duda principiante

• LUBALO
      LUBALO
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 22
      Hola:
      Lo primero saludar a la comunidad, ya que es la primera vez que empiezo en esto y pongo mi primer granito.... :D

Estoy empezando a estudiar los temas y tengo unas dudas por el momento, jejeje :D

En el paso 4 manos que son rentables despues del flop, la duda la tengo donde dice

• Two Pair (dos parejas)
      Sólo tienes two pair cuando la primera pareja se ha construido con la primera de tus cartas de inicio junto a una de las cartas comunitarias y la segunda pareja con tu segunda carta de inicio y otra de las cartas comunitarias. En otras palabras: Si una de ambas parejas aparece entre las cartas comunitarias (la pareja está en la mesa), no puedes contarlo como two pair.
      ejemplo en el curso:A :heart: J :spade: Flop:A :club: J :heart: 8 :diamond:

Hasta aqui bien, pero ahora dice que si en el Flop aparece Q :spade: Q :heart: A :club: , no hay Two Pair ya que la pareja de QQ no vale.
      esto es asi, yo no tendria dobles parejas,

Gracias un saludo :D :D
  • 3 respuestas
    • Ja1Me
      Ja1Me
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 46
      En realidad lo que intenta decirte es que no te tires al barro pensando que tienes una mano hecha bastante potente, porque puede haber conectado alguien set (trio), o sea, que alguien puede tener una Q en su mano

En cualquier caso, tu jugarias tu mano consecuentemente contando mas bien como que tienes solo AA y si llegados al showdown nadie tiene una mano superior a AAQQ que tienes tu, claro que contaria como que tienes doble pareja y ganarias la mano.

Se considera que no la tienes solo a efectos de actitud a la hora de apostar, igualar... etc... Reglamentariamente claro que la tienes

Saludos!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536