Como retirar de $3000 USD en adelante y pagar impuestos ???

• Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Bueno tengo entendido que en México no se puede (mas bien no se debe) retirar más de $2000 USD al mes a nuestras cuentas bancarias, porque los bancos dan aviso a hacienda en depósitos arriba de $25,000 pesos mexicanos ($2,000 USD dependiendo el precio del dólar ), pero yo siempre estoy pensando a futuro y las ganancias en el poker están mejorando y me gustaría empezar a retirar de $3,000 USD en adelante, no porque no pueda vivir con menos, pero me gustaría poder comprar a futuro una camioneta o una casa, por lo que si estoy ganando suficiente dinero para hacerlo me gustaría poder disfrutarlo, se que en hacienda el poker no esta regulado y no hay ley para poder pagar impuestos, por eso quisiera saber si alguien de aquí ya pudo solucionar el problema de poder retirar mucho dinero a una cuenta bancaria.

Muchos se preguntarán porque quiero pagar impuestos, y la respuesta es fácil, no quiero que a futuro hacienda se empiece q fijar en mis cuentas bancarias teniendo depósitos grandes y me quieran hacer algún tipo de auditoría o me pidan que compruebe de donde viene ese dinero y me meta en serios problemas con ellos y piensen que sea un dinero robado o del narco u obtenido ilegalmente, por lo que sin duda prefiero pagar impuestos y hacer las cosas bien antes de que ellos se pongan a investigarme.
  • 7 respuestas
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      no soy de mexico

los impuestos desangran a cualquiera, consigue alguien a quien venderle dolares, consigue alguien de confianza y que haga cuanta bancaria o moneybooker, y se reparten lo que sacas y asi te evitas pagarlos, ingeniatelas y veras que nada te quitaran
    • Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      para hacienda eres una cucaracha mas si retiras menos de 100k pesos al mes o 1 millon anuales ... cuando tengas esos retiros preocupate por el pago de impuestos que ademas no estan tipificados.

Yo retiro de moneybookers a mi cuenta de banco y por ley no estoy sujeto a impuestos por transferencias bancarias y el dinero es limpio pues mi banco en México acepta que el banco de donde viene la transferencia ya se encargo de investigar que el dinero sea bien habido.
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      original de Akbar10
      Bueno tengo entendido que en México no se puede (mas bien no se debe) retirar más de $2000 USD al mes a nuestras cuentas bancarias, porque los bancos dan aviso a hacienda en depósitos arriba de $25,000 pesos mexicanos ($2,000 USD dependiendo el precio del dólar ), pero yo siempre estoy pensando a futuro y las ganancias en el poker están mejorando y me gustaría empezar a retirar de $3,000 USD en adelante, no porque no pueda vivir con menos, pero me gustaría poder comprar a futuro una camioneta o una casa, por lo que si estoy ganando suficiente dinero para hacerlo me gustaría poder disfrutarlo, se que en hacienda el poker no esta regulado y no hay ley para poder pagar impuestos, por eso quisiera saber si alguien de aquí ya pudo solucionar el problema de poder retirar mucho dinero a una cuenta bancaria.

Muchos se preguntarán porque quiero pagar impuestos, y la respuesta es fácil, no quiero que a futuro hacienda se empiece q fijar en mis cuentas bancarias teniendo depósitos grandes y me quieran hacer algún tipo de auditoría o me pidan que compruebe de donde viene ese dinero y me meta en serios problemas con ellos y piensen que sea un dinero robado o del narco u obtenido ilegalmente, por lo que sin duda prefiero pagar impuestos y hacer las cosas bien antes de que ellos se pongan a investigarme.
      eso que comentas sobre los depositos de 2000 es solo para eso, depositos en efectivo, con MB no tendras problemas con retiros de 5000 siempre y cuando al final del año las cifras no sean demasiado grandes, como dice beto de 1 millon anuales para arriba si seria un poco complicado
    • HyperMx
      HyperMx
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 378
      Veo que andas muy confundido entre depositos y transferencias, el impuesto IDE es unicamente para depositos en ventanilla y por cierto hace mucho qur lo bajaron de 25000 a 15000, por lo demas, es como dicen los compañeros.
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      original de HyperMx
      Veo que andas muy confundido entre depositos y transferencias, el impuesto IDE es unicamente para depositos en ventanilla y por cierto hace mucho qur lo bajaron de 25000 a 15000, por lo demas, es como dicen los compañeros.
      No, ya se sobre el IDE, la cantidad de la que hablo de $25,000 me lo dijo un contador, se que al depositar en mi cuenta de debito $15,000++ el banco te cobra el IDE, yo hablo que al hacer transferencias interbancarias o depositos a tu tarjeta por mas de $25,000 al mes, el banco esta obligado a dar informacion al SAT para verificar de donde esta saliendo dinero y es posible que quieran investigarte para cobrarte los impuestos correspondientes al dinero que ingresas a tu cuenta, repito que esto me lo dijo un amigo contador, por eso el me recomendo que no le deposite a mi tarjeta mas de $25,000 al mes a mi tarjeta sea por el medio que sea, obvio que al hacerlo en efectivo me lo cobran directamente por el IDE, saludos!!
    • HyperMx
      HyperMx
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 378
      Entonces los compañeros estan en lo correcto, hacienda no te toca almenos que ingreses a tu cuenta mas de 100 000 mensuales, puedes comsultarlo en internet o con hacienda directamente :) saludos
    • virz51
      virz51
      Básico
      Registro: 02-26-2014 Artículos: 2
      hola disculpa me interesa saber sobre las respuestas que obtuviste de tu pregunta, soy nuevo en esto y acabo de registrarme por aquí, aun usas tu cuenta aquí?