"Polarizar" ??

• RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Registro: 07-07-2011 Artículos: 257
      Hola a todos, tengo una duda, en los vídeos de entrenamientos los profes utilizan mucho la palabra "Polarizar" y no sé a qué se refieren, me gustaría saber qué significa esta palabra.

Muchas gracias :fdrink
  • 12 respuestas
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Copio del glosario

Está en estrategia --> glosario

Un rango está polarizado si tiende hacia manos muy fuertes o muy débiles. La expresión "nuts o nada" describe la polarización de un rango: si por ejemplo un jugador está intentando representar un full haciendo una overbet en el river, el jugador o tendrá el full o no tendrá equity para el showdown e intenta llevarse el bote con un farol. Como no haría esta jugada con una mano de fuerza media, su rango se denomina polarizado.

Al polarizarlo, el rango solo contiene dos clases posibles de manos (manos con valor y aire) lo que hace que sea explotable. Un jugador por lo tanto debería mantener su rango lo más amplio posible, permitiéndole representar manos de fuerzas distintas. A esto proceso se le llama mezclar tu rango (rango mezclado).

Saludos
      Pagola
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Muchas gracias pagola ! (:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      Es un concepto sobrevalorado
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.125
      si juegas microlimites olvidate de polarizar, solo en niveles altos cuando estan siempre jugando los mismos tios y se conocen mejor que a su propia familia tienen que polarizar para que no les pillen siempre el juego
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de samuelel
      si juegas microlimites olvidate de polarizar, solo en niveles altos cuando estan siempre jugando los mismos tios y se conocen mejor que a su propia familia tienen que polarizar para que no les pillen siempre el juego
      :)
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Muchas gracias amigos ! :D
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      Hola RSMtt

Hace mucho yo pregunte esta misma duda y el hilo tuvo mucho éxito por las excelentes respuestas que obtuve te comparto el hilo espero te sirva como a mi me sirvió en su momento.

Que es polarizar rango?

Saludos!!

Ranger
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      original de samuelel
      Polarizar, no es lo mismo que balancear, en cualquier limite se puede polarizar contra el rival adecuado, o sea un tipo que foldea un 90% al 3bet le puedes 3betear toda la basura y premiuns y pagarle con manos buenas que no quieres convertilas en farol, y para saber que foldea demas al 3bet no necesitas 20k manos de el, ademas de que es muy normal ver altos fold to 3bet en micros y tampoco es que se te vayan a adaptar, igual no polarizar en microlimites y jugar mas standard quizas es lo mas ev, es mas creo que en los niveles mas altos se puede polarizar menos porque los rivales ya saben lo que es y saben leer mejor stats y adaptarse.
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      original de rangerx69x
      Hola RSMtt

Hace mucho yo pregunte esta misma duda y el hilo tuvo mucho éxito por las excelentes respuestas que obtuve te comparto el hilo espero te sirva como a mi me sirvió en su momento.

Que es polarizar rango?

Saludos!!

Ranger

Uffffffff muchas gracias rangerx69x ! Excelente post !

Y también muchas gracias a leanvalen !

Es un poco engorroso pero ya lo estoy empezando a comprender muy bien ! :sdrink
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.482
      hola RSMtt

No tienes nada que agradecer para eso estamos para ayudarnos.

Cualquier otra duda siempre pásate por aquí que siempre tendrás respuesta a tus dudas.

Saludos!

Ranger
    • redox77
      redox77
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 230
      tengo un ejemplo bien explicado en mi blog, ademas explicado en una mano, y con grafico, te invito a darle click y revisar.. grax.

http://www.redox77-poker.blogspot.com/2012/04/over-bet.html
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Gracias redox77 ! Que buena gráfica :D