Quiero jugar cash ¿Estrategia recomendais a un novato?

• 19 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola iznalloz:

Para empezar con cash tengo entendido que la MSS es más sencilla que la BSS. Sin embargo para la BSS dispones de gran material, ABC poker de samy4ever para batir los microlímites sin demasiado problema. Yo personalmente juego BSS y me gusta más, pero no he probado nunca en serio la MSS, así que a ver si se pasa gente de ambos bandos para comparar :) La SSS ya no se permite jugarla en la mayoría de salas, así que te recomendaría que te decidieras por una de las otras dos.

La MSS te permite jugar límites más altos con menos bank, y por tanto obtendrás ventajas como mayor rakeback. La BSS sin embargo, a mismo nivel de juego entre un midstack y un bigstack, creo que te puede aportar mayor winrate, pero es mi opinión, veremos que opinan el resto de pokerstrategas.

Un saludo!

Sipox
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      pues depende de tu estilo de tu juego y de tu bank.
      para multitablear con poco bank y no complicarte mucho con decisiones complejas postflop está la MSS.. el problema es q tiene mucha varianza, así q si tienes tendencia al tilt no es buena idea.

Si no vas a multitablear y tienes paciencia para esperar las manos buenas es mejor la BSS, si sigues ABC postflop es dificil q pierdas con esta estrategia.. minimiza mucho la varianza ya q juegas a lo "seguro", auq inevitablemente te badbitearan antes o después, pero dependes mucho menos del factor azar q con la MSS.

Así q diria q si no sufres de tilt , vas a multitablear a saco (aunque c mucha varianza ) y no quieres complicarte la vida postflop :MSS.
      Si no vas a multitablear a lo bestia (o si tienes bank suficiente y te sientes capaz tb puedes) pero quieres desarrollar un juego postflop sólido y ganador, BSS.

elijas la que elijas, al principio respeta las tablas al 100%, no intentes jugadas raras si la estrategia no lo recomienda, pregunta todas las dudas q tengas, visita blog de otros estrategas, entra a los foros de evaluación , asiste a entrenos y mira videos..esa sería una opción para a ti para ayudarte a decidir, mira videos de iniciacion de MSS y BBS para q tu mismo veas las diferencias y decidas .

y sobre todo para comenzar, elijas la estrategia q elijas, q sean mesas FR, ya q en las short handed la varianza es muchísimo mayor y los rivales suelen ser más agresivos.
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Registro: 09-26-2009 Artículos: 106
      original de utopiense

Si no vas a multitablear y tienes paciencia para esperar las manos buenas es mejor la BSS, si sigues ABC postflop es dificil q pierdas con esta estrategia.. minimiza mucho la varianza ya q juegas a lo "seguro", auq inevitablemente te badbitearan antes o después, pero dependes mucho menos del factor azar q con la MSS.

Así q diria q si no sufres de tilt , vas a multitablear a saco (aunque c mucha varianza ) y no quieres complicarte la vida postflop :MSS.
      Si no vas a multitablear a lo bestia (o si tienes bank suficiente y te sientes capaz tb puedes) pero quieres desarrollar un juego postflop sólido y ganador, BSS.
      Hola
      Cuando te refieres a ABC, supongo que es ABC poker, creo que una estrategia para microlimites.

Según tu criterio es mejor jugar BSS con la estrategia ABC poker.¿No?
      Espero que me resuelvas mis dudas.

El querer jugar cash por tener poco tiempo para poder jugar. Como mucho puedo emplear 1 hora diaria y por la noche. Espero que si mejoro en mi juego le pueda dedicar más tiempo.

Gracias por atenderme.
      Saludos.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Efectivamente iznalloz, ABC poker es una estrategia desarrollada por samy4ever pensada para principiantes para que puedan batir los microlímites de cash en mesas fullring (9 jugadores) sentándote con 100bbs en la mesa.

Lo que te comenta la compañera utopiense es muy acertado ;) Piensa qué tipo de jugador eres y como te afectaría tener altibajos todos los días o por el contrario tener unos resultados más controlados. A cambio la estrategia BSS te será algo más dificil de aprender a dominar, ya que con la MSS el juego normalmente acaba en flop o turn, mientras que en BSS tendrás que llegar al river y se te presentarán situaciones más dificiles, y tus errores te costarán más caros. Yo personalmente juego BSS y te recomiendo que empieces con ella, ya que el material que hay para ello es inmenso y tremendamente bueno. Pero para gustos los colores :)

Te dejo este hilo con información interesante de como ir aprendiendo la estrategia BSS paso a paso, por si te decides por ella:

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Te dejo también este otro por si tu opción es la MSS:

Curva de aprendizaje para NL Middle Stack Strategy

Deberías leer los dos y pasarte por blogs de compañeros para que veas sus opiniones y experiencias. Cualquier otra pregunta no dudes en seguir posteando que estamos todos aquí para ayudarnos ;)

Un saludo!

Sipox
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Si vas a empezar en nl2, juega bss xD ! No entres con 80 cents que es ridículo.
      Otras sugerencias: artículos, vídeos, postea manos y ve a entrenos. El pack clásico de aprendizaje.
      Suerte y ya nos contarás.
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      lo siento compi por no haber vuelto a pasar por el thread :O

Pero tuviste el mejor asesoramiento con sipox :nh

Me consta que la mayoría de los ganadores de la escuela empezaron con el ABC poker de Samy.. mi estilo LAG me hace didicil respetar la estrategia, me complicaba mucho postflop y me costaba tirar manos buenas aun sabiendo q tenía pocas posibilidades de ganar, así q estoy con MSS porq ademas me puse el reto de escalar desde 30€, y para BSS necesitaba mínimo 50€ de bank .. como te comentan la unica desventaja que le veo a la BSS es q los errores son más caros.

Una cosa que quería sugerirte, es que elijas la que elijas, una vez que la domines, intentes estudiar las bases de la otra, por el simple hecho de que te vas a enfrentar a villanos q la jueguen y así sabrás enfrentarte mejor a ellos.
      Si te da por probar zoom piensa que las estrategias no se adptan bien a esta modalidad, tiene sus peculiaridades .
      @Txusco: te parecerá ridiculo entrar a una mesa c 80 cents, pero no dejan de ser 40bb y a mi me va de lujo ;)
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Bueno si no te llega el bank claro. O si estás empezando de 0 para arriesgar poco mientras aprendes. Pero yo en cuanto tuviera el bank me pasaba a la bss.
    • arrolando
      arrolando
      Bronce
      Registro: 04-19-2009 Artículos: 791
      ganar todas las manos
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      La MSS tiene mucha varianza, entonces mejor jugar BSS, empezar a jugar ABC
      POKER.
      ¿Puedo jugar diectamente BSS?
      En otra pregunta que tengo en el foro me recomiendan que lea los articulos sobre el juego con overpars para jugar cash. Que no se donde estan estos articulos, guiarme.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Arriba/centro (barra gris debajo del logo de la escuela): ESTRATEGIA. Allí dentro, BSS. Con tu status ya tienes para entretenerte un buen rato.

Mi consejo, no leas más de 2 artículos al día. Y ve probando lo que te dice cada artículo sin salirte mucho del ABC reload.

Serás un nit, pero ya tendrás tiempo de cambiar eso más adelante.

Respento a empezar en BSS o MSS, depende de tu bank. Para jugar BSS nl2 necesitas unos 50€/$.
      P.d la varianza de la mss viene de pushear muchos proyectos en el flop. Pero puedes jugarlos menos agro y reducirla. Aunque esto es salirte de la estrategia, así que si puedes mejor BSS.
      A jugarrr.
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola

Ya estoy convencido de estudiar BSS, pero supongo que de tantos articulos que hay, supongo que teneis un resumen de los articulos que mas hay que estudiar.
      Gracias.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Hola iznalloz:

Te dejo aquí un post que muestra la línea a seguir para aprender la estrategia poco a poco:

Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Un saludo!

Sipox
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola sipox

Estoy practicando ABC poker. Pero la verdad prefiero jugas BSS.
      Eso de apostar con parejas bajas desde MP1 con 22 faltando jugadores por hablar no me ha dado buenos resultados, prefiero ver con parejas bajas
      Cuando no han salido ninguna carta alta en el flop y sale en el turn y apostar tampoco me ha dado buenos resultados.

Prefiero jugar BSS, me da mas seguridad.
      Dime que opinas y dame tu consejo.

Saludos.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      original de iznalloz
      Eso de apostar con parejas bajas desde MP1 con 22 faltando jugadores por hablar no me ha dado buenos resultados, prefiero ver con parejas bajas
      Cuando no han salido ninguna carta alta en el flop y sale en el turn y apostar tampoco me ha dado buenos resultados.
      Son dos cosas básicas que ya estás haciendo mal:

1. Limpear para meterte en un bote postflop casi siempre multijugador, bote que casi nunca vas a robar al no tener la iniciativa.

2. No apostar scary cards que pueden hacer foldear al rival una mano media convertida en débil en el turn. Saludos.

No te fies de las muestras de manos ridículas que puedes estar manejando actualmente.
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola Fxtotal.

He respondido tu mensaje dando mi dirección de correo.
      Gracias por tu ayuda.
      Saludos.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      lamento decirte que el ABC de sammy ya no es ganador en microlimites.. la escuela se quedo 1 o 2 años atras... los jugadores cambiaron mucho hasta los fishes... suerte
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      El ABCpoker tal vez no sea rentable a partir de NL10, pero en NL2 y NL5 es easy money con la estrategia por lo que para un novato es perfecta, ya en NL10 es hora de empezar de hacer modificaciones en el robo y defensa de ciegas con el tiempo iras introduciendo mas conceptos y abrir rangos y poco a poco dejaras de jugar ABCpoker.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      original de iznalloz
      Hola

Me recomiendan jugar cash. En mi caso sobre todo por tener poco tiempo para jugar.
      Que estrategia me recomendais que estudie para empezar.
      Gracias
      Saludos.
      si estas en cero, la SSS se puede jugar, tenes menos decisiones postfloop jugando 20 ciegas
      la MSS 40-50 es mas rentable pero algo mas complejo

la BSS, no me atrevo a aconsejarla, al menos que sea el abc reloaded y FR
    • iznalloz
      iznalloz
      Bronce
      Hola Compañeros.

Pues tengo mas dudas que antes. Me recomendais ABC, pero hay un comentario que dice que dejo de ser rentable.

Por otro lado está MSS.

La verdad, no se por cual decidirme. Cual escojo para empezar.
      Gracias por vuestros comentarios.
      Saludos.