Varianza? Ayuda Graficas

• Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      Registro: 05-05-2011 Artículos: 84
      Estoy con una racha muy mala alrededor de unos - 25 cajas NL 10 MSS. Aqui graficas. Alguien me puede dar consejos? Si es mala racha o mal juego? Algunas producto del tilt seguramente. :fuckyeah

GRAFICAS

Mas el dia de ayer que seran unas - 7 cajas.

Y mi anterior mes fue postivo:

Alguien me puede dar consejos? La verdad me saca las ganas de jugar el estar asi.
  • 25 respuestas
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      IMO para saber si es mal juego tendrías que poner algunas stats... ;) :megusta
      :fdrink
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      en tu segunda grafica esta la respuesta, se supone que la linea del EV debe tener una tendencias ascendente, en esa si que puede haber varianza.
      de repente, en la primera te encontraste con mucho spot vs fish y a veces toca foldear
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      todo cae, me parece TILT, acuerdate que el TILT no solo es ira, tiene muchas caras el cabron, y al final es una suma de todo, ambiente externo, ambiente interno, varianza, y demas, para mejorar lo unico que podemos hacer es evaluar tus stats de ese periodo, prueba compararlas con las del mes bueno para ver que cambiastes, y aunque sea varianza, no trates de excusarte en eso y busca mejorar tu juego
    • Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      Si SamyFan, la mayoria de las perdidas es con rivales + de 30 VPIP, aca una mano de un badbeat.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      MP3:
      $19.16
      CO:
      $9.20
      BU:
      $10.00
      SB:
      $13.74
      BB (Hero):
      $4.00

Preflop: Hero is BB with 3, 3.
      MP3 raises to $0.30, 3 folds, Hero calls $0.20.

Flop: ($0.65) 3, 7, J (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.40, Hero calls $0.40.

Turn: ($1.45) J (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $0.80, Hero raises to $1.65, MP3 calls $0.85.

River: ($4.75) J (2 players)
      Hero bets $1.65(All-In), MP3 calls $1.65.

Final Pot: $8.05.
      Results follow:

Hero shows a full-house, jacks full of threes(3 3).
      MP3 shows a full-house, jacks full of queens(Q Q).

MP3 wins with a full-house, jacks full of queens(Q Q).

El call con 33 vs un 37-30 (fish)
    • Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      Si slinker009, completamente es de todo, pero de todo, es mas soñe una pesilla con el poker ajaja, me esta afectando mal.

Si este dia llego a tener una racha mala de - 10 cajas, posteare graficas. Metere hands 5k
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      + Otro. Manitas así hacen flipar en verdad. Entonces, foldeamos el river? :roto2: :ayfkm
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      hola muy probablemente estés o ayas pasado por un down pero has cambiado tu juego la linea roja es la que tiene menos Varianza y como ves justo donde tienes las lineas amarillas la linea roja se te caer sin parar cuando antes por lo menos la mantenías, te estas dejando robar de mas...
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      creo que a todo lo que hemos jugado MSS nos pasa, si perdes digamos dos minicajas x tilt( 50 bbs), serian 100 bbs, ganando a 5 bb/100, necesitas cuantas manos para recuperar solo dos minicajas? 2k manos creo. En las franjas amarillas se ve que el EV y los winiings van muy parecido, entonces creo que es mas bien mal juego o algo asi

mano antigua mia, yo con QQ, villano fish K3, flop 455, overpot flop, push turn, villano callea, turn 5 river 5, quien gano?? jajaajajaja
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      el ev te debe, pero lo que encuentro curioso es que baje tanto la linea del sd como la del nsd,.. aunque tengas mala suerte no deberia bajar tanto la del nsd. quiza jugaste mas manos de lo normal y foldeaste de mas.
    • Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      Soy un 16-16, y con el tilt me habre ido a un 20-20 ajaja :fuuu: pero si tenes razon foldeaba de mas.

Ahora mismo estoy jugando SH MSS, y va mucho mejor, baje el nivel y cuando retome confianza volvere a jugar, pero SH, me siento mas comodo, mas aggro.

Saludos y gracias.
    • dabeat
      dabeat
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 15
      Sobre la mano que has colgado:

Esto no es un bad beat. Simplemente no hay ninguna mano peor que la tuya que te pague la resubida y siga yendo por detrás en ese river, solo un improbable color que tendría que foldear en el river. Shoveas sin fold equity convirtiendo tu aire en un farol no habiendo mano peor que te pague. Aunque te duela es x/f en river todo lo demás es jugar tildao.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      original de dabeat
      Sobre la mano que has colgado:

Esto no es un bad beat. Simplemente no hay ninguna mano peor que la tuya que te pague la resubida y siga yendo por detrás en ese river, solo un improbable color que tendría que foldear en el river. Shoveas sin fold equity convirtiendo tu aire en un farol no habiendo mano peor que te pague. Aunque te duela es x/f en river todo lo demás es jugar tildao.

Claro ahora resulta que tenemos que dar credibilidad a todos los villanos y foldear botes de 6-7$ por 1.5$ . Ya que por supuesto nuestro rival nunca tiene A high, Random bluffs o semibluffs con uno o dos :club:

Ahora resulta que vamos a foldear commited siempre...

Iluminanos mas con tu sabiduría :rolleyes:
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Si no se viera el resultado final seguramente , algunos te diran que es fold, pero hay muchas manos a las que le ganamos como dicen por ahi, aparte

"""resulta que tenemos que dar credibilidad a todos los villanos y foldear botes de 6-7$ por 1.5$ . Ya que por supuesto nuestro rival nunca tiene A high, Random bluffs o semibluffs con uno o dos club

Ahora resulta que vamos a foldear commited siempre..."""
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      Desfase +1

Al OP decirle que yo he tenido grafs similares,sobre todo en temporadas de tilt, y por experiencia sin necesidad de ver stats:

-Caida de la linea azul: seguramente no has dado la credibilidad q el villano se merecía. en la primera curva hacia abajo del tramo señalado, le debes a la EV. has hecho AI en manos que creías ir por delante pero no era así,seguramente has pusheado draws ,o top pairs, o undersets, etc q iban dominadas pero en calles posteriores ligaste las nuts. Al final de la graf es la EV la que te debe, pero tampoco es nada tan extremo como para achacarle el down a la varianza.

-la caída de la linea roja: varias posibilidades o combinación de ellas.. puede que una sucesión de badbeats te hayan hecho perder la confianza en tu mano y te tiran de las manos demasiadas veces. quizá no proteges tus manos con la agresividad necesaria y sin nuts ya no pagas en river.También puede q estés 3beteando de más para luego foldear al 4bet. parece q estás pagando demasiados proyectos u overcads que acabas foldeando cuando no se completan o no hiteas.

todo esto tb me ha pasado a mí.. mi consejo es que te alejes por un tiempo de las mesas, que leas "the mental game of poker" o su version traducida al castellano "la mentalidad del jugador de poker".. gracias a este libro he podido identificar los cambios q el tilt (en sus múltiples variantes) ha provocado en mi juego, obv todos ellos para mal, y una vez identificados estos fallos e interiorizando bien la estrategia el cambio es espectacular. por supuesto me siguen badbiteando, pero mi linea de la EV sigue ascendente, y es lo único q me importa.. el bank en micro-limites no es el fin en, solo es la herramienta para seguir aprendiendo y mejorar.
      Si puedes mírate algun video de análisis de la base de datos que te ayude a identificar tus mayores leaks..
      espero que recuperes la confianza en tu juego y remontes esa grafica.
      saludos!
    • Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      original de utopiense
      Desfase +1

Al OP decirle que yo he tenido grafs similares,sobre todo en temporadas de tilt, y por experiencia sin necesidad de ver stats:

-Caida de la linea azul: seguramente no has dado la credibilidad q el villano se merecía. en la primera curva hacia abajo del tramo señalado, le debes a la EV. has hecho AI en manos que creías ir por delante pero no era así,seguramente has pusheado draws ,o top pairs, o undersets, etc q iban dominadas pero en calles posteriores ligaste las nuts. Al final de la graf es la EV la que te debe, pero tampoco es nada tan extremo como para achacarle el down a la varianza.

-la caída de la linea roja: varias posibilidades o combinación de ellas.. puede que una sucesión de badbeats te hayan hecho perder la confianza en tu mano y te tiran de las manos demasiadas veces. quizá no proteges tus manos con la agresividad necesaria y sin nuts ya no pagas en river.También puede q estés 3beteando de más para luego foldear al 4bet. parece q estás pagando demasiados proyectos u overcads que acabas foldeando cuando no se completan o no hiteas.

todo esto tb me ha pasado a mí.. mi consejo es que te alejes por un tiempo de las mesas, que leas "the mental game of poker" o su version traducida al castellano "la mentalidad del jugador de poker".. gracias a este libro he podido identificar los cambios q el tilt (en sus múltiples variantes) ha provocado en mi juego, obv todos ellos para mal, y una vez identificados estos fallos e interiorizando bien la estrategia el cambio es espectacular. por supuesto me siguen badbiteando, pero mi linea de la EV sigue ascendente, y es lo único q me importa.. el bank en micro-limites no es el fin en, solo es la herramienta para seguir aprendiendo y mejorar.
      Si puedes mírate algun video de análisis de la base de datos que te ayude a identificar tus mayores leaks..
      espero que recuperes la confianza en tu juego y remontes esa grafica.
      saludos!

Si utopiense tienes razon, ahora mismo deje de jugar por unos dias me destrozo el bank y la mentalidad, cambio mucho mi forma de jugar, ya tengo un tilt con miedo.
      Igual hay badbeats que son terribles, aca una nueva mano que paso ayer:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $10.30
      MP2:
      $13.50
      MP3:
      $4.32
      CO:
      $3.22
      BU:
      $10.00
      SB (Hero):
      $10.00
      BB:
      $5.73

Preflop: Hero is SB with A, A.
      4 folds, BU raises to $0.30, Hero raises to $1.00, BB folds, BU raises to $3.00, Hero raises to $6.05, BU calls $3.00.

Flop: ($12.1) Q, J, K (2 players)
      Hero bets $4.00, BU calls $4.00.

Turn: ($20.1) 2 (2 players)

River: ($20.1) Q (2 players)

Final Pot: $20.1.
      Results follow:

BU shows a flush, king high(8 6).
      Hero shows two pairs, aces and queens(A A).

BU wins with a flush, king high(8 6).

Pero es lo que hay, al que pase por algo similar, le recomiendo no jugar y dedicarse a mirar videos, estudiar, y demas. El tilt te lleva a la perdida de todo.
      Asi que me despido, leere el libro, analizare mis manos jugadas, y demas, todo entrenamiento tanto psicologico como tactico, y si no es lo mio me dedicare a forex :fuuu: .

Saludos, cuando salga de este down posteare graficas.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      original de utopiense
      Desfase +1

+1 a esto tambien

Básicamente es una combinacion de lo que comentas.

Has dejado de pagar rivers cuando vas por delante y cuando pagas es precisamente cuando vas por detrás. En los all in preflop debe ser lo mismo, cuando te meten el cajeton a veces vas por delante y foldeas, en cambio estas pagando cuando vas por detrás.

Todo esto si es varianza, el problema es que mientras juegas y subconscientemente te pasa esto te vas a ir tildando poco a poco y perdiendo la confianza que tenías.

Mi consejo, descansa un par de días. Y cuando vuelvas juega otro par de días sin mirar la graph, sin mirar hacia donde van las lineas, como mucho solo mira tu cajero antes y despues de la sesion (No sea que bustees) Así te centras en tomar la mejor decisión y ya.

PD: Si, el mes anterior ganaste, pero no te acostubres a runnear siempre por encima del EV :coolface:
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      Ajzem: antes de que tires la toalla por os resultados centrate solo en jugar BIEN, la ultima mano q posteas duele, pero tienes que sonreir por dentro de pensar cuantas cajas te regalará este villano en el futuro porque es simplemente un donkey.. y si no te las regala éste en concreto te las regalará otro similar q me haya sacado la caja a mí.. El que hizo ése horrible call es el que no está hecho para esto, aunque por suerte para nosotros esté convencido de lo contrario.
      Si de verdad te gusta el póker,lucha pra jugar tu A game cada sesion y los exitos llegarán sí o sí.
      GOGOGO! :sdrink

PD: si juegas con mucha sensibilidad al dinero deberías bajar de nivel para recuperar la confianza en tu juego, de lo contrario vas a jugar con lo que llaman "dinero asustado" y va a ser imposible q juegues óptimo así.
      Saludos!
    • Ajzem
      Ajzem
      Bronce
      Gracias utopiense y Desfase, hay muchas ganas de seguir aprendiendo! Por eso aqui les dejo mis stats, si me pudieran ayudar con mis leaks se los agradeceria, son 36k, el mes anterior. Manos jugas con la estrategia MSS. Cualquier datos que necesiten, solo pidan y los subire. Gracias!

PD:alguien tiene el libro "la mentalidad del jugador de poker".pdf?, ya que no lo consigo en ningun lado en Argentina.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Yo de stats no te digo nada, que el primer fish en cash soy yo :D

Pero para empezar, tienes muchísimo fold al 3bet en posiciones de robo. Muchísimo! cualquiera tengo esas stats en el hud te estaría 3beteando any2 rentablemente. :roto2:
    • 1
    • 2