado del botoncillo de pituto. El reseteo ahi es presionando ambas cosas a la vez? o como?
      .
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Buenas Quary:

Estuve todo el día en skype esperando a que te conectaras pero no apareciste. No te recomiendo que lo resetees de fábrica ya que perderás la conexión a internet puesto que necesita cierta configuración para funcionar.

Lo que puedes ir haciendo es lo siguiente:

1) Borra la IP, la máscara y la puerta de enlace que te dije que configuraras manualmente el otro día si no lo has hecho ya.

2) Inicio -> Ejecutar. Escribes cmd y pulsas enter. Te saldrá una ventana negra.

3) Ahí escribes ipconfig /all, pulsas enter y me pasas la captura de pantalla por aquí del resultado.

Un saludo!

Sipox
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Sipox

Bueno compañero, solo escribo para no dejar el tema asi como en el aire. Finalmente hace unos 4 dias vinieron los de telefonica y arreglaron el asunto y la dejaron dinamica de nuevo. Yo me conecté al skype y siempre q te veia estaba tu estado en "ocupado", ya luego no me atrevía a hablarte, esperaba que me hablaras tú, porque como se veía eso de "ocupado", no quería quedar mal contigo. No pudimos nunca coincidir en el msn. Pero bueno, no importa, ya lo arreglé. Aunque me quedé con la curiosidad enganchada de saber algo más del asunto, pero bue...De todos modos gracias por el tiempo que dedicaste a contestar mi thread y por ese día que dijiste que estuviste mucho rato esperando y que pues no pudimos coincidir en horarios.

Saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hey Quary amigo me alegra leer que ya lo tienes solucionado. Siendo no habértelo podido solucionar antes, y la verdad que en Skype cuando estaba disponible nunca te ví conectado. Pero para la próxima tú háblame sin problemas aunque me veas que estoy en no disponible, así en cuanto vuelva lo veo y te contesto al momento.

¿No te dijeron por qué pudo ser?

Un saludo!

Sipox
    • Quary
      Quary
      Bronce
      "Casualidad", eso me dijeron cuando les pregunté O_O. Al parecer a los nuevos usuarios los están dejando con la misma compañía haciendo como puerto de enlace principal, o algo así. Un sistema nuevo que no me gusta para nada, naaaaada. Como mi pc lo había tenido que formatear, seguramente al conectarme recién a internet de nuevo, la compañia tomó a mi pc como "nuevo", no sé (solo especulo xD ), y lo hizo entrar dentro de una subred de la misma compañía. Qué sabes de ese nuevo sistema, es un asco. Al parecer es un nuevo sistema del carajo para ellos poder ahorrarse más dinero y poder a la vez tener más nuevos clientes.

Según ellos mi ip seguía siendo ip dinámica, pero claro, uno jamás puede renovar la ip al propio antojo ya que es como si el router solo estuviera en posesión de ellos, así que aunque digan que sigue siendo ip dinámica, en la práctica es como si uno tuviera ip fija siempre nomás.
      Como era usuario muy antiguo de la compañía no me hicieron drama y me la dejaron ip dinámica en el sentido como yo lo entiendo (:D ), o sea que puede desconectar/reconectar router y me deja una ip pública diferente otra vez, que es lo que me importa.

Creo que este nuevo sistema que están haciendo en algunos nuevos clientes es un fastidio odioso; no poder tener la libertad de renover la ip pública con la que te reconocen todas las webs que puedes visitar y así no figurarles como la misma pc (caso práctico de utilidad por ejemplo lo que sabemos que pasa con servicios como rapidshare, etc. Supongo sabes a qué me refiero :D . Entre otros muchos casos en donde sirver tener ip dinámica). Vaya ideas más mierdas que se les ocurren... Menos mal me dejaron con la ip como yo quería.

Espero que no vuelva a pasar, pero si pasa me gustaría poder tener algún argumento que esté de mi lado (desde el punto de vista legal, como cliente que contrata un servicio de internet con ip dinámica) como cliente para poder presentar y que no me cambien a ese sistema de mierda. Si sabes algo al respecto, por favor ruego que me informes :tongue: Para mi lo que hacen no es más que una "pillería", así de sencillo.

Saludos :)
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Bueno me alegra que al menos te lo hayan dejado como tú querías. Lo de la IP dinámica antes por lo menos sí que cuando reseteabas la conexión te asignaban una IP nueva.

Lo que te habrán comentado es que el nuevo modelo quizá la IP sea dinámica, pero te la asignan ellos, es decir no se libera la IP al resetear la conexión, si no que puede que expire en un tiempo definido por ellos. De ese modo la IP es dinámica, porque no siempre tendrás la misma, pero también fija durante un periodo de tiempo variable. Es una putada por asuntos como los que comentas que te dejan acceso limitado a un recurso durante X tiempo y luego tienes que esperar o cambiar la IP. Así que no creo que puedas hacer nada, es legal, IP dinámica tendrás, simplemente no como estás acostumbrado a tenerla.

Un saludo!

Sipox