Problemas de Continuation bet en Flops doblados..

• RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Registro: 07-07-2011 Artículos: 257
      Hola a todos ! He estado repasando de nuevo los vídeos del gran maestro Eternauta y él muestra en una mano que jugó en este vídeo: http://es.pokerstrategy.com/video/11174/ Min 15, donde aplica la continuation bet "Diferida"....

Hablo de esto por que normalmente cuando nos encontramos en Flops doblados como "77T" "338" y hemos hecho PFR con AK nos hacen 3bet a la CB.... Y sinceramente me complica mucho esta mano.... Qué hace uno ? Call con overcards ? Fold ?

Es necesario tener posición para aplicar esta continuation bet "Diferida" ?
      O también se puede aplicar sin tener posición ?

Espero me resuelvan esta duda, Muchas gracias !
  • 12 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Mi xperiencia contra fishes.... Si tienen posición y pinchan trips hace call flop y turn y pushean river. Sin posición les gusta ch/r. Aunque a veces también pueden pagar con si han flopeado FD por ejemplo. El resto de casos foldean casi siempre.

Luego le echo un vistazo al video.
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Muchas gracias por ayudarme oscarrdc, yo pienso que cuando me hacen Raise a la CB llevan algo como una Pocket Pair o A high, porque la mayoría de veces me la hacen en flops "558" rainbow... Si puedes verte esa parte del vídeo sería de gran ayuda !

Muchas gracias profe ! (:
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Profe dices.... puf pues no me queda... :D Lo único que paro mucho por aquí y me gusta comentar :f_confused: .
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Pues he aprendido mucho de tus post y comentarios, eso te hace un profe así sea sólo para mi ! Muchas gracias ! :fdrink
    • sya10
      sya10
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.310
      Hola Rsmtt, en boards con carta doblada 559 y cosas asi se le llama flop seco y si te raisean la cbet normalmente no tienen mano.

Me gusta mucho jugar x/r en boards asi con una mano como AK, pero si hago cbet y me raisean si uno de los dos tenemos menos de 25bbs insta pusheo, porque ya te digo que no tiene mucho sentido que te raiseen en ese flop.
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Hola sya10, me gusta mucho ese análisis muchas gracias, lo probaré en las mesas a ver que tal me va ! :D
    • sya10
      sya10
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.310
      de nada!
    • funkphenomena
      funkphenomena
      Bronce
      Registro: 02-17-2007 Artículos: 1.343
      delayed contibet o no, lo importante a la larga es que no hagas siempre el mismo movimiento en paired boards por que te hace muy exploitable.
      balancea un poco entre contibet, delayed contibet, CR y mira stats de fold2contibet de villano si las tienes.
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Gracias funkphenomena! Obvio siempre miro Stats del villano.

Una pregunta: Cuanto te refieres a "CR" es hacer Call al Raise de mi CB ?

Muchas gracias! :sdrink
    • funkphenomena
      funkphenomena
      Bronce
      Registro: 02-17-2007 Artículos: 1.343
      check raise

si es multiway y stacksizes/villanos complicados tampoco me averguenzo de hacer check fold si no conecto nada, e.g. con suited connectors, o a veces check call en tres calles con overpair alto.

ten en cuenta que torneos son situacionales, no hay soluciones estandard y largas bases de datos de historia como en cash game.

asi si estas en la misma mesa durante horas y haces siempre conti en paired flop los otros van a darte duro y sera dificil saber donde estas. mezclando diferentes lineas va proteger tu rango y hacerlo mas dificil para tus adversarios adivinar lo que le llevas.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      No tengo status para ver ese vídeo y no sé a que mano te refieres concretamente.

Pero cada mano es un mundo, depende del rival, de tu imagen, de los stacks.

Pero en líneas generales, si sabemos que el villano es agresivo y capaz de subirnos/pushearnos muchas veces en ese tipo de flops podemos volver a resubir/pagar de forma rentable con AK, ya que iremos por delante de su rango. Otras veces contra jugadores más pasivos creo que sería mejor abandonar, ya que su rango de xraise va a ser por valor mayoritariamente.

Me parece que son spots muy específicos en los que necesitamos valorar muchos factores. Me temo que no hay una forma estándar de jugar aquí.
    • RSMtt
      RSMtt
      Bronce
      Listo! Gracias funkphenomena!
      Intentaré combinar un poco más la acción en esos flops doblados.

Muchas gracias garvil13 eso que dices siempre lo intento aplicar mirando los stats pero normalmente foldeo con overcards con AK ante un raise.. Pero intentaré hacer call a ese raise para ver que tal me va!

:challenge