Dos stats que no sé su significado y problema con los torneos en HM2

• Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Hola, hace poco tuve un problema con HM2 que no me salía el hud en zoom. Volví a la versión anterior y me funcionó.
      Tampoco me funcionaban los reports de torneos. Ahora veo que eso ha empeorado, ya que ahora ni siquiera puedo verlos en active sesion. ¿Alguien ha tenido este problema?

Por otro lado hay dos stats de HM2 para torneos que no entiendo, no sé qué significan/a qué hacen referencia: Tourney adj bb y Tourney M. Las he buscado arriba, pero no vienen explicadas.
  • 14 respuestas
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Bueno, lo preguntaré de otra forma. ¿Algún sitio para ver lo que significa cada stat?
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      Hola acá puedes ver qué significa cada stat:

******Editado: Pantxo2

Sobre tu problema, ni idea porque no juego en PS :P .

Saludos!
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Aquí te pongo el significado de cada Stat que necesitas

Tourney M. El número M es un concepto creado por Paul Magriel y que se aplica al juego de torneos de Texas Holdem Poker. Se calcula dividiendo el stack por la suma de ciegas y antes, que representa el coste en puntos de una ronda completa de manos u orbit. La fórmula es la siguiente: M = Stack/(antes+blinds). Su uso es muy importante en los torneos con antes. Cuando la M de un jugador es igual o menor que 7 se considera que está en la fase de ciegas altas.

Tourney Adj (ante adjusted) BB.

Big Blinds. Número de ciegas grandes que tiene el stack de un jugador.

En cuanto a tu problema, puedes descargar la ultima versión estable o desinstalar el HM e instalarlo de nuevo

@Aszeth: siento editar el link, pero no están permitido los enlaces a otros foros externos a PokerStrategy.com

Un Saludo
      Pantxo
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      original de Pantxo2
      Aquí te pongo el significado de cada Stat que necesitas

Tourney M. El número M es un concepto creado por Paul Magriel y que se aplica al juego de torneos de Texas Holdem Poker. Se calcula dividiendo el stack por la suma de ciegas y antes, que representa el coste en puntos de una ronda completa de manos u orbit. La fórmula es la siguiente: M = Stack/(antes+blinds). Su uso es muy importante en los torneos con antes. Cuando la M de un jugador es igual o menor que 7 se considera que está en la fase de ciegas altas.

Tourney Adj (ante adjusted) BB.

Big Blinds. Número de ciegas grandes que tiene el stack de un jugador.

En cuanto a tu problema, puedes descargar la ultima versión estable o desinstalar el HM e instalarlo de nuevo

@Aszeth: siento editar el link, pero no están permitido los enlaces a otros foros externos a PokerStrategy.com

Un Saludo
      Pantxo
      Lo siento, no sabía que era un foro.

Saludos!
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      A ver si me he enterado de algo. Touney M es lo que cuesta una ronda completa sumando los antes. El número que aparece en el hud es el total de bbs que gastaré en una ronda. La verdad es que lo he mirado al ppio de los torneos y sule estar en 100 y algo. Luego ya no me fijo nunca, tampoco juego muchos torneos, pero supongo que cuando baja a 7 como dices, es cuando entramos en la fase de push or fold?

El otro stat, tourney Adj bb, por lo que dices, ¿es casi lo mismo que poner el total bb?

Por último, probaré a reinstalar HM a ver si funciona, pq hace tiempo que no me sale nada de actualizar.
      :f_thumbsup:
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Sobre el M...
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/mtt/1557/1/
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Gracias por el enlace oscarr, ya hacía tanto que lo leí que ni me acordaba. Ahora entiendo bien la M.

Pero el T Adjbb me sigue sonando a chino.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      original de Txusco11
      Pero el T Adjbb me sigue sonando a chino.
      Hola Txusco11, la T Adj BB, es lo mismo que la "Ciega grande real", o lo que es lo mismo, lo que costaría la ciega grande si se tuvieran en cuenta los antes. Es una stat que se relaciona directamente con la M.

La M, es el coste de una vuelta entera de botón a botón, contando las ciegas y los antes, pues si coges la M, la divides entre 3, y multiplicas x2, te la el valor de la ciega grande real. Cuando no hay antes, la M es la suma de la BB y la SB, si divides por 3 y multiplicas por 2, te vuelve a dar el valor de la BB, pues con los antes, la BB real es un poco superior que la bb de la mesa.

Entonces, si divides tu stack por la BB real, de la el número de BBs reales que tendías en tu stack.

Es para que puedas contar mejor la situación de push o fold, teniendo en cuenta los antes y no sólo el valor de la ciega grande en ese momento, ya que cada ante que pones reduce tu stack y hay que tenerlo en cuenta.

No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Más o menos Hidro. Aunque si con la M ya se puede estimar cuándo entramos en push or fold, veo este dato un poco irrelevante. No sé, :rolleyes: quizás es loq ue tú dices que se puede estimar mejor el momento, pero no veo cómo relacionarlo. Gracie.

En cuanto al problema con los reports, acabo de encender el HM2 y veo que funciona todo. Y lo mejor es que no he tocado absolutamente nada, ni me ha salido actualización, ni nada de nada. Muy lol, pero es que la informática nunca deja de sorprenderme.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Es verdad, con la M también se puede estimar, pero depende de la estrategia te indica también cuanto subir dependiendo de las ciegas que tengas en cada momento, y con el Adj BB es más real que con la bb normal, ya que tiene en cuenta los antes.

Un saludo.

• Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Gracias por la ayuda con las stats de torneos. :club:

Tengo una última duda. HM me pide actualizar, y ahora que funciona todo me da miedo que se vuelva a estropear todo. Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión.
      :f_rolleyes:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Bueno, yo para actualizar, lo que hago es leer lo que cambia de una versión a otra, ya que a veces sólo cambia cosas para Full Tilt, y como no juego ahí, pues no actualizo. O sea miro lo que cambia, y si me interesa actualizar por alguna stat o algo pues actualizo, si no, pues lo dejo como está.

Un saludo.

• Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Actualizando, cruzo los dedos!
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Mierd... ya no me funciona el hud en zoom de nuevo!