preguntas FL

• 8 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

1. No sé. Creo que en microlímites el rake es mayor en NL. A partir de ciertos niveles creo que el rake si es mayor en FL que en NL. Rakear más o menos no lo sé, porque en NL se puede meter mucho más volumen.

Esto en términos absolutos, si lo miramos en términos relativos al bank siempre vas a rakear más con menos en FL porque el bank que necesitas es menor. Por ejemplo con 500€ puedes estar jugando 0.5/1, que sería el equivalente a NL50 (ciega grande = 0.5€) por lo que necesitas la tercera parte del bank que si jugaras NL BSS.

2. Hablando de VPIP/PFR Los regs pueden tener stats tipo 25/20 o algo ligeramente inferior si son TAGs. Los LAG pueden estar en un 32/24 o cosas similares y pueden llegar a ser cosas como 40/30. Todo es muy relativo porque alguien puede ser un 25/20 y ser un fish o ser mejor que un LAG con stats 32/24. O puedes encontrar gente con stats de LAGs que son fishes. No se pueden sacar conclusiones a la ligera, pero si ves VPIPs extremadamente altos o bajos, por ejemplo un 50/20 o un 12/3 estás delante de un fish. Si la diferencia entre el VPIP y el PFR es muy grande, por ejemplo un 40/10 o un 32/12 estamos hablando de un fish. Luego hay otras pistas como el ramaño de su stack, si juega con menos de 12BB es un fish. O silimpea mucho o hace cold call, o postea la ciega fuera de la BB o del CO (en FR). Por lo general viendo como juega unas pocas manos post flop ya podemos decir que es un fish.

3. Los 3 barrels por valor contra fishes son eficientes con muchas manos porque pagan de más casi todos los fishes. Por esa misma razón los 3 barrels de farol deben de ser relegados a buenos spots. Hay muchos rivales a los que les gusta pagar flop y turn con aire y aunque paguen con A alto mucha parte de su aire no habrá ligado en el river y tendrá que tirarse por lo que stos spots son buenos para el tribarrel. esto también puede aplicarse a proyectos incompletos jugados pasivamente. Pero evidentemente no podríamos apostar con any two en las 3 calles solo para tirar una mano mejor porque esa estrategia será perdedora a la larga ya que no solamente va a llevar manos de aire, también te estará haciendo CD con parejas débiles y A alto. Así que normalmente lo haremos con manos que tienen algo de equity + FE. Generalmente proyectos. Pero no esperes conseguir folds como en NL, donde el tribarrel funciona más, aquí en FL los villanos que tiran un par post flop se pueden contar con los dedos de una mano.

Un saludo
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      ostraas, no es facil el FL, lo veo mas complejo, he jugado mucho NL con diferentes stacks, pero veo cero fold equity en los movimientos y hasta el mas fish te va a pagar hasta el final.

ty uni buenos consejos

edit:

1. existe tambien los copromisos respecto al stack? aplica el tema de los sprs?
      2. conta fishes, manos medias y todo para adentro?
      3. los nits se comportan igual? robarles ciegas y un solo bet en flop?
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Yo creo que quieres simplificar demasiado el juego. No creo que pueda haber un standar sobre qué hacer vs fishes, nits, TAGs, en qué boards, etc.

Todo es poker, tienes que pensar y tomar la mejor decisión posible.

Lo mejor es leerte los artículos, ver videos, usar equilab, y pensar y pensar.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      original de Prometeo83
      Yo creo que quieres simplificar demasiado el juego. No creo que pueda haber un standar sobre qué hacer vs fishes, nits, TAGs, en qué boards, etc.

Todo es poker, tienes que pensar y tomar la mejor decisión posible.

Lo mejor es leerte los artículos, ver videos, usar equilab, y pensar y pensar.
      Este es un juego de informacion incompleta, sin informacion, como se hace?
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      :diamond:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de SamyFan
      ostraas, no es facil el FL, lo veo mas complejo, he jugado mucho NL con diferentes stacks, pero veo cero fold equity en los movimientos y hasta el mas fish te va a pagar hasta el final.

ty uni buenos consejos

edit:

1. existe tambien los copromisos respecto al stack? aplica el tema de los sprs?
      2. conta fishes, manos medias y todo para adentro?
      3. los nits se comportan igual? robarles ciegas y un solo bet en flop?
      Como ya te dice Prometeono se puede diseccionar tanto el juego, el poker es un juego de información incompleta por eso lo resolvermos con rangos, pensando en rangos. Eso viene de estudiar y de practicar.

1. No existe compromiso respecto a los stacks porque no podemos apostar todo en una calle.
      2 y 3. Cada mano es un mundo. A los fishes se les puede value betear mucho sí, pero nunca con una "regla" tan rígida. A los nits se les puede robar pero hay nits que pueden pagar mucho en el flop y tirarse mucho en el turn, asi que a ellos tendríamos que apostarles en el turn no?
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      ty uni de nuevo

Es mejor 3betear preflop? para agarrar algo de iniciativa? o tampoco se puede :coolface: :coolface:

Edito, que manos puedo 3betear? algun rango standard? ya estoy metiendo las primeras manos y solo 4 mesas de SH
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Torrans tu tambien puedes contestar :D :D :D :D

Si se puede 3betear, puedes seguir las tablas de PS las de plata si aún estas jugando tight y revisar de todas maneras la biblia del juego LAG donde tienes info del juego preflop :)

Un saludo!