duda principiante

• LUBALO
      LUBALO
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 22
      Hola:
      Lo primero saludar a la comunidad, ya que es la primera vez que empiezo en esto y pongo mi primer granito.... :D

Estoy empezando a estudiar los temas y tengo unas dudas por el momento, jejeje :D

En el paso 4 manos que son rentables despues del flop, la duda la tengo donde dice

• Two Pair (dos parejas)
      Sólo tienes two pair cuando la primera pareja se ha construido con la primera de tus cartas de inicio junto a una de las cartas comunitarias y la segunda pareja con tu segunda carta de inicio y otra de las cartas comunitarias. En otras palabras: Si una de ambas parejas aparece entre las cartas comunitarias (la pareja está en la mesa), no puedes contarlo como two pair.
      ejemplo en el curso:A :heart: J :spade: Flop:A :club: J :heart: 8 :diamond:

Hasta aqui bien, pero ahora dice que si en el Flop aparece Q :spade: Q :heart: A :club: , no hay Two Pair ya que la pareja de QQ no vale.
      esto es asi, yo no tendria dobles parejas,

Gracias un saludo :D :D
  • 3 respuestas
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 46
      En realidad lo que intenta decirte es que no te tires al barro pensando que tienes una mano hecha bastante potente, porque puede haber conectado alguien set (trio), o sea, que alguien puede tener una Q en su mano

En cualquier caso, tu jugarias tu mano consecuentemente contando mas bien como que tienes solo AA y si llegados al showdown nadie tiene una mano superior a AAQQ que tienes tu, claro que contaria como que tienes doble pareja y ganarias la mano.

Se considera que no la tienes solo a efectos de actitud a la hora de apostar, igualar... etc... Reglamentariamente claro que la tienes

Saludos!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Asi es, en realidad si tienes 2 parejas pero como ya hay una en el flop tus dobles pierden mucho valor por lo que otro jugador puede tener una mano mejor.

en cambio si las tienes con AJ como pusiste al principio son mucho mas fuertes ya que no se comparte las que estan en el flop.

Saludos
      Jesus
    • LUBALO
      LUBALO
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 22
      Ok esntendido, como vi esto me lie,

Muchas gracias a tosdos

Un abz :D