Duda para Ares ayuda!!!!

• david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      Ares que tal queria saber que tal estos rangos de OR para SH, le meterias algo mas?? estos rangos los saque de videos de elwallo666:

UTG

AAxx, Muy buenos KKxx,
      DP (7788+), rundowns
      (89TJss+)

MP

KKxx buenos, DP(5566+),
      (6789ss+),
      one-gap rund(8TJQ+)

CO

KKxx, QQxx decentes,
      buenos JJ, rundowns,
      one- gap rund,
      two- gapped rundowns
      (7789ds)

BU

Rango CO+ Dsuited Hands,
      Connected hands, cualquier
      cosa remotamente jugable

SB

Depende del rival,
      ampliamos o reducimos rango

BB

Depentiendo de la cantidad
      de limpers, vs SB amplio
  • 3 respuestas
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola David !!

Te voy a dar mi opinión.

Cuando empecé;yo también me preocupaba que manos abrir y desde que posiciones,es más,en mi blog hay una tabla un poco más detallada.
      Pero cuando te vas adentrando te das cuenta que la tabla es simplemente una guía de nuestro top range de apertura,ya que a veces abrir manos que son algo justas para early ó simplemente en el BU no abriras todo lo de la tabla.

Porque?

Hay tanto margen de maniobra en PLO,que lo más importante es nuestro criterio a la hora de abrir una mano,y ese criterio trata de preguntarnos varias incógnitas.

_ con esta mano que haría si me resuben ?
      _ con esta mano prefiero un bote HU o multiway ?
      _ con esta mano tengo suficiente carácter nuts?
      _ con esta mano es lo bastante flexible para jugarla?

Es un poco lioso,pero es que TODO depende del carácter nuts de nuestra mano y de la Flexibilidad de la misma,así como la jugabilidad.

Y no sólo preflop ;si no dependiendo del flop ya tendremos que
      tener un plan establecido de como jugaremos nuestra mano.

Por eso el tener la posición relativa es decir ser el último en hablar ya sea en BU que en Mp cobra muchísima importancia a la hora de subir una mano porque siempre vamos a ser nosotros los que elegiremos como jugar nuestra mano;ya sea metiendo pot,pot pot todas las calles o controlando el tamaño del bote,cosa que fuera de posición es casi imposible de hacer.

Un saludo !!

Es un tema tan extenso que depende de tantos factores como posición,jugadores en la mesa,perfiles de jugadores,stacks,límites,etc que es casi imposible detallar con exactitud que manos hay que abrir desde cada posición.

Un saludo !
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Como todos que estamos en el PLO después de pasar por el holdem echamos de menos una tabla con las manos iniciales, que por lo menos te daba un juego sólido preflop, así que solo nos queda estudiar y jugar para acostumbrarnos :)

Yo también estoy empezando y bufff muchas veces no sabes que hacer :roto2: :roto2:
    • david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      original de Robolomos
      Como todos que estamos en el PLO después de pasar por el holdem echamos de menos una tabla con las manos iniciales, que por lo menos te daba un juego sólido preflop, así que solo nos queda estudiar y jugar para acostumbrarnos :)

Yo también estoy empezando y bufff muchas veces no sabes que hacer :roto2: :roto2:
      NL 10 me tiene perdiendo cajas a lo loco jaja pinche omaha :(