Preguntas de novato

• Comegalletas
      Comegalletas
      Bronce
      Registro: 05-13-2013 Artículos: 7
      Tengo poco tiempo jugando poker, y me gusta la idea de los SNG. He leído los artículos básicos, y entiendo bien el concepto: Sobrevivir las primeras fases, sólo meter dinero con muy buenas manos. Ya en la fase final, el push/fold usando tablas, o mejor aún, aprender a hacerlo con el ICM. Seguramente en niveles bajos se juega mucho más loose y se matan entre ellos, y la mayoría juega mal la fase final.

Acerca de la estrategia básica, hay dos artículos algo contradictorios. Los artículos que veo en español ("¿Cómo deberías...) dicen una cosa, y el artículo que veo en inglés (Sit and Go beginner strategy) es algo diferente. La versión inglesa es más reciente, pero creo que está demasiado simplificada. La principal diferencia es la manera de jugar el postflop con strong draws (en español se tira, en beginner es raise incluso en el turn, lo cual me parece demasiado agresivo). Lo bueno que tiene el beginner es una tabla básica de push/fold, que no viene en la versión española (aunque está en un artículo posterior). En fin, supongo que debo hacer más caso a la versión completa en espeñol. ¿Correcto?

No veo mucha información acerca de las diferencias entre los tipos de SNG. Por ejemplo, entre 2, 6 y 10 jugadores, o entre normal y turbo. Hay una serie de artículos en oro acerca del hyperturbo, pero estoy lejísimos de alcanzar ese nivel. Supongo que por el momento debo jugar torneos normales (lentos) de 6-10 jugadores, pero siento curiosidad por las versiones rápidas ¿Hay más fishes buscando acción rápida, o es un terreno más difícil? Supongo que la varianza es menor entre menos jugadores, pero ¿qué modificaciones hay que hacer en heads up y shorthanded?

En fin, estoy viendo un enorme mundo frente a mí, y quiero aprender más antes de "lanzarme al ruedo".

saludos desde México.
  • 3 respuestas
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      A ver yo tengo experiencia (ojo que experiencia no significa ser ganador xD ) en SNG super turbos de Full tilt, sng regulares y turbos, todos de 9 players, buy in de 0,5 a 1usd. A ver si te oriento un poco:

En los de estructura regular, los peces terminan matándose entre ellos mucho antes de la etapa de PoF, salvo una que otra roca que queda en el camino, si quedan varios, puedes robarles mucho. En los de estructura turbo, pasa lo contrario, los peces y bien agresivos tienen mayor tendencia a sobrevivir y las rocas se van blindeando muy rápidamente. Los LAG suelen ser muy pagadores de push, hay que tener cuidado porque no les gusta que les roben y amplían mucho su rango si lo haces varias veces. Los calling stations y los nits foldean mucho a los robos, los TAG también foldean, pero algunos regs terminan ampliando mucho su rango si les pusheas any2. En los superturbos, eran ideales para mi por dos motivos, el primero es que mi juego postflop es malo y el segundo es que tengo mucha práctica de PoF con el SNG wizard, los que juegan ahí (en microlímites), no saben mucho de PoF, en FTP partes con 10 ciegas y hay mucho fish que limpea manos marginales, aunque también hay algunos que lo hacen con AA esperando un push detrás. Los peces tratan de jugar postflop, o simplemente hacen push con manos tipo KQs en EP y terminan stackeados contra un AQ, AK, QQ, etc...

El juego shorthanded a menudo es PoF y en Heads-Up, si es turbo, es casi lo mismo PoF. En estructura regular no es así, El Heads-Up lo juegas (si las ciegas te lo permiten) como más te guste. Respecto a los sits de 6 o 2 jugadores, sólo he jugado los HUs y bueh, ahí dependes de ti mismo y de tu capacidad de lectura más que de las cartas, buscando las debilidades de tu oponente.

Creo que una de las cosas más importantes, de aprender y la más difícil es dominar el PoF, ya que hay demasiados factores implicados.
    • Comegalletas
      Comegalletas
      Bronce
      Registro: 05-13-2013 Artículos: 7
      Muchísimas gracias por tu respuesta, es bastante orientadora. En base a lo que me dices, parece ser que los torneos S&G standard de 6 o 10 jugadores son lo mejor para un jugador novato tight como yo. Esperar a que los peces se maten, robar más agresivo cuando las ciegas crecen, sobre todo si SB y BB son rocas. Y llegando al push or fold, pues usar lo que he aprendido con el ICM trainer, y en caso de duda, tener las tablas a la mano.

Yo también considero que mi juego postflop es malo, así que prefiero meter las fichas preflop, y si llego a postflop, al menos llegar como agresor y usar c-bet.

Seguiré tu consejo, practicaré con el SNG wizard los PoF. Ciertamente es el área más débil de muchos jugadores en microlímites, pero yo considero que el postflop es más difícil de dominar.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      original de Comegalletas
      Muchísimas gracias por tu respuesta, es bastante orientadora. En base a lo que me dices, parece ser que los torneos S&G standard de 6 o 10 jugadores son lo mejor para un jugador novato tight como yo. Esperar a que los peces se maten, robar más agresivo cuando las ciegas crecen, sobre todo si SB y BB son rocas. Y llegando al push or fold, pues usar lo que he aprendido con el ICM trainer, y en caso de duda, tener las tablas a la mano.

Yo también considero que mi juego postflop es malo, así que prefiero meter las fichas preflop, y si llego a postflop, al menos llegar como agresor y usar c-bet.

Seguiré tu consejo, practicaré con el SNG wizard los PoF. Ciertamente es el área más débil de muchos jugadores en microlímites, pero yo considero que el postflop es más difícil de dominar.
      Hola Comegalletas,

si, te aconsejo que empieces jugando S&G de 6 ó 10 jugadores. Yo, en particular me siento más cómodo con los de 9/10 jugadores. Siento que hay más jugadores no tan buenos y probablemente se terminan eliminando antes de lo previsto (se ve más en velocidad normal)

Lo importante en los S&G es no desesperarse. No quieras doblar tu stack en los 1ros niveles porque no tiene sentido. No te juegues un S&G en primeros niveles salvo que estés muy seguro de ganar. Se ve mucho que con ciegas 10/20... 25/50... ya están enloquecidos por doblarse y terminan eliminados con manos marginales

Con respecto a o que dijiste que tu juego postflop es malo y preferís meter fichas PF te diria que tengas cuidado. No trates de abalanzarte y meter todo PF porque quizá muchas veces termines perdiendo valor. Es más dificil dominar el postflop, por supuesto, pero hay que ir aprendiendo también...

Seguí leyendo y viendo más videos que siempre hay cosas por aprender y seguí sacandote dudas en el foro que siempre hay gente dispuesta a ayudar.

Saludos
      Pagola