Aggression Factor por calles

• solf2
      solf2
      Bronce
      Registro: 09-18-2010 Artículos: 354
      Hola a todos...
      Tengo una duda sobre el AF, después del flop

Cómo interpreto un AF de 5 en el turn y de 2 en el river (por dar un ejemplo)
      Con que otras estadística se relaciona esta stat?

Gracias
  • 9 respuestas
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Yo lo puse por calles y al final tengo sólo el agg factor TOT. Respecto a tu pregunta, yo diría que se relaciona con la CB y con Bet vs Missed CB. Tb quizás con el ch/raise.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola solf2 , la stat AF, es la relación que hay entre el raise y el call. O sea, un AF de 5 en el flop, significa que hace 5 veces más raise que call, y en el river un AF de 2 significa que hace 2 veces más raise que call.

Conclusión, este villano es mucho más agresivo en el flop que en el river, que se decanta más por el call que por el raise.

El AF se relaciona prácticamente con el Vpip y el PFR. Un villano que tenga un Vpip/PFR de 12/10, p.ej. y un AF de 5 en el flop, significa que en el flop va a subir y resubir sus manos, que ya de por sí, son fuertes, ya que su Vpip y PFR indican que su rango de subida es muy fuerte preflop, con lo que lo va a jugar agresivamente y seguramente serán siempre manos fuertes.

En cambio, un AF de 5 de un jugador con 50/35, juega agresivamente en el flop, tanto sus manos fuertes como sus proyectos, como sus bluffs, ya que sus rangos preflop contienen de todo.

Un AF de 5 de un fish, 95/50, es un maníaco postflop.

Espero que te sirva un poco todo es tocho ;)

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      original de Hidroem
      Hola solf2 , la stat AF, es la relación que hay entre el raise y el call. O sea, un AF de 5 en el flop, significa que hace 5 veces más raise que call, y en el river un AF de 2 significa que hace 2 veces más raise que call.

Conclusión, este villano es mucho más agresivo en el flop que en el river, que se decanta más por el call que por el raise.

El AF se relaciona prácticamente con el Vpip y el PFR. Un villano que tenga un Vpip/PFR de 12/10, p.ej. y un AF de 5 en el flop, significa que en el flop va a subir y resubir sus manos, que ya de por sí, son fuertes, ya que su Vpip y PFR indican que su rango de subida es muy fuerte preflop, con lo que lo va a jugar agresivamente y seguramente serán siempre manos fuertes.

En cambio, un AF de 5 de un jugador con 50/35, juega agresivamente en el flop, tanto sus manos fuertes como sus proyectos, como sus bluffs, ya que sus rangos preflop contienen de todo.

Un AF de 5 de un fish, 95/50, es un maníaco postflop.

Espero que te sirva un poco todo es tocho ;)

Saludos.

Exelente aporte Hidroem.. :fdrink
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola hidro !!

En que difiere la AF a la Agresión frecuency?

Son iguales ?
      En caso contrario cual es más precisa?
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      No tiene que ver también con las veces que apuestas? Tipo cb, etc. Yo diría que sí.
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Les paso el link a un hilo interesante sobre este tema.

Agresion factor, Agresion frecuenci

Saludos
    • tob89
      tob89
      Oro
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 879
      Muy útil hidro y leanvalen :nh
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas,

@ares515: mira el enlace de leanvalen, que está explicado muy bien, por lo que no creo que pueda mejorarlo ;) Es más, yo he aprendido cosas ahí

@Txusco11: tiene que ver con todas las veces que apuestas, AF=(bet+raise)/call, una cbet es un bet por lo que tiene que ver, si el villano te raisea la cbet y tú le haces call, entonces el AF=1, ya que has hecho un bet y un call, si haces bet/bet/call, entonces tienes un AF=2, un bet + un raise =2 el call=1, 2/1=2. Eso solo en esta mano, pero hay que tener en cuenta todas las veces que pasa.

@leanvalen: Genial aporte, no lo conocía y está de coña

Saludos.

• Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Interesante enlace. Ahora me toca modificar el hud :evil: :fdrink