Que coche comprar?

• ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.653
      Hola !!

Ya va siendo hora de renovar el coche y comprarme uno.

Estoy entre 2 coches,y será uno de estos si ó si.

Ambos son del 2011.

_ Volvo S60 D5
      _ BMW 320 Blue efficience.

Ya se que son dos coches muy distintos,pero me gustan las cosas de uno y las cosas de otro.

Que hariais vosotros?

Un saludo!
  • 48 respuestas
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.133
      a mi me gusta mas el bmw por carrocería :D

no entiendo mucho sobre coches pero tengo entendido o eso e oído que los bmw son mejores para hacer mas km ya que consumen menos o no se que rollo no me acuerdo e!! jajaja

en fin soy un fish de los coches pero por gusto me quedo con el beme xD
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de soulin92

no entiendo mucho sobre coches pero tengo entendido o eso e oído que los bmw son mejores para hacer mas km ya que consumen menos o no se que rollo no me acuerdo e!! jajaja

A ver...

BMW es alemán,guay.
      Pero por dentro parece un velatorio,muy soso.
      En cuanto a tracción trasera no se,jamás lleve ninguno.

Y de potencia y seguridad el Volvo se lleva la palma.

La verdad no lo tengo claro.
    • Pacopep1
      Pacopep1
      Bronce
      Registro: 10-01-2012 Artículos: 76
      Si solo es cuestión de elegir y no interviene el precio o algo relevante me quedaba con el volvo, vaya carraco, me parece mas coche que el bmw.

pd:bendita elección :coolface:
    • lolo230179
      lolo230179
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 107
      yo personalmente tengo el bmw de 2004 150 cv y sin duda si parece un poco simple por dentro,pero una vez lo conduzcas,nunca cambiaras de marca
      por la traccion trasera no te preocupes con el control de traccion no tendras problemas
    • miguelito22
      miguelito22
      Bronce
      Registro: 02-20-2008 Artículos: 375
      Yo tengo el S60 pero el 2.4 163 CV, y estoy muy contento con el, es del 2007 con extras, pero solo tiene 50.000 Km, es muy confortable la verdad, y las prestaciones muy buenas, el D5 tiene mas CV. La línea es muy bonita del Volvo me gusta más que de BMW.

Saludos
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de Pacopep1
      Si solo es cuestión de elegir y no interviene el precio o algo relevante me quedaba con el volvo, vaya carraco, me parece mas coche que el bmw.

pd:bendita elección :coolface:

Ambos valen 19000€
    • miguelito22
      miguelito22
      Bronce
      Por cierto le tengo en venta, si alguien me da los 18.000€ es suyo, lo podéis ver aquí http://www.segundamano.es/madrid/volvo-s60-24d-momentum/a25821490/?ca=28_s&st=s&c=4
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Bmw Jesús pero que clase de post es este, bmw!!!!!!!!!!!!

Arle
    • miguelito22
      miguelito22
      Bronce
      original de oArlekino

Arle
      Lo dices como si Volvo fuera una mala casa de coches :nh
    • ares515
      ares515
      Bronce
      original de oArlekino

Arle

Eso lo dices porque no has montado en ningún Volvo :D
    • miguelito22
      miguelito22
      Bronce
      Yo he montado a parte del mío en un D5 y eso es una bestia, tiene una aceleración impresionante, te tira para atrás
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Yo creo que Volvo es más para seguridad y potencia, un tanque con fuerza :D Pero me decanto bastante más por el bmw, carrocería, sensación de conducción, más deportivo. Para mí no hay duda ;)
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.474
      original de ares515
      original de soulin92

A ver...

BMW es alemán,guay.
      Pero por dentro parece un velatorio,muy soso.

Y de potencia y seguridad el Volvo se lleva la palma.

La verdad no lo tengo claro.
      Pues ahora me entero que puedo poner link´s...

http://www.carmagazine.co.uk/Drives/Search-Results/First-drives/Volvo-S60-D5-2010-CAR-review/

http://www.carmagazine.co.uk/Green-Cars/Search-Results/Drives/BMW-320d-EfficientDynamics-2010-CAR-review/

Lo mas importante: Los coches son herramientas (a no ser que se compre un coche para hacer el garrulo), por lo tanto hay que pensar en la utilidad y necesidades.

Tienes familia. Necesitas el coche mas seguro, amplio y cómodo posible. La estetica es algo secundario. El consumo es algo a tener muy en cuenta después de valorar lo anterior.

Por tracción trasera no te preocupes siempre y cuando no desactives el control de tracción. No sirve ir sin Control de Tracción y "tener cuidado", porque rompes el coche seguro.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de ares515
      Yo he tenido coches con todo tipo de tracción (a excepción de tracción a las 4 ruedas), por lo que voy a darte mi opinión sobre el tema.

Desde mi punto de vista, la tracción trasera es la mejor configuración para conducir, sobretodo desde que llevan control de tracción, ya que aúna una buena eficiencia en agarre y facilidad de manejo. Aún así, necesitaras unos días para acostumbrarte a las reacciones.

El agarre es mucho mayor que en los de tracción delantera, ya que las ruedas delanteras sólo se dedican a dirigir el coche en vez de dirigir y dar tracción. Eso se traduce en una duración mayor de los neumáticos. En las curvas cerradas tenías que ser muy fino con el gas ya que, si te pasabas, el culo te pasaba delante con mucha facilidad. Hoy en día eso ya no ocurre debido a que vienes con ESP de serie que evita totalmente esos problemas (aunque, si te apetece quemar rueda, siempre puedes desconectarlo)

Tampoco tienen los problemas de los coches con motor central (motor y tracción traseros), que son los que más se pueden exprimir pero también son los que mejores manos exigen a su conductor (son muy exigentes a la hora de meter el coche en la curva debido al poco peso de la parte frontal del vehículo).

De todos modos, tu decisión debería basarse en tu manera de conducir. ¿Eres un conductor tranquilo al que no le pesa mucho el pie? Cómprate el Volvo. ¿Te gusta dar un poco de gas de vez en cuando? Cómprate el BMW. A veces no todo es cuestión de potencia. El Volvo puede que tenga más potencia pero ésta es menos disfrutable.

Saludos, Skunkor.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de AtOrMeNtAdO
      No sirve ir sin Control de Tracción y "tener cuidado", porque rompes el coche seguro.
      Eso es mentira.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de Skunkor
      original de AtOrMeNtAdO
      No sirve ir sin Control de Tracción y "tener cuidado", porque rompes el coche seguro.
      Eso es mentira.
      OK, gracias por tu apunte.

Será cosa mia que cuando voy solo piso algo mas y rompo el coche. Si vas normal da igual si llevas 90 CV o 500 CV.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de AtOrMeNtAdO

Por tracción trasera no te preocupes siempre y cuando no desactives el control de tracción. No sirve ir sin Control de Tracción y "tener cuidado", porque rompes el coche seguro.
      Se entiende que alguien que desconecte el ESP está buscando jugar? Pues eso, el que juega sin saber mucho, lo pasa bien tres veces y parte el coche. Romper un coche de 20.000€ no es partir un M3 del año 83.

.

:f_ugly:
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Comprate moto.

https://i.imgur.com/F0aDc0l.jpg
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de AtOrMeNtAdO
      original de AtOrMeNtAdO

Se entiende que alguien que desconecte el ESP está buscando jugar? Pues eso, el que juega sin saber mucho, lo pasa bien tres veces y parte el coche. Romper un coche de 20.000€ no es partir un M3 del año 83.

.

:f_ugly:
      Yo tuve el primer 325i que salió al mercado. Lo compré cuando el coche ya tenía 15 años a una señora mayor que lo había cuidado muchísimo (el coche nunca había tenido un accidente y nunca había ido a un taller que no fuera del servicio oficial de BMW). Durante los 2 años que lo tuve, el coche nunca patinó, a menos que yo quisiera que lo hiciese y ese no llevaba ESP. Incluso cuando llovía era fácil de llevar.

Estamos hablado de un 320d de 140CV, no de un coche de 400CV. Todo lo que tenga menos de 200CV es fácilmente controlable con el ESP apagado.