Manos curiosas

• daviccin
      daviccin
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 8
      Sólo quería comentar una mano curiosa que tuve hoy en un SNG:

Tengo una mano con JJ. Un rival hace all-in, los demás se retiran y decido verlo. El rival muestra KK. En el flop sale un 2, un As y un 10. En ese momento rezo para que salga una J y ligar trío para ganar. Sin embargo, en el turn sale una Q y entonces rezo para que no salga una J, que le da escalera al rival.

Es decir:
      -Tras el flop yo quiero que salga una J, y al rival le vendría bien un K para asegurar.
      -Pero la aparición de una Q en el turn hace que los papeles se inviertan: ahora la J le viene bien al rival y soy yo el que quiere que salga un K.

Esto es un claro ejemplo de que, por mucha estrategia que se quiera seguir, siempre hay un factor de suerte que no se puede dominar. ¿A alguien más le han sucedido manos parecidas?
  • 4 respuestas
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      factor suerte? claro eso es la varianza. pero all in preflop el KK y tu JJ a la larga siempre ganara mas veces el que tu. el factor suerte existe a corto plazo, pero no a la larga.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      El factor "suerte" al que yo prefiero llamar estadistica pura, se encuentra presente en cada mano. Si llevamos la mejor mano, a largo plazo ganaremos con ella, y viceversa.
    • Naminuk
      Naminuk
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 151
      Varianca ... :D Os aveis acostumbrado a culpar la varianca de todo. Si estas empezando toda via ya veras manos peores. K esto no hasido nada. :D JJ
      No la veo como mano para ir all in. Es basicamente como ir all in con cualquer pareja por que en mayoria de los casos si no estas por detras estas en un coinflip de 55% .. O sea 1/2. Aunque tampoco nos as proporcionado el nivel de ciegas ni los tamaños de los stacks, Intenta evitar estos flips y veras como se reduce la varianca notablemente.
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      Raro?, esas situaciones me ocurren todos los dias, a en todos los torneos, a cada rato, pero por curiosa que sea la mano no cambia la probabilidad, solo que antes necesitabas una de las J y despues necesitabas una de las 2 K, pero te sigue faltando 2 de 44 en el turn, sea J o K amtematyicamente es lo mismo.