Foldear Ases preflop.

• Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      Hola a todos, hoy me surgió una duda tras una situación que se dió en un sit 9 players, estábamos en burbuja y había un sit out con media BB (BB=200), el big stack de la mesa aprovechaba de mandarme all in any2 en SB (yo con 2K). A mi me salió AK y decidí foldear, pero ¿qué hubiese pasado si hubiese tenido ases? Yo creo que hubiese pagado, pero si lo pienso bien, era por lo menos un 98% seguro de que el sit out se iba, valdrá la pena perder el 20% de las veces para doblar en stack ¿? según yo, debería foldear en esa situación.

¿Qué piensan? Y si no hubiese estado sit out, pero con media BB ¿?.
  • 9 respuestas
    • gabo0101RNMD
      gabo0101RNMD
      Bronce
      Registro: 01-16-2010 Artículos: 164
      Con 2K fichas? de cuanto eran las ciegas? tu estabas en la media?
      En cuanto estabas las ciegas?
      Yo pienso que si vale la pena pagar, si solo foldeas esperando a que se
      elimine el Sit Out cuando pase eso tu estarás demasiado corto y quedarás
      eliminado en el primer cobro en muchos casos, por lo que aunque pierdas el 20% puedes aspirar a los primeros puestos ganando el 80%
      Al menos eso pienso :fdrink
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Si colgases la mano podriamos aconsejar mucho mejor, aunque a ojo te puedo decir que con AA deberías pagar y saldría EV+ por bastante.
    • Aszeth
      Aszeth
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 193
      Los stacks eran más o menos así, yo con 2K (10BB) el bigstack a mi derecha con algo así como 6K y otro tipo a mi izquierda con 4K. El sit out estaba con media BB (100) cuando me salió AK en BB.

Creo que tener un 80% de equity para doblar no vale la pena, ya que yo siempre aspiro al primer lugar :pokerface: jajaja no, en serio, según yo creo es más importante entrar en los cobros en un sit, ya que entrando en los cobros siempre puedes quedar en primer lugar.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de Infiesta
      Si colgases la mano podriamos aconsejar mucho mejor, aunque a ojo te puedo decir que con AA deberías pagar y saldría EV+ por bastante.
      En el caso que el describe es EV- seguro. Un 80% de doblarte y empezar el juego ITM doblado no compensa un 100% de las veces entrando ITM sin doblarse.
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Nose exctamente los números pero yo en un sit, en esa situación, no foldearia un AA ni loco!! Prefiero intentar doblarme y jugar por el 1er lugar.

El caso sería distinto si fuese un sat que les da una entrada a los 3 1ros por ejemplo. En ese mismo caso te diria que foldees todo!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Es call clarisimo, quedas chip lider el 80% de las veces y a explotar la burbuja vos, lo q da un margen mayor incluso y el sng de 9 jugadores se juega para salir primero.
    • mauriciOoZ
      mauriciOoZ
      Bronce
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 45
      foldear el AK esta bien en burbuja y mas habiendo ese short con media BB, sim embargo con JJ+ debes pagarle siempre ya que su rango de el sera muy amplio y la mayoria de las veces podremos doblarnos e incluso tener mas posiblidades de lograr el 1er lugar, te lo digo porque en spots como esos solia foldear manos como JJ o QQ lo cual era un grave error
    • mcwlady
      mcwlady
      Básico
      Registro: 10-28-2011 Artículos: 26
      yo diria que wizard te tiraria KK+

si es un sit 9man de BI $7
      entrando itm recibes 11.46
      es decir si entras a itm ganarias 4.46 usd por el contrario si no entras estarias perdiendo 7 usd

entonces asumiendo que pagas AA y ganass 80% y pierdes 20%

(0.8x4.46)-(0.2x7)= 3.568 - 1.4 = +2.168

ahora si pagaras con este rango +TT AKso equivale al 3.5%y te pagaran con el 100 estarías ganando el 75% de las veces

(0.75x4.46) -(0.25x7) = 3.345 -1.75 = +1.595

ahora imo si foldeas el 100% de las veces estarás cobrando 4.46 pero no el 100% de las veces saldrás primero con tu stack..

con esas 2k y los stacks que diste tu prob de salir primero respecto a tus fichas es de (2/12)x100= 16.67%

si te doblas tu prob seria (4/12)x100 = 33.33%

esto solo respecta a las cantidad de fichas, si tienes mas conocimiento respecto a icm que tus rivales tus % aumentan ya que tienes una ventaja respecto a ellos..

PD: si hice algo mal corriganme que al menos esto es lo que entiendo yo del asunto. saludos :P !
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Hay un video de danport que lo explica correctamente, solo vale la pena foldearlos si estamos en bubble de un satelite y tenemos un freeroll (o algun shorty sitout) en cualquier modalidad que halla diferencia entre quedar 1º y 2º es push o call al push, nuestra mano es favorita y long time vamos a ganar mas.