Sklansky vs Nash.

• william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Buenas a todos.

Tanto los rangos de manos para hacer push de sklansky como los de nash aseguran ser siempre EV+ independientemente de como juegue el rival, pero entonces, porque son diferentes? porque uno es mas loose que el otro?
  • 3 respuestas
    • kimikoloko
      kimikoloko
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 1.290
      No es que sepa del tema, pero se me ocurre que siendo ambos ganadores no seran igual de ganadores contra distintos tipos de rival, por ejemplo si es uno es mas loose que otro, ese en principio ira mejor contra jugadores nit, y peor contra jugadores loose, de alguna forma puede ser EV+ contra loose, y EV+x2 contra jugadores nit.

Del mismo modo una estrategia mas nit puede que invierta el EV+.

Esto es l que se me ocurre para asi poder explicar tu disyuntiva.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Se supone que no importa el otro jugador, el push es EV+ por si solo.
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Yo creo que hay un error de concepto, desde mi humilde punto, el equilibrio de nash(rango de equilibrio, medio) da por hecho que ambos jugadores conocen la estrategia. Por lo tanto, aplicar nash contra un jugador recreacional que no la conoce no será correcto.

Wiki

El equilibrio de Nash ... asume que:

• Cada jugador conoce y ha adoptado su mejor estrategia
      • Todos conocen las estrategias de los otros.

Consecuentemente, cada jugador individual no gana nada modificando su estrategia mientras los otros mantengan las suyas

Por otro lado, los rangos de sklansky son rangos matemáticos, que, aun estando tus cartas boca arriba no sería ev- pushear esos rangos(aunque tu rival jugase perfecto!), por stack + fe +prob de que tu villano tenga una mano mejor. (en HU)

Seguro que lo has visto, pero aquí dejo un artículo de estrategia que habla de ello.

Sklansky

Saludos