bss vs mss

• 20 respuestas
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Bueno, la diferencia mas importante es la cantidad de ciegas con las que entras a cada mesa:

BSS= 100 bb
      MSS= 40 bb
      SSS= 20 bb

Saludos!!
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Registro: 07-26-2011 Artículos: 279
      Exactamente.

Cuanto mas corto el stack, mas tight son los rangos.
      Con la BSS se puede jugar un rango mas amplio, mas interesante para jugar, en mi opinión.
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      Registro: 04-12-2013 Artículos: 1.684
      si, pero hay alguna caracteristica diferencial de manera de jugar? no crees que los SSS i los MSS son mas tight q los BSS?
    • 5achiel
      5achiel
      Oro
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.909
      más tight los MSS que los BSS??

Yo MSS en FR jugaba 20/19 o así y como BSS algo parecido :roto2: pero con un gap más grande entre VPIP/PFR dado que como BSS se hace más CC para jugar postflop

La diferencia está en los rangos de 3Bet y 4Bet preflop que son mas loose para los MSS y que postflop dado que la relación entre el el stack efectivo y el bote (SPR) es más pequeño un MSS se deja la caja más fácilmente.

Por estas diferencias el juego como MSS es más agresivo.
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      lo q he podido entender estoy de acuerdo, pero soy novatillo; me puede definir las siglas: gap, cc, stak efectivo y el bote spr, loose. gracias
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      robin gap, seria una "diferencia" ,cc las veces que hacemos call, loose jugar con rangos mas amplios ,lo otro que lo explique otro , busca pero enocntraras mucho , esta bueno saber lo de los spr , saludos
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      muchas gracias payaso
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de 5achiel
      más tight los MSS que los BSS??

Yo MSS en FR jugaba 20/19 o así y como BSS algo parecido :roto2: pero con un gap más grande entre VPIP/PFR dado que como BSS se hace más CC para jugar postflop

La diferencia está en los rangos de 3Bet y 4Bet preflop que son mas loose para los MSS y que postflop dado que la relación entre el el stack efectivo y el bote (SPR) es más pequeño un MSS se deja la caja más fácilmente.

Por estas diferencias el juego como MSS es más agresivo.
      Es más tight preflop. Postflop es muy agresivo, hasta se puede llegar a dejar la caja.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Robincasas:

Paso a complementar las respuestas de los compañeros. El stack efectivo hace referencia a cuando por ejemplo tu estás en ciega pequeña y han foldeado todos detrás de tí, estás jugando con 100bbs, y la ciega grande tiene tan sólo 40bbs. En ese caso, aunque tu stack sea de 100bbs, tu stack efectivo es de 40bbs ya que no podrás jugarte más que eso.

El SPR es la relación entre tu stack y el bote(del inglés, Stack to Pot Ratio). Dependiendo de esta relación estarás más o menos comprometido con el bote. Por ejemplo, imagina que tienes top pair top kicker (AK en flop A23) y el bote está en 3bbs y tú tienes un stack efectivo de 99bbs (porque has limpeado por ejemplo). Ahí tu SPR es de 99/3 = 33, por tanto no estás para nada comprometido con el bote y puedes foldear tu top pair si los villanos muestran muchísima agresividad (por ejemplo pushean directamente), ya que es muy posible que lleven algo mejor que tú como un set. Si por el contrario tienes AK en la ciega grande y un villano abre a 3 bbs, otro paga, y tú haces squeeze a 12bbs y ambos pagan, y el flop te trae de nuevo A23, el bote está ya en 36.5bbs y a tí te quedan (imagina que todos jugais con 100bbs preflop) 88bbs efectivas, eso nos da un SPR = 88/36.5 = 2.41, y en este caso estás más comprometido con el bote, por lo que te será más dificil abandonar tu mano.

Es lo que les pasa a los SSS y MSS, en cuanto juegan un 3bet pot tienden a dejarse la caja ligeramente ya que siempre juegan SPR pequeños, mientras que siendo BSS, se suelen jugar SPR más grandes, y por tanto las decisiones son algo más complicadas, por lo que no deberías jugarte tu caja entera tan a la ligera.

Espero haberme explicado bien, de todas formas te dejo el enlace al artículo que habla sobre el SPR en la estrategia general para BSS:

SPR

Un saludo!

Sipox
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      perfecto sipox
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Me alegro que lo tengas claro ya ;) Es complicado al principio meterse en la cabeza tanto término raro, tantas estrategias distintas, etc etc. Pero con el tiempo todo se aprende y se domina :)

Suerte con la estrategia que elijas!

Un saludo!

Sipox
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      SPR = Stack to pot ratio.

proporción entre la pila y el bote.
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      En general los mss juegan tight preflop, y si les hacen un 3bet no se dejan la caja tan fácil preflop. Pero si juegan mucho mas agresivo y hacen 3bet con un rango mucho mas amplio, y rara vez foldean a un 4bet. En general, los mss que me cruzo en las mesas no son jugadores ganadores, con suerte son breakeven. Claro que hay algunas excepciones.
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      yo juego mss y ando buscando excepciones, dime un megaganador de nl50 mss, es que todos suben rapido de nivel y en general ya estan en nl200
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      En partypoker está lleno de rusos que juegan un híbrido mss. No juegan ni 20 bbs ni 40 bbs, juegan 30 bbs. Tengo identificados al menos 10 0 12, solo 2 de ellos son claros ganadores.
      Estoy hablando de límites entre NL10-25-50. Mas arriba no conozco.
    • Robincasas
      Robincasas
      Bronce
      a que t refieres cuando dices breakeven?
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Un jugador breakeven es aquel que ni gana ni pierde en las mesas, simplemente se queda igual más o menos.

Un saludo!

Sipox
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      http://es.pokerstrategy.com/glossary/
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      original de slinker009
      yo juego mss y ando buscando excepciones, dime un megaganador de nl50 mss, es que todos suben rapido de nivel y en general ya estan en nl200
      +1
    • 1
    • 2