bet/fold flop vs CallingStation

• Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Tengo ases y en flop seco un callingstation con aggresion factor de 1 en 400 manos me hace minraise (supongo que por valor con KKxx). Estoy oop, está bien el fold? sólo tengo una gutshot y algún proyecto backdoor. Necesitaba muy poca equity por las pot odds pero lo veia muy negro. Es correcto el fold o debería haber hecho call y reevaluar?

Poker Stars, $0.05/$0.10 Pot Limit Omaha Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

CO: $7.85 (78.5 bb)
      BTN: $13.54 (135.4 bb)
      SB: $10.92 (109.2 bb)
      BB: $10 (100 bb)
      Hero (UTG): $12.02 (120.2 bb)
      MP: $13.35 (133.5 bb)

Preflop: Hero is UTG with A A 2 J
      Hero raises to $0.35, 2 folds, BTN calls $0.35, 2 folds

Flop: ($0.85) K 4 3 (2 players)
      Hero bets $0.60, BTN raises to $1.20, Hero folds

Results:
      $2.05 pot ($0.09 rake)
      Final Board: K 4 3
      BTN mucked and won $1.96 ($1.01 net)
      Hero mucked A A 2 J and lost (-$0.95 net)
  • 14 respuestas
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Para mi si, si es calling creo que si te sube ya vas por detras, o muy por detrás,porque a estos les cuesta un mundo dar al botón de raise

Aunque quizás se pueda pagar el mini raise por el backdoor de color que tienes, a ver que nos cuenta Ares
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Claro esa es la duda, me valen un puñao de outs en el turn
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      pues anda justa la cosa sino me equivoco tienes 8 outs necesitas 1:5 y del bote tienes casi 1:4, sería fold yo creo
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Si ademas contamos que el tío tiene set de KK se le puede doblar carta en river tb
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Registro: 10-08-2011 Artículos: 316
      Si es muy fish puede tener Kx52, dobles, 9865, xxxx...

Y tu básicamente una gutshot que puedes ir drawing dead y un As que puede ser hasta milagroso para que te saque el stack completo.

Tienes una mano de mierda para abrir UTG y flop de mierda para foldear.

Si fuera 2 :heart: , Broadway, 9, Cualquier :heart: ´s

Pero a mi no me hagas caso, que no sé lo que digo. :fdrink
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      original de Tormentosa
      Tienes una mano de mierda para abrir UTG
      En todo lo que he leído dice que AAxx hay que abrirlos siempre. Por qué dices que es una mano de mierda para abrir desde UTG?
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de Javito987
      original de Tormentosa
      Tienes una mano de mierda para abrir UTG
      En todo lo que he leído dice que AAxx hay que abrirlos siempre. Por qué dices que es una mano de mierda para abrir desde UTG?
      Jugar postflop no es para nada cómodo. Una pareja de AA no te sirve mas que para el Set (11% de las veces se conecta aprox), la J medio acompaña, pero el 2 no te sirve para nada. Tambien para llevarte botes pequeños con Cbet´s o algunas veces conectando un buen flop, que de esos flop no siempre le sacarías rendimiento.

Queda toda la mesa por hablar y ademas jugando en PLO5 que la gente parece que no supiera ni sumar. Si fuera un nivel mas alto en el que igual jugar esta mano no supusiera mucho beneficio pero que escondiera tu juego puede que mereciera la pena jugarla.

No sé lo que habrás leído, ni quién habría escrito eso, pero igual no lo había escrito para jugar en mesas de MicroStackes.

Y ademas, de lo que yo pude ver o leer, de UTG dicen que es 10 veces peor jugar en PLO que en Hold´em, así que no creo que sea buena idea abrir cada AAxx que te llegue, basicamente porque estarías jugando muchas veces con 3 cartas y muchas otra solo con 2.

MP ya es otra historia, pero "Under The Gun" "Bajo El Cañón" o "Encañonado" no juego esas manos.

Pero a mi no me hagas caso que soy un pescao!!

:fdrink

Me voy a la cama que ya es hora.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      En todos los vídeos de la escuela dicen que cualquier AAxx se abre desde UTG (más si son suited al A y medianamente conectados), aunque puede que estén enfocados a stakes más altos.

A ver si ares nos saca de dudas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Chicos ¡¡¡

Abrir ases , no abrir,etc....
      ese es el eterno dilema en PLO.

Basicamente yo estos ases suited si los abriria desde todas posiciones.
      El 2 y la J aunque tienen un gap muy grande entre ellos no difieren mucho del as y tienen algo de conectividad.

Respecto al flop un reraise flop demuestra casi la misma fuerza que un check/raise,ademas suena a una apuesta por proteccion y de valor.Pero por el tamaño de la apuesta yo habria echo call y reevaluar river.
      En el turn hay muchas cartas que nos favorecen y me parece demasiado tight foldear .

Un saludo ¡¡
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de ares515
      Hola Chicos ¡¡¡

Abrir ases , no abrir,etc....
      ese es el eterno dilema en PLO.

Basicamente yo estos ases suited si los abriria desde todas posiciones.
      El 2 y la J aunque tienen un gap muy grande entre ellos no difieren mucho del as y tienen algo de conectividad.

Respecto al flop un reraise flop demuestra casi la misma fuerza que un check/raise,ademas suena a una apuesta por proteccion y de valor.Pero por el tamaño de la apuesta yo habria echo call y reevaluar river.
      En el turn hay muchas cartas que nos favorecen y me parece demasiado tight foldear .

Un saludo ¡¡
      Seré un pescao, pero me costará ver rentabilidad a esos OR. Y menos aún en PLO10 de Ipoker.

MP un 50/20, CO 35/10, BTN retard maniako y los demas random. No hay huevos a subir esta mano.

:fuuu:
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Pero si es casi mejor, si te 3betean metes la 4 y ya tienes beneficio. Si callean tienes mano nutty con el color al A y puedes oversetear. Si no pinchas, check fold y fuera. Yo creo, vamos pero ya te digo que yo tampoco soy un experto
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      original de Javito987
      Pero si es casi mejor, si te 3betean metes la 4 y ya tienes beneficio. Si callean tienes mano nutty con el color al A y puedes oversetear. Si no pinchas, check fold y fuera. Yo creo, vamos pero ya te digo que yo tampoco soy un experto
      Razón no te falta pero con matices.

Viste la explicación de las típicas mesas de Ipoker? Call Preflop de 3 y uno de ellos te aguanta con segunda pereja y proyectos backdoor.

Si en las mesas de PLO10 hubiera gente sensata, para mi sería un OR bueno. Para PLO10 es una tortura jugar OOP contra posiblemente 2 o 3 retrasados.

Tampoco hay mucha mas historia.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Pues igual tienes razón, y es entre otras cosas por lo que no termino de ser ganador en PLO10
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de Tormentosa
      original de Javito987
      Razón no te falta pero con matices.

Viste la explicación de las típicas mesas de Ipoker? Call Preflop de 3 y uno de ellos te aguanta con segunda pereja y proyectos backdoor.

Si en las mesas de PLO10 hubiera gente sensata, para mi sería un OR bueno. Para PLO10 es una tortura jugar OOP contra posiblemente 2 o 3 retrasados.

Tampoco hay mucha mas historia.

Exacto,en una mesa de 67/12 como he visto algunas ( el 12 es gracias sólo a mi :coolface: ) nunca nos van a 3 betear excepto con Ases,incluso ni tampoco.

Pero yo en este tipo de mesas los subo si soy el primero en hablar,si limpean hago limp/call,si or Vall,etc.

Sólo meto 3 bet si alguien está short y si son buenos.y desde el Co y Bu casi que siempre también,aunque nos pague media mesa,ya que vamos a tener posicion.